• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los riesgos del buceo comercial...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Siempre habamos de divers,si se usa,que si cual es mejor y tal,pero creo que mucha gente no conoce realmente lo duro del trabajo de un buzo comercial,muy sacrificado y delicado,a veces se está solo,no siempre y es peligroso,se trabaja con cosas muy pesadas,fuerza bruta,bajo el agua y un descuido puede provocar esto.

El que sea sencible a la sangre que no lo mire.
Por cierto,que los ordenadores se usan practicamente mas en el buceo deportivo que en el comercial,muchas veces no se lleva nada en las muñecas...

Saludos!

(al insertar el video sale doble::bash::debe estar la direccion algo mal..)

 
Ya había visto alguno parecido ya que también me gustan los videos de buceo profesional. Pero normalmente los que he visto van mejor protegidos. Es brutal.
un saludo.
 
Qué raro lo de los vídeos o_O
 
Jooooooooooooodeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..., me pasa eso a mi, y me tienen que ir a buscar.
 
joer, vaya putada por un descuido.

en las obras se ve poco lo que pasa, y bajo el agua imagino que ya muchísimo menos.
 
joer, vaya putada por un descuido.

en las obras se ve poco lo que pasa, y bajo el agua imagino que ya muchísimo menos.
Tú lo has dicho......vaya putada por un descuido! y para evitar muchos accidentes provocados por un descuido, están entre otros los EPIS, que este pobre hombre no ha utilizado.

Cada vez que se mire el dedo, se acordará.
 
Diosssssssss el huesoooooooooooooooooooooooooo, que asco dios mioooooooooooo.
 
aqui los inspectores de trabajo no dan el callo. A ver si bucean ellos para ver si el trabajador lleva guantes de seguridad.
 
  • #10
Tú lo has dicho......vaya putada por un descuido! y para evitar muchos accidentes provocados por un descuido, están entre otros los EPIS, que este pobre hombre no ha utilizado.

Cada vez que se mire el dedo, se acordará.

hombre, los epis mitigan el daño y la gravedad, pero evitar, lo que es evitar, no evitan el accidente.

atenúan sus consecuencias únicamente. no imagino qué guante le hubiera evitado ese accidente, la verdad.

pobre tío.

conocí a un paisano que tenía el dedo índice de haber sufrido un accidente similar. la ultima falange acababa en el hueso. bastante curiosa la cosa.
 
  • #11
Sin guantes? Es normal¿ imagino que no no .. ¿¿ no se de buceo asi que ... Pero vamos que por logica imagino que han de ir mas protegidos...
Recientemente un primo mio, buceador profesional.. Se ahogo buceando en la playa de toda su vida.. En ... 3.5 m de agua..
 
  • #12
Pues ninguno mas bien.Los guantes protegen bien para cortes,quemaduras,pero aplastamientos...a no ser que sean metálicos como los de robocop,poco va a hacer,y mas si son piezas que se mueven a fuerzas muy grandes o pesan cientos de kilos o toneladas.

Aparte,esta gente utiliza herramientas ,como soldadores,cortadores taladros....es decir herramienta que se puede usar con guantes,pero guantes no muy rígidos ya que se necesita sensibilidad para emplear con seguridad las herramientas,y manipular bien todas las vávulas y dispositivos,si nó es peor el remedio que la enfermedad...
Yo lo pco que conozco de este buceo es que por lo que me han comentado,las empresas contratan a los buzos,los cuales no estan solos,tienen un equipo que les apoya,pero mas bien son ellos los que asumen sus riesgos,y dudo que ningun inspector vaya a decirle a un buzo experimentado como ha de hacer su trabajo y qué debe ponerse a mas de 100 metros debajo del agua...si nó,que baje y lo compruebe:D

Yo creo que como en todo,la experiencia es su enemigo,ya que se pueden confiar y pasa lo que pasa..pero eso se ve en muchos trabajos de riesgo...

saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie