• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los mercantes a su sitio?

  • Iniciador del hilo Cocoliso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cocoliso

Cocoliso

Forer@ Senior
Sin verificar
Me imagino que la que me va a caer es buena....:umbrella: , pero vamos allá.
Ultimamente veo muchos anuncios en el Foro de Compraventa publicados por mercantes del Foro; en mi opinión, esto puede distorsionar el FCV ya que los criterios que utiliza un profesional suelen ser diferentes a los del puro aficionado. Por otra parte ellos tienen su Area de Mercantes especifica, con lo cual me planteo la pregunta del título: ¿Los mercante a su sitio?
Por favor que nadie se mosquee pues nuestros amigos Mercantes tienen todo mi respeto y en varias ocasiones he acudido a ellos con resultado perfecto. Es solo una opinión que planteo a debate.:whist::
 
Me imagino que la que me va a caer es buena....:umbrella: , pero vamos allá.
Ultimamente veo muchos anuncios en el Foro de Compraventa publicados por mercantes del Foro; en mi opinión, esto puede distorsionar el FCV ya que los criterios que utiliza un profesional suelen ser diferentes a los del puro aficionado. Por otra parte ellos tienen su Area de Mercantes especifica, con lo cual me planteo la pregunta del título: ¿Los mercante a su sitio?
Por favor que nadie se mosquee pues nuestros amigos Mercantes tienen todo mi respeto y en varias ocasiones he acudido a ellos con resultado perfecto. Es solo una opinión que planteo a debate.:whist::

Norma 1ª del FCVr
1.- Este foro de compraventa está destinado exclusivamente para uso de participantes particulares habituales del foro Principal, y sus patrocinadores.
Por habitual se entiende un mínimo de 100 (cien) mensajes con contenido: no cuentan los "felicidades" o los "bienvenido", ni los escritos en el foro de off topic o presentaciones, y 3 (tres) meses de antigüedad en el foro. Las dos cosas.
y por particular toda aquel que no es comerciante o similar: En este sentido prevalecerá el criterio de los moderadores y/o administrador.

Y como los mercantes son patrocinadores, tienen todo el derecho del mundo a estar ahí.
Saludos.
 
desde el más sincero respeto, pienso que una cosa es que de acuerdo con las normas impuestas la actuación sea correcta, y otra cosa diferente es que la norma permita que determinados anuncios puedan inducir a confusión y/o distorsionar lo que se llama "foro de compraventa", y más si ya hay una área específica para profesionales de la venta.
 
Foro Compra Venta y Mercante me parecen dos conceptos la mar de complementarios...
 
Augusto ya ha recordado las normas. Esto sin normas sería una leonera.

Por otra parte, almas benditas... ¿Cómo creeis que se mantiene este chiringuito?::Dbt::

Pues gracias a los patrocinadores.:yes:
 
Y yo como novato pregunto ¿ya hacen caso los mercantes de los intereses que mostramos por los relojes que venden?
Hará casi un mes que le mande a un mercante un privado en relación a un orient muy elegante y tirado de precio (no doy más datos ;-)) y a día de hoy no me ha dicho ni mú.

¿Que cosa más rara, no?
 
Y yo como novato pregunto ¿ya hacen caso los mercantes de los intereses que mostramos por los relojes que venden?
Hará casi un mes que le mande a un mercante un privado en relación a un orient muy elegante y tirado de precio (no doy más datos ;-)) y a día de hoy no me ha dicho ni mú.

¿Que cosa más rara, no?

La mayoría son de trato ejemplar, alguno hay más despistado...:D pero todos son de fiar y eso es importante...
 
Augusto ya ha recordado las normas. Esto sin normas sería una leonera.

Por otra parte, almas benditas... ¿Cómo creeis que se mantiene este chiringuito?::Dbt::

Pues gracias a los patrocinadores.:yes:

Para mantener un "chiringuito" como este te aseguro que no hacen falta patrocinadores (siempre me he preguntado que patrocinan los patrocinadores), solo hacen falta ganas de los participantes en mantenerlo, y con que unos 20 ó 30 que suelten unos 10 € al año, estoy seguro que se mantiene el chiringuito.
En cuanto a lo de las normas de acuerdo en que son necesarias; otra cosa es que algunas sean discutibles.
:friends:
 
Para mantener un "chiringuito" como este te aseguro que no hacen falta patrocinadores (siempre me he preguntado que patrocinan los patrocinadores), solo hacen falta ganas de los participantes en mantenerlo, y con que unos 20 ó 30 que suelten unos 10 € al año, estoy seguro que se mantiene el chiringuito.
En cuanto a lo de las normas de acuerdo en que son necesarias; otra cosa es que algunas sean discutibles.
:friends:

Estás tú seguro de muchas cosas...
 
Última edición:
  • #10
Creo que te vas a meter en un buen berengenal, opino como Pablo creo que sabes tu mucho
 
  • #11
No le veo mucho sentido a este debate, las normas son claras, cuando un mercante publica en compraventa se ve claramente que es mercante si te interesa bien y si no tambien...
No se, pero no veo el problema.

un saludo
 
  • #12
Lo sabran los que gestionan esto, y lo hacen bien, ya que "hubemos" aqui una buena comunidad bien arrejuntada.

Esto promete........:popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #13
Hace poco un hilo donde algunos foreros se quejaban de no retirar los relojes vendidos del area de venta de mercantes, bien habra quien se queje de que los mercantes, tambien pongan sus articulos a la venta en el foro de compraventa, creo que estos hilos lo unico que producen es enfadar a unas personas que nos facilitan poder disfrutar de este foro, ademas de entrar en los dialogos de doña Cocleta, pues ya existen unas normas establecidas que solucionan estas situaciones. Sres seriedad vamos a disfrutar de nuestra aficion.:clap:


lostimage.jpg
 
  • #14
Creo que te vas a meter en un buen berengenal, opino como Pablo creo que sabes tu mucho
1º - lo que se o no se, no sois quien para cuestionarlo (fundamentalmente porque no me conocéis), y lo que cuesta (en €) mantener un foro (dominio, servidor, etc) lo sé.
2º - me parece que yo no le he faltado el respeto ni he pretendido reirme de nadie (tengo mis dudas sobre vuestras "creencias")
3º - solo he expresado una opinión al respecto de las normas (si en este foro no se puede, más que un foro será otra cosa ...)
4º - por mi parte doy por cerrada esta discusión
 
  • #16
tengo una duda. ¿a los relojes anunciados por los mercantes en el fcv se les pueden hacer contraofertas como al resto de relojes ofertados por foreros no mercantes, o son precios cerrados?

si alguien me contesta que no me diga: "por poder..." porque hasta ahí llego. lo planteo desde el más absoluto desconocimiento de los procedimientos habituales en la compra de un reloj bajo esas premisas planteadas.
 
  • #17
tengo una duda. ¿a los relojes anunciados por los mercantes en el fcv se les pueden hacer contraofertas como al resto de relojes ofertados por foreros no mercantes, o son precios cerrados?

si alguien me contesta que no me diga: "por poder..." porque hasta ahí llego. lo planteo desde el más absoluto desconocimiento de los procedimientos habituales en la compra de un reloj bajo esas premisas planteadas.

En mi opinión los mercantes al ser profesionales, son aquellos que más acostumbrados están al "regateo" (si se me permite la expresión). Yo he tenido fantásticas experiencias con mercantes en ese sentido porque siempre están abiertos a negociar, ya que conocen el mercado vs. algunos foreros que se creen que su producto es una joya y no bajan nada...los ves 3 meses después con precios por debajo de lo que tú le ofreciste. Mi conclusión es que su presencia en el FcV mejora y favorece la oferta y, sin duda, los precios.

:ok::
 
  • #18
En mi opinión los mercantes al ser profesionales, son aquellos que más acostumbrados están al "regateo" (si se me permite la expresión). Yo he tenido fantásticas experiencias con mercantes en ese sentido porque siempre están abiertos a negociar, ya que conocen el mercado vs. algunos foreros que se creen que su producto es una joya y no bajan nada...los ves 3 meses después con precios por debajo de lo que tú le ofreciste. Mi conclusión es que su presencia en el FcV mejora y favorece la oferta y, sin duda, los precios.

:ok::

muchas gracias, compañero. realmente siempre me planteaba esa duda... ya se sabe que, en cierto modo, el pudor en los negocios hay que dejarlo a un lado.
como ves ni siquiera había entrado a valorar la cuestión de la presencia de los mercantes en el fcv, ya que la considero lógica y necesaria.

saludos cordiales.
 
  • #19
tengo una duda. ¿a los relojes anunciados por los mercantes en el fcv se les pueden hacer contraofertas como al resto de relojes ofertados por foreros no mercantes, o son precios cerrados?

si alguien me contesta que no me diga: "por poder..." porque hasta ahí llego. lo planteo desde el más absoluto desconocimiento de los procedimientos habituales en la compra de un reloj bajo esas premisas planteadas.

Por supuesto que sí,al menos en mi caso.
 
  • #20
Para mantener un "chiringuito" como este te aseguro que no hacen falta patrocinadores (siempre me he preguntado que patrocinan los patrocinadores), solo hacen falta ganas de los participantes en mantenerlo, y con que unos 20 ó 30 que suelten unos 10 € al año, estoy seguro que se mantiene el chiringuito.
En cuanto a lo de las normas de acuerdo en que son necesarias; otra cosa es que algunas sean discutibles.
:friends:

Muy barato compones tú un "chiringuito". ::Dbt::

Menos mal que este Portal no es un chiringuito... :D

Muchas gracias a los patrocinadores, administradores y moderadores. Su esfuerzo económico y laboral no merece opiniones despreciativas como la que respondo.
 
  • #21
:yawn::yawn::yawn::yawn::yawn::yawn::yawn::yawn:

pero que mania en entrar a regular el foro de c-v,leñe!

emho,claro!
 
  • #22
Muy barato compones tú un "chiringuito". ::Dbt::

Menos mal que este Portal no es un chiringuito... :D

Muchas gracias a los patrocinadores, administradores y moderadores. Su esfuerzo económico y laboral no merece opiniones despreciativas como la que respondo.

+1

Por cierto no pensais que los Seikos son igual de buenos que los Rolex...

Por discutir de algo digo!!!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Saludos
 
  • #23
Hace tiempo que pienso lo mismo. Secundo la moción. Ellos tienen su subforo específico y precisamente en este foro se quiere prestar atención a NO REPETIR LOS POSTS, especialmente de VENTA. Ignoro por qué se les permite.
 
  • #24
Hace tiempo que pienso lo mismo. Secundo la moción. Ellos tienen su subforo específico y precisamente en este foro se quiere prestar atención a NO REPETIR LOS POSTS, especialmente de VENTA. Ignoro por qué se les permite.


Porque lo pone en las normas:D. Ya puestos a opinar, me gusta ver de vez en cuando alguo de los rlojes de los mercantes, ya que no suelo entrar mucho al de mercantes.

Un saludo
 
  • #25
Hace tiempo planteé el mismo tema y aparte de que las normas lo especifican(cosa que desconocía) veo que en realidad es positivo en el punto que aunque los Mercantes tengan su propio sitio si estos quieren ofrecer un articulo más economico lo ponen en el FCV y los foreros se enteran antes, pues no todo el mundo entra en area de Mercantes sino es para comparar precios con los de 2ª mano.A si pues veo muy bien que los Mercantes ofrezcan un articulo como si de un forero más se tratara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie