• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Madrid 24 horas abierto

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wallabee

Wallabee

Forer@ Senior
Sin verificar
La asamblea de Madrid aprobó hace unos días la liberalización de horarios para el comercio, que ahora podrán abrir 24 horas, 365 días al año.
Supongo que abrirán bancos y organismos oficiales también ¿no? Así será más fácil hacer gestiones a mis amigos comerciantes que deberán estar horas y horas en su comercio y cuando tengan que ir al banco, a pedir una demora en Hacienda o a una oficina de recaudación del ayuntamiento de Madrid, lo podrán hacer a las diez de la noche. ¿o no?
La ley de dinamización comercial es ideal, Un gran paso adelante para poder encontrar una correa para el reloj o unos pantalones cortos a las 4 de la mañana.
 
La ley de dinamización comercial es ideal, Un gran paso adelante para poder encontrar una correa para el reloj o unos pantalones cortos a las 4 de la mañana.

o comida a las cinco de la mañana si vienes de un viaje o hacer la compra un domingo por la tarde,si trabajas a turnos y solo tienes esa tarde libre....

la libertad de horarios es EXCELENTE para los consumidores...creo que eso es indiscutible.

otra cosa a discutir es si eso es bueno o no para los comerciantes,trabajadores,etc...
 
Solo 2 tipos de comercio pueden soportar esto , grandes centros comerciales y los Chinos-pakis.
 
tendremos que ver como afecta a los comerciantes, no se, si bien
 
No lo veo bien, pequeño comerciante sale perdiendo y el gran comerciante saldrá perdiendo pero menos,aquí solo gana las compañías de gas y electricidad que se van a torrar.
 
Me parecería perfecto si a los que trabajen en el turno de noche se les pagara la hora el doble, si no fuera así me parecería un verdadero despropósito.

Saludos,
Diego
 
La liberalizacion de horarios no significa solo abrir las 24 horas, que pocos podran permitirse. Significa abrir cuando tu consideres que tu negocio es mas rentable.

En muchos sitios turisticos se lleva haciendo desde hace tiempo y por ejemplo en Melilla, muchas pequeñas tiendas llevan media vida abriendo a horas fuera de lo normal. Abren por ejemplo solo de 19 a 1 o 2 de la mañana, y por increible que parezca, hay gente.
Los comercios deben adaptarse a la gente,cambios de vida o costumbres de la gente, si quieren vender claro.

Esto es como todo, el cliente manda. Yo por ejemplo deje de ir a un gym porque cerraba a las 22 de la noche y a veces antes, porque le daba la gana. Perfecto,es su negocio, me fui a otro que cerraba a la 23 de la noche, yo entreno a esa hora porque me da la gana y porque no puedo ir antes y el que cierra a las 22, pues pierde un cliente.

Respecto a lo de pagar horas extras o nocturnidad, no se tiene porqué. La nocturidad solo es obligada si se pasa de unas horas legales estimadas, si trabaja sus 8 horas o las que sean, como si fuera de dia, no hay obligacion alguna de pagar nada extra.

Saludos
 
Última edición:
No lo veo bien, pequeño comerciante sale perdiendo y el gran comerciante saldrá perdiendo pero menos,aquí solo gana las compañías de gas y electricidad que se van a torrar.

Las electricas son ahora el refugio de los ex-politicos.

Por cierto nuevas subidas en breve aparte del IVA .
 
o comida a las cinco de la mañana si vienes de un viaje o hacer la compra un domingo por la tarde,si trabajas a turnos y solo tienes esa tarde libre....

la libertad de horarios es EXCELENTE para los consumidores...creo que eso es indiscutible.

otra cosa a discutir es si eso es bueno o no para los comerciantes,trabajadores,etc...

No es indiscutible ya que ese consumidor al que haces referencia, instantes antes era un trabajador o comerciante. Conoces a consumidores a tiempo completo??;-)
 
  • #10
La liberalizacion de horarios no significa solo abrir las 24 horas, que pocos podran permitirse. Significa abrir cuando tu consideres que tu negocio es mas rentable.

En muchos sitios turisticos se lleva haciendo desde hace tiempo y por ejemplo en Melilla, muchas pequeñas tiendas llevan media vida abriendo a horas fuera de lo normal. Abren por ejemplo solo de 19 a 1 o 2 de la mañana, y por increible que parezca, hay gente.
Los comercios deben adaptarse a la gente,cambios de vida o costumbres de la gente, si quieren vender claro.

Esto es como todo, el cliente manda. Yo por ejemplo deje de ir a un gym porque cerraba a las 22 de la noche y a veces antes, porque le daba la gana. Perfecto,es su negocio, me fui a otro que cerraba a la 23 de la noche, yo entreno a esa hora porque me da la gana y porque no puedo ir antes y el que cierra a las 22, pues pierde un cliente.

Respecto a lo de pagar horas extras o nocturnidad, no se tiene porqué. La nocturidad solo es obligada si se pasa de unas horas legales estimadas, si trabaja sus 8 horas o las que sean, como si fuera de dia, no hay obligacion alguna de pagar nada extra.

Saludos

Depende del convenio. Lo más extendido o, al menos, lo que yo he visto es aproximadamente un 25 por ciento más cara la hora nocturna.

Bien, en la última reforma laboral no sé si ha cambiado, pero el Estatuto de los Trabajadores anterior, y no sé si el actual, ponía claramente que todo trabajo realizado entre 22 horas y las 6 horas se considera nocturno.

Ahora miramos el convenio colectivo del comercio y es probable que siga poniendo en algunos que la hora nocturna se paga más cara.

También, antes, no sé ahora, hay que decir que los trabajadores menores de edad no podían trabajar a partir de las 22.00 horas -no recuerdo si simplemente no podían, que creo que no, o necesitaban autorización del tutor, que creo que no y que esta era a la firma del contrato-. Como ya digo esto era antes de la última reforma, que si ha cambiado dudo mucho que le haya dado tiempo a los convenios cambiar tan rápido.

Aparte de eso, la liberalización de horarios no significa que haya que abrir a la fuerza 24 horas, sino que cada uno elige a qué horarios está su negocio.

De tosas maneras... no sé... en los pueblos las tiendas no tienen más horario que el prudencial... si necesitas un kilo de chuletas un domingo a las 5 de la tarde vas a la casa de carnicero y te dice en 5 minutos bajo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
El cliente manda y si el cliente quiere comprar en Domingo y en su ciudad o Provincia no hay nada abierto, se va a la provincia de al lado. Eso lo sabe mas que de sobra la Presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que mucha gente desprecia por tonterias futboleras, pero que es mas lista que el hambre, y por eso desde hace tiempo aqui se abria mas Domingos que en cualquier otro sitio. Ha conseguido que Madrid sea con mucha diferencia, la region mas dinamica, comercialmente hablando.

Cuando todavia quedaban muchas matriculas con la letra de la provincia, era facil darse cuenta de este tema. Ibas un Domingo a un mega centro comercial, como el de San Sebastian de los Reyes, al norte de Madrid, y te encontrabas que casi la mitad de los vehiculos no eran de Madrid. El tema era mas que llamativo en el Parking de Ikea.

Esta claro que nadie va a abrir una zapateria las 24 horas del dia, pero si esa zapateria esta en una zona comercial, seguro que vendera mucho mas un Domingo que un Lunes o Martes. Yo acabo de venir de la Playa y allí esta todo abierto hasta las doce de la noche, los siete dias de la semana. Es el ejemplo claro de que el comerciante se tiene que adaptar a sus clientes.

Que jode trabajar los Domingos, toma claro, pero sera mejor eso que no trabajar.
 
  • #12
Veo trabajadores haciendo 60 70 horas semanales sin cobrar ni una sola h. extra.:D
Bien por la Espe , siempre pensando en los suyos.:D
 
Última edición:
  • #13
Eso pasa por vivir del turismo, ser los payasos del mundo y no invertir en tecnología. También hay que tener en cuenta que mucha gente, si se abre los domingos, hacen la compra ese día, por lo tanto cada uno mira par sí mismo. Lo que le viene bien a unos, perjudica a otros.
Cada uno tiene el trabajo que tiene, unos tienen suerte de tener horarios de trabajo fijos y otros se amoldan a las circunstancias, no me vale que intentemos cambiar el horario de trabajo de otros gremios, cada uno se debe preocupar del suyo, si no estás contento busca y cambia, se es libre de ello.
Es que ya duele como nos preocupamos de intentar joder y regularizar lo de otros. Si no me gustaba ser electricista y me llamaron para a verías de luz a horas intempestivas para el horario normal de trabajo, hubiera cambiado y sin embargo me tocó alguna.
He visto como un empleado de motos de un TALLER CRITICABA AL EMPRESARIO POR UN HORARIO FUERA DEL NORMAL, de 10,30 a 2 y de 5,30 a 9 eran las horas mas productivas, sobre todo por la tarde, ahora como empresario que es él VAYA TRABAJA HASTA MAS TARDE QUE LO QUE TRABAJABA COMO MECÁNICO, JODER era muy fácil poner verde al anterior empresario, pero cuando es uno su mismo empleado, como cambia la película, le he visto hasta las 11 de la noche algunos días. Se abre la bocaza demasiado para la crítica fácil de otros, pero no te miras a tu propio espejo nunca.
Cada uno tiene el trabajo que tiene, debe buscar el mayor rendimiento y si ese rendimiento se consigue en unos horarios en los que la mayoría salen de trabajar, ese es tu trabajo, admítelo y adáptate, no te queda otra.
Lo que no me gustaría es que los empleados les jodieran a trabajar mas horas por el mismo salario, esas hora intempestivas deben verse valoradas algo mas que las horas menos productivas. Los horarios de los consumidores cambian, mucha gente trabajan los dos y no les da tiempo a realizar las compras en esos mismos horarios y los realizan los sábados y domingos que abren las grandes superficies, si quieres competir contra ellas, es lo que toca.
 
  • #15
Pero la pregunta es: ¿Abrirían las oficinas del ayuntamiento o Bankia 24 horas? O solo es para que podamos comernos una fideuá a las cuatro de la mañana, que eso ya se podía hacer hace 20 años.
 
  • #16
Pero la pregunta es: ¿Abrirían las oficinas del ayuntamiento o Bankia 24 horas? O solo es para que podamos comernos una fideuá a las cuatro de la mañana, que eso ya se podía hacer hace 20 años.

Pues no salvo que se llegue a un acuerdo o se contrate personal específico para cubir ese horario, porque al menos en mi sector (banca) tenemos un convenio que lo impide,
Aunque tiempo al tiempo, porque con la reforma laboral para que se derogue un convenio lo único que hace falta es que una de las dos partes no lo firme. Antes se prorrogaba el ultimo convenio, ahora una vez pase un año y no se haya firmado , al ser este convenio de ámbito sectorial se pasará a aplicar el convenio colectivo de ámbito superior, en nuestro caso el Estatuto de los trabajadores que como sabeis es una regulación de mínimos, con lo que la pérdida de derechos -y salario- puede ser brutal.
Así que no te preocupes, como parece que te interesa mucho que los empleados de banca trabajemos por las tardes-o mejor dicho abramos, porque trabajar, trabajamos- no tardarás en verlo, lo mismo hasta nos ves fregando la oficina.
 
  • #18
o comida a las cinco de la mañana si vienes de un viaje o hacer la compra un domingo por la tarde,si trabajas a turnos y solo tienes esa tarde libre....

la libertad de horarios es EXCELENTE para los consumidores...creo que eso es indiscutible.

otra cosa a discutir es si eso es bueno o no para los comerciantes,trabajadores,etc...

Genial!!! ¿Y el propietario de un pequeño comercio que por culpa de esta ley se ve obligado a abrir los siete días de la semana y que no se puede permitir contratar a nadie, cuando hace la compra? En ese no pensamos no? Solo miramos nuestro universo particular. Los demas que se las arreglen como puedan...si cada uno miramos solo nuestro ombligo lo unico que conseguiremos es estar todos cada vez peor.

un saludo,
 
  • #19
A mi me parece vergonzoso decir " solo puedo comprar los Domingos o después de las 22h."

Joder , el comercio abre de 9 a 22 horas , 13 horas seguidas , no tenéis bastante ???

Adiós a pasar el domingo ( el domingo , no el fin de semana) con tus hijos que están toda la semana en el cole o la guardería , adiós a darles un beso por las noches antes de dormir , adiós a los amigos , etc.

El que tenga un trabajo que solo pueda comprar en esos horarios , lo siento por el , pero está mas jodido que yo.

No entiendo que se aplauda esa medida destroza hogares , es tan necesaria ?? , hace tanta falta comprar unos pantalones o cualquier otra cosa a a las 4 de la mañana , que no puedas hacerlo el día después?

Lo siento , me enciendo , y sí , trabajo en el comercio.
 
  • #20
Bueno. A mi desgraciadamente no me asombra nada. Donde dije digo, digo Diego. Y así es como funciona la administración en casi todos sus ambitos. Una muestra. Aquí en Barcelona, hace muuuuchos años, cuando se creó el centro comercial de las Glorias, El ayuntamiento se pronunció en que no se abrirían más centros comerciales dentro de la ciudad en los próximos años. Todo ello enfocado a no hundir mas la economía ya maltrecha del pequeño comercio. Pues bien : una mierd....
Abrieron diagonal mar, gran via , arenas, la maquinista etc...
A donde quiero llegar con ello : Pues muy sencillo, siempre nos la introducen con mas o menos vaselina, pero que diga doña Esperanza, que no obligan a nadie a abrir tantas horas, que se hace para reactivar la economía... venga ya, es otra medida que unicamente favorecerá a las grandes superficies, y que a primera vista incrementará el consumo lúdico, que conllevará la perdida, aun mas, de poder adquisitivo.
Es mi opinión.
 
  • #21
Es perfecto, otra medida más de reforma laboral.

Porque Dn. fulano gerente de la empresa que sea, le dirá mañana a ese trabajador mayor que cobra un pastizal de antigüedad. Mire Dn. citano, a partir del lunes vedrá ud. en turno de mañana, el martes en turno de tarde y el miércoles en turno de noche, el jueves espere que reorganice la plantilla.... Y si no le va bien... ya sabe que le espera... Cierre despacio al salir, si no le importa¡
 
  • #22
Pues no salvo que se llegue a un acuerdo o se contrate personal específico para cubir ese horario, porque al menos en mi sector (banca) tenemos un convenio que lo impide,
Aunque tiempo al tiempo, porque con la reforma laboral para que se derogue un convenio lo único que hace falta es que una de las dos partes no lo firme. Antes se prorrogaba el ultimo convenio, ahora una vez pase un año y no se haya firmado , al ser este convenio de ámbito sectorial se pasará a aplicar el convenio colectivo de ámbito superior, en nuestro caso el Estatuto de los trabajadores que como sabeis es una regulación de mínimos, con lo que la pérdida de derechos -y salario- puede ser brutal.
Así que no te preocupes, como parece que te interesa mucho que los empleados de banca trabajemos por las tardes-o mejor dicho abramos, porque trabajar, trabajamos- no tardarás en verlo, lo mismo hasta nos ves fregando la oficina.

Como comprenderás era una ironía. Los derechos, las jornadas, las vacaciones, etc. de los trabajadores en según que sectores son tan distintos !!!
Pero si, lo que dices se ve venir. Desgraciadamente el palo es para todos, menos para algunos, unos pocos.
 
  • #24
Leo algunos de vuestros comentarios compañeros, con calificaciones tales como: destrozahogares, adios al beso de buenas noches, etc... Y honestamente alucino. Alucino porque son el fruto de un proteccionismo estatal atroz que os ha alienado por completo. ¿De verdad necesitáis de una reglamentación legal para dar un beso a vuestros hijos? ¿De verdad la libertad de horarios vá a perjudicar a vuestras familias?

Estoy absolutamente a favor de la libertad de horarios por varias causas:

1. Si tengo un negocio, lo abro cuando me dá la gana. De día, de noche, o los días 29 de Febrero.
2. Si tengo una economía jodida, como lo está la de nuestra querida España. Tener libertad para trabajar más, solo puede ser mejor.
3. Porque confío en los empresarios, y porque por cada uno que haga trabajar 60 horas sin pagar horas extras, os diré 10 que si que las pagan y que se preocupan por sus empleados.
4. Porque a mi si que me gusta hacer la compra a las 22h00. Precisamente porque el resto del tiempo lo aprovecho para estar con mis hijos y disfrutar con ellos.
5. Porque el mercado se autoregula, y no todas las tiendas precisan abrir todos los díaas a todas horas, ni todas lo harán. Pero también muchas que quieren y pueden no podían.
6. Porque hay casi 6.000.000 de desempleados y algunos de ellos, a partir de ahora, trabajarán. Lo domingos, pero trabajarán.
7. Porque Madrid vive esencialmente del turismo y eso significa disponibilidad y vocación de servicio. Y la libertad horaria es un paso más en esa dirección.
8. Y porque por norma estoy de acuerdo con casi todo lo que lleve la palabra "libertad".
 
  • #25
¿De verdad la libertad de horarios vá a perjudicar a vuestras familias?
.

En tanto que los colegios no abran los domingos -tiempo al tiempo- y se adapten a la jornada de libranza de los padres, toda obligación para un padre de trabajar en domingo o festivo es tiempo que deja de estar con sus hijos. ¿Para qué coño quiero librar un martes, si no puedo disfrutarlo con mi familia?
Yo también soy un enamorado de la libertad. Espero que El Corte Ingles, Carrefour, Alcampo, Inditex y similares que son los únicos que van a abrir los domingos permitan a sus empleados escoger con esa misma libertad si quieren trabajar en festivo, aunque me da que va a ser que no....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie