Timewatch
Milpostista
Sin verificar
Esta mañana me he levantado aviador y me he acercado con mis hijas al Museo del Aire. El museo se encuentra dentro de la Base Aerea de Cuatro vientos y es un lugar muy agradable para pasar una mañana de domingo...
Tiene preciosidades como estas:
El Cuatro Vientos. Es una réplica del avión que volaron Barberán y Collar para llegar a Cuba. A una altitud de 6000 pies y una velocidad de 180 km/h Tardaron 40 horas en hacer 6000 kms. Precioso
Breguet XIX
Algún helicóptero, curioso. Tiene pinta de submarino:
Y no he podido hacer ni una foto más con la cámara porque me quedé sin baterías , tengo alguna más en el móvil. Hasta que for fin conseguí más pilas...
Y nos fuimos a la FIO (Fundación Infante de Orleans) a ver volar a esos viejos cacharros
Boeing stearman:
1933
PIPER PA 20
1947
Vuelo sin motor. Es una delicia ver aterrizar al avioncito sin hacer ningún ruido. . (Es el de atrás obviamente)
Qué agilidad. La gris, una HISPANO HA-200 SAETA de 1955, primer avión a reacción de fabricación española y la amarilla NORTH AMERICAN T-6 de 1938. Es un espectáculo oir por un lado el silbido de los motores a reacción de la Saeta y por otro el motor radial del North american.
Un conocido del foro. POLIKARPOV I-16 más conocido como El Mosca, es sencillamente la mayor atracción de todo el público. Tiene un motor de 1000 hp. Suena a roto que da gusto, es un rateo/petardeo que no termina de sonar redondo pero que hace unas peripecias en el aire absolutamente extraordinarias:
Esto ha sido todo. Un dia genial, temperatura buenísima nada de viento...Os recomiendo que asistais a estos vuelos de aviones históricos de la FIO, que se celebran los primeros domingos de mes en el Aeródromo civil de Cuatro Vientos. Eso sí, os aconsejo que vayáis sobre las 11 de la mañana. Más tarde hay problemas para aparcar y para cojer buen sitio.
P.d.: Pido perdón por las incorrecciónes que a a buen seguro las hay, puesto que soy un profano en esto y en casi todo .
Saludos
Tiene preciosidades como estas:
El Cuatro Vientos. Es una réplica del avión que volaron Barberán y Collar para llegar a Cuba. A una altitud de 6000 pies y una velocidad de 180 km/h Tardaron 40 horas en hacer 6000 kms. Precioso
Breguet XIX
Algún helicóptero, curioso. Tiene pinta de submarino:
Y no he podido hacer ni una foto más con la cámara porque me quedé sin baterías , tengo alguna más en el móvil. Hasta que for fin conseguí más pilas...
Y nos fuimos a la FIO (Fundación Infante de Orleans) a ver volar a esos viejos cacharros
Boeing stearman:
1933
PIPER PA 20
1947
Vuelo sin motor. Es una delicia ver aterrizar al avioncito sin hacer ningún ruido. . (Es el de atrás obviamente)
Qué agilidad. La gris, una HISPANO HA-200 SAETA de 1955, primer avión a reacción de fabricación española y la amarilla NORTH AMERICAN T-6 de 1938. Es un espectáculo oir por un lado el silbido de los motores a reacción de la Saeta y por otro el motor radial del North american.
Un conocido del foro. POLIKARPOV I-16 más conocido como El Mosca, es sencillamente la mayor atracción de todo el público. Tiene un motor de 1000 hp. Suena a roto que da gusto, es un rateo/petardeo que no termina de sonar redondo pero que hace unas peripecias en el aire absolutamente extraordinarias:
Esto ha sido todo. Un dia genial, temperatura buenísima nada de viento...Os recomiendo que asistais a estos vuelos de aviones históricos de la FIO, que se celebran los primeros domingos de mes en el Aeródromo civil de Cuatro Vientos. Eso sí, os aconsejo que vayáis sobre las 11 de la mañana. Más tarde hay problemas para aparcar y para cojer buen sitio.
P.d.: Pido perdón por las incorrecciónes que a a buen seguro las hay, puesto que soy un profano en esto y en casi todo .
Saludos