• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maestra de primaria sin vergüenza.

  • Iniciador del hilo taka102
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taka102

taka102

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy, como cada noche, mientras le doy el beso correspondiente de buenas noches a mi hijo de ocho años, le pregunto qué tal le va en el cole. Es un ratito que comparto con él todas las noches y me gusta aprovecharlo porque es cuando él está mas relajado y cuando me lo cuenta todo.
Esta noche me ha contado algo que le ha pasado realmente incomprensible para cualquier adulto. Así me lo relató él :
Peque: Hoy la señorita Pilar me ha castigado.
Yo: Porqué?
P: porque estaba con mis amigos, en clase riéndonos de fulanito porque se había cagado.
Yo: Bueno pero eso es normal. No hay que reirse de los demás y tal y cual.
A todo esto se le ponen los ojos llorosos y me sigue diciendo :
P: Ya... pero la señorita me ha cogido delante de todos y me ha pegado bronca solo a mí y me ha dicho que me iba a bajar los pantalones para que todos me miraran a ver si me he cagado yo.
Yo: Vale peque, no te preocupes... si quieres hablo con la señorita. Tu le has contestado algo o te has callado?
P: Le he dicho que porqué no se los baja ella. Y hemos empezado a discutir.
Yo: Discutir? De que?
P: De a quién habria que bajarle los pantalones. Y ella me ha dicho que a ella nadie le iba a bajar los pantalones porque ella es profesora y yo no.
Yo: De eso ha discutido contigo la señorita? Delante de la clase?
P: Sí. (El niño ya llorando). Y me ha dicho que por responderle me iba a castigar y que tenia hasta mañana para disculparme o que me mandaría a la directora.

Entonces, compañeros de foro, qué debo hacer?
Evidentemente que si el niño se ha comportado mal en clase necesita un castigo, correctivo o como quiera llamarse. Pero lo que no entiendo es que una tia de 40 tacos discuta con un crio de 8 a quién hay que bajarle los pantalones para ver si se ha cagado y que, al verse desbordada por la situación, pretenda obligar al niño a disculparse con ella en público.
No es una actitud profesional.
Es humillante para el niño.
No soluciona nada.
Además es la maestra quien desafia al niño con decirle, delante de todos, que le bajaría los pantalones.
Que esperaba? Que el niño no iba a contestarle?
Es el tipico intento de aleccionamiento que se usaba en los 80 y que siempre ha fracasado.

Consejos por favor...
 
En fin, asi vamos...
 
Hay que saber la versión de la profesora. ..
 
Por supuesto. Le he propuesto una cita a ver si me explica eso de que ridiculizar educa.
No consigo entender porqué no castiga al niño y luego se pone en contacto conmigo...
 
El título del mensaje ya es claro en cuanto a quien piensas que tiene la razón, 'maestra sin vergüenza'. Te voy a decir lo que hubiera hecho mi padre conmigo en esa situación. Me habría aplicado un serio correctivo, tal vez incluso alguna torta, por haberme comportado mal con un compañero y posteriormente por contestar a la profesora. Punto final de la historia.

Si no hay antecedentes de malos tratos hacia los alumnos y es un episodio aislado, la maestra tiene razón y lo sensato es que no desautorices en absoluto su autoridad, por el bien de la educación de tu hijo. Ahora bien, tú sabrás qué clase de hijo quieres tener en el futuro...
 
En mis tiempos de colegio en los Jesuitas,se me ocurre contestarle al profesor que se baje el los pantalones y de la hostia que me pega todavía estoy sangrando.Al día siguiente probablemente me habrían expulsado del colegio.
No digo que la educación fuese mejor o peor.Simplemente era distinta.
 
Hay que saber la versión de la profesora. ..




A ver qué te cuenta. En esas edades los niños no son una fuente muy fidedigna de información, no porque mientan (que a veces lo hacen), sino porque imaginan, confunden, no entienden... las cosas.

Si al niño le ha pasado algo verdaderamente grave en el cole, normalmente se les nota antes de llegar al "interrogatorio" porque se encuentran tristes, apagados o irritables , y si no notaste nada tampoco me preocuparía mucho.
 
Te caía la hostia del profesor y luego la de tu madre si se lo contabas.

Jeje, antiguamente lo que pasaba en el cole se quedaba en el cole.

Respecto a lo que pregunta el compañero los tiempos han cambiado para todo en todo, para bien y para mal.

Haces bien en tener una entrevista con la profesora. No opino porque falta saber que dice ella. Hablando se entiende la gente.
 
Lo que me preocupa es que el niño termine por odiar a los profesores, las clases y termine frustrado por que una profesora deshubicada se desquite ridiculizando a niños de tercero.
Lo que veo que no se termina de entender es el hecho de que la respuesta del niño se hubiera evitado fácilmente en ausencia de un desafío absurdo.
Seguimos con el lema "la letra con sangre entra".
 
  • #10
Tu hijo tiene un problema si después de su comportamiento no es capaz de asumir su error y replica considerándose a la altura de poder decirle a la profesora lo que le ha dicho. Tu mismo.
 
  • #11
Claro. Evidentemente que mi obligación es corregir al niño ahora y que respete siempre, pase lo que pase, a las demás personas. Él no puede tomarse la libertad de contestar una grosería con la excusa de que le han provocado. Me gustaría poder enseñarle a mantenerse respetuoso en cualquier circunstancia.
No cabe duda al respecto.
Pero no me gusta la actitud infantil de esa maestra, porque no es la primera vez que discute con mi hijo.
Lo que quiero es que ella no le ridiculice. Que le castigue y que me haga saber acerca de su comportamiento.
Creo que mi posicion no es mala.
Necesito saber cómo enfrentar el asunto para que no se confunda nadie, interpretando que sobreprotejo al niño y tener cierto éxito. Este viernes tengo que hablar con esta mujer y no quiero meter la pata.
 
  • #12
No me parecen bien ninguna de las tres actitudes...., ni la maestra, ni tu niño y ni la tuya.
Si es algo aislado, lo dejaría correr...., la maestra no está en ese momento tan relajado que tienes a solas con tu hijo...., seguro "soporta" 20-30 zagales.
Lo que le dice a su maestra es inadmisible, pero sin embargo te ofendes por la dignidad del peque, al cual seguro mañana se la trae floja todo este tema.
Yo no le daría mayor importancia.
 
  • #13
Bien. Yo sigo pensando y me voy contestando a mí mismo mientras os leo y os releo...
Deberia restar importancia a lo de ridiculizarle en clase y centrarme más en la actitud irrespetuosa del niño?
No se... Estoy un poco confuso...
Lo de la falta de respeto es muy serio y, de hecho, ya he hablado con su madre y mañana ella hablará con él (lo hará ella porque sabe que yo, si me enfado me lo como).
Pero tampoco quiero que le toque la tipica profesora que le hace pasar vergüenza a los niños. Pensad que se ha reido de él ante sus compañeros. Realmente quereis esto para vuestros hijos? Yo, por descontado que para el mío no.
Todas vuestras respuestas me están ayudando mucho a reflexionar y a verlo "dese fuera". Es algo que os agradezco a todos enormemente. Este compañerismo es el que marca la diferencia frente a otros foros.
 
  • #14
Tu desautorizacion a priori de la profesora (solo hay que ver todo lo,que le has llamado en tres o cuatro mensajes aqui escritos) basandote en la informacion parcial de un niño de 8 años ya indican que tu reunión con ella no va a ser provechosa.
No defiendo a los malos profesionales en ningún sector pero tampoco a los padres que desautorizan a los maestros delante de sus hijos. Socavan su autoridad y después surgen problemas mas serios cuando los niños se sienten poderosos y con derecho a contestar a sus profesores como un niño de ocho años que le dice a la profe que se baje ella los pantalones. Puede que ella en el fragor del combate diario se haya pasado con su expresion pero la respuesta de tu hijo no parece correcta ni educada.

Descansa, reflexiona con calma y piensa que la autoridad bien ejercida (tuya y de sus maestros) es una herramienta fundamental en la educacion de tu hijo. Ante todo habla con la maestra con calma, escucha su versión de lo que tampoco parece tan grave. No caigas en dramatizar una cuestion que a tu hijo no parece preocuparle demasiado y no olvides que si ella y vosotros no remais en la misma dirección .. Malo.
 
Última edición:
  • #15
Tu desautorizacion a priori de la profesora (solo hay que ver todo lo,que le has llamado en tres o cuatro mensajes aqui escritos) basandote en la informacion parcial de un niño de 8 años ya indican que tu reunión con ella no va a ser provechosa.
No defiendo a los malos profesionales en ningún sector pero tampoco a los padres que desautorizan a los maestros delante de sus hijos. Socavan su autoridad y después surgen problemas mas serios cuando los niños se sienten poderosos y con derecho a contestar a sus profesores como un niño de ocho años que le dice a la profe que se baje ella los pantalones. Puede que ella en el fragor del combate diario se haya pasado con su expresion pero la respuesta de tu hijo no parece correcta ni educada.

No te equivoques. El niño nunca sabrá lo que yo hable con la maestra.
Mi desautorizacion para con ella solo la conocemos mi mujer, yo y vosotros. El niño tendrá que adaptarse al colegio y lo que resulte de la reunión.
 
  • #16
Yo no le daría mas importancia , tengo dos hijos ya jovencitós y he pasado por experiencias de todo tipo pero nunca le quite autoridad al profesor seria un error que pagarias mas adelante con creces . Esa contestación que da tu hijo habría supuesto una reprimenda extra por mi parte . Eso no quita que te reúnas y hables del asunto con la profesora pero desde la serenidad . Saludos
 
  • #17
A ver si me entero.
Resulta que el ninyo, parece ser que es del grupito de los "chulitos" que se rien y ridiculizan a sus companyeros en clase?
En vez de preocuparme de que si la profesora lo ridiculiza, me preocuparia de saber que placer siente él en ridiculizar y traumatizar a un pobre companyero ( a saber si menor que él) que ha sufrido un apretón en clase.
Y después me repensaria el ir a hablar con la profesora.

Digo yo y sin ánimo de ofender.
 
  • #18
Creo que no deberias permitir que tu hijo responda así a un profesor, eso para mi seria una linea roja (tengo tres peques).

En tu lugar iria a la reunion para saber si tu hijo genera algun problema en clase o hay algun tema en el que puedas ayudar. La reacción de la profesora me parece desproporcionada pero seguro que hay un motivo detras. Quizas quiere frenar las burlas de la clase hacía ese niño y tendras que ser comprensivo por el bien del niño. Quizas tiene un problema con tu hijo y en ese caso creo que lo mejor es que hables con ella para ver como podéis cambiar la actitud del niño. En cualquier caso lo mejor que puedes hacer es colaborar con ella y ver en que puedes ayudar para que tu hijo no pase por esas situaciones.
 
  • #19
Lo primero, hay que coger la tiza, o tener peques para entender bien ésto. Lo segundo, ningún maestro (normal) le echa la bronca a un crío porque sí. Es muy probable que tu crío pueda ocasionar daño al compañero, bien por reírse de él, o por ponerle un mote... Imagina. Así empieza el bulling. Así, que creo que la Profe, lo que le ha hecho ver es el daño de la vergüenza. Tercero, desautoriza a la maestra y que el crío se crezca. Cuando tenga 15 años, y con perdón, te baje los pantalones a ti, entonces la culpa será de la maestra. El concepto de autoridad y el de respeto, son básicos

Salu2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Tu hijo es un niño, esta aprendiendo y se equivoca, comete errores y en muchas ocasiones actúa y actuará de manera inapropiada...coño es un niño.. Para eso los estamos educando, con comprensión y con razonamientos de adultos que puedan entender para poco a poco adquirir unos valores que tendrán para toda su vida.. No mentir ser fuerte esforzarse ser generoso etc ..y comprender y respetar a los demás.
Los padres con nuestro ejemplo, paciencia y cariño se los vamos inculcando en nuestro entorno familiar y los profesores en el colegio.
Averigua bien como se han producido los hechos, asume que tu hijo se ha equivocado con sus burlas hacia su compañero y con su falta de respeto a la profesora,
Pero si realmente la profesora ha sido capaz de amenazar a un niño con bajarle los pantalones delante de la clase como respuesta a la situación que se produjo, me parece que no lo debes admitir, es inaceptable y una falta de profesionalidad absoluta e inexcusable.
 
  • #21
Una cosa es decir que le va a bajar los pantalones y otra muy distinta es bajárselos. A veces hay que "amenazar" de esas maneras para que se les bajen los humos.
Dale un buen correctivo por replicarle a la maestra, porque eso está mal, no hay que quitarle autoridad. Después en la reunión ya comprobarás si se pasó de la raya la susodicha.
 
  • #22
Hablar tranquilamente con la mujer mas si como dices tiene 40 años algo de experiencia tendrá...escuchais las dos versiones y tomais una decisión
 
  • #23
Compañeros, lo tengo claro. No quiero que mi hijo se crezca. El correctivo, en casa, está en marcha. Sea cual sea la situación, primero respeto.
Segundo. Que me expliquen eso de bajarle los pantalones.
Matizo algo.
Alguien ha comentado que si mi hijo es del grupo de los chulitos. No, no lo es. Por suerte es la primera vez que me pasa esto. Al contrario, es el tipico que siempre pilla. En clase, en el patio, en el comedor, en el casal diario... Por eso mi fijación en que no le pase nada mas porque ya va saturado y me da miedo que descubra un camino inadecuado.
 
  • #24
Bien. Yo sigo pensando y me voy contestando a mí mismo mientras os leo y os releo...
Deberia restar importancia a lo de ridiculizarle en clase y centrarme más en la actitud irrespetuosa del niño?
No se... Estoy un poco confuso...
Lo de la falta de respeto es muy serio y, de hecho, ya he hablado con su madre y mañana ella hablará con él (lo hará ella porque sabe que yo, si me enfado me lo como).
Pero tampoco quiero que le toque la tipica profesora que le hace pasar vergüenza a los niños. Pensad que se ha reido de él ante sus compañeros. Realmente quereis esto para vuestros hijos? Yo, por descontado que para el mío no.
Todas vuestras respuestas me están ayudando mucho a reflexionar y a verlo "dese fuera". Es algo que os agradezco a todos enormemente. Este compañerismo es el que marca la diferencia frente a otros foros.

¿Típica profesora? ¿Se ha reído de tu hijo ante sus compañeros? Yo si que quiero una profesora para mi hijo que le marque los límites que igual no he sabido marcar yo por comodidad. ¿Te ha pasado por la cabeza que el hijo es tuyo y no de la profesora? Si tan claro lo ves ¿por qué no vas y pones una denuncia contra la profesora por malos tratos? ¿Sabes que en este foro hay muchos docentes: desde infantil hasta Universidad y estás cuestionando nuestro trabajo sin tener ni idea? ¿Sabes que padres como tu que desacreditan a los profesores ante sus hijos es lo peor que le puede pasar a la educación: ni educas tu como padre ni dejas educar a los profesionales?
¿Tienes que preguntar en foro de relojes como actuar ante una profesora como si preguntases si es mejor el Grand Seiko o Rolex? ¿Tan poca seguridad en ti mismo tienes que debes traer un asunto estrictamente personal y familiar no a un foro educativo sino de relojes? Demasiadas preguntas, compañero: empieza a respondértelas y enterate cuando es el cumpleaños de la profe y llévale un ramos de flores por precuocuparse por tu hijo en lugar de pasar del problema. Ah! Y la educación, respeto y demás valores se trabajan en casa... y por los padres.

Un saludo
 
Última edición:
  • #25
hola buenas, te entiendo como padre, es mas ese ratito, tambien me gusta compartirlo con las mias ...
Ahora bien:
Hay que entender la situación ... y es un "castigo aleccionador" ... que aprenderá ...
Te pongo un ejemplo: Cuando trabajaba de orientador y descubrí un tema de acoso a una niña de unos 10 añitos, (en una escala, Cisneros, de 100, pues 99) reuní a los acosadores en mi despacho y los hice sentir culpables ... salieron todos llorando ... después la directora hizo lo propio en su despacho. Después algunos padres de esos niños acosadores me enteré que estaban "indignados" con las formas ...
Se cortó de raiz el acoso que llevaba dos años, (yo llevaba meses en el cole)
Bueno, te puedo poner más ejemplos, (siempre desde el respeto amigo), pero es importante entender la situación y que los niños como es lógico cuentan las cosas como mejor les va ... (sin faltar a la verdad pero a su forma)

Mira se me viene otro ejemplo el año pasado en la piscina ... todos los dias unos chiquillos se metian en las duchas a gastar el agua caliente del termo y jugar ... después para la piscina de nuevo y así a diario ... hasta que un dia les dije que las duchas no eran para eso y tal que se gastaba agua, el ahorro, en fin ... pues bien, uno de ellos le dijo a su padre que yo (ese tio) no le dejaba ducharse ... el padre me mataba con la mirada ...
En fin ... son ideas ... deja un poco el calenton ... EMHO
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie