• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más paro

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
El paro sigue imparable, pobre país. :-((
 
Y que lo digas.
Por cierto, aúpa Athletic!
 
Y lo que queda por venir¡¡
 
Pues ya veréis el 2013...::bash::
 
El paro sigue imparable, pobre país. :-((

El paro es un síntoma del mal de fondo. En un mundo globalizado hay poco que hacer si en la otra parte del mundo hay un trabajador está dispuesto a trabajar por diez veces menos. O por cincuenta veces menos.
 
El paro es un síntoma del mal de fondo. En un mundo globalizado hay poco que hacer si en la otra parte del mundo hay un trabajador está dispuesto a trabajar por diez veces menos. O por cincuenta veces menos.
De acuerdo, pero eso pasa en todos los países de éste jodio mundo.
Un saludo
 
El paro es un síntoma del mal de fondo. En un mundo globalizado hay poco que hacer si en la otra parte del mundo hay un trabajador está dispuesto a trabajar por diez veces menos. O por cincuenta veces menos.

¿Y por qué en Alemania, con unos salarios considerablemente superiores a los de España, tienen un paro del 5%? ¿O en Suiza?

Es muy sencillo ir a la "respuesta fácil".
 
¿Y por qué en Alemania, con unos salarios considerablemente superiores a los de España, tienen un paro del 5%? ¿O en Suiza?

Es muy sencillo ir a la "respuesta fácil".

Ah amigo, porque en esos paises los costes laborales cubican al empresario. Si aquí no cubican por algo será; más no conviene decir para que el gallinero no se altere.
 
Compi, creo que hay mucho mas que eso, mucho más,esa es la excusa fácil y rápida. Está la productividad, inversión, tecnología, apostar por lo nacional...etc etc.
España, hasta en un sector donde siempre ha sido puntero como por ejemplo, en el del vino esta apostando por la cantidad en vez de la calidad y ya se comienzan a ver signos de malas ventas en vino de calidad, mientras las de Francia por ejemplo aumentan, no en el de baja calidad, pero ese da menos beneficio.

No hay que irse lejos, una de las economias mas cerradas del mundo, aunque no lo parezca, es la Estadounidense, el mayor % de ingreso economico viene del consumo y comercio nacional, solo algo mas del 25 % de exportaciones al extranjero, en ALemania es lo contrario, el 80% son exportaciones, el resto mercado interno.

Mira a Corea del Sur,olvidaos ya de Alemania, años y años apostando por la formación y la tecnologia...y mira, obteniendo ya los frutos y sólidos ya que no son de pelotazos, ya nos ha pasado en PIB PPA, paro del 3,5% (para llorar comparado con el nuestro) y con renta per cápita de 20,500 dólares, es decir unos 16.500 euros. Con una poblacion casi similar, es decir, son casi los mismos, estudian más, trabajan más y estan dispuestos a hacerlo por 9000 euros menos que nosotros al año.

Como siempre digo, si las empresas se van a china es porque quieren, quieren ganar mas y pagar menos, la culpa es de ellos no de los chinos.
Aunque visto como se las gastan algunos, estafando a la gente y guardando kilitos de oro y millones de euros en los colchones, no me extraña que este todo como está en este pais...:whist::
 
Última edición:
  • #10
Ahí le has dado, y no solo Alemania....
En este país falta competitividad y sobran chupócteros, burócratas, políticos y demás fauna....
 
  • #11
Compi, creo que hay mucho mas que eso, mucho más,esa es la excusa fácil y rápida. Está la productividad, inversión, tecnología, apostar por lo nacional...etc etc.
España, hasta en un sector donde siempre ha sido puntero como por ejemplo, en el del vino esta apostando por la cantidad en vez de la calidad y ya se comienzan a ver signos de malas ventas en vino de calidad, mientras las de Francia por ejemplo aumentan, no en el de baja calidad, pero ese da menos beneficio.

No hay que irse lejos, una de las economias mas cerradas del mundo, aunque no lo parezca, es la Estadounidense, el mayor % de ingreso economico viene del consumo y comercio nacional, solo algo mas del 25 % de exportaciones al extranjero, en ALemania es lo contrario, el 80% son exportaciones, el resto mercado interno.

Mira a Corea del Sur,olvidaos ya de Alemania, años y años apostando por la formación y la tecnologia...y mira, obteniendo ya los frutos y sólidos ya que no son de pelotazos, ya nos ha pasado en PIB PPA, paro del 3,5% (para llorar comparado con el nuestro) y con renta per cápita de 20,500 dólares, es decir unos 16.500 euros. Con una poblacion casi similar, es decir, son casi los mismos, estudian más, trabajan más y estan dispuestos a hacerlo por 9000 euros menos que nosotros al año.

Como siempre digo, si las empresas se van a china es porque quieren, quieren ganar mas y pagar menos, la culpa es de ellos no de los chinos.
Aunque visto como se las gastan algunos, estafando a la gente y guardando kilitos de oro y millones de euros en los colchones, no me extraña que este todo como está en este pais...:whist::

Muy de acuerdo contigo.

Solamente un par de precisiones,

En lo que respecta al paro en Alemania, no tengo a mano las cifras oficiales, pero por lo que me cuenta mi hijo desde allí, el paro es mayor de ese 5%, en algunas zonas sí, pero en otras como Berlín ó Hamburgo es bastante superior.

Respecto a Corea del Sur, tengo la sospecha de que su coste de la vida es mucho menor que el nuestro, con lo cual no es que se conformen, es que probablemente vivan mejor que nosotros.

Lo de que estudian mas y trabajan más, también tengo mis dudas, hoy en día los trabajadores españoles están muy bien considerados en muchos países.

Es triste que tengan que ser reconocidos sus meritos fuera de su país y no en él, muchas veces por culpa de empresarios como ese que comentas.
 
  • #12
Muy de acuerdo contigo.

Solamente un par de precisiones,

En lo que respecta al paro en Alemania, no tengo a mano las cifras oficiales, pero por lo que me cuenta mi hijo desde allí, el paro es mayor de ese 5%, en algunas zonas sí, pero en otras como Berlín ó Hamburgo es bastante superior.

Respecto a Corea del Sur, tengo la sospecha de que su coste de la vida es mucho menor que el nuestro, con lo cual no es que se conformen, es que probablemente vivan mejor que nosotros.

Lo de que estudian mas y trabajan más, también tengo mis dudas, hoy en día los trabajadores españoles están muy bien considerados en muchos países.

Es triste que tengan que ser reconocidos sus meritos fuera de su país y no en él, muchas veces por culpa de empresarios como ese que comentas.

Por responderte algunas dudas:

Sobre el paro en Alemania, o en cualquier país, efectivamente algunas veces no son comparables con cifras de otros países dependiendo como se prepare dicho índice. Adicionalmente hay que considerar las personas que, por ejemplo, están trabajando a tiempo parcial pero les gustaría trabajar a tiempo completo. En Alemania hay ciertos trabajos (camareros, empleados en supermercados,etc...) que se cubren prácticamente de manera íntegra mediante contratos de "minijob", en las que los trabajadores hacen pocas horas a la semana, cobrando €400/mes y prácticamente sin tributar. Probablemente haya una parte importante de estos trabajadores que querrían trabajar a tiempo completo, pero no encuentran tal puesto. Y también es obvio que el paro varía con las regiones de cada país.

Pero todo esto son "detalles". Es obvio que el mercado laboral Alemán es infinitamente más robusto que el Español.

Sobre lo bien considerado que está el trabajador Español en Alemania... Así, así... El Ingeniero Industrial con nivel alto de inglés y ganas de aprender alemán, sí. El licenciado en historia que chapurrea inglés va a pasar más hambre que el perro de un ciego en Alemania.
 
  • #13
Si esto sigue así hasta Alemania caerá Eso lo tengo claro. El tejido productivo alemán se basa en la exportación industrial y esta ha caído en un porcentaje no previsto por el gobierno germano. El crecimiento continuo que vivía se ha reducido por primera vez en años de un 0,3% al 0,2 % y eso es un primer síntoma de que, aunque es muy fuerte porque su PIB está basado en la industria y tecnología, necesitan vender al exterior para mantenerla y si desde el exterior (como el caso de España) no compramos.....
 
  • #14
Yo no dudo de que trabajen mas y estudien mas, de hecho si comparas las horas de estudio de los alumnos de ese pais roza la locura. Esto es un chiste al lado de aquello. Mira el ranking de calidad de sistemas educativos donde estamos, o donde estan nuestras universidades en los ranking mundiales.
Ya no hablemos de las aspiraciones de fururo de sus jóvenes. Ya es de risa la comparación.

Aqui curramos mas horas de media que en muchos sitios de Europa, pero encima somos de los menos productivos, es decir, no pasamos mas tiempo mirando al techo.

De que estamos bien considerados fuera es normal, tenemos estudios y cuando vamos a otro pais trabajamos como los de ese pais, si no, a la calle, eso es logico;-)

Creo que hay que dejar ese orgullo ya de lado, porque estamos asi por un gran cúmulo de cosas mal hechas. A todos nos fastidia.
Con toda seguridad a final del año que viene estaremos dos puestos mas abajo, ya se que esto,el PIB, no va de la mano de la calidad de vida, pero es que hace unos años estabamos en el puesto 9.

Segun lo veo yo solo hay un camino para arreglar esto, apostar por el futuro de verdad, ya esta bien de sombrillas y jamones y aceptar bajar nuesto nivel de vida para ser mas competitivos y fabricar calidad a buen precio. No hay otra, por mucho que nos pese porque con este plan no vamos a levantar cabeza hasta despues de mucho tiempo. Y ojo que esto lo dicen muchisimos expertos e inversores, a no ser que sean todos tontos y los listos estemos aqui, lo cual no entenderia entonces el porqué estamos tan hundidos....:whist:::huh:

Y para terminar solo digo una cosa, si en este mes, de contrataciones navideñas, sube el paro, no me quiero imaginar en enero o febrero...ay madre...:(

lostimage.jpg




Saludos
 
Última edición:
  • #15
En Alemania, además de Porsches y Autobahn también hay muchos minijobs.

Ya sé que es mejor cobrar 500€ que estar en el paro.

De todos modos, es preocupante que por la influencia de la economía china (o por el morro de algunos), con su absoluto dominio del mercado, los costes laborales tiendan a reducirse cada vez más.
 
  • #16
Contra los costes laborales de China no podemos hacer nada si ellos no los suben, por lo que es una batalla perdida.

En cuanto al nivel educativo español, sí es muy bueno. Tengo un amigo alemán que estuvo de Erasmus en mi piso y me contó que aquí se exige bastante. Por contra un compañero de promoción fue allí un añito y aprobó sin despeinarse. Su sistema educativo es muy diferente y los preparan para ser muy polivalentes ( algo así como mezclar varias carreras es lo que hacen), pero aquí nos especializan mucho más.

El paro aquí es asfixiante y no nos sobreponemos porque en época de vacas gordas el gobierno hizo hizo obras tontas y los empresarios empresas de construcción o auxiliares de ella en lugar de crear un tejido empresarial diversificado. Así ahora el país está sin un duro y las empresas también, por lo que nadie invierte en otro tipo de industrias.

En otros países están mejor o lo parece ( minijobs alemanes), pero cuando no haya demanda exterior o los chinos se tiren a fabricar lo que hasta ahora hacen las empresas tecnologicas europeas a ver si la cosa no comienza a ponerse más chunga para los países antideficit.

Otro motivo para que aquí vaya la cosa peor es que no tenemos espíritu nacional. No defendemos nuestro producto como lo mejor al igual que si hacen otros países de nuestro entorno. Consideramos al producto nacional como de peor calidad que el se fuera, por lo que ese proteccionismo encubierto que aero práctica en otros países aquí es meramente testimonial.
 
  • #17
Yo creo que no hay que preguntarse porque el paro en Alemania es de poco mas del 5%. Lo que hay que preguntarse, es porque Portugal, que las esta pasando mas canutas que nosotros, tiene solo un escaso 15% de paro.
 
  • #18
Yo creo que no hay que preguntarse porque el paro en Alemania es de poco mas del 5%. Lo que hay que preguntarse, es porque Portugal, que las esta pasando mas canutas que nosotros, tiene solo un escaso 15% de paro.

Bien pudiera ser la respuesta que esa diferencia del 10% sea falsa. Aquí, mentir y falsear son especialidades de la casa. También me puedo yo equivocar y resultar que por pasar una frontera tan irreal como es la que separa España de Portugal hubiera magia potagia y las cosas cambiaran totalmente.No lo creo.
 
  • #19
Por responderte algunas dudas:

Sobre el paro en Alemania, o en cualquier país, efectivamente algunas veces no son comparables con cifras de otros países dependiendo como se prepare dicho índice. Adicionalmente hay que considerar las personas que, por ejemplo, están trabajando a tiempo parcial pero les gustaría trabajar a tiempo completo. En Alemania hay ciertos trabajos (camareros, empleados en supermercados,etc...) que se cubren prácticamente de manera íntegra mediante contratos de "minijob", en las que los trabajadores hacen pocas horas a la semana, cobrando €400/mes y prácticamente sin tributar. Probablemente haya una parte importante de estos trabajadores que querrían trabajar a tiempo completo, pero no encuentran tal puesto. Y también es obvio que el paro varía con las regiones de cada país.

Pero todo esto son "detalles". Es obvio que el mercado laboral Alemán es infinitamente más robusto que el Español.

Sobre lo bien considerado que está el trabajador Español en Alemania... Así, así... El Ingeniero Industrial con nivel alto de inglés y ganas de aprender alemán, sí. El licenciado en historia que chapurrea inglés va a pasar más hambre que el perro de un ciego en Alemania.

Hombre, mas robusto que el mercado laboral español creo que hasta el de Ghana.

Y si, un licenciado en historia ó en filología vasca que no sepa ingles, aleman, sueco, etc. vamos el idioma del país en el que pretenda trabajar, lo tiene claro, pero en general ingenieros ó con otras formaciones tecnicas, medicos, enfermeras, etc. que sepan defenderse en el idioma del país ó en ingles en ciertos casos, son muy apreciados.
 
  • #20
Alemania ha ido muy bien por motivos diversos, pero el principal, bajo mi punto de vista, es que China ha ido muy bien.
Alemania exporta el 80% de lo que fabrica, que en esencia es tecnología propia (patentes) en forma de bienes de equipo y productos de consumo de gama alta.
Mientras países emergentes como China o Brasil, han tenido un rally de modernización de infraestructuras de todo tipo e incremento de la riqueza de la clase alta, con el consiguiente poder adquisitivo, Alemania ha vivido su mejor etapa, no ya en plena crisis económica, sino probablemente de toda su historia.

Ahora ya sus ratios han bajado y se prevé crecimiento cero o incluso negativo en el siguiente bienio... y todo porque China ha bajado un poquito el pistón de su crecimiento...

Por otro lado, la tecnología e industria en Alemania está consolidada desde hace muchos años, sin embargo en España vivimos del turismo, los servicios y algo del automóvil, básicamente.
Y la inversión en I+D+I es de chiste.
 
Última edición:
  • #21
He estado mirando la jornada de trabajo en corea del sur y es alucinante 10-12 horas diarias.

Personalmente me parece una barbaridad, no creo que sea bueno ni para el trabajador ni para la Empresa, a partir de unas horas falla la concentración y no se rinde como se debiera, con el riesgo que ello conlleva.

Pero bueno quizás es que es otra cultura y allí si funcione, lo dudo pero...

También he leído cosas escalofriantes respecto a la seguridad laboral y la responsabilidad de las Empresas.

Corea del Sur es un país con una situación peculiar debido a su historia reciente, al apoyo de los USA y a la presión del vecino del norte, por ello creo que es un ejemplo un poco extremo y, en esto, para nada imitable.

Es cierto que han hecho bien muchas cosas que tendríamos que envidiar, invertir en industria, alta tecnología, I+D+I etc., pero no es menos cierto que las principales fuentes de innovaciones en tecnología procesos industriales sigue estando en Europa y USA y eso con unas condiciones laborales radicalmente distintas.

Lo de las aspiraciones de futuro de los jóvenes, no entiendo la comparación, crees que tienen más y mejores aspiraciones en Corea que en Europa?

Como bien dices aquí trabajamos más horas que muchos sitios de Europa, es normal mala situación económica=peores condiciones de trabajo, y es cierto que en muchos casos somos menos productivos, pero pienso que ello no se debe a que nos pasemos más horas mirando al techo, si no que existe una falta de interés en la motivación del personal, una inadecuada implementación de los procesos productivos, etc.

La falta de productividad no siempre es imputable a los trabajadores, existen otros muchos factores que influyen en ella.

Una anécdota, hace ya muchos años un gerente que tuve me decía “con estos bueyes tenemos que arar y sacar de ellos lo mejor, para ellos y para la Empresa”

No creo que en este momento sea cuestión de orgullo, creo que tenemos una juventud muy bien preparada y totalmente desaprovechada.

También creo que hay que apostar por un futuro de verdad, pero aprovechando nuestras fuerzas y mitigando nuestras debilidades, las sombrillas y los jamones bien, pero la industria pesada también, la minería, la agricultura, la pesca, la tecnología, el I+D+I, etc.

No quitando sino construyendo, motivando, controlando los precios, p.e. es de vergüenza ver el aceite de oliva español(y en general los artículos básicos) más barato en Hamburgo que en Bilbao, así controlaremos los costes.

Limpiando nuestra desastrosa imagen de falta de imputación/asunción de responsabilidades.

Luchando contra la economía sumergida, y más, y más y más

La solución entiendo que es en esta dirección, no intentar competir bajando el costo de la mano de obra, nunca podremos competir en eso con los países del tercer mundo y lo único que conseguiremos es cargarnos el mercado interior.

Vamos exactamente lo contrario a lo que estamos haciendo, y así nos va, cada día peor.

Perdón por el tocho, pero me he puesto a escribir y…
 
  • #22
Bien pudiera ser la respuesta que esa diferencia del 10% sea falsa. Aquí, mentir y falsear son especialidades de la casa. También me puedo yo equivocar y resultar que por pasar una frontera tan irreal como es la que separa España de Portugal hubiera magia potagia y las cosas cambiaran totalmente.No lo creo.

Los datos son oficiales. Puede que haya en uno u otro pais algo de picaresca, pero nunca tanto como para alcanzar dicha diferencia.

Las fronteras terrestres son irreales, claro que si, pero lo que no son irreales son las leyes que se aplican al cruzarlas.
 
  • #23
Estos tochos no aburren ;-):ok::

De niño recuerdo como la gran mayoria de cosas en mi casa, eran hechas en España, hablo de finales de 80 y principos de los 90.
Haciendo memoria recuerdo que los productos hechos en España tenian buena valoración.

Electrodomésticos de todo tipo (en casa habia neveras Superser con mas de 20 años y perfectas),material de estetica y aparatos( mi madre tenia un salon de estetica en esa época y los robots y aparatos eran Españoles ) vasos, platos, material agricola, motores de arado, herramientas (recuerdo a mi padre comprando taladros y otras herramientas de Casals, eran muy buenas y a el le gustaban) hasta muchos juguetes eran hechos en España.
Y en los 70 Ver algo made in Japan no generaba todavia tanto interés comparado con lo hecho en Alemania salvo algunas cosas.

Nuestra marca se ha degenerado mucho y la culpa, aparte de nuestra por no tener algo mas de confianza en nosostros, ha sido de los empresarios entre otros, ya que ha apostado por vender o darse el piro a paises donde es coste de la mano de obra es barato.

Y Ahora mira...:yuck:::(
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie