• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Matritenses viñetas

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Ángel Caído. Parque <<El Retiro>>.
lostimage.jpg
(Cámara: Fujifilm "Finepix J150w")​
 
Última edición:
Los artículos

Unas veces los dan y...
lostimage.jpg

...otras, los quitan.
lostimage.jpg
 
Preposiciones a pares

A caballo entre Lavapiés y El Rastro
lostimage.jpg
 
Como me gusta mi pueblo!
 
Esos pequeños detalles de toda ciudad son simplemente deliciosos...
 
La Casa Encendida (de Atocha a Toledo o viceversa)

lostimage.jpg

*
lostimage.jpg
 
Y es que las calles son DE alguien o DE algo.

Me pone de mala leche ver los letreros de las calles de mi pueblo al estilo "CALLE LIBRO"... ¿Esokes, que dirían los del SMS? Con lo poco que cuesta poner "Calle DEL Libro"...

Y el colmo, uno que vi en un pueblo de Albacete: CALLE PLAZA DE ESPAÑA. Si es plaza no es calle, ¿no?

O "Calle Camino de Carretas". Si es un camino, tampoco es una calle...

En fin: cosas veredes.
 
Restaurante senegalés

lostimage.jpg

*
lostimage.jpg
 
  • #11
Y es que las calles son DE alguien o DE algo...

Precisamente puse el aporte referente a las preposiciones como ejemplo de una buena rotulación. Estoy contigo en lo que dices. A mí, no es que me ponga de mala leche, como a ti, el ver mal escritos los nombres de las calles, pero sí que me enfada, y mucho. Hay ejemplos de mala rotulación peores que el que citas (CALLE LIBRO). Cerca de donde vivo hay una calle dedicada a una planta, el taray, a la que no solo le han suprimido la preposición a su denominación, sino que además le dieron un nombre gramaticalmente erróneo: CALLE LOS TARAYS. Y parece ser que nadie se da cuenta de ello, salvo yo; puesto que lo he comentado alguna vez con algunos vecinos y me han puesto una cara como de estar pensando: ¿qué narices está este loco diciendo? Un día me puse a recopilar todos los nombres de calles de esta ciudad que están mal escritos. Lo dejé. Me cansé: eran muchos, más de los que imaginaba.
(Nota: Se jacta el alcalde de esta ciudad, y por escrito dirigido a todos los vecinos, de que tanto él como sus antecesores son maestros de escuela.)
Saludos.
Edito para aclarar una cosa, puesto que pudiera parecer (me di cuenta releyendo lo que escribí) algo distinto a la realidad. No tengo nada en contra, sino todo lo contrario, de los maestros de escuela. Sí estoy en contra de LOS MALOS maestros de escuela, así como de los malos abogados, los malos médicos, etc.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie