• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los sindicatos en España. Vergüenza en Metro Madrid

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garbie

Forer@ Senior
Sin verificar
Leo las noticias de lo que han montado en Madrid y alucino. Es vergonzoso que estos "defensores del trabajador" hagan lo que hacen. Pandilla de matones de barrio que consiguen paralizar una ciudad. Espero que de una vez alguien tenga narices, aplique la ley y mande a unos cuantos a su casa.

Ayer, que no era el día más caliente, tenía que hacer cosas por Madrid. Resultado; Madrid-Torrelodones (30 kms), dos horas de coche.

Qué se ha creído esta gente? Por fortuna, parece que el ciudadano de a pie comienza a darse cuenta de a qué se dedica esta gente y lo bien que viven cobrando sin dar un palo al agua.

Espero que llegue el día en que les obliguen a autofinanciarse. Al día siguiente desaparecerán.

Garbie.
 
El sindicato en mi empresa trabaja. No hay liberados,ni son unos vendidos, y desde que éste existe han conseguido que nos reconozcan derechos en otro tiempo impensables. Y derechos muy importantes, tanto económicos como sociales.Y son de comisiones, muy lejos de lo que yo voto.
No todos son unos sinvergüenzas.A cada uno lo suyo.
 
El sindicato en mi empresa trabaja. No hay liberados,ni son unos vendidos, y desde que éste existe han conseguido que nos reconozcan derechos en otro tiempo impensables. Y derechos muy importantes, tanto económicos como sociales.Y son de comisiones, muy lejos de lo que yo voto.
No todos son unos sinvergüenzas.A cada uno lo suyo.

E imagino que sus "horas sindicales" las pagáis entre el resto de trabajadores o bien se reúnen fuera del horario laboral :D

Imagino igualmente que no apoyarán la huelga general tras el verano.
 
Vergüenza.

Con la que está cayendo en España, por un recorte del 2,15% montan una huelga ilegal sin servicios mínimos... Tienen derecho a ir a la huelga, pero no haciendo lo que les venga en gana.

Yo sólo les deseo a todos ellos que el día que se pongan muy malitos muy malitos vayan al hospital y el servicio de medicina esté de huelga y sin servicios minímos...

Y por cierto, espero que aquellos, de entre los 2 millones de madrileños a los que les han jodido el día, que estén sindicados en una de estas organizaciones de sinvergüenzas se den de baja mañana mismo.
 
E imagino que sus "horas sindicales" las pagáis entre el resto de trabajadores o bien se reúnen fuera del horario laboral :D

Imagino igualmente que no apoyarán la huelga general tras el verano.


Lo cortés no quita lo valiente.

La marranada de Madrid del metro no se debe extrapolar, ni debe servir para generalizar.


A mi también me revientan los sindicatos, pero como dice el compañero, hay veces en que sí hacen sus deberes, aunque últimamente la mayor parte están en la luna de Valencia.
 
La que se ha montado hoy en Madrid y a ver mañana que será igual o peor. Espero que se pague la que han liado en forma de despidos.
 
Si señor

Vergüenza.

Con la que está cayendo en España, por un recorte del 2,15% montan una huelga ilegal sin servicios mínimos... Tienen derecho a ir a la huelga, pero no haciendo lo que les venga en gana.

Yo sólo les deseo a todos ellos que el día que se pongan muy malitos muy malitos vayan al hospital y el servicio de medicina esté de huelga y sin servicios minímos...

Y por cierto, espero que aquellos, de entre los 2 millones de madrileños a los que les han jodido el día, que estén sindicados en una de estas organizaciones de sinvergüenzas se den de baja mañana mismo.

Ahí le has dado:clap:
 
Lo cortés no quita lo valiente.

La marranada de Madrid del metro no se debe extrapolar, ni debe servir para generalizar.


A mi también me revientan los sindicatos, pero como dice el compañero, hay veces en que sí hacen sus deberes, aunque últimamente la mayor parte están en la luna de Valencia.

Estaré de acuerdo el día que se financien con las aportaciones de sus afiliados (lo mismo desearía de los políticos), el día que respeten la ley (servicios mínimos), el día que dejen de reventar y amenazar a quien no quiera apoyar una huelga, el día que defiendan de verdad a los trabajadores, el día que sus tiempos para el sindicato no lo paguemos las empresas, el día......
 
¿Que ley? Mientras no haya narices de hacer una ley de huelga (y los politicos de este pais no es precisamente por narices por lo que destacan, ninguno) la huelga seguira siendo un derecho absoluto e ilimitado, y los ciudadanos seguiremos siendo rehenes de cualquiera que que quiera salirse con la suya o inflarse el ego demostrando cuanto poder tiene. Y tampoco serviria de mucho despedirlos, solo para que hagan otra huelga para que los readmitan.
 
  • #10
Venga ya, con la que está cayendo, todo el mundo bajándose los sueldos,trabajando el doble,
pasándolas canutas y estos señoritos por un descenso, irrisirio, de su sueldo,van y montan la
de Dios es Cristo,paralizan una ciudad,bueno más bien montan el caos y no pasa ná.
 
  • #11
La que se ha montado hoy en Madrid y a ver mañana que será igual o peor. Espero que se pague la que han liado en forma de despidos.

Pues si. Hay gente que no ha podido ir al médico, que han perdido vuelos, que han perdido mucho dinero, que no han podido hacer gestiones importantes, que han perdido su tiempo...y todo por unos matones que imponen su ley a base de piquetes....
 
  • #13
Solo quiero decir, que los sindicatos en mi empresa SI que trabajan, y consiguen cosas justas, que si no estuvieran, el empresario no estaria dispuestoa a dar. Logicamente disponen de un credito de horas sindicales para desarrollar su labor. Solo faltaba....... Desde un tiempo a esta parte las centrales sindicales estan sufriendo un ataque propiciado desde la patronal para que hasta los trabajadores se les echen encima con teorias infundadas sobre las subenciones que reciben, la cantidad de liberados (he llegado a oir que hay 300.000 liberados en España, cosa que es mentira), etc. No penseis que ibamos a tener jornadas de 8 horas, bajas pagadas y vacaciones si no estuvieran los sindicatos.... seamos realistas.
Ojo. No me parece bien lo que a pasado en el metro de Madrid, no nos cebemos con eso que hay mas empresas con representacion sindical y no hacen eso eh?

Un saludo
 
  • #14
Solo quiero decir, que los sindicatos en mi empresa SI que trabajan, y consiguen cosas justas, que si no estuvieran, el empresario no estaria dispuestoa a dar. Logicamente disponen de un credito de horas sindicales para desarrollar su labor. Solo faltaba....... Desde un tiempo a esta parte las centrales sindicales estan sufriendo un ataque propiciado desde la patronal para que hasta los trabajadores se les echen encima con teorias infundadas sobre las subenciones que reciben, la cantidad de liberados (he llegado a oir que hay 300.000 liberados en España, cosa que es mentira), etc. No penseis que ibamos a tener jornadas de 8 horas, bajas pagadas y vacaciones si no estuvieran los sindicatos.... seamos realistas.
Ojo. No me parece bien lo que a pasado en el metro de Madrid, no nos cebemos con eso que hay mas empresas con representacion sindical y no hacen eso eh?

Un saludo
+1 De acuerdo en todo de pe a pa. esta salvajada no la entiendo, pero Tampoco me imagino la empresa sin sindicatos, volveriamos a las condiciones de siglos atras.
 
  • #15
Una puntualización y una pregunta:

La primera: se ha tergiversado el "nomen iuris" constitucional, no sé por quién. La constitución no habla de servicios "mínimos", sino que dice "Se reconoce el derecho de los trabajadores y empresarios a adoptar medidas de conflicto colectivo. La Ley que regule el ejercicio de este derecho, sin perjuicio de las limitaciones que pueda establecer, incluirá las garantías precisas para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales de la comunidad".

La segunda: ¿qué porcentaje de la población trabajadora está afiliada a un sindicato?
 
  • #16
a ver,los sindicatos españoles tienen un problema...su carga ideologica,totalmente decimononica....herencia de su lucha contra el regimen anterior!

pero que casi cuarenta años despues...creo que deberían de ir dejando!

a mi me gustan muuuucho los sindicatos anglo-sajones....ellos te buscan trabajo,te defienden frente al empresario....pero sin fricciones ideologicas....

lo de los liberados....no sé si seran 300.000 mil.,...pero si se que hay muuuuchos...y que por uno que dedica su tiempo a su trabajo...hay muuuuuchos que se dedican a acariciarse la zona genital...dicho sea con suavidad.

y el derecho a la huelga si...pero sin piquetes "informativos"...y respetando unos servicios mínimos justos..que ni sean ninguno..o que pongan como minimos..el 100% como ha impuesto algunas veces algun gobierno....de cuyo color no podemos hablar para no entrar en politica!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #17
Solo quiero decir, que los sindicatos en mi empresa SI que trabajan, y consiguen cosas justas, que si no estuvieran, el empresario no estaria dispuestoa a dar. Logicamente disponen de un credito de horas sindicales para desarrollar su labor. Solo faltaba....... Desde un tiempo a esta parte las centrales sindicales estan sufriendo un ataque propiciado desde la patronal para que hasta los trabajadores se les echen encima con teorias infundadas sobre las subenciones que reciben, la cantidad de liberados (he llegado a oir que hay 300.000 liberados en España, cosa que es mentira), etc. No penseis que ibamos a tener jornadas de 8 horas, bajas pagadas y vacaciones si no estuvieran los sindicatos.... seamos realistas.
Ojo. No me parece bien lo que a pasado en el metro de Madrid, no nos cebemos con eso que hay mas empresas con representacion sindical y no hacen eso eh?

Un saludo

En mi círculo de amistades aquellos que peor hablan de los sindicatos son los autónomos y los que ejercen profesiones liberales y paradojicamente, los currelas de grandes fábricas ó empresas son los mas receptivos con ellos.

Cómo les digo a ellos, qúe coño sabeís de sindicatos y sindicalistas si nunca, repito, nunca, habeís estado cerca de ninguno y por supuesto, jamás habeís utilizado ó necesitado sus servicios.

Lo del Metro de Madrid, no tiene nombre, bueno, sí lo tiene.
 
  • #18
En mi círculo de amistades aquellos que peor hablan de los sindicatos son los autónomos y los que ejercen profesiones liberales y paradojicamente, los currelas de grandes fábricas ó empresas son los mas receptivos con ellos.

Cómo les digo a ellos, qúe coño sabeís de sindicatos y sindicalistas si nunca, repito, nunca, habeís estado cerca de ninguno y por supuesto, jamás habeís utilizado ó necesitado sus servicios.

Lo del Metro de Madrid, no tiene nombre, bueno, sí lo tiene.

Exacto.
Como he dicho trabajo en una gran empresa y hay un antes y un después desde que existe representación sindical.
Y sus horas no se las pagamos los trabajadores, se las paga la empresa, y es lo que marca la ley.
 
  • #19
lo de los liberados....no sé si seran 300.000 mil.,...pero si se que hay muuuuchos...y que por uno que dedica su tiempo a su trabajo...hay muuuuuchos que se dedican a acariciarse la zona genital...dicho sea con suavidad.

Pues chico, en mi empresa, de más de cuatro mil empleados, no hay un solo sindicalista liberado.
Todos trabajan, algunos más y otros menos, como el resto de los empleados, incluso un par de ellos son jefes de departamento.
Coincido en lo de la carga ideológica, eso es parte de la herencia lamentable que arrastramos,
 
  • #20
Perdonad pero quien esta incumpliendo flagrantemente es el gobierno regional, que ha bajado unilateralmente y en contra de un convenio colectivo firmado hace apenas un año el sueldo a los trabajadores.

Habria que ver que pensarian algunos si de buenas a primeras un proveedor le dice que le paga solo una parte de la factura porque le sale de los mismos.

La coartada del ahorro esta muy bien, pero en el Metro el tema de propaganda y anuncios en medios de comunicacion en cambio no se ha recortado para nada, para eso la comunidad si tiene dinero, porque con ello gana elecciones.

La autodefensa de los trabajadores es un derecho, tienen unas condiciones y no se pueden cambiar porque el politico de turno se levante "innovador", ademas los curritos en ese convenio y a cambio de la subida han cedido derechos, verbigracia: productividad, turnos, organizacion del trabajo etc...

El tema de los servicios minimos en esta empresa es sangrante:

1º Los nombra formalmente la empresa, pero realmente lo hacen los politicos contra los que va dirigida la protesta, por lo tanto los infla para que dicha presion no tenga ninguna incidencia.

2º Sistematicamente y durante los ultimos años se cumplieron esos servicios y se llevaran a los juzgados de los social por abusivos, practicamente todas las sentencias son unanimes, eran abusivos, pero eso te lo dicen 2 o 3 años despues, cuando ya han desactivado la protesta.

3º ¿Que virtualidad han tenido esos fallos? ninguno, ni se sanciona a la empresa ni a los que estaban detras de los mismos, ni sanciones dinerarias ni de ningun tipo. Asi que da igual, cada vez los fijan identicos.

4º A esta gente la descuentan pasta cada dia que estan en huelga, parece segun algunos que es gratis (Me recuerdan comentarios de otras epocas)

5º Los sindicatos de este pais son el reflejo de las instituciones de este mismo pais, un desastre, pero ni mas ni menos que los ciudadanos, los partidos politicos etc...

6º En cualquier caso algo haran, cuando los empresarios intentan a toda costa impedir que se constituyan sindicatos en aquellas empresas que no existian.

7º Todos los medios de comunicacion (de todos los signos) se han puesto en contra porque los 2 partidos mayoritarios llevan la misma inercia.

Una reflexion, cuando alguien tiene un sueldo y se mete en el colegio de sus hijos y en una hipoteca etc... porque cuenta con x dinero, no puede llegar el señor empresario (Administracion de cualquier tipo) y bajarte - x por la cara y que todo siga igual, o podemos llegar nosotros y decirle al banco, mire me han bajado el sueldo asi que de la hipoteca le bajo el -x que este otro señor me ha quitado.
Otra reflexion mas, si viajais preguntad en Francia por ejemplo por servicios minimos cuando se declara alguna huelga

Os recuerdo lo de Bertolt Brecht: Primero fueron a por los funcionarios, pero como yo no era un funcionario, luego se metieron con los jubilados, pero como yo era joven, luego a por los trabajadores asalariados de empresas publicas, pero como yo no era..... al final vinieron a por mi, mire alrededor pero ya no habia nadie.
 
  • #21
Me parecerá mejor o peor la huelga. Me imagino que no es justo que reinvindiquen lo que piden con la que estamos pasando, pero a mi me dan envidia estos trabajadores y estos sindicatos. Ya me gustaría que mis compañeros de trabajo y los sindicatos que me representan fueran así. Como funcionario que soy no llevaría sufriendo bajadas de sueldo desde hace 20 años, vaya el país bien o vaya mal como ahora. Las reivindicaciones creo que no se consiguen con huelgas de un día cumpliendo servicios mínimos y sin molestar a nadie. Creo que vuestros antepasados de finales del siglo 19 y durante el siglo 20, no consiguieron el bienestar y los derechos laborales que disfrutais ahora con huelgas legales que no molestaban a nadie. Es una putada para la gente lo que pasa en el Metro de Madrid, pero desde luego, si quieren conseguir algo, ésta es la única manera. Por otro lado el empresario del Metro o el Gobierno de Madrid o el Ayuntamiento, tienen el derecho de adoptar las medidas que crean oportunas contra estos trabajadores. Se trata de una pelea y a ver quien la gana.

Resumiendo, a los del Metro no les apoyo porque me están fastidiando, pero les entiendo. El único problema es el que ya habéis comentado algunos: La p*ta politización de los sindicatos, si el Gobierno es de derechas, huelga, si no, nada.
 
  • #22
A los sindicatos les pagamos todos los españoles, estés afiliado o no......estos sindicatos tienen mentalidad de épocas pasadas y viven de la polémica y además viven muy bien, yo siendo autónomo y llevando una pequeña empresa, sin haber estado nunca afiliado a ningún sindicato, si que he vivido en propia persona como funcionan, se defiende al trabajador tenga razón o no y la empresa siempre es el enemigo a batir cuando tendría que ser todo lo contrario.
Las pequeñas empresas no podemos afrontar todas las exigencias que pactan en los convenios con las grandes empresas y por esa razón la mayoría están en muy mala situación.
 
  • #23
la empresa siempre es el enemigo a batir cuando tendría que ser todo lo contrario


En eso estamos de acuerdo. tendría que ser todo lo contrario. Por parte de los trabajadores, y por supuesto, y sobre todo, por parte de los empresarios.
 
  • #24
Daría mi opinión, pero como soy empresario no estaría exenta de polémica, ::grr:: y como no tengo tiempo, ni ganas de pelea, me la reservo... :whist::
 
  • #25
Solo quiero decir, que los sindicatos en mi empresa SI que trabajan, y consiguen cosas justas, que si no estuvieran, el empresario no estaria dispuestoa a dar. Logicamente disponen de un credito de horas sindicales para desarrollar su labor. Solo faltaba....... Desde un tiempo a esta parte las centrales sindicales estan sufriendo un ataque propiciado desde la patronal para que hasta los trabajadores se les echen encima con teorias infundadas sobre las subenciones que reciben, la cantidad de liberados (he llegado a oir que hay 300.000 liberados en España, cosa que es mentira), etc. No penseis que ibamos a tener jornadas de 8 horas, bajas pagadas y vacaciones si no estuvieran los sindicatos.... seamos realistas.
Ojo. No me parece bien lo que a pasado en el metro de Madrid, no nos cebemos con eso que hay mas empresas con representacion sindical y no hacen eso eh?

Un saludo

Compañero, ¿Has oido hablar del estatuto de los trabajadores? Me parece que garantiza la jornada laboral media, las vacaciones pagadas y todo eso... No hacen falta una panda de matones para "defender nuestros derechos". Para eso esta la ley.

Como dicen por ahí los compañeros, yo no estoy en contra de la figura del sindicato, pero si de la del sindicato Español, que solo se preocupa por sus miembros, sus sueldos y sus derechos adquiridos.

Son parasitarios, no simbióticos. Les importa un carajo si la empresa o el pais se va a la mierda, solo que Pepito de administración siga cobrando X.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie