• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

magistral Arturo Perez Reverte....

Estado
Hilo cerrado
Hay que ver lo brillante y lúcido que es este hombre, me encanta.
Su último libro, El tango de la guardia vieja, me ha gustado muchísimo.
 
a veces cuanto menos tienes, menos apetece trabajar. Es contra esa desidia contra la que hay que luchar. Si algo fracasa que no se nos pueda decir que no hemos hecho todo lo que se puede
 
Hoy me has adelantado con la "patente de corso". Que lo disfrutéis...
 
Coño Alex, no me hagas esto.

Arturo, ahí le has dao.

Buen pensamiento. Yo también me privo de muchas cosas, pero sólo son eso, cosas, así que tampoco me importa mucho.
 
Pues tiene razon D.Arturo...Que abran el sábado por la tarde y los domingos,que esa calle está llena de gente..y que descanse los lunes y martes...y si acaso,que la tienda la abra esos dos días el hijo...y así,se saca una perras! El dueño de la tienda haría unas buenas cajas,se coge los dos días de descanso completos,en vez de solo uno y medio..y su hijo,pilla unas perricas por trabajar esos dos días! Un negocio es bueno cuando TODOS salen beneficiados....
 
Última edición:
Hace ya tiempo que APR dice y escribe muchas verdades. Y de todos.
 
Supongo que ha de ser complicado, muy complicado, inventarse una buena historia para publicar cada finde...
Y cuando la profesión peina canas, más mérito aún supone no caer en la reiteración del amigo imaginario de todo pelaje...
En fin, en todo caso, si queremos hacer crítica social de andar por casa, creo que hay que atarse antes los machos y no engañarse ni a sí mismo ni a los lectores. Y es que no todo el mundo tiene como fin en la vida su curro, por excitante y satisfactorio en lo emocional y/o pecuniario que llegue a resultar.
Que aunque uno sea un workaholic sesentón irredento por devoción o por necesidad, no tiene por qué pensar que los demás también tienen en la vida como alfa y omega doblar el lomo 10 horas al día, 7 días de la semana... ¿365 días al año menos los de guardar?
¡Ja!

Es que llegando a una edad, hay cosas como la pareja... los hijos... la familia...los amigos... incluso los relojes.
Y todo eso necesita de su huequecito en nuestro espacio fisico-temporal, para satisfacer a la mayoría de los mortales; para ser felices, vaya.
Quizá por eso, el tendero "amigo" de D. Arturo y la mayoría de lo tenderos de este país, no abren los sábados por la tarde, ni los domingos, ni las fiestas.
Es que si lo hicieran, en vez de diez horas o doce diarias, cinco días a la semana, terminarían por abrir los siete días y tendrían que hacer otras veinte más.
Y total, por qué no abrir por las noches, puesto que también hay clientela potencial...
Y total, por qué irse de vacaciones en verano, si es cuando cierra el de la tienda de en frente y se le puede sustraer algún cliente...
Y al fin y a la postre, en tiempos de crisis y puesto que "no se lo puede uno permitir" lo que uno "debe hacer"es cogerse la vacaciones en Febrero, por ejemplo.
Es una pena, si no fuera porque mi "amigo el tendero" tiene familia, amigos, relojes y hasta perro que le ladra, creo que seguiría el consejo de D. Arturo...
 
Supongo que ha de ser complicado, muy complicado, inventarse una buena historia para publicar cada finde...
Y cuando la profesión peina canas, más mérito aún supone no caer en la reiteración del amigo imaginario de todo pelaje...
En fin, en todo caso, si queremos hacer crítica social de andar por casa, creo que hay que atarse antes los machos y no engañarse ni a sí mismo ni a los lectores. Y es que no todo el mundo tiene como fin en la vida su curro, por excitante y satisfactorio en lo emocional y/o pecuniario que llegue a resultar.
Que aunque uno sea un workaholic sesentón irredento por devoción o por necesidad, no tiene por qué pensar que los demás también tienen en la vida como alfa y omega doblar el lomo 10 horas al día, 7 días de la semana... ¿365 días al año menos los de guardar?
¡Ja!

Es que llegando a una edad, hay cosas como la pareja... los hijos... la familia...los amigos... incluso los relojes.
Y todo eso necesita de su huequecito en nuestro espacio fisico-temporal, para satisfacer a la mayoría de los mortales; para ser felices, vaya.
Quizá por eso, el tendero "amigo" de D. Arturo y la mayoría de lo tenderos de este país, no abren los sábados por la tarde, ni los domingos, ni las fiestas.
Es que si lo hicieran, en vez de diez horas o doce diarias, cinco días a la semana, terminarían por abrir los siete días y tendrían que hacer otras veinte más.
Y total, por qué no abrir por las noches, puesto que también hay clientela potencial...
Y total, por qué irse de vacaciones en verano, si es cuando cierra el de la tienda de en frente y se le puede sustraer algún cliente...
Y al fin y a la postre, en tiempos de crisis y puesto que "no se lo puede uno permitir" lo que uno "debe hacer"es cogerse la vacaciones en Febrero, por ejemplo.
Es una pena, si no fuera porque mi "amigo el tendero" tiene familia, amigos, relojes y hasta perro que le ladra, creo que seguiría el consejo de D. Arturo...

Poco importa si el amigo es ficticio o no. La situación es muy real para muchos, pero aparte de eso estás un poco perdido, compañero.
Hablas de vida social, pareja, hijos, amigos... y hasta la colección de relojes (no habrá ni para la calefacción pero mi colección y mis agostos,que no me los toquen).
A casi todos nos gusta mucho más todo eso que trabajar, a mí el primero. La familia seguro que querrá irse de vacaciones en agosto, sí. Pero igual priorizaría un poco el tema de comer y esas cosas, ¿no? Por que parece que no nos hemos dado cuenta de que, para mucha gente, se acabaron las vacaciones (tanto de agosto, como de febrero), se acabaron las cañas, y las colecciones de relojes, o lo que coleccione cada cual.

Prueba a no tener un céntimo en tu cuenta corriente (lo cual equivale a un buen montón de deudas), verás qué vida social más cojonuda vas a tener.

Se acabó la fiesta, al menos para mucha gente. No estaría mal que nos diéramos cuenta todos.

Un saludo.
 
  • #10
Aún estando de acuerdo en parte con lo de su miopía empresarial, si abre sábados y domingos, quizá pueda vender "un poco más", pero no "mucho más". Hablamos de una librería, que es un negocio similar a cómo era hace unos años un videoclub, y en el que buena parte de sus clientes se han pasado al ebook.
 
  • #11
Aún estando de acuerdo en parte con lo de su miopía empresarial, si abre sábados y domingos, quizá pueda vender "un poco más", pero no "mucho más". Hablamos de una librería, que es un negocio similar a cómo era hace unos años un videoclub, y en el que buena parte de sus clientes se han pasado al ebook.

El problema es que no hay un euro , yo no lo veo similar a un videoclub. Estoy convencido de que un alto porcentaje de los que consumen ebooks antes no compraban libros. En cuanto a lo del artículo, en este ejemplo que pone Reverte, porque Antonio mantenga su tienda abierta un sabado por la tarde no va a ganar mucho más ya que el público que se mueve en esa zona ese día por la tarde no va a eso.
 
  • #12
La solución para vender más libros sr Reverte , no es que el librero abra más horas su tienda , ni promocionarse en twitter los domingos por la tarde, sino escribir mejores novelas ........que hace unas cuantas que las musas le abandonaron.

A mi personalmente ya me cansa el papel de abuelo cebolleta que ha adoptado APR desde su sillón privilegiado desbarrando contra todo y contra todos......

Echo de menos los primeros alatristes y clubes Dumas...........
 
  • #13
Pues a mi me gusta mucho este hombre.

Yo creo que se refiere a que hoy en día quien tiene un trabajo tiene que cuidarlo. Yo trabajo para un jefe, no es mi empresa, pero en Marzo, por ejemplo, curré 31 días seguidos. Si, también en Semana Santa. Hemos notado algo la crisis pero mi campo de trabajo se mantiene. Claro, se mantiene si hablas de grandes clínicas,o de centros medianos altamente especializados, como el mío. Y nos mantenemos porque si un paciente tiene dinero para pagar un tratamiento pero solo puede venir un domingo... pues abrimos un domingo. No me lo tiene que pedir mi jefe, es que ya sabe que todo el equipo tiene disponibilidad absoluta, porque nos va el pan en ello.
Por fortuna mi marido me conoció así y entiende que mi trabajo exige horas y sacrificio. Siempre hemos trabajado así y nos compensa, porque sabemos que cobraremos, que no se nos piden bajas cuando estamos malos, que podemos llevar a nuestro hijos al médico... Que hay que apretar para salir de esto, al menos los afortunados con trabajo.
 
  • #14
Hablamos de una librería, que es un negocio similar a cómo era hace unos años un videoclub, y en el que buena parte de sus clientes se han pasado al ebook.

La solución para vender más libros sr Reverte , no es que el librero abra más horas su tienda , ni promocionarse en twitter los domingos por la tarde, ...

He leído el artículo dos veces y no veo por ningún sitio que la tienda sea una librería.

De todas formas abrir también supone unos gastos, electricidad, calefacción en invierno,... a no ser que el tendero esté atendiendo con el abrigo puesto y una linterna frontal en la cabeza.

Hay tiendas que están cerrando por la tardes, o los fines de semana, porque tienen más gastos que ingresos.
 
Última edición:
  • #15
He leído el artículo dos veces y no veo por ningún sitio que la tienda sea una librería.

De todas formas abrir también supone unos gastos, electricidad, calefacción en invierno,... a no ser que el tendero esté atendiendo con el abrigo puesto y una linterna frontal en la cabeza.

Hay tiendas que están cerrando por la tardes, o los fines de semana, porque tienen más gastos que ingresos.

Es cierto,no dice en ningún momento que es una libreria , mi crítica va más hacia el personaje que ha creado APR y a el silogismo "a más horas abierta una tienda más ganancias" cuando muy pocas veces se cumple......por lo que tú comentas , pero desbarrar está de moda y vende:D
 
  • #16
Es cierto,no dice en ningún momento que es una libreria , mi crítica va más hacia el personaje que ha creado APR y a el silogismo "a más horas abierta una tienda más ganancias" cuando muy pocas veces se cumple......por lo que tú comentas , pero desbarrar está de moda y vende:D

No lo pone, pero se refiere a una librería, podría haber puesto otro ejemplo que diese más peso a su argumentación pero es el que es. Un sabado por la tarde todo el que se mueve por esa zona no va a comprar un libro, que si, que a lo mejor entran tres despistados a monear y con suerte lo mismo vende tres libros pero no merece la pena ese desgaste en salud y otros gastos materiales. Este hombre se debería calmar un poco porque parece que siempre tiene la razón absoluta y las cosas no son blancas o negras. Al final se va a quedar sin amigos.
 
  • #17
Pero es que parte de razón tiene. No te quejes si no quieres que alguien te responda de forma lógica.

Yo como cliente no compro ni compraré un festivo o un domingo. Porque quiero que esa gente tenga derecho al descanso. Por lo menos ese día. En mi casa, prohibido comprar, salvo medicamentos y algo urgente. Tienen derecho a descansar. Y yo también. No hay nada como el domingo silencioso. Y no hablo de religión, que a mi ni me va ni me viene. Hay muchos días para comprar. Y lo de pasear por el centro comercial es algo que jamás he entendido ni entenderé. Yo me voy a un parque, a la playa o al monte, cojones.

Ahora bien, también puedes cerrar el lunes por la mañana como muchos sitios hacen y aprovechas la gente que pasa ese día. Cerrado seguro que no vende ni entra nadie. Más que nada por el miedo que dice tener. En esta época que nos ha tocado vivir, hay que ser fuerte e innovar. Que es tu negocio, coño, que es tu familia. Y si no, pues no llores. Llora cuando aún poniendo todo de tu parte, las cosas no han funcionado.

un saludo.
 
  • #18
Hay que ver lo brillante y lúcido que es este hombre, me encanta.
Su último libro, El tango de la guardia vieja, me ha gustado muchísimo.

Yo estoy en ello, me está gustando
Un fenómeno
 
  • #19
La solución para vender más libros sr Reverte , no es que el librero abra más horas su tienda , ni promocionarse en twitter los domingos por la tarde, sino escribir mejores novelas ........que hace unas cuantas que las musas le abandonaron.

A mi personalmente ya me cansa el papel de abuelo cebolleta que ha adoptado APR desde su sillón privilegiado desbarrando contra todo y contra todos......

Echo de menos los primeros alatristes y clubes Dumas...........
Efectivamente, ese "amigo" suyo, tan amigo como el 90% de los que cita en sus artículos dominicales, se supone que es el dueño de una pequeña librería familiar que visita D. Arturo de forma más o menos asiduamente.
Y es que hay ciertos hechos que necesitan de explicación minuciosa y pormenorizada en el detalle y otros que se adivinan en un abrir y cerrar de ojos...

Como decía anteriormente, me parece complicadísimo no caer machacona e inconscientemente o no, en la repetición de personajes y perfiles cuando se escribe por obligación un artículo semanal.
Pero todos tenemos nuestras señas de identidad que condicionan lo que contamos y cómo lo contamos.
Es lo que hay y parece que no hay más.

Yo también recuerdo con nostalgia la frescura de sus primeras novelas de éxito e incluso sus tiempos de reportero, periodista y escritor ávido de contar vivencias personales y exaltar el valor de la Literatura y la Historia, pero supongo que entrar en el redil vip de las vacas sagradas de las letras tiene sus peajes.
Desde la perspectiva en altura que da la peana a la que se suben algunas y su visión global, o puede que porque la presión atmosférica en esas cotas aligera el entendimiento y también la lengua o vaya usted a saber; el caso es que se tiende a pensar que hay soluciones fáciles y obvias para cualquier mal.
¿Que no se venden libros a diario? Muy sencillo; fíese usted a cierraojos de mi lógica aplastante y abra los fines de semana y las fiestas si hace falta.
Ya, sí, parece evidente...
Pero más evidente aún es que sabe más el tonto en su casa que el listo en la ajena...
 
Última edición:
  • #20
El problema es que no hay un euro , yo no lo veo similar a un videoclub. Estoy convencido de que un alto porcentaje de los que consumen ebooks antes no compraban libros. En cuanto a lo del artículo, en este ejemplo que pone Reverte, porque Antonio mantenga su tienda abierta un sabado por la tarde no va a ganar mucho más ya que el público que se mueve en esa zona ese día por la tarde no va a eso.

No me he explicado bien. Hoy ya no quedan casi videoclubs, porque el vídeo en formato físico ha muerto. Y al libro, por lo menos al libro popular (no a libros especializados, de arte, para coleccionistas o en ediciones especiales), le está pasando lo mismo. El problema no es por tanto que no abra los sábados por la tarde, el problema es que no se plantee poner otro negocio en su local, más aún si es una buena zona.


Aparte...

El pequeño librero ha tenido una pequeña salvaguarda que no han tenido en casi ningún otro sector, que son precios regulados para evitar competencia de las grandes librerías o el cortinglés. Motivo por el cual no podías comprar en el híper el último libro de (del que fuera) con la bandejita de carne y los tetabriks de leche con un descuento del 50%.

El libro también ha sufrido una burbuja de tres pares, tal que un libro bolsillo que hace unos años valía 1000 pesetas, o uno novedad que valía 2000, hoy valen más del doble.

También me tienen que explicar porqué vale más o menos lo mismo un cuidado libro de p.e. Taschen, con tapa dura, papel de buena calidad, cuidadosas ilustraciones y fotografías, etc. que un truño de los que publica Lara (o Pérez Reverte) con menos tamaño, tapa de cartulina, papel ramplón y sin ilustraciones...
 
Última edición:
  • #21
Yo por lo que leo , lo he entendido creo que de otra forma.

Yo creo que critica un poco el mundo en el que nos hemos instalado prácticamente todos, excepto los chinos, en el que a veces no nos damos cuenta que no es que no tengamos derecho al descanso, vacaciones, tiempo con la familia. Sino que no podemos elegir y no nos queda más cojones que sacrificar una parte de eso y luchar por un fin mayor que es mantener a nuestra familia.

Como hicieron nuestros padres, que no tenían ni tiempo ni dinero, y esperar a tiempos mejores, pero ahora a lo mejor toca hacer sacrificios, hay gente que deja la familia en españa y se va fuera a trabajar, o trabaja por un sueldo más bajo que el que debiera, pero es lo que toca.

No dice que sea justo, ni que sea lo correcto , sino que a veces no queda más cojones. :nea:
 
  • #22
No me he explicado bien. Hoy ya no quedan casi videoclubs, porque el vídeo en formato físico ha muerto. Y al libro, por lo menos al libro popular (no a libros especializados, de arte, para coleccionistas o en ediciones especiales), le está pasando lo mismo. El problema no es por tanto que no abra los sábados por la tarde, el problema es que no se plantee poner otro negocio en su local, más aún si es una buena zona.


Aparte...

El pequeño librero ha tenido una pequeña salvaguarda que no han tenido en casi ningún otro sector, que son precios regulados para evitar competencia de las grandes librerías o el cortinglés. Motivo por el cual no podías comprar en el híper el último libro de (del que fuera) con la bandejita de carne y los tetabriks de leche con un descuento del 50%.

El libro también ha sufrido una burbuja de tres pares, tal que un libro bolsillo que hace unos años valía 1000 pesetas, o uno novedad que valía 2000, hoy valen más del doble.

También me tienen que explicar porqué vale más o menos lo mismo un cuidado libro de p.e. Taschen, con tapa dura, papel de buena calidad, cuidadosas ilustraciones y fotografías, etc. que un truño de los que publica Lara (o Pérez Reverte) con menos tamaño, tapa de cartulina, papel ramplón y sin ilustraciones...

Imagino que porque no tienen que pagar derechos a nadie, como sucede con los cd´s de música clásica. Y la mayor parte del coste de un libro no es su manufacturación sino el resto.

Aunque esto genera otra pregunta, porque existen libros similares a los de taschen, de fotografía, naturaleza , relojes, ( breitling, omega, rolex ) que cuestan una pasta.
 
  • #23
He leído el artículo dos veces y no veo por ningún sitio que la tienda sea una librería.

Fallo mío, tienes razón.

A veces me hago una imagen al leer, o leo demasiado rápido, y me había parecido entender que era una librería.
 
Última edición:
  • #24
Yo por lo que leo , lo he entendido creo que de otra forma.

Yo creo que critica un poco el mundo en el que nos hemos instalado prácticamente todos, excepto los chinos, en el que a veces no nos damos cuenta que no es que no tengamos derecho al descanso, vacaciones, tiempo con la familia. Sino que no podemos elegir y no nos queda más cojones que sacrificar una parte de eso y luchar por un fin mayor que es mantener a nuestra familia.

Como hicieron nuestros padres, que no tenían ni tiempo ni dinero, y esperar a tiempos mejores, pero ahora a lo mejor toca hacer sacrificios, hay gente que deja la familia en españa y se va fuera a trabajar, o trabaja por un sueldo más bajo que el que debiera, pero es lo que toca.

No dice que sea justo, ni que sea lo correcto , sino que a veces no queda más cojones. :nea:

Yo lo he entendido como tú.

Por otro lado, cualquier empleado de un centro comercial tiene que trabajar los domingos, sábados, tardes noches...etc según le toque...y no es un empresario, al que se le presupone mayor responsabilidad.

Me quedo con esta frase: "Uno tiene derecho a todo, naturalmente. Pero sólo cuando puede permitírselo."

Todavía me acuerdo cuando había que hacer encaje de bolillos para hacer la compra el sábado sí o sí con las aglomeraciones consiguientes...ahora al menos en Madrid podemos hacerla cualquier día.
 
  • #25
:D

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie