• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A los que ya se han matriculado, cuanto os ha subido al final la cosa...?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues a mi al final me ha subido en unos 260 euros la matricula general por el mismo numero de asignaturas y nuevas claro::bash::.
Aunque me quejo un poco (siempre que nos suban las cosas es normal que nos quejemos ), creo que no es tanto para lo que hay por ahi, creo que al final depende de la comunidad autónoma y de las universidades pero la media anda por los 500 euros más.:hmm:.
Eso si, espero tener suerte como este año :cool1: porque he visto los precios de las segundas matriculas o terceras y ya son cosa seria::bash::8o8o.

Nada SUERTE a los que estudian y que no sea mucho la broma :(

Saludos
 
Última edición:
Es a partir de este curso 2012-2013 en el que las sucesivas matriculas (segundas, terceras, etc) se verán penalizadas en su precio ::bash::

Las becas también se han visto afectadas. Se han endurecido los criterios de concesión de becas.

No se las cuantías exactas, lo siento
 
Última edición:
... pues gracias a Dios... en junio acabé la carrera...
 
Felicidades!;-)
 
El dia 5 me jugé 270 pavos en una asignatura, el miercoles me juego 500 y el jueves otros 500.
Hoy he hablado con una chica que de UNA sola asignatura le cobran 1700 euros. Obviously no puede acabar este año.
Yo me cago en la administracion universitaria en el gobierno y en quien me tenga que cagar. ¿Como son tan ladrones de cobrarnos 91 euros el credito cuando ya ni entras a clase, tienes la practicas convalidadas, lo unico que gastas es el folio del examen. Es una VERGUENZA la gestión universitaria. El alumnado es el último mono nos dan por culo con las subvenciones pero los directivos se han pulido la pasta tal como les ha entrado o más. Ahora no tienen un duro y nos suben las tasas a nosotros, a medio acabar. Asi es este puto País.
¿Quereís saber cuantas veces me han preguntado si estaba satisfecho con la gestión universitaria?
1 vez.
¿Y sabeís cuando fue?
siiii, en las elecciones a Rector.
Sabeís que cuando llueve, en mi aulario hay cientos de cubos debajo de cientos de goteras? siiiii
Sabeis que las paredes de la fachada tienen unas grietas que te cabe el zipo**..

Y sabeís que hay dos esculturas valoradas en cientos de miles de euros?
Sabeiís que han despedido a mas de la mitad de los trabajadores de servicios?

Y sabeís que contruyeron un campo de golf?
Pero no sabeis que ahora no enchufan la climatizacion para ahorrar??

Y sabeís que contruyeron una piscina olímpica, que se hizo mal y no puede ser olimpica, pero la cubierta se ha estropeado
y tampoco puede ser cubierta?

¿Y sabeís que ahora han tenido que cerrar una de las dos cantinas?

Despilfarro, despilfarro everywhere.

Entré pagando 9'90 el crédito
Hoy vale 19 .

Aquí nadie tiene la culpa, nadie ha tirado el dinero.. Un poquito de tierra encima, los alumnos que suspenden pagan el pato y si te he visto no me acuerdo. Os podeis creer que un alumno repetidor al que suponemos ha ido a clase y tiene las practicas convalidadas que eso es lo mas facil del mundo, y solo este presente el dia del examen DEBA PAGAR 600 euros por una asignatura?


Es que uno tiene que reirse por no llorar. Que desfachatez
 
:huh::hmm:
 
Última edición:
De pena.Aunque estoy de acuerdo en que deberia haber una forma de "castigar" al repetidor que genera gasto claro...porque como has dicho presentarse a un examen no se que gasto genera.

Pongamos otro caso.Hay gente que trabaja, y estudia, como es mi caso.
¿Si esa persona, resulta que es funcionario y tiene un trabajo en el cual a veces se requiere disponibilidad absoluta total por tema de alarmas o simulacros u otras histiras...y que puede coincidir, con mala suerte, en el dia de un examen ?

¿Tambien me va a castigar el señor Rajoy por eso?...

Que conste que asumo las subidas normales de creditos que siempre han existido en las segundas o terceras matriculas.Pero creo que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.
 
Última edición:
El dia 5 me jugé 270 pavos en una asignatura, el miercoles me juego 500 y el jueves otros 500.
Hoy he hablado con una chica que de UNA sola asignatura le cobran 1700 euros. Obviously no puede acabar este año.
Yo me cago en la administracion universitaria en el gobierno y en quien me tenga que cagar. ¿Como son tan ladrones de cobrarnos 91 euros el credito cuando ya ni entras a clase, tienes la practicas convalidadas, lo unico que gastas es el folio del examen. Es una VERGUENZA la gestión universitaria. El alumnado es el último mono nos dan por culo con las subvenciones pero los directivos se han pulido la pasta tal como les ha entrado o más. Ahora no tienen un duro y nos suben las tasas a nosotros, a medio acabar. Asi es este puto País.
¿Quereís saber cuantas veces me han preguntado si estaba satisfecho con la gestión universitaria?
1 vez.
¿Y sabeís cuando fue?
siiii, en las elecciones a Rector.
Sabeís que cuando llueve, en mi aulario hay cientos de cubos debajo de cientos de goteras? siiiii
Sabeis que las paredes de la fachada tienen unas grietas que te cabe el zipo**..

Y sabeís que hay dos esculturas valoradas en cientos de miles de euros?
Sabeiís que han despedido a mas de la mitad de los trabajadores de servicios?

Y sabeís que contruyeron un campo de golf?
Pero no sabeis que ahora no enchufan la climatizacion para ahorrar??

Y sabeís que contruyeron una piscina olímpica, que se hizo mal y no puede ser olimpica, pero la cubierta se ha estropeado
y tampoco puede ser cubierta?

¿Y sabeís que ahora han tenido que cerrar una de las dos cantinas?

Despilfarro, despilfarro everywhere.

Entré pagando 9'90 el crédito
Hoy vale 19 .

Aquí nadie tiene la culpa, nadie ha tirado el dinero.. Un poquito de tierra encima, los alumnos que suspenden pagan el pato y si te he visto no me acuerdo. Os podeis creer que un alumno repetidor al que suponemos ha ido a clase y tiene las practicas convalidadas que eso es lo mas facil del mundo, y solo este presente el dia del examen DEBA PAGAR 600 euros por una asignatura?


Es que uno tiene que reirse por no llorar. Que desfachatez

Sería tan fácil como controlar a los alumnos con sólo derecho a examen. Tornos en las entradas con huella digital ( como en mi gimnasio). Cn eso si no tienes derecho a clases pues pagarías sólo derecho a examen y punto.
Lo que pasa es que el alumno que no va a clase es un alumno muy rentable, porque paga y no hace gasto.

La Universidad pública debería ser menos mastodóntica, menos aires de grandeza y menos edificio singular. Para dar clase hacen falta edificios acondicionados para ello y laboratorios para prácticas. Sin embargo les gusta gastar el dinero en edificios singulares diseñados por arquitectos famosos, aunque la docencia después deje muuucho que desear.

En mi caso se construyó como escuela de Caminos en Granada un monstruoso edificio de hormigón blanco totalmente antiestético y con 8 plantas, con unas zonas comunes ( halls o como se quiera llamar) que no hay forma de calentar por las dimensiones y la forma escogida. Todo muy bonito y moderno. Por supuesto, no llenábamos entre todos los curso ese edificio y más de la mitad del edificio estaba vacío e infrautilizado. No sé cuanto costó, pero no creo que fuese muy barato. Una inversión descomunal para un edificio cuya estética y funcionalidad es más que discutible.
 
  • #10
... y todo esto máxime cuando has estudiado en la UNED...

... en mi caso; el gasto que he generado ha sido de 0'00 €, salvo los folios de los exámenes y a 5 tutorías (literalmente 5 tutorías) que asistí en una asignatura, y fue por que no quedaba más remedio...

... el tema de las convalidaciones es otro tema escabroso... depende de donde hayas estudiado y pretendas seguir haciéndolo puede suponer ahorrarse un gasto tremendo en créditos...
 
  • #11
jajaja como sale la mierda a borbotones. Es una verguenza... Por otro lado...creeís realmente que mis clases cuestan tanto? Tengo asignaturas que somos mas de 200, no cabemos en clase si la gente dice de ir... supongamos 6 creditos tirando por lo bajo... Son más de 20 millones de las antiguas pesetas por la docencia de un profesor, que seguramente cobre una porca miseria.. Si han despedido a la mitad de los trabajadores de servicios y no hay climatizacion, donde se va nuestro dinero? Luego, el edificio se cae a pedazos, por favor porque es tan cara la universidad? Las he oido de todos los colores.. ¿Por las practicas? El 85% de mis practicas de ingeniero han sido delante de un ordenador. Un ordenador vale 400 euros. Y los utilizamos muchas licenciaturas y durante varios años.
Despilfarro, despilfarro everywhere
 
  • #12
Al final siempre la paga el de abajo el que usa los servicios. Los que mandan estan en otras cosas... Recepciones, viajes, comidas, contactos, politiqueo vario y debería ser al revés. Primero el alumno, y luego si eso el politiqueo y demás mamandurrias. No es solo cosa de la universidad es como funcionan los organismos en España es un modelo instaurado y algo que ha venido para quedarse por eso no hay culpables del despilfarro porque TODOS, TODOS menos los soldados rasos que somos los alumnos en este caso, han hecho las cosas mal. Y esto va a seguir asi, y cualquiera que coja un puesto de responsabilidad va seguir el mismo modelo de gestión casposo porque si no lo echarán y lo hará otro por él.. Y en esas estamos. Os dejo que me voy a un Pais Nordico. chao
 
  • #13
A mi este año me ha costado 2454€ (sin contar con descuentos). No tengo ninguna suspensa y estudio en una universidad pública. El año pasado con las mismas condiciones me costó 1552€. Son más de 900€ de subida...
 
  • #14
A mi este año me ha costado 2454€ (sin contar con descuentos). No tengo ninguna suspensa y estudio en una universidad pública. El año pasado con las mismas condiciones me costó 1552€. Son más de 900€ de subida...
ou yeah un Oris small Seconds!
 
  • #15
El problema es que nos hemos acostumbrado a que la universidad era "barata". Damos por supuesto que es una continuación del instituto y vemos normal que la Administración Pública nos financie la formación. Con esto no quiero decir que la universidad debe ser privada, sino que la universidad acutal no funciona.

Hace falta un cambio profundo en el sistema universitario español, ya que está visto que ha quedado superado, no funciona, y en el resto del mundo, salvo contandas excepciones, se ríen de nuestras titulaciones y formación.
 
  • #16
El problema es que nos hemos acostumbrado a que la universidad era "barata". Damos por supuesto que es una continuación del instituto y vemos normal que la Administración Pública nos financie la formación. Con esto no quiero decir que la universidad debe ser privada, sino que la universidad acutal no funciona.

Hace falta un cambio profundo en el sistema universitario español, ya que está visto que ha quedado superado, no funciona, y en el resto del mundo, salvo contandas excepciones, se ríen de nuestras titulaciones y formación.

El resto del mundo, pero principalmente de Europa, también se debe reir de nuestro deficitario sistema de becas... Si nos igualamos en precio pero no en becas, al final estudiarán los que puedan pagarlo (cada vez menos).
 
  • #17
El problema es que nos hemos acostumbrado a que la universidad era "barata". Damos por supuesto que es una continuación del instituto y vemos normal que la Administración Pública nos financie la formación. Con esto no quiero decir que la universidad debe ser privada, sino que la universidad acutal no funciona.

Hace falta un cambio profundo en el sistema universitario español, ya que está visto que ha quedado superado, no funciona, y en el resto del mundo, salvo contandas excepciones, se ríen de nuestras titulaciones y formación.
No. La pregunta es: ¿por que es tan cara?
 
  • #18
La verdad es que ayer me acojoné un poco- bastante, pero tras hacer unas pruebas en el simulador que supongo que conoceréis

https://daupv.es/simulador-matricula/

todo volvió a la normalidad ahora que si he notado que a los que tengan por ejemplo asignaturas de 4 o 5 en segundas o terceras matriculas, parece como si fuesen a por ellos porque en estos casos la matricula vale una barbaridad (probado en el simulador)

Creo que lo que están haciendo es:

A los que les quede algo de una carrera de primer ciclo (que no tienen ninguna asignatura con clase porque este año "se come" el tercer curso, es decir, que este año no se tiene clase de tercer curso) no vamos a apretarles las clavijas

Y a los que les queden cosas de un segundo ciclo (que algunas asignaturas aun tienen clases), vamos a por ellos


Eso es mas o menos lo que me pareció al hacer pruebas con el simulador




Una vergüenza.
 
  • #19
A mi este año me ha costado 2454€ (sin contar con descuentos). No tengo ninguna suspensa y estudio en una universidad pública. El año pasado con las mismas condiciones me costó 1552€. Son más de 900€ de subida...


Joder, pues lo único que puedo decir es que lo siento, que vaya panda estos que han decidido hacer estas medidas con nocturnidad y alevosía

He estado leyendo anoche algunos foros: en unos decían "pues me va a tocar vender el coche", en otros "tendré que ir más despacio", en otros "solo me cogeré las que sepa que voy a aprobar seguro"


Sinceramente, una pena la verdad
 
  • #20
El dia 5 me jugé 270 pavos en una asignatura, el miercoles me juego 500 y el jueves otros 500.
Hoy he hablado con una chica que de UNA sola asignatura le cobran 1700 euros. Obviously no puede acabar este año.
Yo me cago en la administracion universitaria en el gobierno y en quien me tenga que cagar. ¿Como son tan ladrones de cobrarnos 91 euros el credito cuando ya ni entras a clase, tienes la practicas convalidadas, lo unico que gastas es el folio del examen. Es una VERGUENZA la gestión universitaria. El alumnado es el último mono nos dan por culo con las subvenciones pero los directivos se han pulido la pasta tal como les ha entrado o más. Ahora no tienen un duro y nos suben las tasas a nosotros, a medio acabar. Asi es este puto País.

Esto ya si que me parece una indecencia 1700 euros (casi 300000 de las antiguas pesetas) por una asignatura
 
  • #21
Esto ya si que me parece una indecencia 1700 euros (casi 300000 de las antiguas pesetas) por una asignatura
Es una indencia todo.
Pues nada hecha cuentas a casi 100 euros el crédito una anual de 17 créditos...
 
  • #22
Ostia pu ta pfff claro


Pues es que por ejemplo mi caso es:

Algunas asignaturas de segundo y una de tercer curso de 6 créditos cada una, sin clases porque ya este año la de tercero no tiene clase,

Precio: unos 200 euros en total todas las asignaturas que me quedan (claro que no es una superior)
 
Última edición:
  • #23
Pues desde aquí ánimo a tu amiga porque vaya tela...
 
  • #24
Sería tan fácil como controlar a los alumnos con sólo derecho a examen. Tornos en las entradas con huella digital ( como en mi gimnasio). Cn eso si no tienes derecho a clases pues pagarías sólo derecho a examen y punto.
Lo que pasa es que el alumno que no va a clase es un alumno muy rentable, porque paga y no hace gasto.

La Universidad pública debería ser menos mastodóntica, menos aires de grandeza y menos edificio singular. Para dar clase hacen falta edificios acondicionados para ello y laboratorios para prácticas. Sin embargo les gusta gastar el dinero en edificios singulares diseñados por arquitectos famosos, aunque la docencia después deje muuucho que desear.

En mi caso se construyó como escuela de Caminos en Granada un monstruoso edificio de hormigón blanco totalmente antiestético y con 8 plantas, con unas zonas comunes ( halls o como se quiera llamar) que no hay forma de calentar por las dimensiones y la forma escogida. Todo muy bonito y moderno. Por supuesto, no llenábamos entre todos los curso ese edificio y más de la mitad del edificio estaba vacío e infrautilizado. No sé cuanto costó, pero no creo que fuese muy barato. Una inversión descomunal para un edificio cuya estética y funcionalidad es más que discutible.


En la UHU están terminando un nuevo edificio donde irán a parar las ingenierias y el edificio es para verlo:

Tamaño mastodontico, diseño ciertamente moderno y un tanto complicado, es impresionante, es para verlo in situ en serio
 
  • #25
A mi, un Small Seconds y un Sumo. Y todo aprobado el curso anterior.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie