• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudáis a elegir cámara fotográfica compacta?

  • Iniciador del hilo lfarcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lfarcos

lfarcos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas al foro.

En esta ocasión os pido vuestros consejos para comprarme una cámara compacta avanzada, como cámara de entrada para iniciarme como aficionado en este mundillo, estoy entre éstas:

1) Olympus XZ-1
2) Canon S100
3) Lumix DMC-LX5

Sé que hay grandes aficionados a la fotografía en el foro, Qué opináis sobre estas cámaras? Me podéis aportar más información para tomar una decisión? alguna alternativa interesante?

Os estaré muy muy agradecidos, un cordial saludo!!!
 
yo siendo un profano en esta materia, hace unos meses me compré una, y después de mucho mirar comparativas, pedir opiniones y demás, me decanté por la Canon s95 y estoy muy contento con ella. La s100, seguro que ha incorporado mejoras respecto a la s95.:ok::
 
yo siendo un profano en esta materia, hace unos meses me compré una, y después de mucho mirar comparativas, pedir opiniones y demás, me decanté por la Canon s95 y estoy muy contento con ella. La s100, seguro que ha incorporado mejoras respecto a la s95.:ok::

Coincido totalmente. Tengo una s90 y es una maravilla. En alguna parte leí que esas cámaras bolsilleras Canon eran las que usaban los fotógrafos profesionales cuando no querían cargar con una SLR, ya que ofrecen control total sobre exposición, diafragma, velocidad, etc. Es decir, te sirve tanto para iniciarte como para experimentar cosas avanzadas. El modo automático también es bastante bueno.

Otra opción es la Fuji X100, tal vez la mejor cámara compacta que hay ahora, pero no tiene zoom ni modo automático y es más cara que la Canon que propones.
 
Última edición:
¿ Has visto esta?.

Como la mía ... y a buen precio !!!.
 
El secreto de una buena imagen esta en la lente, y Canon tiene la mejor.
Un saludo.
 
Hola,

Yo me decanto por la Lumix por su lente Leica.

Saludos
 
Hola,

Yo me decanto por la Lumix por su lente Leica.

Saludos

Yo también. Tengo una Lumix de hace unos años, con lente Leica, y desde luego hacía fotos de muy buena calidad, sin olvidar que es una compacta, claro. :)
 
El secreto de una buena imagen esta en la lente, y Canon tiene la mejor.
Un saludo.

Discrepo. El secreto de una buena imagen está en el fotógrafo. Si no, con todos los avances técnicos que ha habido, habría millones de Ansel Adams de la vida. :D
 
Última edición:
Discrepo. El secreto de una buena imagen está en el fotógrafo. Si no, con todos los avances técnicos que ha habido, habría millones de Ansel Adams de la vida. :D

+1 Hace poco leí la firma de un forero del foro de Nikonistas que decía algo así como "Decir que una buena cámara hace buenas fotos es como decir que una buena guitarra toca bonitas melodías"

Saludos
 
  • #10
+1 Hace poco leí la firma de un forero del foro de Nikonistas que decía algo así como "Decir que una buena cámara hace buenas fotos es como decir que una buena guitarra toca bonitas melodías"

Saludos


Muy bueno,

Una anecdota: Vicente Amigo estuvo probando una guitarra del constructor de guitarras Graciliano Pérez. Mi profe estuvo visualizando el video y lo que se le ocurrió decir fué esto: "Es que no es la flecha, sino el indio que la tira" :laughing1::laughing1:

saludos
 
  • #11
Pues en la NASA no se han enterado y confían en Canon, si buscaran arte en lugar de imágenes nítidas, pondrían a un tío sentado en una banqueta haciendo un dibujo a mano alzada :D.
Un saludo.
 
  • #12
Pues en la NASA no se han enterado y confían en Canon, si buscaran arte en lugar de imágenes nítidas, pondrían a un tío sentado en una banqueta haciendo un dibujo a mano alzada :D.
Un saludo.

:pardon:

Llegó el momento de ponerse pedante :-P

Hombre, con la resolución de los sensores de todas las cámaras compactas por las que se pregunta y con las ópticas que montan, no hay problemas de que los círculos de Airy puedan ser demasiado grandes (que es lo que interesa en cámaras de satélites y demás, la mayor resolución espacial posible), así que habrá que mirar otros aspectos, como la luminosidad de las ópticas, ergonomía de los menús, facilidad de uso, posibilidad de control, etc.

Además, no parece que el compañero preguntara por una cámara para hacer fotografía aérea, ni por un objetivo para cámaras de televisión de estudio :D

Aunque claro, a la NASA no le interesan las imágenes artísticas y, cuando suena la flauta porque sale una accidentalmente, son raudos en publicarlas.

Y no empecemos con equipos de fotolitografía para fabricación de circuitos integrados, que es donde Nikon reina suprema.

Para todo lo demás (de este hilo) Canon S100.
 
Última edición:
  • #13
Con lo interesante que me parece este hilo y al final estamos como siempre nos vamos por las ramas.
Ayudad al compañero con vuestras impresiones con vuestras camaras y a elegir de una vez.:D
 
  • #14
Yo estuve en tu misma situación hará un par de meses, con esas tres mismas cámaras. Excepto la S100 que no había salido, pero que estaba a punto. Me decidí por la Olympus

Ahora te busco pero si pones las tres en el foro hay bastantes comparativas. Yo descarté la S100 por que no la veo tan completa que la olympus y por que comparada con la olympus en luminosidad hay bastante diferencia. Yo la quería por que iba a nacer mi hijo, y para fotos del día a día en interiores no quería sacar la reflex, como me pasó con mi anterior chiquitín.

Con la Pana es donde tenía más dudas, ya que además es mejor haciendo videos que la olympus, pero volvió a caer por su peso la mejor luminosidad, además encontré una oferta buena en fnac y aproveché.

Te tengo que decir que no la he probado mucho, por circunstancias, además del nuevo "inquilino", no he podido sacarle todo el jugo, pero si te tengo que decir que estoy muy contento con xz1, en interiores es muy buena, fotos que con cualquier compacta decente saldrían muy oscuras con esta no hace falta ni flash, que por cierto considero bastante decente para una compacta.

SAludos.
 
  • #16
Discrepo. El secreto de una buena imagen está en el fotógrafo. Si no, con todos los avances técnicos que ha habido, habría millones de Ansel Adams de la vida. :D

El secreto de los buenos fotógrafos está en hacer decenas de fotos y enseñar sólo la que sale bien. A mí me funciona. ;-)
 
  • #17
Yo tengo una Canon (Ixus400) de cuando los dinosaurios y sigue ahí dando el callo.

Si tuviese que "renovar" dudaría entre óptica Canon u óptica Leica.
Según lo que busques te vendrá mejor una u otra. En "Lumix" hay modelos que tienen un gran angula mejor que las Canon, y dado el uso general que yo le doy a la cámara es posible que me pasase a una Lumix.


PD:
Como anécdota os contaré que un compañero compró hace poco una cámara "supermoderna" (lástima no recordar marca/modelo, aunque no era una de las reconocidas -puede que fuera una Kodak-), con un montón de megapixels y le hicimos una foto a su nieta.
Cuando vió la diferencia entre la que yo le hice con una arcaica Ixus400 (obsoleta a día de hoy) y la que él le hizo . . . al día siguiente fué a devolverla.
 
  • #18
Respecto al "peso" del fotográfo en una fotografía, yo creo que una buena fotografía es una relación, un equilibrio entre máquina y maquinista.

Fernando Alonso sin duda alguna es mejor piloto que yo (entre otras cosas porque yo no soy piloto, ni bueno ni malo), pero estoy seguro que él con un 330d y yo con M3, en el circuito de Jerez por ejemplo le ganaría :D
 
  • #19
Muchas gracias compañero!!! así da gusto ...

Por ahora la cosa anda entre la Canon S100 y la Olympus XZ1 ... ambas satisfacen sobradamente mis expectativas pero prefiero no equivocarme y comprarme algo que me permita introducirme y aprender de este mundillo, de momento me he apuntado a un curso online de fotografía digital ...

Seguir opinando please!!, si alguien tiene una de estas cámaras le estaré muy agradecido si muestra sus impresiones ...

De nuevo muchas gracias a todos por vuestros aportes!!!
 
  • #20
¿ Has visto esta?.

Como la mía ... y a buen precio !!!.



Querido Txitxarro, eso de Panasonic suena bien, pero eso de LUMIX .....::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg
 
  • #21
Canon G1 X, la diferencia está en el sensor..si no quieres complicarte la vida y buscas un todo en uno , es una de las mejores opciones a día de hoy..y con visor óptico .

https://www.dpreview.com/reviews/canong1x/

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Hola con cualquiera de las camaras que propones son las mas altas de la gama en compactas,ninguna te decepcionara,yo me compraria la Lumix por estetica y por ser Leica,pero si te prima el tamaño entonces la cannon,saludos.
 
  • #23
Gracias compañero, me parece una gran cámara pero tiene 2 problemas, uno el precio y el otro el tamaño, prefiero algo más compacto. Mi presupuesto máximo son 400e... podría en todo caso llegar a una G12 pero prefiero algo más cómodo y transportable...

Un cordial saludo!!!

Sigo escuchando más aportaciones, comentarios, impresiones, ... soy todo oídos!!
 
  • #24
Gracias compañero, me parece una gran cámara pero tiene 2 problemas, uno el precio y el otro el tamaño, prefiero algo más compacto. Mi presupuesto máximo son 400e... podría en todo caso llegar a una G12 pero prefiero algo más cómodo y transportable...

Un cordial saludo!!!

Sigo escuchando más aportaciones, comentarios, impresiones, ... soy todo oídos!!

Entonces Adorama y una s90 o s95 usada.
 
  • #25
Yo he tenido Lumix toda la vida, y son una maravilla. Las fotos son geniales (lente Leica, electrónica japonesa) y las cámaras son indestructibles. Mi novia lleva con la misma 6 años. Yo le repito "te compro una nueva, con más megapixels", y ella replica "pero si esta sigue funcionando de maravilla".

Con gente como mi novia, no levantábamos el consumo ni de coña.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie