• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mañana de altos vuelos...

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Esta mañana me he levantado aviador y me he acercado con mis hijas al Museo del Aire. El museo se encuentra dentro de la Base Aerea de Cuatro vientos y es un lugar muy agradable para pasar una mañana de domingo...
Tiene preciosidades como estas:

El Cuatro Vientos. Es una réplica del avión que volaron Barberán y Collar para llegar a Cuba. A una altitud de 6000 pies y una velocidad de 180 km/h Tardaron 40 horas en hacer 6000 kms. Precioso
Breguet XIX
lostimage.jpg


Algún helicóptero, curioso. Tiene pinta de submarino:
lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y no he podido hacer ni una foto más con la cámara porque me quedé sin baterías ::blush::::blush::::blush::, tengo alguna más en el móvil. Hasta que for fin conseguí más pilas...


Y nos fuimos a la FIO (Fundación Infante de Orleans) a ver volar a esos viejos cacharros

Boeing stearman:
1933
lostimage.jpg


PIPER PA 20
1947
lostimage.jpg


Vuelo sin motor. Es una delicia ver aterrizar al avioncito sin hacer ningún ruido. :). (Es el de atrás obviamente)

lostimage.jpg


Qué agilidad. La gris, una HISPANO HA-200 SAETA de 1955, primer avión a reacción de fabricación española y la amarilla NORTH AMERICAN T-6 de 1938. Es un espectáculo oir por un lado el silbido de los motores a reacción de la Saeta y por otro el motor radial del North american.
lostimage.jpg


Un conocido del foro. POLIKARPOV I-16 más conocido como El Mosca, es sencillamente la mayor atracción de todo el público. Tiene un motor de 1000 hp. Suena a roto que da gusto, es un rateo/petardeo que no termina de sonar redondo pero que hace unas peripecias en el aire absolutamente extraordinarias:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esto ha sido todo. Un dia genial, temperatura buenísima nada de viento...Os recomiendo que asistais a estos vuelos de aviones históricos de la FIO, que se celebran los primeros domingos de mes en el Aeródromo civil de Cuatro Vientos. Eso sí, os aconsejo que vayáis sobre las 11 de la mañana. Más tarde hay problemas para aparcar y para cojer buen sitio.

P.d.: Pido perdón por las incorrecciónes que a a buen seguro las hay, puesto que soy un profano en esto y en casi todo :):D.

Saludos
 
Excelente reportaje, ciertamente la visita merece la pena :) :ok:: :ok:: :ok::

Un abrazo :) :ok::
 
Gracias por el reportaje, seguro que los pasásteis en grande. Yo, un sábado por la mañana, fui a volar en una avioneta -no clásica-, y es muy aconsejable y emocionante. Ahora te queda eso:ok::.
 
Gracias por el reportaje, seguro que los pasásteis en grande. Yo, un sábado por la mañana, fui a volar en una avioneta -no clásica-, y es muy aconsejable y emocionante. Ahora te queda eso:ok::.


Más que "volar en" me gustaría "volar con" una avioneta, aunque sea un sueño, me lo planteo a laaaargo plazo :):)

Un saludo
 
MI hermano me comento que pensaba ir ayer tambien a la FIO, despues le preguntaré, a ver si coincide que sea primer domingo del mes cuando esté en Madrid y voy....

Saludos
 
Preciso report, me encanta el mosca
<style id="jajah">span.jajahWrapper { font-size:1em; color:#B11196; text-decoration:underline; } a.jajahLink { color:#000000; text-decoration:none; } span.jajahInLink:hover { background-color:#B11196; }</style>
 
Ey muy guapo,que pasada las fotos del mosca:-P:-P
 
Muy bonito reportaje.
Gracias
Salu2
Juantxu
 
Me ha encantado. Afortunados son los que tienen cerca una aerodromo. :D
 
  • #10
Precioso reportaje (como todos los que posteas).
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie