• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los ordenadores y el polvo

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
al hilo de un post que le aconsejaban a suso poner un papel dentro de su portatil para que no entrase el polvo, mi pregunta es, respecto de los que no tenemos el papel en cuestión:

Como entra el polvo al ordenador? supongo que a través del teclado? Y como se puede evitar?

Gracias.
 
Pues supongo que así. Hay muchos tipos de protectores de teclado.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
El polvo es un problema para los ordenadores (entiendase CPU). El que el teclado se llenase de polvo, solo determinaría la rigidez de las teclas :yuck::. Lo importante es mantener el procesador, disco duro y demás piezas del hardware libre de polvo, y eso es casi imposible de evitar ya que entra a través de los ventiladores que están permanentemente funcionando.
 
al hilo de un post que le aconsejaban a suso poner un papel dentro de su portatil para que no entrase el polvo, mi pregunta es, respecto de los que no tenemos el papel en cuestión:

Como entra el polvo al ordenador? supongo que a través del teclado? Y como se puede evitar?

Gracias.
Lo que me recomendaban es que no tirase el protector de pantallaque se pone entre teclado y pantalla en los portátiles.

En cualquier caso, el polvo entra en los ordenadores a través de los agujeros para la ventilación. también se mete entre la teclas del teclado y hace que lleguen a fallar los microinterruptores que le hacen entender al ordenador qué tecla se está pulsando en cada momento.

¿para protegerlo? poco que hacer, la verdad. El polvo se cuela por todas partes y el ordenador lo tendrás que cambiar como mínimo cada 5 años por el propoio deterioro de micro, memorias, placa base, discos, etc, etc...
 
eim ? yo tengo varios pcs en el la casa del pueblo y son del año 1997-1999 etc.. (conectados en red para juegos) y funcionan de maravilla , que es eso , de que se deterioran los elementos con el tiempo ? ( se podran deteriorar , pero evidentemente no con 5 años de uso , ese desgaste se llama electromitigación ) .

con respecto a los del teclado ya sea de portatil o de sobremesa , se desmonta y al lavavajillas . sino leed este post : https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=171722 , es veridico puesto que yo soy el autor ( jaosapu ) .
 
Efectivamente, por todos los agujeros del ordenador. El caso del polvo en el teclado es lo menos problemático, ya que se puede soplar con un spray de aire que hay para ello, pero el que entra por ventiladores o conectores... ese hay que limpiarlo y aspirarlo, ya que llegan a frenar los ventiladores y quemarse el micro por sobrecalentamiento:

cpu1polvosc2.jpg


Recuerdo una vez que me pasaron una PS2 para cambiarle el láser del lector y cuando lo abrí casi me muero de asco. El dueño tenía perro en casa y fumaba mucho en su habitación y la PS2 pòr dentro tenía unas bolas de pelo del tamaño de bellotas y amarillentas de la nicotina que filtraban. El ventilador estaba obstruído por el pelo y las guías del cabezal láser tenían reseco el engrase por la nicotina y había pelos enganchados por las zonas de desplazamiento mecánicas. Dentro del lector de DVD!!!
Un asco... pero es cierto que los ordenadores acumulan muchísimo polvo con el tiempo.
Salu2
 
Efectivamente, por todos los agujeros del ordenador. El caso del polvo en el teclado es lo menos problemático, ya que se puede soplar con un spray de aire que hay para ello

Además, en los ordenadores de sobremesa... si se estropea el teclado por dos duros te pones uno nuevo. Con los portátiles es más complicado y lso teclados de recambio son bastante caros.
 
el asunto es que todo equipo electonico, por tener corrientes atrae polvo, hay cajas y ventiladores con filtros para evitarlo, pero es MUY peligroso bloquear las tomas de aire, en especial cuando se refiere en portatiles,

como los relojes, cada 2-3 años, se lleva a sat a limpiar el portatil,
y los de sobremesa, con botes de aire comprimido,

y sobre el teclado, si tienes un teclado de membrana cutre, si, se usa unos 12-18 meses y a la basura,
pero si tienes un IBM mecanico, el mio es de 1993, y sigue ahi, es aprubea de bomba, aunque encontrar uno en buen estado es caro,
 
Es imposible luchar contra el polvo pues entra a través de las rejillas. En unos años cuando el ordenador se pete se cambia y punto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie