• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mamparas y platos de ducha

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vilmastoned

Vilmastoned

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos

¿Cual de estos productos es el más aconsejable?
Cuanto más miro más me lío::Dbt::

Hay infinidad de diseños y materiales diferentes tanto de mamparas como de platos,y no sé por cual decidirme.

¿Podéis aconsejarme por vuestra experiencia?
 
La pregunta tiene una respuesta muy compleja, en cada baño hay un plato recomendable.

Conceptos basicos.

Lo mas grande que puedas.
De la mejor calidad posible.

En los platos hay dos opciones principales, los de ceramica y los de "fibras", en los de ceramica tendras tendras siempre una colocacion perfecta, son para toda la vida. Los de "fibra" se pueden mover con el peso y acabar provocanco filtraciones, aunque con una colocacion perfecta esto no deberia de pasar, pero es facil que queden zonas en el aire.

En las mamparas, al ser de ducha, son altas y pesan bastante. Con lo que lo ideal es que tengan un buen sistema de bisagras, por lo que es recomendable comprarlas buenas. Si son de cristal, se ve mas rapido la suciedad que con las de plastico, aunque las de cristal aportan la ventaja de que son mucho mas resistentes. Imagina que resbalas y te agarras en una buena mampara, evitas una caida peligrosa. Pero si la mampara es endeble, el daño puede ser mayor.

En platos de ducha una buena marca es Roca y en mamparas me gusta Doccia, pero hay infinidad de marcas.
 
Última edición:
Hola compañero,

Sobre platos tienes varios materiales, pero sobre todo están los acrílicos los de porcelana y los de "gel coat" y "solid surface"

Hoy día el material que más se pone es el gel coat. Son platos de resinas que llevan una capa superficial antideslizante que oscila entre 50 y 500 micras. Cuando más caro más micras y mejores resinas. En este caso la ventaja es que se corta a medida incluso con una radial y se encaja en el hueco justo.

El problema es que los baratos pueden saltar si te cae un frasco con lo que se nota la diferencia de material y son afectados por tintes de pelo, esmaltes de uñas, lejías, quitaesmaltes. Sus precios oscilan entre los 200 y 1.000 euros.

También tienen la gran ventaja de que puedes comprarlo de cien colores diferentes.

los de solid surface son como los de gel pero con la característica de que todo el plato es del mismo material por lo que si salta no se nota tanto, son muuuuuucho más caros.

los de porcelana y acrílicos son los de toda la vida. Hay diseños muy modernos en porcelana, no te pienses que son como los de antes que eran como mazacotes.

Yo escogería entre porcelana y gel coat, o solid surface si te puedes permitir el desembolso. De cualquier manera y, como todo en la vida no compres lo más barato, sobre todo en gel coat. Vete a marcas conocidas, Roca y Fiora son los más interesantes.

En cuanto a mamparas busca dos cosas, cristal de 4 a 6 mm, salvo que la quieras acrílica, no hace falta más grosor, y que el fabricante tenga recambios codificados de todo. No te compres una mampara que no cumpla estos requisitos. Esto te elimina la posibilidad de comprarla en una gran superficie. Luego te comes la mampara solo porque te rompa un rodamiento.

Otra cosa importante es que lleve poca perfilería en aluminio, pero esto es por moda. Dentro de los sistemas de apertura da igual que sea de puertas " de abrir " que correderas, va en gustos. De todos modos creo mejor que sea corredera pues las de puertas suelen tirar agua fuera cuando las abres. Si al abrir la puerta hay alguna vibración el agua se cae fuera.

Sobre todo no la compres si no hay una expuesta similar en la tienda para que la puedas "tocar" y comprueba que los rodamientos o bisagras van bien. Si en la tienda,que debería estar impecable, van mal imagínate en casa.

Hay muchas marcas pero compra también la que te ofrezca garantías por valor de marca. Roca, Profiltek, Ecomampara, Vismara. Pero sobre todo que te explique el vendedor como consigue los recambios.

Como siempre, recordarte que las tiendas de cuartos de baño son concesionarios de las marcas por lo que te recomiendan sus productos no todos los del mercado.

no te creas que es muy complicado, vete a tres sitios, un distribuidor Roca, una tienda de tu barrio y una tienda "lujosa".

Entre los tres te haces una composición de lugar muy aproximada.

Si quieres alguna consulta sobre modelos o marcas concretas, calidades o fiabilidad una vez que tengas varios presupuestos me pasas un MP.

Suerte
 
En el caso de las mamparas, yo optaría por una de calidad por motivos que ya ten han dado, además de que no se pondrá fea en poco tiempo. Cuando la compré miré que tuviese cuantos menos rieles mejor, puesto que ahí se acumula humedad y suciedad y cada vez cuesta más limpiarlo. Por este motivo no pondría puertas correderas, al menos no las típicas con rieles abajo. En mi caso puse una mampara a medida todalux, y las puertas se abren tipo acordeón. Acabo de entrar un su web y las correderas parecen bastante limpias, echa un ojo y verás las posibilidades de diferentes puertas que hay (supongo que también habrá en otras marcas).

Por lo que respecta al plato, tengo un baño muy pequeño pero no quería un plato enano, así que me hicieron uno a medida con silestone, utilizando todo el espacio posible.
 
El cristal de la mampara cógelo traslúcido, creo que los llamaban "chinchilla". Uno transparente tiende a ser más sucio.
 
Es cierto que el traslúcido es más "limpio" pero hace el baño muy pequeño.

es cuestión de tener una rasqueta de goma y pasarla a la mampara antes de salir, son 10 segundos.

también depende de la cal que traiga el agua.
 
Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de explicarme con tanto detalle.

Estudiaré atentamente lo que me recomendáis.
 
Como hay poco que añadir a lo que ha dicho juanrock, sólo recomendarte Profiltek en mamparas. Son una marca excelente y con unos profesionales también excelentes. Y no trabajo con ellos, sino que las coloqué en una obra de lujo en Canarias y eran una maravilla.

PD: Aunque parezca una tontería, dile al montador que tenga cuidado al colocar la mampara y no te pinche un tubo de agua. Parece que es algo obvio, pero pinchan más de uno por ir rápido.
 
Es cierto que el traslúcido es más "limpio" pero hace el baño muy pequeño.

es cuestión de tener una rasqueta de goma y pasarla a la mampara antes de salir, son 10 segundos.

también depende de la cal que traiga el agua.

Tuve en su día una de ese tipo en un piso en el que viví y acabé hasta el gorro de ella, que si viacal, que si "espray duchafresh"... al principio, al final ya me daba pereza y ahí se queda. La que tengo ahora, traslúcida, no me da trabajo, se limpia cada cierto tiempo y listo, pero por fuera se ve bien siempre.
 
  • #10
PD: Aunque parezca una tontería, dile al montador que tenga cuidado al colocar la mampara y no te pinche un tubo de agua. Parece que es algo obvio, pero pinchan más de uno por ir rápido.

Es imposible pinchar una tuberia de agua al instalar una mampara. Solo cuando los fontaneros son unos chapuzas pasan esas calamidades. Las tuberias siempre deben de hacer un anillo superior, con lo que no pasan por la zona de taladro, pero en este pais escasean los profesionales.

El cristal de la mampara cógelo traslúcido, creo que los llamaban "chinchilla". Uno transparente tiende a ser más sucio.

Si, pero en una mampara transparente, es mas comodo ducharse, se disfruta de mas sensacion de espacio.
 
  • #11
Hola compañero.

Te puedo hablar desde un punto de vista profesional, puesto que aunque actualmente vendo otro tipo de productos, he vendido sanitarios y accesorios durante años.

Mi consejo sería un plato de ducha en gres macizo, (no porcelana hueca) los tienes en la marca Ideal Standard, a poder ser en formato rectangular, lo más amplio que te quepa. Si es para sustituir una bañera, estas en obra suelen ser de 140x70 cm. o 160x70 cm., pero si te cabe, mejor sería en ancho de 80 cm.

Respecto a las mamparas, unas de las mejores del mercado, aunque algo mas caras, son las de la marca Duscholux, un casa pionera y aunque ahora comercializan más artículos, en sus comienzos empezaron haciendo mamparas. Como ya te han dicho otros compañeros, hay otras marcas que también te pueden encajar: Novellini, Ecomampara, etc.

Lo más importante es el sistema de apertura y desagüe autolimpiable, adaptada al hueco del plato y a la estética que más te guste, mejor con perfilería de cierre magnético. El cristal preferiblemente en vidrio templado, mínimo 6 mm., (mejor en 8 mm., aunque cuanto mas grueso, mas pesado) y con tratamiento de limpieza antical.

Espero que te sirva de ayuda, y perdona por el ladrillo. Saludos.
 
  • #12
Es imposible pinchar una tuberia de agua al instalar una mampara. Solo cuando los fontaneros son unos chapuzas pasan esas calamidades. Las tuberias siempre deben de hacer un anillo superior, con lo que no pasan por la zona de taladro.

Pues por eso no es imposible. Si lo digo es porque en este país se han hecho barbaridades y se siguen haciendo.

Algunas mamparas llevan un brazo para sujetarlas en la parte superior y es relativamente fácil que pinchen una tubería. Lo digo por experiencia.
 
  • #13
Pues por eso no es imposible. Si lo digo es porque en este país se han hecho barbaridades y se siguen haciendo.

Algunas mamparas llevan un brazo para sujetarlas en la parte superior y es relativamente fácil que pinchen una tubería. Lo digo por experiencia.

En esto estamos de acuerdo, pero en tu respuesta anterior ponias que era por ir rapido el montador. El montador no sabe donde estan las tuberias, el dueño de la casa es el que tiene que decirle por donde van. (que nunca lo sabe).

PD: Aunque parezca una tontería, dile al montador que tenga cuidado al colocar la mampara y no te pinche un tubo de agua. Parece que es algo obvio, pero pinchan más de uno por ir rápido.
 
  • #15
Dudas sobre los platos de ducha y mamparas

Buenas tardes veo que tenéis algunas dudas sobre los diferentes tipos de platos ducha, la verdad que hay un montón de tipos y modelos de los que habéis comentado por aquí.

Os dejo un el enlace de donde explican los distintos tipos de platos para duchas, espero que os resulte útil.
https://www.blogbano.es/2012/12/tipos-platos-ducha.html

También hablan sobre mamparas de baño:
https://www.blogbano.es/2011/11/tipos-y-calidades-en-las-mamparas.html
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie