• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manual para comer paella en paella

  • Iniciador del hilo antonik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antonik

antonik

Habitual
Sin verificar
A tener en cuenta, comensales…
Manual para comer la Paella en la misma paella.



Si come de la Paella, Vd. debe saber:

La paella es como una caja de quesitos en porciones.

Los jugadores están distribuidos alrededor de la paella de forma equidistante.

A cada jugador le corresponde solo el quesito que tiene delante de sus narices.

El cubierto oficial del juego es la cuchara de metal o madera.

Si el jugador quiere exprimir limón en su área, deberá tener autorización verbal de sus dos vecinos, a los que procurará no salpicar.

El juego comienza cuando el macho dominante de la manada dice "Vinga que es gela l'arròs!" (Tr.: ¡Venga, que se enfría el arroz)

Si la paella está buena, el elogio al cocinero se hará de forma intermitente cada dos cucharadas durante toda la comida.

Los tropezones que hay en cada sector son propiedad del jugador titular de ese espacio. Si algún elemento integrado en su zona no es del gusto del jugador lo depositará delicadamente en el centro de la paella para que lo disfrute otro jugador.

Las piezas de carne cuando salen de la paella no pueden volver, ni por partes, ni en los huesos.

Si alguien invade el espacio de otro jugador sin permiso, será amonestado, a la segunda oirá aquello de "eres un poc fill de puta" (Tr.: Eres un poco malandrín) y tendrá que pagar los carajillos.

Se entiende que un jugador abandona, cuando apoya la cuchara en el borde de la paella y dice "Estic fart, ja no puc més!" (Tr.: Estoy harto, no puedo más) En ese momento su zona queda franca y puede ser ocupada.

Queda terminantemente prohibido girar la paella para acceder a otro punto donde aún queda arroz.

Si la paella baila alguien deberá coger del asa para estabilizarla. El/los jugador(es) que se ocupen de este cometido recibirán elogios del resto, que se emplearán a fondo para mantener siempre llena la copa de vino del esforzado estabilizador durante toda la comida.

Cuando se toca hierro con la cuchara, en las postrimerías de juego, los valencianos se enfrentan al "Socarrat", es un momento glorioso donde el nerviosismo cunde. El frenesí es tal, que aquello parece una prospección petrolífera. Los que no participan en el festín deben relajarse y esperar el postre.

La partida acaba cuando los jugadores se retiran o ya no queda nada en la paella, señal indiscutible que estaba buena o había mucha hambre.
 
Buenísimo... Vaya crack. Me encanta la paella, por cierto.

Alguno habrá que delimite esos sectores con tiras finas de pimiento :D
 
Según dice un amigo mío.

PAELLERA es la señora que cocina

PAELLERO es el lugar donde se cocina

PAELLA es el recipiente en el que se cocina

y...........lo que se come es ARROZ.
 
Última edición:
A tener en cuenta, comensales…
Manual para comer la Paella en la misma paella.



Si come de la Paella, Vd. debe saber:

La paella es como una caja de quesitos en porciones.

Los jugadores están distribuidos alrededor de la paella de forma equidistante.

A cada jugador le corresponde solo el quesito que tiene delante de sus narices.

El cubierto oficial del juego es la cuchara de metal o madera.

Si el jugador quiere exprimir limón en su área, deberá tener autorización verbal de sus dos vecinos, a los que procurará no salpicar.

El juego comienza cuando el macho dominante de la manada dice "Vinga que es gela l'arròs!" (Tr.: ¡Venga, que se enfría el arroz)

Si la paella está buena, el elogio al cocinero se hará de forma intermitente cada dos cucharadas durante toda la comida.

Los tropezones que hay en cada sector son propiedad del jugador titular de ese espacio. Si algún elemento integrado en su zona no es del gusto del jugador lo depositará delicadamente en el centro de la paella para que lo disfrute otro jugador.

Las piezas de carne cuando salen de la paella no pueden volver, ni por partes, ni en los huesos.

Si alguien invade el espacio de otro jugador sin permiso, será amonestado, a la segunda oirá aquello de "eres un poc fill de puta" (Tr.: Eres un poco malandrín) y tendrá que pagar los carajillos.

Se entiende que un jugador abandona, cuando apoya la cuchara en el borde de la paella y dice "Estic fart, ja no puc més!" (Tr.: Estoy harto, no puedo más) En ese momento su zona queda franca y puede ser ocupada.

Queda terminantemente prohibido girar la paella para acceder a otro punto donde aún queda arroz.

Si la paella baila alguien deberá coger del asa para estabilizarla. El/los jugador(es) que se ocupen de este cometido recibirán elogios del resto, que se emplearán a fondo para mantener siempre llena la copa de vino del esforzado estabilizador durante toda la comida.

Cuando se toca hierro con la cuchara, en las postrimerías de juego, los valencianos se enfrentan al "Socarrat", es un momento glorioso donde el nerviosismo cunde. El frenesí es tal, que aquello parece una prospección petrolífera. Los que no participan en el festín deben relajarse y esperar el postre.

La partida acaba cuando los jugadores se retiran o ya no queda nada en la paella, señal indiscutible que estaba buena o había mucha hambre.


Muy bueno Antonik !!!
Un detalle. Cuando acabas de comer, para manifestarlo a la concurrencia, dices: Che que bo, pero ya m¨anfadao !!!! y tiras el tenedor o la cuchara a la mesa con un gesto de suficiencia.:laughing1:
...dus un carajillo Pascualín !!!!
 
Hace mucho tiempo nos invitaron un amigo nuestro a comer paella en su casa, en el Perelló. ::bash::
Nen que festival cuando pusieron la paella en el centro de la mesa, ( ahí empecé a entender muy bien el tema de las mesas redondas ),:ok::
........la cara de mi mdd y la mía cuando vimos que no ponían platos fué para colgarla en el feisbuc, joer; no sabía lo difícil que és llenar la cuchara de arroz y que no se te caigan los granos por el camino :-((
........... mira, todos los valencianos tenían el mantel impoluto,....... yo tenía una carretera de granos de arroz que parecía una carrera de hormigas amarillas.......... la madre que parió al ............ cuando se hartaron de reir me enseñaron como se hace, .............. coño que se tiene que aplastar el arroz de la cuchara contra el lateral de la paella ,así no se cae......... cuando aprendí ya estaba harto de comer arroz frío del mantel:-((

pero lo peor fué antes, mientras se hacía el arroz, en la hora onse, el cocinero se come el higadillo de pollo, me dió la mitad por mirón ............ estaba medio crudo....... que aaaaaajjjjjjjjco, no bebí vino ni ná pa quitar el sabor de eso
lo mejor del arroz, que es lo que se come, la paella es donde se cocina como ya ha bien apuntado juanrock, es cuando te toca una alubia gigante de esas, ..........que sólo ponen un puñao,...... pon kilo y medio ojone, que están de muerte


muchas gracias por tu post antonik, me ha recordado aquel día :worshippy:
 
Última edición:
juanrock dijo:
Según dice un amigo mío.

PAELLERA es la señora que cocina

PAELLERO es el lugar donde se cocina

PAELLA es el recipiente en el que se cocina

y...........lo que se come es ARROZ.

+30.000.000
Eso de comer paella es de guiris oiga
 
la alubia gigante se llama garrofón
 
  • #10
pero lo peor fué antes, mientras se hacía el arroz, en la hora onse, el cocinero se come el higadillo de pollo, me dió la mitad por mirón ............ estaba medio crudo....... que aaaaaajjjjjjjjco, no bebí vino ni ná pa quitar el sabor de eso
lo mejor del arroz, que es lo que se come, la paella es donde se cocina como ya ha bien apuntado juanrock, es cuando te toca una alubia gigante de esas, ..........que sólo ponen un puñao,...... pon kilo y medio ojone, que están de muerte


muchas gracias por tu post antonik, me ha recordado aquel día :worshippy:
Lo principal de una paella es comerla en buena compañía, y sobre todo los preparativos y la preparación, un buen paellero con leña, buena compañía y el cachondeo

La alubia gorda es el garrofon buenisimo
 
  • #11
Buenísimo... Vaya crack. Me encanta la paella, por cierto.

Alguno habrá que delimite esos sectores con tiras finas de pimiento :D
Si en una de las muchas paellas que he hecho en casa de mis padres, se me ocurre ponerle pimiento, mi padre QEPD. me corre a gorrazos por toda la montañaña.:laughing1::laughing1:
Eso si cuando esta el arroz casi listo unas ramas pequeñas de romero le da el toque final:drool:
 
  • #12
Según dice un amigo mío.

PAELLERA es la señora que cocina

PAELLERO es el lugar donde se cocina

PAELLA es el recipiente en el que se cocina

y...........lo que se come es ARROZ.
En casi todo de acuerdo menos en una cosa
La paella de los domingos casi siempre la solemos hacer los hombres :yes: si es que somo unos carsonasos :pardon:
Saludos;-)
 
  • #13
Si en una de las muchas paellas que he hecho en casa de mis padres, se me ocurre ponerle pimiento, mi padre QEPD. me corre a gorrazos por toda la montañaña.:laughing1::laughing1:
Eso si cuando esta el arroz casi listo unas ramas pequeñas de romero le da el toque final:drool:

No no si me regería a posteriori :D

Así que profesional del tema eh... Pues te hago un encargo de hilo en condiciones con tu receta, si hay algún secreto de estado me lo pasas por mp. No hay problema :D
 
  • #14
Garrofó y Rochet (judía rocheta)
 
  • #16
Me he reido un montón.
REal como la vida misma..... :D
 
  • #17
Leer esto, a estas horas, y teniendo adicción -está certificado clínicamente y los que me conocen, lo saben- al arroz, tenía que estar penado por ley con su real decreto y todo. Amosnomejoas...

En cualquier caso, comer así, de la paella y con cuchara es algo qué, de hacerse en las iglesias, tendrían lleno absoluto, ovación cerrada y, si me apuras, vuelta al púlpito, sagrario y sacristía, todo en uno.

Mis felicitaciones babeantes -hambreeee- al creador del post y, de paso, que ya sabes, camarada, que los del comando matadepera no tenemos inconveniente en recorrer distancia para mascarnos un arrocito de los que describes y que a Osobelix le ponemos un babero Calçotero y que tire todos los granos que le salgan del cucharón!

Ays

:drool: :drool: :drool: :drool:
 
  • #18
Cuando se toca hierro con la cuchara, en las postrimerías de juego, los valencianos se enfrentan al "Socarrat", es un momento glorioso donde el nerviosismo cunde. El frenesí es tal, que aquello parece una prospección petrolífera. Los que no participan en el festín deben relajarse y esperar el postre.



ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy


este punto es mi perdición::cry::::cry::

si soy débil, y reconozco que soy capaz de comer toda mi ración de arroz para no perderme el socarrat :D

y me pregunto, porqué el ser humano es tan tonto que simpre deja lo mejor para el final:flirt:
 
  • #19
Pese a ser de Madrí (como bien se nota por la forma de escribirlo), allá por el año 1994 o por ahí tuve el honor de ser el ganador de un concurso de paellas que Gabi (sí, sí, Gabi) organizaba en Nairobi, donde a la sazón me encontraba trabajando por motivos que pueden entenderse observando mi avatar

Que conste que no fue fácil ganar, puesto que participaba el Embajador (sí, sí, el nuestro), con una paella preparada por su cocinero, claro (el muy tramposo), y las ganas de hacerle la pelota (invitaciones a nadar en la piscina de la residencia y eso) eran tales, que el primer puesto peligró en todo momento.

Solo cuando la chusma observó que de las veintitantas paellas presentadas a concurso solo la mía (está bien, está bien, Carlos también formaba parte del equipo) servía para hacer señales heliográficas un día de sol, o sea que estaba pulida como el eslabón central del nuevo GMT cerámico, comenzó a elevarse un rumor que, al "ir increscendo", obligó a los pelotas a cambiar sus anotaciones a toda prisa y darme (sí, sí a Carlos también) el primer premio. ¡Que ilusión!

Fijáos en el detalle: las paellas se dejaban reposar al final cinco minutos cubieras con papel de periódico. ¡Gabi había hecho llevar a Nairobi veinte o treinta ejemplares de "Las Provincias" por que decía que si no se podía estropear la paella!

Siempre recordaré ese concurso. Aún se me humedecen los ojos cuando recuerdo a los cascos azules españoles (cada uno de su padre y de su madre, andaluces, vascos, gallegos, ¡de tó!) atizando el fuego (sí, sí, la paella había que hacerla con fuego de leña) de una paella que luego se zamparon sin llevarla siquiera a la mesa donde las probaba el jurado. Acababa de producirse el genocidio de Rwanda y estaban allí para encargarse del transporte aéreo de todo tipo de mercancías entre Nairobi y Kigali. Aún los recuerdan en Nairobi (sí, sí, para lo bueno y para lo gamberro. Los mejores del mundo).

También había una señora japonesa que no dejaba de remover el arroz con unos palillos mientras se cocía (sí, sí, quedó una mierda claro).

Me acuerdo de otros concursantes que llenaron la paella de marisco pensando que así estaría más rica. Tanto pusieron que el arroz apenas se veía y el marisco quedó crudo (sí, sí , otra mierda).

¡Joder! Nunca había contado esta historia. Perdón por el tostón.

P:S. Con este tal Carlos comí paella "al centro" un par de veces. En ambas ocasiones me tocó tenerle al lado y, a pesar de que creía estar cumpliendo a rajatabla todas las normas que se dan al principio de este hilo, no dejó de increparme y darme golpes en el hombro durante toda la comida, así que creo que debe haber alguna otra por ahí que desconocemos.
 
Última edición:
  • #20
Llegara el dia que quiten el cartel en los centros comerciales de " PAELLERA DE OFERTA " :-((:-((:-((
Sres , están vendiendo a la Sra que esta cocinando ?? 8o8o , ,,,,,,,,,
 
  • #21
¡Joder! Nunca había contado esta historia. Perdón por el tostón.

.
De tostón nada de nada, todo lo contrario, a sido muy grato y agradable leer tu pequeña gran historia de la paella.
Lo que demuestra en en una buena mesa, desaparecen los conflictos y aflora la humanidad, y precisamente, para mi, ese el gran merito de la paella, o mejor dicho de comer todos en la paella, la fraternidad y la unión que se forma en torno a esa PAELLA
 
  • #23
Muy buenas historias, la verdad que me he reído un montón.

Si es que a los hombres, con una buena paella, buena compañía y vino..., no nos hace falta nada más. Bueno sí..., pero eso palanoche, cuando no nos molesten los chiquillos.

Salu...ditos.
 
  • #24
Algun consejo para un novato que mañana tiene que cocinar una paella para 25 ? Porque estoy que no me llega la camisa al cuerpo. :D
 
  • #25
Según dice un amigo mío.

PAELLERA es la señora que cocina

PAELLERO es el lugar donde se cocina

PAELLA es el recipiente en el que se cocina

y...........lo que se come es ARROZ.

Pues tu amigo tiene más razón que un santo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie