• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

'Madrid desde Torres Blancas'

  • Iniciador del hilo holdover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mí este pintor siempre me ha impresionado desde la primera vez que ví un cuadro suyo, no recuerdo el título, pero era un lavabo ultrarrealista. Lo ví en una imagen de un libro del instituto, y la página en la que estaba se me quedó bastante gastada ya que era de las típicas páginas a las que uno recurre cuando se aburre mucho en clase. Siempre me quedó la duda de que realmente fuera una fotografía... ojalá algún día pueda ver este cuadro en directo.

Saludos!
 
Éste es el cuadro que yo decía:

lostimage.jpg


Y éste, otro que también lo llevo en la memoria:

lostimage.jpg


En fin, no entiendo de pintura, pero a mí este artista, cuando no sea al menos por la increíble dificultad que implica la realización de un cuadro hiper-realista, me impresiona.
 
Impresionate. Gracias por el post, no soy aficionado a la pintura pero desde luego este pintor es de los que crean afición.
 
Superando a Tapies y a Barceló, impresionante!

A mi personalmente me encanta el hiperrealismo y especialmente la pintura de Richard Estes desde que vi su cuadro "Las cabinas telefónicas" en el museo Thyssen hará ya un montón de años
 
Superando a Tapies y a Barceló, impresionante!

Bueno, eso si que no me extraña nada.

Saludos
 
Tampoco son santos de mi devoción, ¿soy el único que piensa que el retablo de Barcelò de la Catedral de Mallorca es lo más horrososo jamás creado?

Igualmente los críticos les tienen muy bien valorados y hasta ahora eran los artistas vivos españoles más cotizados
 
Hombre a Barcelo aún, a mi tampoco me gusta el retablo, ni lo del Liceo, pero tiene cosas buenas, a Tapies es que no puedo, me sobrepasa.

Saludos
 
Que pasada de realismo. Más que pintor es fotógrafo. Increible.
 
  • #10
Holas. Yo tuve cerca de dos años el poster del lavabo colgado en mi casa, realmente decidiendo si me gustaba o no. Para empezar no era fácil encontrarle un emplazamiento adecuado a esa imágen. El caso es q me provocaba una extraña melancolía, una sensación como de marinero perdido en tierra en día de permiso q no nunca pude superar, por supuesto sin restarle ni una pizca de mérito a su pintar. No sé, la pincelada, el empleo de los colores. Especial mención a la microescena "maquinilla manual, hoja, brocha y pastilla de jabón". No acababa de encasillar las sensaciones q me producía y al final en una mudanza se quedó enrollado en el trastero. Pero es cierto q sus paisajes son muy impresionantes, poderosísimos. Me alegro por López porque a él, a diferencia de Barceló, sí le entiendo.
 
  • #11
No me gusta para nada el hiperrealismo y, menos en estos tiempos. Evidentemente no puedo ser tan merluzo como para no apreciar el ingenio postalístico-fotográfico y la calidad pintoresca pero no puedo con ello. Cuando hay un paso de la pintura a la fotografía, desde que ésta existe, no le encuentro la gracia artística o creación, lo siento pero mira que lo intento. Saludos.
 
  • #12
Yo para el tema de los estilos, creo que es mejor no ser de ninguno en concreto y "no decir nunca jamás" a ningún otro. Simplemente observar y esperar esa transmisión que se produce entre una obra de arte y uno mismo. Hay cuadros que simplemente te transmiten algo. A mí me pasó con el lavabo de Antonio López. Pero también con muchos otros, de estilos muy variopintos. Me quedo con eso, más que con el estilo en el que lo enmarquen.

Saludos!
 
  • #13
Tu y todo el mundo, un cuadro es la impresión que causa en el espectador, después vienen los estudios formales y las clasificaciones, pero lo que de verdad importa es como nos habla y qué nos dice, aunque lo digan sin palabras.
Saludos
 
  • #14
Bueno, pues lo digo de otra manera, tanto el cuadro como el estilo no me aportan nada y ello, para mi, no es encerrarse o encasquillarse. Antes ha salido por ejemplo Tàpies; su pintura te transmitirá o no te transmitirá, es una cuestión individual pero, su estilo -insisto, te gustará o no- es único. Ya no entro en que si se entendrerá o no se entenderá puesto que sería otro debate. Saludos.
 
  • #15
Si yo no te reprocho nada, sólo digo que es muy "radical" negar directamente un estilo, porque me parece matemáticamente imposible que hayas visto todos los cuadros de ese estilo pictórico para asegurar que ninguno te transmite nada. Simplemente, de los que has visto, ninguno te ha transmitido nada, lo que no elimina la posibilidad de que mañana te enamores de un cuadro de este estilo, y luego te arrepientas de haber aseverado algo tan drástico (es que ésto a mí me pasó con la pintura abstracta). De ahí mi "consejo" (si se le puede llamar así) de que no cierres nunca una puerta.

Saludos!
 
  • #16
Entendido aunque creo que sí puedes casi detestar un estilo y no me cierro en absoluto. Ya he dicho que hago esfuerrzos pero no lo consigo y, evidentemente el ser humano es evolutivo y, por tanto, cambiante pero no tanto en ideas, principios, gustos, estilos pictóricos, etc. Algún día inventaré la sopa de ajo, jejeje;-). Un abrazo y te he entendido perfectamente pero sobre gustos, insisto, no hay nada escrito, como dicen por allá.
 
  • #17
estoy deacuerdo este pintor es maravilloso, creo que estamos frente a la misma sensación que tubieron que tener los que contemplaron cuadros de Goya u otros grandes en su momento de creación.Pasará a la historia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie