• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mafalda

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches compañeros y compañeras de Off Topic
Un gusto saludarlos

El lunes 29 de septiembre se han cumplido 50 años de la primer publicación del personaje de historieta " Mafalda ". Ese ser entrañable, ocurrente, inteligentísimo, muy querible y ameno ha soplado 50 velitas. Y no ha estado sola: en el festejo la acompañó su creador: el monumental y valeroso Quino.
Joaquín ( Quino ) Lavado, el formidable historietista padre del fenómeno, ha confesado que nunca imaginó el alcance universal, la versatilidad y ductibiliad de la tira para adaptarse a problemáticas y situaciones ajenas al ámbito argentino. Mafalda ha atravesado censuras, dictaduras, prohibiciones, tabúes, extremismos puritanos y contradictorios. Y sigue aquí, entre nosotros, más vigente que nunca.
Los temas que trata, de una universalidad y soltura desprejuiciada, como ser las relaciones familiares, la amistad, la franqueza, la hilaridad, la congruencia y las solidaridad; la han hecho única, insustituible, inalterable y madura.
Es merecido el reconocimiento mayúsculo dentro y fuera de los países de habla hispana para este genio de la historieta universal: felicitaciones Quino, Mafalda está de fiesta.

Gracias por leer

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Que bueno Quino, a mi casi más que Mafalda me encantan los libros de viñetas mudas o con un par de palabras, para partirse de risa. Para muestra esta que puse al final de un charla.

1193447009_f[1].jpg

Y no menos genial la frase del profe de Manolito a su madre: "señora, su hijo no hace los deberes, los perpetra!".
 
Última edición:
Muy merecido el reconocimiento para Quino y Mafalda. Gracias por recordárnoslo:ok::
 
Estoy con vosotros.
Yo descubri a quino con Mafalda,pero sus historias sin palabras en 4 viñetas son magistrales.
ya se podia animar a hacer una serie con Mafalda y su cuadrilla cincuentañeros .seria impagable ver como perciben ahora el mundo en el que viven

por cierto quino,como forges o gallego&rey nunca reconocidos lo suficiente EMHO
 
Estoy con vosotros.
Yo descubri a quino con Mafalda,pero sus historias sin palabras en 4 viñetas son magistrales.
ya se podia animar a hacer una serie con Mafalda y su cuadrilla cincuentañeros .seria impagable ver como perciben ahora el mundo en el que viven

por cierto quino,como forges o gallego&rey nunca reconocidos lo suficiente EMHO

Hombre, Quino tiene el Príncipe de Asturias de las Letras...

De todas formas, a mí la obra de Quino me parece que está por encima de la de Forges, y algó más de la de Gallego y Rey.

Me encanta Mafalda. tengo todas sus tiras en el libro de tapa dura que publicaron hace unos años y me las habré leído como 50 veces. Hay pocas situaciones de la vida cotidiana en las que no me venga a la cabeza una tira de Mafalda.
 
Que bueno Quino, a mi casi más que Mafalda me encantan los libros de viñetas mudas o con un par de palabras, para partirse de risa. Para muestra esta que puse al final de un charla.
.

A mí me pasa igual.
Reconociendo su calidad, ingenio e invitación a la reflexión, la verdad es que siempre le he tenido manía , como se la tengo a todos los personajes de niños que piensan y se comportan como adultos, no puedo evitar el repelús.
Soy más de Calvin y Hobbes, de Bill Waterson. ;-)
 
Estimada Seren y resto de amigos:

Yo descubri a Mafalda a los 6 años, en casa gracias a mis hermanas. Cada cierto tiempo vuelvo a encontrame con ella y es fantastica, mordaz, y que decir de los amigos el gran empresario Manolito y Guille, el hermano y la insufrible Susanita.

Un abrazo y que sean muchos mas

F.Boctok
 
Tienes razón también en eso. Es un genial y consumado dibujante. saludos
 
Finalmente le está llegando el reconocimiento a ese genio. Gracias Cibertris. te quiero mucho, ya sabes.
 
  • #10
¡¡¡ Aunque te cueste creerlo me identifico con susanita !!! Feliz cumple amigo.
 
  • #11
Estoy con vosotros.
Yo descubri a quino con Mafalda,pero sus historias sin palabras en 4 viñetas son magistrales.
ya se podia animar a hacer una serie con Mafalda y su cuadrilla cincuentañeros .seria impagable ver como perciben ahora el mundo en el que viven

por cierto quino,como forges o gallego&rey nunca reconocidos lo suficiente EMHO

Quino tiene más de 80 años y no trabaja más por que no ve. Hace unos meses estuvo en una radio hablando y se lamentaba de eso y de no poder ver más a las mujeres por la calle....


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #12
No lo he analizado a fondo, el por qué, pero ni Mafalda ni Tintín han sido nunca santos de mi devoción; puede que fuera porque nada de lo que decían me aportaban algo que no supiera. Pero tiene su mérito el tener tantos seguidores incondicionales.

Saludos,
 
  • #13
No lo he analizado a fondo, el por qué, pero ni Mafalda ni Tintín han sido nunca santos de mi devoción; puede que fuera porque nada de lo que decían me aportaban algo que no supiera. Pero tiene su mérito el tener tantos seguidores incondicionales.

Saludos,
Hombre, Tintín, Mafalda, Corto Maltés, etc. marcaron la edad de oro del comic. Lo de que no aportan nada... Aportaban historias increíbles, que alimentaban los sueños de pequeños y grandes.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #14
Estimada Seren y resto de amigos:

Yo descubri a Mafalda a los 6 años, en casa gracias a mis hermanas. Cada cierto tiempo vuelvo a encontrame con ella y es fantastica, mordaz, y que decir de los amigos el gran empresario Manolito y Guille, el hermano y la insufrible Susanita.

Un abrazo y que sean muchos mas

F.Boctok


Ejeem...

quino_miguelito-y-hormigas.jpg




bujo20111108_felipe_y_matilde_fernandez_de_mafalda.jpg





;-)
 
Última edición:
  • #15
¡¡¡ No paro de reírme !!!! Porque además Quino es un dibujante monumental....
 
  • #16
No he dicho que no aportaran nada; he dicho que a mí no lo hacían. Yo empecé por tebeos, pasé por lo cómics hispanos (tampoco tragué nunca a Roberto Alcázar y Pedrín), y prefería a El Jabato antes que a El Capitán Trueno, y los que luego han sido clásicos: patrulla X, los cuatro fantásticos, Thor, Estela Plateada (Silver surfer), Los Vengadores, Dan defensor, Conan, Teniente Blueberry etc.... En aquella época había un interesante mercado de segunda mano que me facilitó la lectura de incontables aventuras.

Y remarco, no le quito el valor a Mafalda, Tintín y otros, pero es que a mí no me gustaban.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie