• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mejores abogados de España.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Cuatrecasas desbanca a Uría del liderazgo de mejores abogados



Un total de 743 abogados han sido seleccionados en España por la prestigiosa publicación estadounidense Best Lawyers como los mejores en la edición elaborada en 2011 en más de treinta especialidades jurídicas del Derecho de los negocios.
Play
1322520408_g_0.jpg


EXPANSIÓN publica en exclusiva por cuarto año consecutivo el directorio en nuestro país. Los lectores pueden consultar en este suplemento la lista de letrados de cuatro de las áreas más significativas –Mercantil, Procesal, Fiscal y Laboral– e íntegramente en el canal jurídico de Expansion.com, que incorpora un buscador con los datos de todos los abogados seleccionados, que puede filtrarse por firma, ciudad, letrado o especialidad.
La presente edición del directorio cuenta con 1.002 menciones y un total de 743 abogados, ya que algunos salen repetidos en diferentes áreas de práctica. La principal novedad de este año es que el despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira se ha colocado en primera posición al situar un mayor número de abogados que sus competidores más próximos en la lista, con un total de 114. Le siguen Uría Menéndez, con 91 letrados y Garrigues, con 85. Se rompe así la tradición de las tres ediciones anteriores, en las que la firma fundada por Rodrigo Uría González y Aurelio Menéndez se encontraba en primera posición.
Pero los grandes despachos no bajan en números de abogados, y casi todas las firmas del top ten han conseguido colocar un mayor número seleccionados en la presente edición de la guía. Por ejemplo, Uría el año pasado reunió 83 letrados y este año ha conseguido llegar a 91. Lo mismo sucede con Garrigues, que en la edición anterior tuvo 76 y en la actual 85.
lostimage.jpg
lostimage.jpg




Esto quiere decir que los despachos siguen aportando al sector legal un mayor número de mejores abogados fruto del esfuerzo de la abogacía de negocios española. Tal como explican desde Best Lawyers, “la península ibérica siempre ha sido un mercado muy atractivo e importante para nosotros por su localización y su influencia mundial”.
El resultado del número de abogados es fruto de varias votaciones realizadas entre 1.244 letrados seleccionables. Los 743 finalmente elegidos como los mejores lo han sido porque, como explican Sergio Aparicio y Bryan Moraga, International Account Manager y editor respectivamente de Best Lawyers, han recibido un mayor número de votos con las mejores calificaciones.
Este año la lista cuenta con 142 nuevos juristas y no se ha añadido ninguna especialidad nueva. Sin embargo se ha incluido una nueva clasificación de los mejores abogados por área de práctica –unos 40– (vea la tabla aquí, en Expansión.com).
La subida de Cuatrecasas
La publicación explica por qué se ha producido el salto protagonizado por la firma que preside Emilio Cuatrecasas al liderato del directorio. “Todos los abogados fueron incluidos porque la mayoría de los letrados en España votaron por ellos, los calificaron como los mejores y por eso lo fueron”, afirman. A ello añaden que los abogados de Cuatrecasas no fueron seleccionados porque trabajen en ese despacho sino por su valía. “Los mejores abogados de España son los que reciben más votos y comentarios. Cada letrado tienen un nombre propio, así como una reputación que lo sigue a donde vaya”.
Por otra parte, si se hace un cálculo proporcional sobre el número de abogados de la lista pertenecientes a un despacho del top ten y su número total de abogados, Pérez-Llorca ostenta el mejor ratio, seguido de Clifford Chance (ver cuadro). Por detrás se sitúan también Freshfields y Uría con buenos porcentajes, mientras que Garrigues y Deloitte se encuentran por debajo del 5%.
En cuanto al número de menciones (abogados que repiten en varias áreas), el cuadro de honor es para Cuatrecasas con 157, seguido de Uría con 148 y Garrigues con 113.

Fuente expansion.com




Lo mejor es que no los necesites nunca, pero por si acaso.... :whist:::whist:::whist::
 
Discrepo contigo. Lo bueno es necesitarlos por:

1.- Implica que estás forrado

2.- porque esta gente lleva principalmente temas mercantiles, financieros y fiscales.


Los conozco de 1ª mano (trabajé en una de ellas...)
 
No creo que los necesite nunca sobretodo por el 1º punto, pero dejo la información por si acaso.


Hay mas.

Bufetes
Garrigues, mejor firma legal europea



Garrigues ha resultado elegida mejor firma europea del año 2011 en los British Legal Awards, una distinción que otorga anualmente la publicación jurídica británica Legal Week.
El jurado que estuvo formado por más de veinte representantes de empresas y multinacionales británicas ha valorado a Garrigues, por su servicio de calidad al cliente, la innovación y experiencia legal, su visión estratégica, el compromiso con la responsabilidad social corporativa, la progresión en los resultados económicos y la carrera interna de sus profesionales.
Para Fernando Vives, socio director de Garrigues, "el hecho de resultar elegidos como firma europea del año en un entorno de crisis y que venga de una publicación tan prestigiosa como Legal Week hace que este galardón sea especialmente relevante. Es el resultado de un permanente enfoque centrado en los intereses de nuestros clientes, dentro de nuestros objetivos de solidez profesional y solvencia empresarial".
El acto de entrega del galardón se celebró en la capital británica y reunió a una amplia representación de los despachos de abogados más importantes del sector jurídico internacional. Ignacio Corbera, socio director de la oficina de Londres de Garrigues, recogió el premio en representación de todos los profesionales de la firma.
Los premios British Legal Awards galardonan a las firmas, equipos y profesionales líderes de su mercado que se han destacado por los logros alcanzados durante el año y a los que mejor han respondido a las necesidades de sus clientes en un sector cada vez más competitivo, marcado por el actual escenario de recesión económica.

Final española

Entre los siete finalistas que optaban al Premio Mejor Firma Europea del Año de esta revista jurídica se encontraban también otros dos bufetes españoles, Cuatrecasas y Gómez-Acebo & Pombo, lo que demuestra el buen hacer de la abogacía española.


cincodias.com
 
A mi las grandes firmas de abogados no me dicen nada prefiero siempre a uno que trabaje y se estudie a conciencia el tema antes que a cualquier gran firma
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie