• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los pigs y "la" Euro

Estado
Hilo cerrado
mape

mape

De la casa
Sin verificar
Portugal, España e Italia ya están en semifinales y Grecia no está porque Alemania es mucha Alemania.

Vivir para ver.

P.S. Por cierto... ¿Soy el único al que le aburre el juego de España?.
 
Una pregunta sin ningún tipo de maldad, ¿eres aficionado del Madrid?
 
La I de pigs, en origen es por Irlanda
 
La I de pigs, en origen es por Irlanda

No.

Originalmente se refería a Italia y creo que el término lo sacó el Financial Times para referirse al sur de Europa.
Luego con el rescate a Irlanda alguien intercambió el nombre de los paises.
 
No.

Originalmente se refería a Italia y creo que el término lo sacó el Financial Times para referirse al sur de Europa.
Luego con el rescate a Irlanda alguien intercambió el nombre de los paises.

No, se sacó para referirse a los países que traían problemas a la UE. Cuando se acuñó el nombre, no se atrevían a meter a Italia porque no estaba en problemas y porque, además, es miembro fundador de la CECA y, por ende, de la UE.

Cuando incluyeron a Italia entre los países con problemas, añadieron una I: PIIGS.
 
No, se sacó para referirse a los países que traían problemas a la UE. Cuando se acuñó el nombre, no se atrevían a meter a Italia porque no estaba en problemas y porque, además, es miembro fundador de la CECA y, por ende, de la UE.

Cuando incluyeron a Italia entre los países con problemas, añadieron una I: PIIGS.

Pues eso ;)
 
  • #10
Cuando incluyeron a Italia entre los países con problemas, añadieron una I: PIIGS.

Pues ya ves, lo tengo entendido al revés. Y sigo creyendo que la primera I es de Italy. ;-)

Es más, curiosamente quien acuñó esa palabra poco antes consideraba a Irlanda como un módelo económico a seguir. ::bash::Mientras que del sur de Europa, los anglosajones siempre han sido muy recelosos.
 
  • #11
Qué más da.

A mi me parece una manera burda de insultar e intentar desprestigiar a un país entero.

El que se inventó el acrónimo se lo puede meter por donde le quepa. Es una falta de respeto.
 
  • #12
Sí, del Madrid, del Mallorca y del juego del Barça de Guardiola.

Lo preguntaba porque me está sorprendiendo ver en algunos programas de tertula deportiva por parte de algunos miembros de la prensa madridista se está criticando mucho el juego de España por ser muy similar al ejecutado por el Barça en los úlitmos años. Pero viendo tu respuesta, me da la impresión de que no vas por ahí.
 
  • #13
Un ejemplo, fechado en Junio del 2008.

lostlink.jpg
 
  • #14
Estás en lo cierto. Inicialmente se refería a Italia la "I" englobando a los 4 países del Sur de Europa más retrasados que los del norte. De hecho y como bien dices, cuando se acuño el palabro por los anglosajones, Irlanda era un modelo a seguir...

Pues ya ves, lo tengo entendido al revés. Y sigo creyendo que la primera I es de Italy. ;-)

Es más, curiosamente quien acuñó esa palabra poco antes consideraba a Irlanda como un módelo económico a seguir. ::bash::Mientras que del sur de Europa, los anglosajones siempre han sido muy recelosos.
 
  • #15
Portugal, España e Italia ya están en semifinales y Grecia no está porque Alemania es mucha Alemania.

Vivir para ver.

P.S. Por cierto... ¿Soy el único al que le aburre el juego de España?.

Muchos buenos partidos de la selección he visto yo durante mi vida para no ganar nada. Ahora mismo me vale con que ganen. Y no me aburre el juego de la selección...
 
  • #16
relación

Portugal, España e Italia ya están en semifinales y Grecia no está porque Alemania es mucha Alemania.

Vivir para ver.

P.S. Por cierto... ¿Soy el único al que le aburre el juego de España?.

Es interesante la relación que has visto. También me imagino el por qué.
 
  • #17
No.

Originalmente se refería a Italia y creo que el término lo sacó el Financial Times para referirse al sur de Europa.
Luego con el rescate a Irlanda alguien intercambió el nombre de los paises.

Sí, yo tb lo recuerdo como lo cuentas. La "I" es de Italia originalmente.

Más tarde se creo el término Gipsi, para recoger las dos ies y seguir insultando sin dejar a nadie fuera
 
  • #18
A mi no me aburre, pero a veces me cabrea.

Es curioso ver como mi hijo y yo gritamos ¡tira!, ¡tira!, coño ¡que tire alguien! cada vez que nos enredamos en pases y más pases.
 
  • #19
Hombre es pausao, pero a mi mientras no nos creen peligro.Como si se echan a dormir la siesta:pardon:
 
  • #20
Pues la verdad que puede aburrir, pero como aburre ver a Nadal enfrentándose en tierra batida a Takuto Niki, o a Usain Bolt corriendo en unas regionales...

La culpa es del rival, si no es capaz de robar la pelota, y solo sigue sombras...

De todas maneras a mi no me aburre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie