• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más sobre Hacienda y los borradores

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Parece que Hacienda ya no somos todos, vuelven a ser ellos solos.
 
Lo que no hay en este pais son los suficientes witos para que se unan todos los contribuyentes a los que ha tangado hacienda y meterle una demanda masiva, de verdad que se lo merecen es una manera de reirse de la gente repulsiva.
 
A nadie le obligan a confirmar el borrador. Es un servicio que presta la AEAT, pero nada obsta a que el sujeto pasivo lo revise. Además, la complejidad del IRPF puede llegar a ser bastante elevada, con situaciones o circunstancias que sólo puede conocer la Administración si antes las ha declarado el contribuyente, por lo que es obvio que hayan errores.

Por otra parte, demandar a Hacienda es algo un tanto absurdo, ya que se debería tratar como responsabilidad patrimonial de la Administración (Ley 30/1992), cuando el cauce lógico es la devolución de ingresos indebidos y otros que establece la Ley General Tributaria.

Si le pides a la AEAT que te devuelva lo cobrado indebidamente, siempre que no haya prescrito, lo harán (si lo pruebas, claro), pero eso no quiere decir que te hayan causado necesariamente un daño en tus bienes o derechos, por lo que difícilmente habrá responsabilidad patrimonial de la Administración.

Saludos!
 
Última edición:
!Ah! ya voy entendiendo ( como de leyes no tengo NPI te agradezco que me resuelvas la duda-sospecha que siempre he tenido), "haga usted lo que haga siempre tendremos la razon y usted nunca podrá tocarnos ni un pelo". En ese caso casi que prefiero vivir en el 1984 de George Orwell, así se a lo que atenerme, por lo menos no tendré una falsa sensación de que mis derechos pueden estar protegidos.
Tampoco tendré que ver esos babosos anuncios de la agencia Tributaria en TV, donde me dicen a las claras que no me preocupe, que firme el panfleto y ya está....
Me parece que adoptar una postura de sumisión ante tomaduras de pelo de este calibre(tomadura de pelo confirmada a 1´76 millones de contribuyentes) no es lo mas adecuado, máxime cuando el 90% de la población no tiene ni idea de IRPF y se le crea la falsa expectativa de que Hacienda se lo da todo hecho y ademas correctamente, y claro, pican.
Si mi obligación es hacerlo bien con hacienda , la obligación de hacienda es hacerlo bien conmigo, aqui no vale la ley del embudo.
 
No somos nadie.....
 
Amigo soutebare:

Estoy 100% de acuerdo contigo, pero lo que molesta -y de poco lo sufro en las carnes de mi mujer :D- es el "puede usted firmar y presentarlo" cuando te lo imprimen en la cita con Hacienda. A mi mujer, el primer año que se instauró lo del borrador, de poco le cuesta 800 euros (le daba el borrador 108 y le devolvieron 904). Gracias que me llamó para consultarme si firmaba, que si no... ::bash::

No digo que en todos los casos sea así, pero lo sangrante es la gente, los quizá miles de personas, que lo firman sin comprobarlo al ver que -por ejemplo- les devuelven 500 euros.

No todos tienen el mismo nivel de formación o conocimiento, o llámalo como quieras, y me fastidia que se aprovechen de eso.

1 abrazo :ok::
 
Amigo soutebare:


No digo que en todos los casos sea así, pero lo sangrante es la gente, los quizá miles de personas, que lo firman sin comprobarlo al ver que -por ejemplo- les devuelven 500 euros.

No todos tienen el mismo nivel de formación o conocimiento, o llámalo como quieras, y me fastidia que se aprovechen de eso.

1 abrazo :ok::

La verdad es que tienes toda la razón, y mustangg también, y entiendo el mosqueo que puede suponer que casi siempre se equivoquen en contra, y no a favor :-((

El problema quizás sea la "apariencia de confianza" o veracidad de los datos e importes que constan en un borrador, por proceder de la Administración, que induce al contribuyente a pensar que "si viene del Estado así, es que es así", cuando no es más que un borrador, la propia palabra lo dice, susceptible de rectificaciones de cualquier tipo.

No creo que la AEAT obre de mala fe, para recaudar más y perjudicar al contribuyente, porque, yo que trabajo en la Administración (no estatal, que conste), veo que no es algo que ocurra.

Si hay errores, si se perjudica a la gente por decisiones o inactividad, no es a conciencia, sino por errores humanos o apreciaciones distintas. Evidentemente hay excepciones, y en la Administración Local, más.

Un abrazo! :ok::
 
Ok, estamos de acuerdo Soutebare.
Pero que le pongan las pilas bien cargadas a hacienda, que se lo merecen.
 
  • #11
en nuestro caso tb venía con trampa. en torno a los mil leiros de diferencia si te dejabas llevar por la engañina.

a mi ya me devolvieron hace tres semanas jijijijjiji
 
  • #12
Vuelvo a subir este hilo, ya que va relacionado con Hacienda, y mi pregunta es la siguiente:

¿Estás entre el 20% de españoles a los que todavía no les han devuelto el dinero de Hacienda? Yo si.:-((:-((:-((:-((:-(( Encima dicen que todavía no lo devuelven porque no hay dinero. Esta gente va a acabar con todo:-((:-((:-((:-((:-((


Me sumo,yo tampoco he recibido MI dinero.
 
  • #14
Yo tampoco, para un año que me toca cobrar.

Saludos
 
  • #16
Yo también sigo esperando...
 
  • #17
Yo también sigo esperando...

Podríamos hacer una queja conjunta a estos señores. Pero a ver si por quejarnos nos van a hacer una revisión del cop... Mejor nos callamos, no?
 
  • #18
Sin rastro.

Otro que se apunta, mi dinero sigue en algún lugar indeterminado. :-(( Eso si, cada més me soplan 900€ con puntualidad suiza. ::grr::

Por cierto, en el borrador que me enviaron me salía a pagar 25€ ya que, entre otras cositas, se les olvidó tener en cuenta a mi 2ª hija que nació en 2007. En la que he presentado me tienen que devolver 550€.

Manda güevos. ::bash::
 
  • #19
Je,Je,Je, si es que hay que hacer la declaración con buena letra, que si no, no la entienden.
He vuelto de vacaciones y ya lo tengo ingresado :clap::clap::clap:
Saludos y esperanza.
 
  • #20
Otro que se apunta, mi dinero sigue en algún lugar indeterminado. :-(( Eso si, cada més me soplan 900€ con puntualidad suiza. ::grr::

Por cierto, en el borrador que me enviaron me salía a pagar 25€ ya que, entre otras cositas, se les olvidó tener en cuenta a mi 2ª hija que nació en 2007. En la que he presentado me tienen que devolver 550€.

Manda güevos. ::bash::
"El pan nuestro de cada día, danos señor del día de hoy":clap::clap::D:clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie