• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Máscara de buceo Cressi

  • Iniciador del hilo Rorschach
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rorschach

Rorschach

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues teniendo en cuenta que hay muchos aficionados al buceo entre los foreros, me gustaría haceros una consulta en relación con una máscara Cressi Big Eyes Evo.
No sé si alguno de vosotros la utiliza habitualmente, el caso es que compré unas el año pasado y en principio iban bien. No se empañaban, supercómodas y con un excelente campo de visión. Pero tengo el problemilla que a penas me dejo algo de barba, se me filtra agua por la zona del bigote y claro, resulta un incordio.
El caso es que he tenido que volver a mis Cressi Focus de toda la vida y dejar a un lado las Big Eyes Evo, por lo menos por el momento.
¿Conocéis esta mácara?. ¿Alguno la utiliza?. ¿Habéis tenido problemas con ella?.

Un saludo.
 
Pues yo si que la he utilizado, aunque ahora llevo una scubapro.
nunca me dio problemas y tengo barba. esta claro que con barba y sobre todo si es haciendo snorkel, es muy probable que entre agua. menos probable en profundidad.
En cualquier caso, es posible que la mascara no se amolde correctamente a ti. Uno no elige su mascara, la mascara le elige a el.
 
Pues eso es lo raro, que fuera del agua, se adapta perfectamente. Es decir, me la pongo en la cara e inspiro y se queda completamente pegada. Al principio no me daba este problema, pero ahora sí.
En cuanto a lo que es la máscara la que te elige, llevas toda la razón. La Focus cuesta la mitad que la Big Eyes Evo y sin embargo no tengo ningún problema con ella.
 
Depende mucho de la forma de la cara y de la goma de la máscara, y por mejores que sean esas te dan problemillas y las otras no.
Tengo unas Cressi que a veces me dan un poco la lata ( también tengo barba) y no me queda otra que soplar de vez en cuando y desalojar el agua.
Si las gafas realmente te gustan, te recomiendo un pegote de vaselina al mostacho antes de la inmersión y adelante. Es un poco engorroso pero mano de santo, remedio de un viejo lobo de mar, mi antiguo instructor ACUC y ahora amigo.

Un saludo!
 
Yo he usado Cressi y sin ningun problema.

Puede ser que el caucho se haya deformado slightly? Si dejaste la mascara dentro del coche al sol o algo así, el caucho se deforma casi que imperceptiblemente pero suficiente para dejar entrar agua.
 
Lo de las máscaras es un misterio. Yo tengo una Subaqua que es un clon de la Cressi Big Eyes antigua. Es mi máscara desde hace 11 años y, salvo problemas de empañamiento inciales, estoy contento con ella. Ahora bien, algunos días, y juro que no sé porqué, le entra agua, y no hay ajuste posible para que no le entre. En ocasiones he pensado que sería por bigote incipiente, pero otras veces ha buceado con barba de más de un día y sin problemas. Sinceramente, no sé cual es la causa.
 
Bf109e, depende del tamaño del bigote, a veces la barba dura de 3 días da mas guerra que el bigote largo. También lo he notado.
 
Tengo esa misma Cressi y perfectas. Puede ser que con barba(grande) entre agua, y no tiene que ver con la calidad de la mascara, si no con la forma de la cara, barba, etc etc

Otras que uso en apnea y recomendo son las Spetton.

Las de apna suelen ser más "impermeables" que las de bueceo ó snorkeling, más pequeñas y "concentradas".


ps: al compañero Tassadar, el mejor desembaciador es escupir en la mascara:whist:: jajaja(pero eso que dices resulta muy bien, sin duda)
 
Yo hace años que las uso y siempre me fueron bien hasta el año pasado, y no sé porqué. Hace tiempo que tengo barba, y de golpe me empezó a entrar agua por la parte del labio...Probé las de un compañero y me pasaba lo mismo.

Al final me compré unas Mares Liquidskin, y problema solucionado. Aunque reconozco que las Cressi son más cómodas, sobretodo a más de 15-20 metros de profundidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie