• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lucha rusa Systema, impresionante.

  • Iniciador del hilo Bacterio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bacterio

Bacterio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

viendo algunos videos de lucha y pelea por aqui y por alli, he encontrado esta modalidad de lucha rusa, creo que la utilizan en el ejército ruso. El caso es que me deja alucinado la velocidad y el conocimiento de donde golpear para dejar al oponente k.o. o inmobilizado, de cómo aprovechan los movimientos de ataque del oponente para darle una buena colleja. No se si los "sparrings" son muy patatas o el "Systema" es infalible.



¿Sabeis algo del tema?



Saludos
 
Última edición:
Es muy poco conocida porque hasta no hace mucho no se permitia enseñarla o que saliera de Rusia.
Estaba reservada a unidades de elite sovieticas,Spetsnaz etc etc.De ella viene el famoso Krav maga y otras tantas.
No conozco mucho mas la verdad,solo se que los mejores instructores estan en Rusia y a dia de hoy no enseñan todas las tecnicas.

Como ocurre con todas,habran algunos instructores que realizaran los cursos y lo traeran(creo que ya esta) a nuestro pais y aprovechado el boom se forraran,hasta que pase de moda.

Pero es impresionante la verdad,aunque lo que enseñan es solo lo relacionado con defensa civil y algunas tacticas policiales.Las tecnicas militares originales que es de donde surge,pos va ser que no;-)mas que nada porque nadie va a usar cuchillos con hojas que salen disparadas,la pala de cavar(que usan ellos tien los bordes afilados y esta pensado para cortar con ella),la balloneta o el culatin de un fusil...y asi un larga lista de armas y utensilios...

Te digo una cosa sinceramente y es triste::blush::,en combate a cuerpo a cuerpo con un Spetsnaz,preferiria tener a mano una pistola para pegarme un tiro...en cuerpo a cuerpo ni SEALS ni leches,esos tios son la bomba.
O como se dice normalmente,estan como poll...as.En Bosnia hacian demostraciones y mas de una vez vi a un tipo atado a una cuerda siendo arrastrado por un camion verlo rebotar contra las paredes o las aceras y levantarse luego como si nada,clavar cuchillos haciendo saltos mortales y demas flipadas ::bxd::


Saludos
 
Última edición:
Lo mejor el golpe ese de la muerte que te pegan a la altura del estomago y quedas KO. :D
 
Es muy poco conocida porque hasta no hace mucho no se permitia enseñarla o que saliera de Rusia.
Estaba reservada a unidades de elite sovieticas,Spetsnaz etc etc.De ella viene el famoso Krav maga y otras tantas.
No conozco mucho mas la verdad,solo se que los mejores instructores estan en Rusia y a dia de hoy no enseñan todas las tecnicas.

Como ocurre con todas,habran algunos instructores que realizaran los cursos y lo traeran(creo que ya esta) a nuestro pais y aprovechado el boom se forraran,hasta que pase de moda.

Pero es impresionante la verdad,aunque lo que enseñan es solo lo relacionado con defensa civil y algunas tacticas policiales.Las tecnicas militares originales que es de donde surge,pos va ser que no;-)mas que nada porque nadie va a usar cuchillos con hojas que salen disparadas,la pala de cavar(que usan ellos tien los bordes afilados y esta pensado para cortar con ella),la balloneta o el culatin de un fusil...y asi un larga lista de armas y utensilios...

Te digo una cosa sinceramente y es triste::blush::,en combate a cuerpo a cuerpo con un Spetsnaz,preferiria tener a mano una pistola para pegarme un tiro...en cuerpo a cuerpo ni SEALS ni leches,esos tios son la bomba.
O como se dice normalmente,estan como poll...as.En Bosnia hacian demostraciones y mas de una vez vi a un tipo atado a una cuerda siendo arrastrado por un camion verlo rebotar contra las paredes o las aceras y levantarse luego como si nada,clavar cuchillos haciendo saltos mortales y demas flipadas ::bxd::


Saludos


Tranqui, Cestommek, que te emocionas rápido. Qué pena que las guerras actuales no sean a manporros, así, seguramente, los rusos no habrían hecho el ridículo que han hecho las últimas décadas. Bueno, en Chechenia hicieron el ridículo por exceso, fué una cacería humana sin el más mínimo escrúpulo perpetrada por soldados alcoholizados, con equipos anticuados pero bombas a cascoporro.

Cestommek, como te veo muy metido en el tema militar, y sobre todo en el mundo Ruso, me gustaría que me expliques un poco (y no va de coña, eh) como funciona el ejército ruso, desde CCCP en Afganistán hasta hoy, de como mandan a miles y miles de jóvenes, muchas veces sin preparación, engannados y estafados por su propios superiores, que hacen sus negocios particulares en plena guerra a costa de dejar morir a miles de los suyos. Cuéntanos un poco qué pasó en Afganistán y en Chechenia.

Saludos
 
vaya cracks , la ostie !!
 
Pues no sé la verdad,yo que sé....no he estado alistado por allí:D

Supongo en Afganistan paso lo mismo de ahora no?que hicieron el ridiculo como ahora lo hacen otros,siempre que no se consiga lo que se quiere,es hacer el ridiculo,eso es lo que hay que tener presentes;-)aquí o en Sebastopol...;-)

Por otro lado,la prensa,medios y otras cosas y por descontado la gente...dice,exagera y desdobla demasiado las cosas por lo que veo.Creo que se quedaron en los 80 por lo menos...nada actualizados la verdad...

Solo te puedo decir que La OTAN hace y bastante a menudo ejercicios con Rusia,que la OTAN compra tambien mucho material a Rusia(de ese que es anticuado;-) )sobre todo Europa(Belgica Holanda,Suecia...etc etc)que en nuestras revistas internas se analiza todo tipo de material,novedades etc etc de todas las partes y ejercitos del mundo,y te aseguro,que ya nos gustaria a nosostros estar asi de anticuados;-).

Por otro lado nada del otro mundo,hace un mes recibimos a los mandos de uno de los buques escuela de la marina mas famosos de Rusia aqui en tenerife;-)al igual que han pasado otros de otros sitios claro,como digo...lo mas normal del mundo:)
Por cierto,en directo impresiona el tamaño de sus gorros...8o podrian comer tres personas en el:D:D

lostimage.jpg


Vaya la encontré:-Pjejeje ,la noticia salio en Rianovosti.viajaban por primera vez feminas en el(solo 6),la que sale a la derecha de la foto,la ultima la conocí...andaban mucho por la zona.:-P
Hablan ingles perfecto y algo de Español...(son gente culta;-))

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
En las demostraciones de cualquier arte marcial siempre se exagera un poco, hay que dar espectáculo.

Lo cual no quiere decir que no haya gente muy buena por ahí.
 
He visto el video, y sabrán mucho de lucha rusa esos tipos, pero ante todo, se ve que tienen una fuerza descomunal.
 
Qué bueno, no lo había visto ni lo conocía. Conozco el Krav Magna pero por mi zona es complicado practicarlo. Con la defensa policial que sí he practicado en mi gym basta y sobra para realizar luxaciones. Para defenderme bien tengo el boxeo.... jaja... "nasío pa matar". Y si no a lo Bud Spencer que funciona muy bien, con la palma bien abierta.
un saludo.
 
  • #10
Qué bueno, no lo había visto ni lo conocía. Conozco el Krav Magna pero por mi zona es complicado practicarlo. Con la defensa policial que sí he practicado en mi gym basta y sobra para realizar luxaciones. Para defenderme bien tengo el boxeo.... jaja... "nasío pa matar". Y si no a lo Bud Spencer que funciona muy bien, con la palma bien abierta.
un saludo.

Efectívamente, la técnica "Spencer" no tiene parangón...no falla oiga...

 
  • #11
A los rusos esos a mano descubierta querría verlos con Wanderlei Silva enfrente...
 
  • #12
No es por nada, pero el brazo y el puño de Mijail Ryabko parece un martillo pilón.
 
  • #13
Es que son conceptos distintos.La gente suele confundir lucha con defensa personal no se porqué::Dbt::,y no es lo mismo,ningun sistema de defensa tipo este,krav maga wint sun etc etc busca la lucha en sí,sino la defensa rápida y efectiva,dejar al adversario hostil fuera de combate en el menor tiempo posible y punto,salir por patas,o rematarlo segun el caso.

No interesa darse mamporros ni practicar mataleones:-P

El jiujitsu brasileño,es muy parecido al Sambo Ruso...y ambos son hijos del Judo Japones que es el padre;-).No hay ni grandes secretos ni ventajas de uno a otro,las diferencias evidentemente la pone la técnica y mala leche del que la aplique:DY no hay ninguna perfecta,sino la combinacion de todas;-)

No menciono la parte del muai thai porque contra el jiujitsu, sambo u otras parecidas no tiene nada que hacer en distancias cortas,desde que sea agarrado o caiga al suelo,se le jodió el muai thai.
Las patadas y codazos son efectivos,pero un luchador preparado puede aguantar varios golpes en la mamona antes de avalanzarse sangrando como un cerdo sobre el otro...pero de un mataleon frontal o el normal desde atras bien hecho...dificil salirse,en unos segundos tienes los ojos en blanco,o se te llenan de lagrimas por la presión,se te nubla la vista,oyes pitidos y ecos,el calor parece como si te quemara la cabeza y te fuera a explotar...y se acabó....

Aunque yo estoy deacuerdo que como el mamporro de toda la vida al menton o al oido no hay nada:laughing1::laughing1:pero claro,eso funciona contra la gente normal,contra un tio grande y fuerte y encima que sepa...mal asunto:whist::

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie