• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Loteria Navidad: Cada vez menos "Gordo"

  • Iniciador del hilo chikobcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chikobcn

chikobcn

Quasi-forer@
Sin verificar
Leyendo por la web de RTVE he encontrado una tabla comparativa histórica sobre la Lotería Nacional. Es curioso ver como ha ido cambiando el precio de los décimos, el importe del premio "gordo", y que cada vez cunde MENOS si tienes la gran suerte de ser el agraciado!
A este paso en unas décadas no te sale a cuenta ni jugar :-((

Aquí podéis ver la tabla:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
si

pero tienes que aplicar la inflación

15€ de 1991 no tiene nada que ver con los 20 de ahora

y si quieres que te toque más, pues a aplicar la inlación comprando más décimos:cool1:
 
Yo, la verdad, juego por tradición más que por lo que se gana. Con un décimo no te salva de seguir trabajando. Yo soy fiel al euromillón que, aunque más difícil, cuando me toque me salva a mi y a todos los míos. Una apuesta, un euro.

De navidad compro siempre porque me encargan alguno, entonces me quedo otro del mismo por si acaso. Y nunca pillo nada, ni la pedrea ni el reintegro.

Pero cada año estoy más gordo, que antes era símbolo de salud... jeje.
un saludo.
 
Miremos bien la tabla ¿con 50 kilotones sólo te puedes pillar 3 coches? A mí me salen como 20 coches medios. Y lo de las casas, que están ahora mismo con unos precios más que dudosos -burbujeados, en caída, pero no se vende una ni de casualidad, que cuando aterricen dentro de un par de años habrán caído un 75% de máximos, y con esos 50 millones te podrás comprar 3 ó 4 viviendas medias en una capital de provincias o dos quizá en alguna capital vasca, Madrid o Barna.

Eso sí, jubilarse no, aunque 50 kilos son el salario neto de un trabajador medio durante 25 años a precios constantes de hoy. Pero sí vivir sin desahogos el resto de tu vida a poco que tengas cabeza.
 
Miremos bien la tabla ¿con 50 kilotones sólo te puedes pillar 3 coches? A mí me salen como 20 coches medios. Y lo de las casas, que están ahora mismo con unos precios más que dudosos -burbujeados, en caída, pero no se vende una ni de casualidad, que cuando aterricen dentro de un par de años habrán caído un 75% de máximos, y con esos 50 millones te podrás comprar 3 ó 4 viviendas medias en una capital de provincias o dos quizá en alguna capital vasca, Madrid o Barna.

Eso sí, jubilarse no, aunque 50 kilos son el salario neto de un trabajador medio durante 25 años a precios constantes de hoy. Pero sí vivir sin desahogos el resto de tu vida a poco que tengas cabeza.
... qué dentro de dos años la vivienda valdrá ya no un 75% de lo que vale hoy sino de lo que valía pongamos en el 2007 ????? NO ME LO CREO NI JARTO DE DE VINO, DE GRIFA Y DE SEXO... me conformo con el 50% del punto máximo de la subida...
 
... qué dentro de dos años la vivienda valdrá ya no un 75% de lo que vale hoy sino de lo que valía pongamos en el 2007 ????? NO ME LO CREO NI JARTO DE DE VINO, DE GRIFA Y DE SEXO... me conformo con el 50% del punto máximo de la subida...

Es lo mismo que decir que volverá a precios de 1998, cuando se empezó a hinchar la burbuja.

Teniendo en cuenta que cada vez vienen menos jóvenes, que son los que demandan hogares nuevos, que los salarios reales están cayendo y el paro aumentando, sobre todo los de la gente de menos de 35 años, que en 1998 se hacían en torno a 175.000 viviendas y éstos años de borrachera se han hecho más de 800.000 viviendas, tal que las viviendas que se hubieran hecho para el 2020 si no hubiera habido burbuja están ya hechas, que los bancos ya no van a dar créditos con la alegría que los daban, que los tipos de interés ya no van a bajar sino a subir cuando Europa empiece a salir de la recesión y varios etecés más, como que ya nadie comprará para "invertir" (especular) muy posiblemente sea conservador con mis previsiones y caerán más.
 
... neno... no lo veo claro... que están bajando SI. Que llegarán al nivel de 1998??? muy difícil... pero bueno, que la verdadera vuelta de tuerca de este mercado vendrá cuando el banco central europeo suba los tipos de interés... entonces SI que a lo mejor revienta del todo la burbuja... Ahí coincido contigo.
 
Yo, la verdad, juego por tradición más que por lo que se gana. Con un décimo no te salva de seguir trabajando. Yo soy fiel al euromillón que, aunque más difícil, cuando me toque me salva a mi y a todos los míos. Una apuesta, un euro.

De navidad compro siempre porque me encargan alguno, entonces me quedo otro del mismo por si acaso. Y nunca pillo nada, ni la pedrea ni el reintegro.

Pero cada año estoy más gordo, que antes era símbolo de salud... jeje.
un saludo.

+1 , yo también juego por tradición. creo que la lotería de navidad en España es ya toda una tradición , al igual que los turrones, los villancicos , o los reyes.
yo al menos, encontraría extraño una navidad sin el sorteo de navidad.. ya no es tan solo por el hecho del propio sorteo, ni por todo lo que implica. comprar decimos ya en pleno verano con la ilusión de que te toque un pellizquito, comprar decimos de encargo cuando vas de viaje por las ciudades mas dispares de toda España , recibir decimos y regalar decimos o participaciones.. es toda una institución todo lo que rodea al sorteo de navidad.. y es curioso , pues es la lotería en que precisamente y a no ser que lleves 3 o 4 decimos del mismo nº y te toque el gordo, millonario no te haces, pero la ilusión con la que se vive , es enorme. aunque tan solo te toquen 100 euros en un décimo por la pedrea, ya estas mas contento que unas castañuelas....

cuando llega el 22-12 y se escucha el canto de los niños de san ildefonso ya se puede decir que estamos en plenas fiestas navideñas, al menos para mi y los que me rodean , ya es navidad.

felices fiestas y enhorabuena a los afortunados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie