• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los fantasmas de la 2ª Guerra Mundial I : Normandía y París (muchas fotos)

  • Iniciador del hilo boga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Los fantasmas de la 2ª Guerra Mundial (I) : Normandía y París (muchas fotos)

Sergey Larenkov es un fotógrafo aficionado ruso
cdcf537f5daf84b26121eb7092b986c0.jpg

(que en realidad trabaja como piloto de barcos)
lostimage.jpg



Apasionado a la fotografía y a la segunda Guerra Mundial. Ha mezclado cuidadosamente en el Photoshop viejas fotos de la Segunda Guerra Mundial con fotografías recientes que ha hecho él. Busca exactamente los mismos lugares y el mismo encuadre, para hacer que el pasado cobre vida. Los edificios antiguos (en fotos en blanco y negro, y a menudo destrozados) se funden con la imagen actual (en color y arreglados).

En fotografías en color de ciudades como Sant Petersburgo, Stalingrado, Moscú, Berlín, Praga, París y Viena aparecen (en muchos casos, como si fuesen fantasmas) imágenes bélicas (en blanco y negro) de hace setenta años. Se ven soldados en situación de batalla, desfilando o sencillamente esperando. Civiles intentando hacer su vida lo más normal posible. Y las grandes figuras de la Guerra, como cuando Hitler visitó París; o Stalin, Rooselvet y Churchill en la conferencia de Yalta.

No sólo podemos llegar a experimentar lugares en formas que nunca podría haber imaginado, más importante aún, somos capaces de apreciar nuestra historia compartida en una forma totalmente nueva e increíblemente significativa.

Os pongo la dirección del blog de este fotógrafo, donde podeis ver de manera exhaustiva su trabajo. Es en ruso, y aunque tiene versión en inglés (o se puede traducir con el traductor automático), no me ha sido demasiado fácil navegar en él.

Enlace con el pasado

Me he dado un largo paseo por su blog, y he seleccionado muchas fotos de las que me han gustado. He intentado localizar y datar la mayoría, asi como ordenarlas.

Básicamente, Larenkov se ha dedicado al frente ruso de la 2ª Guerra Mundial. Revisar todo su trabajo se hace bastante largo, y las fotos que he escogido darían para varios hilos (y dejándome muchas sin seleccionar). He pensado que lo mejor es dividirlo.

Voy a empezar por el final (creo que son sus últimos trabajos, y parece que ha perfeccionado la técnica). Ha hecho unas breves incursiones por Normandía y París, donde hay algunas fotos muy espectaculares.


¡ En este hilo no salen relojes, pero merece la pena observar poco a poco estas fotos. Os aseguro que vais a viajar en el tiempo !.

¡Ataros los cinturones!


Los nazis, en París (1940)

Hitler, paseando delante de la Torre Eiffel (1940)
47353_900.jpg



El mismo Hitler, posando delante de la Torre Eiffel (1940)
47424_original.jpg



Tropas alemanas, desfilando frente al arco de Triunfo (1940)
52813_original.jpg



50426_original.jpg



48418_original.jpg



La Wehrmacht, desfilando en la plaza de la Concordia
51328_original.jpg



Desfilando por los Campos Elíseos (1940)
46798_original.jpg



Parece que estos soldados alemanes esten esperando que señor de la gorra les dé lo que ha comprado en la tienda. (1940)
47868_original.jpg





En 1944, los aliados invadieron Europa.

El desembarco aliado en la playa de Omaha Beach, en Normandía (1944)
46893_original.jpg



47907_original.jpg





Con los alemanes ya de retirada, París no tardó en ser liberado de la ocupación nazi, y fueron entonces estos los que pasearon por las calles de la capital francesa.

La liberación de París (1944)
51196_original.jpg



Los americanos desfilan por los Campos Elíseos (1944)
50108_original.jpg



Esta foto de la liberación, en color (1944)
53090_original.jpg




También ha estado en Yalta, donde los líderes aliados (Churchill, Rooselvet y Stalin) firmaron los acuerdos que configuraron la Europa de la posguerra (1945).
139157_900.jpg




Como anticipo de lo que vendrá, os pongo una foto que he elegido de cada lugar a los que ha ido, y que serán los siguientes capítulos. Os los enseñaré de este modo para que no os vayais cansando.


La guerra ruso-finlandesa
Un tanque pesado KV-1 en Vyborg (1940)
89865_900.jpg



Moscú (1941)
129395_900.jpg



Leningrado (ahora Sant Petersburg)
Llevando una vícima de los combates
636_900.jpg



Stalingrado (Ahora Volgogrado) (1942)
Soldados alemanes van hacia el campo de prisioneros
152847_900.jpg



Berlín
La batalla por la estación de metro Frankfurter, en la toma de Berlín (1945)
46446_900.jpg



Praga
La población saluda a los tanques que liberan Praga de los nazis (1945)
42142_900.jpg



Sebastopol
Barcos hundiéndose en Sebastopol (1941)
129269_900.jpg



Hay algunos fotógrafos más que se han dedicado a este trabajo de fundir el pasado con el presente. Hay un grupo de Flickr que se llama "Looking into the past"
https://www.flickr.com/groups/lookingintothepast
, donde hay fotos tan espectaculares como esta del desembarco de Normandía
-the-Normandy-beaches-on-D-Day-image-by-Seth-Taras.jpg



O esta de un soldado americano que contempla el cadaver de un soldado alemán en Cherburgo.
-German-soldier-in-Cherbourg-image-by-Jo-Teeuwisse.jpg



Si os ha gustado la experiencia, me lo decís, y pondré nuevos capítulos.


Parece que en esto del off-topic me esté especializando en los temas de la 2ª Guerra Mundial (después del de "las cabras de Judas" vienen estos, y estoy preparando un par más de la misma temática), pero os aseguro que ha sido completamente improvisado.
 

Archivos adjuntos

  • cdcf537f5daf84b26121eb7092b986c0.jpg
    cdcf537f5daf84b26121eb7092b986c0.jpg
    8,1 KB · Visitas: 7
  • -the-Normandy-beaches-on-D-Day-image-by-Seth-Taras.jpg
    -the-Normandy-beaches-on-D-Day-image-by-Seth-Taras.jpg
    51,3 KB · Visitas: 8
  • -German-soldier-in-Cherbourg-image-by-Jo-Teeuwisse.jpg
    -German-soldier-in-Cherbourg-image-by-Jo-Teeuwisse.jpg
    117,7 KB · Visitas: 10
Última edición:
Muchas gracias por traerlo y esperamos la próxima entrega :ok::
 
Como dice la canción.

"no pares, sigue, sigue"

impresionante, algunas fotos emocionan.

Europa tiene miles de años de historia y cada punto de su territorio es susceptible de tener un pedazo fotografiado al menos en la mente de alguien.

¿No hay españoles haciendo cosas similares?. Tampoco hace falta que sean fotos bélicas, pueden ser costumbristas también.

Gracias, tus hilos son estupendos y se nota a la legua que los haces con mucho cariño.:clap:
 
+1
Muchas gracias. !
 
He quedado impactado. Gracias por compartirlo y por tu esfuerzo.
 
Muy buen trabajo el de Larenkov , las fotos son de impacto, y muchas a gracias a ti por ponernoslo tan facil y tan claro, buen trabajo
 
La segunda foto pone la piel de gallina, quien no se ha hecho una foto en el trocadero?
 
Impactante, me ha gustado mucho

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Espero mas "capitulos" de esta asombrosa y...fantasmagórica serie, impactantes y hermosas fotos, muchas gracias por compartirlas!.
 
  • #10
Impresionante! Algunas ya las habia visto, pero por mucho que las vea no dejan de impresionarme...
 
  • #11
Magnifica selección la que has hecho de un acontecimiento historico que cambio el mundo.
Y la historia de "Las cabras de Judas", tambien fue muy bueno.

Muchas gracias y animo.
 
  • #12
No conocía estos documentos, muy interesante. Soy aficionado al tema de la 2ª GM y he visitado algunos lugares de los que salen en las fotos. Espero hacer la "peregrinación" a Normandía y, luego bajando, pasar por el Museo de los blindados de Saumur, es uno de mis viajes soñados. Gracias por las fotos y enlaces que visitaré con avidez acabando estas letras. Saludos
 
  • #13
Este tal Larenkov,domina el "Photoxopp"de PM,excelentes composiciones,en tamaño grande deben ser espectaculares,juraria haber oido hablar de este ruso,pues sus "obras",creo salen en subastas internacionales de arte
 
Última edición:
  • #14
Un reportaje sensacional, es más fácil saber lo que fue/es aquella época y la actual.
Gracias por las fotos :clap:

Saludos.
 
  • #15
Muy interesante, me han gustado.Mirándolas bien estas fotos vistas así podrian ser una imagen teórica de las teorias científicas de los universos paralelos o de algunas teorias particulares que postulan algunos investigadores sobre el espacio tiempo.

Hacen reflexionar, al menos a mí.
Saludos:Cheers:
 
  • #16
Muchísimas gracias, verdaderamente lo he disfrutado, compañero

saludos
 
  • #17
muy chulas!! esperamos próximas entregas
 
  • #19
Excelente material!!! Muchas gracias!!
 
  • #20
Magnificas fotos, y un montaje estupendo muy bien logrado, gracias por recrearnos con la "nueva" historia y su presente.
Saludos
 
  • #21
mas, quiero mas!!!
 
  • #22
​Simplemente sensacional, historia y presente fusionados. Me han encantado este conjunto de fotos.
 
  • #23
Comento para no perder el post así lo veo en otro momento. Desde ya muchas gracias, este tema me parece muy interesante.

Saludos.

@Tapatalk
 
  • #25
Muchas gracias por el reportage, muy interesante, y es bueno saber de donde venimos, para poder valorar las cosas.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie