• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Me gusta y punto! ¿A ti qué te importa?

  • Iniciador del hilo taka102
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taka102

taka102

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gusta este foro por que puedo decir con total impunidad lo que me gasto en lo que me da la gana. Para eso trabajo y es mi dinero.

Me gusta la astronomía amateur y tengo un telescopio que me ha costado más de diez mil euros. Cuando le cuento a la gente lo que tengo me miran con cara de incredulidad. Me cuesta decir la verdad de lo que me ha costado porque sé que luego van a rajar de mí.
Ese telescopio empecé a montarlo en 2010 y terminé en 2015. He ahorrado como loco para cumplir con mis obligaciones, satisfacer todas las necesidades de mi familia, ir de vacaciones, pagar cursos de danza, balonmano, idiomas blablabla... Y hacer los regalitos pertinentes...

Creo que si me sobra un poco y me lo peto en lo que me de la gana no hago mal a nadie, no???

Ahora me pasa algo parecido con los relojes.

Mi mujer ha trabajado muy duro para regalarme un Omega de 3000€ p.v.p.
Es uno de los modelos de acceso a la marca.

Ahora la gente raja de mí porque llevo ese reloj a costa del trabajo y sacrificio de mi mujer.

¿Alguien sabe lo que significa para ella comprarme algo así?

Mi mujer me mira la muñeca, me limpia el reloj, me lo arregla en la mano, sonríe... Está orgullosa de haberme hecho un regalo de tal magnitud...

Y yo pues como unas castañuelas, claro...

¿Hacemos mal?

Seguimos con el ahorro... Ahorramos ferozmente cada día del año...

En febrero de 2016 nos vamos de viaje a visitar a los padres de mi mujer. Cuatro personas un mes en el extrangero. Un pastizal!!!

¿También rajarán de mí por no ir a un camping?
 
Yo creo que deberías cambiar de "amistades"

A mí jamás nadie me ha comentado nada acerca del precio de mis caprichos, aunque tampoco es que saque el tema de lo que cuestan con frecuencia...

Por cierto, bonita afición la de la astronomía. Seguro que ese dinero lo disfrutas un montón, que es de lo que se trata:ok::
 
Yo debo ser un bicho raro, porque al contrario de lo que os sucede a muchísimos foreros nunca un familiar, amigo o compañero de trabajo me ha preguntado si los relojes que llevo son auténticos o falsos (tema manido donde los haya) o -una vez verificado que son auténticos ;-)- han emitido juicio de valor alguno en plan "yo con ese dinero me compro una moto o me pego un viaje que se caga la perra..." :D
Tampoco doy pie, como dice Mr Jones, ni voy restregando lo que me gasto en mis cosas, igual que no me importa en qué se gastan los demás el dinero.

Y como ya te han dicho, una afición de lo más interesante -y no me parece tan cara, cualquiera que sepa un poquito de óptica y fotografía sabe lo que cuestan esos bichos con un poco de calidad-
 
Última edición:
Yo debo ser un bicho raro, porque al contrario de lo que os sucede a muchísimos foreros nunca un familiar, amigo o compañero de trabajo me ha preguntado si los relojes que llevo son auténticos o falsos (tema manido donde los haya) o -una vez verificado que son auténticos ;-)- han emitido juicio de valor alguno en plan "yo con ese dinero me compro una moto o me pego un viaje que se caga la perra..." :D
Tampoco doy pie, como dice Mr Jones, ni voy restregando lo que me gasto en mis cosas, igual que no me importa en qué se gastan los demás el dinero.

Y como ya te han dicho, una afición de lo más interesante -y no me parece tan cara, cualquiera que sepa un poquito de óptica y fotografía sabe lo que cuestan esos bichos con un poco de calidad-


Tu y yo, para algunas cosas, debemos de ser el mismo con diferentes nicks.
 
"La gente raja de mí", dices.

Es normal que lo que no sea normal sea criticable. El ser humano funciona así. La cuestión está en el PH de tu piel y la tendencia que tenga a que resbalen sobre ella todas esas rajadas. Tú pregúntate, ¿cuánto te importan a ti todas las respuestas/opiniones que se van a escribir a raíz de tu pregunta? ¿Mucho, poco, te resbalan o lo haces para desahogarte?

Por cierto, a mí también me gusta la astronomía. Para mis pequeñas observaciones del cielo uso mi prismático marino Tasco de 7x50; ojalá un día me guste tanto como para gastarme ese dinero en tu telescopio.
 
Me gusta este foro por que puedo decir con total impunidad lo que me gasto en lo que me da la gana. Para eso trabajo y es mi dinero.

Me gusta la astronomía amateur y tengo un telescopio que me ha costado más de diez mil euros. Cuando le cuento a la gente lo que tengo me miran con cara de incredulidad. Me cuesta decir la verdad de lo que me ha costado porque sé que luego van a rajar de mí.
Ese telescopio empecé a montarlo en 2010 y terminé en 2015. He ahorrado como loco para cumplir con mis obligaciones, satisfacer todas las necesidades de mi familia, ir de vacaciones, pagar cursos de danza, balonmano, idiomas blablabla... Y hacer los regalitos pertinentes...

Creo que si me sobra un poco y me lo peto en lo que me de la gana no hago mal a nadie, no???

Ahora me pasa algo parecido con los relojes.

Mi mujer ha trabajado muy duro para regalarme un Omega de 3000€ p.v.p.
Es uno de los modelos de acceso a la marca.

Ahora la gente raja de mí porque llevo ese reloj a costa del trabajo y sacrificio de mi mujer.

¿Alguien sabe lo que significa para ella comprarme algo así?

Mi mujer me mira la muñeca, me limpia el reloj, me lo arregla en la mano, sonríe... Está orgullosa de haberme hecho un regalo de tal magnitud...

Y yo pues como unas castañuelas, claro...

¿Hacemos mal?

Seguimos con el ahorro... Ahorramos ferozmente cada día del año...

En febrero de 2016 nos vamos de viaje a visitar a los padres de mi mujer. Cuatro personas un mes en el extrangero. Un pastizal!!!

¿También rajarán de mí por no ir a un camping?

...Y que a gusto te has quedado...eso no tiene precio, pero yo me lo haría mirar aunque sea para descartar alguna enfermedad. :)
 
Última edición:
Si no se desatienden las obligaciones que uno contrae en la vida como muy bien has nombrado, no tiene nada de malo (en mi opinión, por supuesto9 el gastarse el dinero de uno en lo que más le llene, tengo que decir que, dentro de mi poder adquisitivo, en mi casa hacemos más o menos lo mismo y oye, tan ricamente, si es cierto que a algunas personas les cuesta entender las prioridades que establecemos a la hora de invertir nuestros modestos ahorrillos pero ¿quien es la "gente" para decirnos de que manera debemos de gestionar nuestros recursos?. Cuando, a veces, tengo un ataque de "culpabilidad" o "racionalismo extremo" (por llamarle de alguna manera), mi mujer siempre dice: "si después de trabajar todo el año como cabr***s no podemos darnos un caprichillo..." y normalmente se me pasa. Así que; parafraseando al compañero jorgemage: "carpe diem".
Un saludo.
 
Para mí nada que objetar compañero...te has ganado tu dinero honradamente y te lo gastas en lo que te apetece y te gusta...Además la ilusión de tu pareja con el regalo que te ha hecho ..eso es impagable y es lo que vale y lo que merece la pena...Por tanto disfruta de tu felicidad y adelante ...Un cordial saludo
 
  • #10
Hace ya mucho, mi padre me contaba la historia de un padre y un hijo que viajaban al pueblo de al lado con su burrito, los 2 iban caminado al lado del burro, y al cruzarse con unas personas escucharon, que tontos eran ya que por lo menos uno de ellos podría ir montado a lomos del burro, el padre reacciono y pidió a su hijo que se subiese, al cruzarse por el camino con otras personas escucho, mira el hijo joven y fuerte montado en el burro, y el padre, hombre mayor andando, donde vamos a ir a parar, el padre de seguida intercambio el puesto con su hijo, y en 5 minutos volvieron a cruzarse con otro grupo, para escuchar, te lo puedes creer, el padre montado y el pobre hijo caminando. El padre perplejo, pidió a su hijo que se volviese a subir y esta vez iban los dos montado, y de nuevo al cruzarse con otras personas estas opinaron, pobre animal, tener que cargar con dos personas...
La Moraleja es que si te guias por la opiniones de los demás, estarás mas pendiente de ellas que al final ninguna es igual, y disfrutaras menos de tu vida, que al final es lo importante.
 
  • #11
Es que comprarte un reloj de 3000€ pudiendo ver la hora en el móvil, es de delito.
 
  • #12
Vive y deja vivir ... Es una regla que practico y exijo a los demás. Para todo lo demás ya están los padres, y yo solo quiero tener dos (padre y madre, se entiende)


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #13
Mi querido compi .... te comprendo perfectamente.... bueno PERFECTAMENTE !!
Siempre mis conocidos, incluso amigos han tenido envidia de mí ... de mis motos, de mis casas, de mis bicis, de mis relojes de mis coches ... porque de todo eso y gracias que me lo curro y gracias a Dios tengo más de uno ...
Eso me ha pasado toda la vida ... hasta el punto que he llegado a la conclusión (lamento?) de que es muy difícil de que yo/nosotros tenga/mos buenos amigos ....
Lo tengo hiperclaro ... la envida obra de las suyas a cada instante, a cada comentario, a cada mirada ...
Que si mi trabajo es muy cómodo, que si el movil de mi mujer es el último, que de dónde lo sacan, que las casas .... en fin ...
Qué hago yo? ... poner sonrisa de pocker y saludar con un buenas tardes o buenos días según toque ...
Un abrazo ... porque sé que eres un buen padre y esposo ... !!!
 
Última edición:
  • #14
Lo importante es que estés a gusto y feliz con lo tuyo. Cada uno tiene sus aficiones, y le da el grado de importancia que considera a las cosas según el prisma con el que lo mire. A la mayoría no le importa, por ejemplo, gastarse 3000€ más en que su coche lleve techo solar, llantas un par de pulgadas más grandes, faros de xenon, o que el climatizador sea bizona... en el momento de sacarlo del concesionario va a perder el 50% de su valor, y entre 5 y 8 años va a pensar en cambiarlo. Eso extrapólalo a lo que quieras: smartphones, bolsos, joyas, peluquería... cada uno se gasta el dinero en lo que considera que le hace feliz. A mi lo que me fastidia es gastarme el dinero, no disfrutarlo y tener la sensación de que lo he tirado.

Con lo relojes, así como con otras aficiones, eso no me pasa. Porqué es algo íntimo que comparto con mi pareja y los más cercanos. Porqué sé que bien cuidado, y si quiero, me va a acompañar conmigo muuuchos años, o toda una vida, por no decir si algún día quieres legarlo. Y porqué soy feliz cada vez que me miro la muñeca, por lo que es y por lo que significa para mi, no por los euros que cuestan.
 
  • #15
Muchas gracias a todos por los comentarios!!! Muy buenos y en línea con la personalidad desenvuelta de un foro de buena gente.
Psicoac, tus palabras me han llegado... Muchas gracias!!!
 
  • #16
Pues jamas me ha pasado y creo que es mas un topico del foro que una realidad.
 
  • #17
un tema complejo, alguien me critico por lo que me gasto en relojes.. le hice sumas de lo que se gastaba el en tabaco, alcohol y alguna que otra "cosa" más.. y salía yo ganando con creces en ahorros jejejee además que era un gasto menos "perecedero" aún no lo critiqué.. cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana, quien soy yo para juzgar ¿
 
  • #18
No, no haceis mal.
Porque lo que gastáis lo habéis ganado honradamente. Porque a la familia no le falta nada. Porque eres libre al decidir si, lo que te "sobra", lo ahorras o lo gastas satisfaciendo caprichos que se transforman en emociones compartidas con quienes te quieren. Porque tienes/tenéis la conciencia muy tranquila. Y, finalmente, porque los que "rajan" ya se cansaran. Vivimos en una sociedad tremendamente materialista y llena de envidiosos/as; es lo que hay. Yo apoyo tu actitud al 100%. De hecho, en casa hacemos algo muy parecido, hacemos "piña" y ambos, mi esposa y yo, tenemos la conciencia muy tranquila y hacemos, con nuestra vida, lo que nos apetece y cuando nos apetece. Sana y honradamente. Como dice el refrán: "A palabras necias, oídos sordos".
Saludos. :ok::
 
  • #19
Yo tengo la suerte de tener amigos de los que viven su vida y me dejan vivir la mía. Por lo que se ve, una gran suerte.

A mi todo lo que haces me parece estupendo, aunque si me pareciese todo lo contrario no debiera importarte lo mas mínimo. El único error que veo por tu parte es el dudar aunque sea mínimamente de tu forma de actuar o el plantearte que necesitas justificarte.

Sigue así. Quierete, cuidate y disfruta de tus aficiones.

Un saludo
 
  • #20
A mi es que a parte de lo comentado ningun amigo se ha planteado jamas que nada de lo que llevo sea falso. Pensaran ( o no ) que es mas barato o mas caro, mas bonito o mas feo, nuevo o usado. ¿ Pero falso? ¿Para qué?

Yo creo que el administrador nos debería permitir crear un grupo y ponernos un distintivo bajo nuestros posts o junto al avatar. " El club de los foreros con amigos y familiares normales ":laughing1:

Yo debo ser un bicho raro, porque al contrario de lo que os sucede a muchísimos foreros nunca un familiar, amigo o compañero de trabajo me ha preguntado si los relojes que llevo son auténticos o falsos (tema manido donde los haya) o -una vez verificado que son auténticos ;-)- han emitido juicio de valor alguno en plan "yo con ese dinero me compro una moto o me pego un viaje que se caga la perra..." :D
Tampoco doy pie, como dice Mr Jones, ni voy restregando lo que me gasto en mis cosas, igual que no me importa en qué se gastan los demás el dinero.

Y como ya te han dicho, una afición de lo más interesante -y no me parece tan cara, cualquiera que sepa un poquito de óptica y fotografía sabe lo que cuestan esos bichos con un poco de calidad-

Tu y yo, para algunas cosas, debemos de ser el mismo con diferentes nicks.
 
  • #22
Claro que sí, es tu vida, que les den.
Si tu mujer te hace un regalo de esa magnitud, señal de que te lo mereces y de que podeís. Lo puedes lucir con orgullo, es un gesto hecho con esfuerzo y cariño.
Y lo que tu te has gastado en hobbys, en el mismo periodo otros se lo gastan en tabaco.
Si eres un tipo responsable en el resto de facetas de tu vida, nadie puede juzgar este tipo de actos.
Disfruta, y felicidades por tener una mujer tan maja.
Saludos!
 
  • #24
Diles que vale 5000 euros. Lo de las castañuelas no lo entiendo: "como unas castañuelas". ¿Por qué tienes que comer castañuelas? Come lo que te dé la gana, que tú lo pagas. Besos (es un decir).
 
  • #25
Mis verdaderos amigos si se enteran del precio de un reloj pueden opinar lo que quieran que no me parecerá mal y lo que digan los desconocidos me da igual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie