• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

L'ou com balla, para los que no conozcan esta tradición

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altair

altair

Milpostista
Sin verificar
<object height="344" width="425">


<embed src="http://www.youtube.com/v/_OoqE0sr3LU&color1=0x6699&color2=0x54abd6&hl=es&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" height="344" width="425"></object>

“L'ou com balla (literalmente el huevo como baila) es una tradición cuyo origen peninsular se halla en la ciudad de Barcelona, Cataluña (España) que tiene lugar el día de Corpus.
Se celebra desde 1588 y consiste en hacer bailar un huevo en los surtidores de las fuentes situadas en claustros, patios o jardines. El cascarón entero de un huevo vacío, se coloca en el surtidor de una fuente de modo que gira sin caerse. Las fuentes se decoran con flores y frutas.
Los rincones en los que se puede ver esta tradición en Barcelona son: la catedral de Barcelona, el Pueblo Español, el Museo Frederic Marès (plaza Sant Iu), la parroquia de Santa Anna (Rivadeneyra, 3), la Casa de l'Ardiaca (Santa Llúcia, 1), el Ateneu Barcelonés (Canuda, 6), la parroquia de la Puríssima Concepció (Aragó, 299) y la Reial Acadèmia de Bones Lletres (Bisbe Caçador, 3).
Otras localidades de larga trayectoria en esta tradición son Sitges en el Palau Maricel, y Tarragona en la fuente del claustro de la Catedral.” (Wikipedia)
 
Gracias por la información.
Otro pequeño motivo más para disfrutar de Barcelona. A mis hijas les ha encantado.
Es una tradición cuyo origen me gustaría conocer.
Saludos
Carlos
 
Qué bonitas imágenes. Me parece una tradición preciosa. Gracias por compartir. ¿Conoces el origen y significado de esta tradición?
 
Qué bonitas imágenes. Me parece una tradición preciosa. Gracias por compartir. ¿Conoces el origen y significado de esta tradición?

Me explicaron una vez que tiene qué ver algo con Colón... la verdad es que no lo recuerdo. Lo lamento...::bye::
 
Tiene su aquél, eso del huevo. Podría estar horas mirándolo. Gracias. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie