• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marketing social ?

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijotelancelot

Habitual
Verificad@ con 2FA
HOLA A TODOS, SEGURO QUE HABRÁ OPINIONES PARA TODOS LOS GUSTOS, PERO A CONTINUACIÓN EXPRESO MI IDEA SOBRE EL DINERAL QUE GASTAN LAS RELOJERAS EN PUBLICIDAD "VANAL" Y QUE TODOS PAGAMOS CUANDO ADQUIRIMOS UN RELOJ DE MARCA EXCLUSIVA.
ES LA SIGUIENTE:
Estaba ayer viendo en la TV una publicidad en CNN, y apareció ROLEX como reloj de referencia en un campeonato de golf. Todo era muy bonito y realmente el anuncio era efectivo, porque el poseer un reloj de esa marca, era como algo muy, muy especial y evidentemente surge el deseo de comprarlo. Hasta aquí nada extraño, no?
Mi siguiente reflexión fue: el coste del anuncio y la promoción, etc. etc, encarece el producto mucho, por lo tanto el comprador final está pagando parte proporcional de todo ese marketing cuando compra el producto.
Entonces, he pensado en todo este dinero en marketing que todas las grandes marcas gastan, se podría reconvertir, si los compradores finales valoraremos también y de forma principal que una parte de ese dinero en marketing se redirigiese a actividades benéficas en todo el mundo.
Este tipo de pensamiento es más acorde con la nueva filosofía y mentalidad moderna (caso Microsoft en USA, o Amancio Ortega en nuestro país).
La exclusividad de unas determinadas marcas de relojes, no solo debe estar ligada a actividades de la “top society”, también puede estar ligada a actividades de desarrollo cultural en gente desfavorecida, actividades benéficas a gente humilde, desarrollo infantil y de la mujer en países "especiales", etc.
Creo que si destinasen parte de este dinero a las antes mencionadas actividades, más clientes se sentirían más reconfortados al saber que parte importante de su dinero se dedica a ese retorno social.
Es solo un pensamiento, y creo que una mayoría vestiríamos el reloj más a gusto.
 
Lo de Microsoft no se como será en USA pero Amancio Ortega, prefiero no opinar sobre ese empresario.
 
Has puesto un buen ejemplo de lo que las marcas de lujo pretenden con sus anuncios. Para vender productos caros, exclusivos, deben ir ligados a un grupo pequeño de la Sociedad, que se les linque a ellos, y los que se gasten el dinero, sientan esa pertenencia. Si ligas esos productos aún espectro más amplio, pierdes exclusividad. Esas grandes marcas, para sentirse mejor moralmente, crean fundaciones para que se les note su "vena" social
 
Si Rolex hiciera eso sospecho que para acceder a esos fondos habría que apuntarse en una lista de espera de un año [emoji6] .
El márquetin aspiracional está por encima del márquetin social.
 
Rolex,Amancio Ortega y ONGs en un mismo hilo. Esto promete.
 
Vamos a ver....
Partamos de una base: usar un reloj mecánico es ya de por sí una declaración de "soy un friki de las tecnologías obsoletas", elevada al cubo como encima uses estilográfica y zapatos de cordones.

Así que una vez que entendamos que estamos hablando de un subgrupo dentro de la sociedad,nos meteremos en otra discusión...los famosísimos " intangibles".

O sea,seamos lógicos..usar un reloj es innecesario,llevando un móvil.

Y si es por reloj, todo lo que esté por encima de un Casio "bin laden", es absurdo.

Así que oiga...déjennos vivir en paz con nuestras maquinitas, con nuestras inofensivas manías de darles cuerda,jugar con correas y reunirnos con nuestros amiguitos para enseñárnoslos.

Como dijo Shakespeare:" Si nos pincháis,acaso no sangramos"???
 
Última edición:
la filantropía lleva muchos años inventada, pero todos no la comparten ingual
 
Vamos a ver....
Partamos de una base: usar un reloj mecánico es ya de por sí una declaración de "soy un friki de las tecnologías obsoletas", elevada al cubo como encima uses estilográfica y zapatos de cordones.
?
taxi driver para re.jpg
 
Última edición:
¿Amancio Ortega, nuestro Amancio, como adalid de las causas benéficas y la responsabilidad social corporativa?

Eres un cachondo.
 
Última edición:
  • #10
Modo voz de Robert de Niro ON
¿Me estás hablando a mí? Es que me conoces?
Modo voz OFF
No sé si a TÍ en concreto...pero me hé auto-definido.

A mí, y a unos cuantos excelentes amigos foreros,creo! [emoji6]
 
  • #11
¿Marketing social?
Pues eso es precisamente lo que hacen: convencen a sus potenciales clientes de que con sus relojes tienen garantizada la pertenencia al grupo social de los triunfadores.

Para calmar las conciencias culpables ya existen los bolis contra el hambre o los lacitos contra el maltrato animal.
 
  • #13
Bastante de acuerdo con mito128.
Olvídate de que las grandes empresas (relojeras o no) quieran lo mejor para niños pobres, países menos desarrollados, etc.
Precisamente el dueño fundador de Microsoft, Bill Gates, que según parece quiere dejar todo su dinero cuando muera, está a favor de la eugenesia ya que opina que somos demasiados habitantes en el planeta. Algo incongruente, ¿no creees?
Las corporaciones sólo buscan su beneficio. Se benefician de "ayudas" fiscales o tretas para evadir impuestos y de esos beneficios, a veces dan una pequeña donación para poder dormir por las noches.
No les interesa que una persona de pocos recursos mejore ni que lleve un reloj de su marca. No es para ellos.
Lo siento si me he puesto muy serio pero estas cosas me molestan bastante porque yo sí que sería buena persona y generoso para con los demás. Y por eso precisamente nunca llegaré a ser director de una multinacional ni presidente de un país.
 
  • #15
¿Y no será mejor que te gastes el dinero del reloj en esas causas sociales en vez de "vestir el reloj más agusto" porque la marca dedique X% de sus beneficios a filantropía?

Digo yo, vaya.

Y también os recuerdo a los "si yo fuese", que primero hay que serlo.
 
  • #16
Y también os recuerdo a los "si yo fuese", que primero hay que serlo.

cuanta razón tienes, es como el chiste de la bici en Cuba.

Compañero camarada , ¿si tuvieras dos casas darías una al pueblo?, claro camarada
Compañero camarada, ¿si tuvieras dos coches darías uno al pueblo?, claro camarada.
Compañero camarada, ¿si tuvieras dos motos darías una al pueblo?, claro camarada
Compañero camarada, ¿si tuvieras dos bicicletas darías una al pueblo!, ¡ah no!, que dos bicicletas si las tengo.


Respecto al marketing social a mi me da igual que una marca gaste dinero en ayudas a gente necesitada, por cualquier motivo, aunque lo haga para vender más, mientras ayude.
 
  • #17
Pues hay marcas que lo hacen, por ejemplo Tag Heuer o Hublot ayudan a personas de minorías en riesgo de exclusión social...
85f83a0aa739394d8c387e6b53bac33f.jpg
cf094c1da761235f3121d74ba08612ed.jpg
 
  • #19
Como diría jack el destripador:
"Vayamos por partes."
 
  • #20
Muy bueno el "chiste"... ¿chiste?... Ya va tomando cierto perfil político el hilo, como era de imaginar, no olvides que está repleto de "camaradas" de Rolex y Audi...
cuanta razón tienes, es como el chiste de la bici en Cuba.

Compañero camarada , ¿si tuvieras dos casas darías una al pueblo?, claro camarada
Compañero camarada, ¿si tuvieras dos coches darías uno al pueblo?, claro camarada.
Compañero camarada, ¿si tuvieras dos motos darías una al pueblo?, claro camarada
Compañero camarada, ¿si tuvieras dos bicicletas darías una al pueblo!, ¡ah no!, que dos bicicletas si las tengo.


Respecto al marketing social a mi me da igual que una marca gaste dinero en ayudas a gente necesitada, por cualquier motivo, aunque lo haga para vender más, mientras ayude.
 
  • #21
Hay otra marca de otro nivel que a mí y a muchos de los que andamos por aquí nos gusta mucho que es Oris. Últimamente están involucrados en los océanos, los mares y cosas diversas, yo no entiendo mucho de marketing pero si en realidad es una causa justa y no es ningún camelo como las organizaciones de ayuda a los niños desnutridos regentadas por una panda de golfos, pues bueno, que sigan así.
 
  • #22
No sé si a TÍ en concreto...pero me hé auto-definido.

A mí, y a unos cuantos excelentes amigos foreros,creo! [emoji6]

Hola compi: Disculpa si has interpretado mi comentario como una salida de tono por mi parte, en ningún caso fue esa mi intención, espero que hayas pillado que me refería a que yo también soy "rara avis" y tu descripción servía perfectamente para mi.
 
Última edición:
  • #23
Creo que el "fenómeno responsabilidad corporativa o social" o como cada empresa lo denomine, existe, porque aumenta sus ventas ...
y existe en la medida justa en que dicha "inversión" es recogida con creces ...
Dicho lo cual, hay empresas ... que sencillamente.... "van por otros derroteros" ... y creo que piensan que cuanto más lejos estén "de ese rollo" mejor les irá ...
O si no cómprate un Raketa de los modernos ... :laughing1:
 
  • #24
Creo que el "fenómeno responsabilidad corporativa o social" o como cada empresa lo denomine, existe, porque aumenta sus ventas ...
y existe en la medida justa en que dicha "inversión" es recogida con creces ...
Dicho lo cual, hay empresas ... que sencillamente.... "van por otros derroteros" ... y creo que piensan que cuanto más lejos estén "de ese rollo" mejor les irá ...
O si no cómprate un Raketa de los modernos ... :laughing1:

Completamente de acuerdo en que, en general, el desarrollo de la RSC esta actualmente sujeto al retorno (bien economico, bien reputacional) que pueda suponerle a las empresas que lo van implantando en mayor o menor medida.

En mi opinión, la implantacion de la RSC como una dinamica inherente al funcionamiento de las empresas llevara un discurrir paralelo al que han tenido las politicas de prevencion de riesgos laborales, esto es, entre cincuenta y cien años. Al principio se trata de algo exotico, pero poco a poco pasara a ser una responsabilidad que cualquier sociedad civilizada ira demandando a las empresas como un MUST.

Aqui podemos entrar en si las empresas devuelven a la sociedad lo suficiente en forma de impuestos como para PAGAR LA DEUDA por el entorno de juego seguro del que esta dota a aquellas. A mi entender, cuanto mas grande la empresa, menos retorna para la sociedad. Aqui entra en juego la necesidad de exigir como sociedad el desarrollo de la RSC a las grandes corporaciones. Ya que como estados no podemos, sabemos o queremos hacerles pagar unos impuestos justos, como sociedad de consumo si que podemos cortarles el grifo, ya que al final se nutren de nuestro consumo. Obviamente, la sociedad aun no esta tan madura como para conocer su propio potencial de hacer frente a estas macrocorporaciones.

Bueno, que el tema como veis da para pajas mentales. Que alguien lo mueva a off topic, que otro me traiga un cafe y hablamos del futuro, cuando los estados desaparezcan y Google y Apple se enfrenten en la Tercera Guerra Mundial... :flirt:
 
  • #25
Muy bueno el "chiste"... ¿chiste?... Ya va tomando cierto perfil político el hilo, como era de imaginar, no olvides que está repleto de "camaradas" de Rolex y Audi...

Confundes politica con algo que no lo es. Lo tuyo son prejuicios. Y por comentarlo, segun tu imaginario probalemente hoy dia el Camarada Karl Marx hubiera llevado un Rolex y conducido un Mercedes (Audi no, que son un pufo), como buen representante de la clase media acomodada que fue.

Podria seguir con otros grandes Camaradas que tambien se han inclinado por la marca de la coronita (vistiendolos a pares algunas veces), pero creo que ya me has entendido.

Fdo: un progresista que tiene un Rolex y conduce un Mercedes. Alucina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie