Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Mala noticia para los que acaban de comprar una vivienda - Off Topic

Quique_A340 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Mala noticia para los que acaban de comprar una vivienda

Per aspera ad astra.

puertorico está en línea De la casa

User Info Menu

A ver que 9000 euros como señalana en la notocia, te lo descuenta cualquiera si ahora compras una vivienda... el problema que pronto se va a dar es la subida de los tipos
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

La peor noticia, tanto para el que se acaba de comprar la vivienda como el que se la haya comprado en los ultimos anyos como para el que se la compre en estos proximos, no va a ser tanto los cuatro duros que se ahorre o se gaste con este patetico baile de ivas y desgravaciones varias sino el importante dinero (ademas financiado a 30 anyos con lo que se multiplica por 3) que van a perder por la devaluacion de la vivienda en los anyos y lustros venideros.

alquilad, alquilad, si lo que os preocupa es darle un buen uso a vuestro dinero...

Quique_A340 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    ¿A quién beneficia esto? A las inmobiliarias y grandes promotoras principalmente.
    Ahí le has dao...
    Per aspera ad astra.

seiko
    En pisos de VPO si se puede sacar 6.000 u 8.000 euros para ponerte la cocina a cuenta de los españolitos.... por que en VPO no te hacen descuentos en el precio.

ArtBy's está desconectado Milpostista

User Info Menu

Conozco un poco el sector inmobiliario y creo que esta rebaja beneficia principalmente al comprador final de la vivienda.

En muchos casos el IVA es un gasto "casi" imprevisto con el que se encuentran los compradores. Es un gasto que esta fuera del margen de tasación y forma parte de ese 10% que tenias que pagar a mayores del precio pactado.

Que los gastos extras bajen de un 10 a un 6% (notaria, registro, IVA) es bueno para facilitar la compra de vivienda. Ademas no me creo que vayamos a ver una subida de los precios de la vivienda dado que este 4% se lo va a comer en unos meses la subida de tipos con lo que la capacidad para comprar de las familias se va a reducir.

daveport está desconectado Milpostista

User Info Menu

Elecciones, elecciones que vienen las elecciones, qué mas da la rebaja si vas al banco y lo único que financian son los pisos de ellos y creo que esos llevan el 7% de transmisiones patrimoniales.

ArtBy's está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por daveport Ver mensaje
    Elecciones, elecciones que vienen las elecciones, qué mas da la rebaja si vas al banco y lo único que financian son los pisos de ellos y creo que esos llevan el 7% de transmisiones patrimoniales.
    Los pisos de los bancos estan a nombre de sociedades por eso llevan IVA.

soutebare está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por puertorico Ver mensaje
    A ver que 9000 euros como señalana en la notocia, te lo descuenta cualquiera si ahora compras una vivienda... el problema que pronto se va a dar es la subida de los tipos

Al contrario, aunque parezaca extraño, se está hablando de una bajada de tipos del BCE a medio plazo, que repercutiría sin duda en el euribor.

Otra cosa son los diferenciales que exijan las nuevas hipotecas (cada vez son más altos).

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Al contrario, aunque parezaca extraño, se está hablando de una bajada de tipos del BCE a medio plazo, que repercutiría sin duda en el euribor.

Otra cosa son los diferenciales que exijan las nuevas hipotecas (cada vez son más altos).

eso es cierto, pero creo que a lo que se refiere al companyero es a que las actualizaciones anuales y nuevas hipotecas referenciadas a euribor van a estar mucho mas caras que hace un anyo, al ser el euribor actualmente y con casi toda seguridad de aqui al final de anyo, mas alto que hace un anyo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo