• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los colegios de Parla sin calefacción...

  • Iniciador del hilo Quique_A340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quique_A340

Quique_A340

Milpostista
Sin verificar
... por falta de pago.

La propia directora de uno de los centros afectados envío una circular a mediados de enero a los padres de los alumnos para que trajeran a sus hijos abrigados porque el colegio era un auténtico congelador.

lostlink.jpg
 
... por falta de pago.

La propia directora de uno de los centros afectados envío una circular a mediados de enero a los padres de los alumnos para que trajeran a sus hijos abrigados porque el colegio era un auténtico congelador.

lostlink.jpg

Y yo que pensaba que la Educación estaba transferida a las Comunidades autónomas, en lugar de a los Ayuntamientos ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
Y yo que pensaba que la Educación estaba transferida a las Comunidades autónomas, en lugar de a los Ayuntamientos ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Dices bien, pero creo que dices a medias. La educación (personal docente y administrativo, tanto funcionario de carrera como interino o laboral) corresponde a la Comunidad Autónoma. Los gastos de mantenimiento (fontanería, pintura, limpieza, jardinería (riego, abono, poda de arbolado y setos, etc), alumbrado, agua, calefacción, etc., creo que corresponden a los Ayuntamientos, que son los titulares del terreno, edificios, jardines, zonas deportivas, aledaños como aceras, aparcamientos, etc.,
 
Última edición:
Dices bien, pero creo que dices a medias. La educación (personal docente y administrativo, tanto funcionario de carrera como interino o laboral) corresponde a la Comunidad Autónoma. Los gastos de mantenimiento (fontanería, pintura, limpieza, jardinería (riego, abono, poda de arbolado y setos, etc), alumbrado, agua, calefacción, etc., creo que corresponden a los Ayuntamientos, que son los titulares del terreno, edificios, jardines, zonas deportivas, aledaños como aceras, aparcamientos, etc.,

Hombre, yo digo lo que pensaba. No lo pensaba a medias, ni a enteras... ni siquiera mediopensionista.

Bueno es saber que cuando vemos que el Presidente o presidenta de una comunidad autónoma está inaugurando un colegio, realmente el dueño es el ayuntamiento, y que la comunidad en cuestión sólo pone el personal docente y administrativo, y poco más (según lo que tú dices).
 
Última edición:
Hombre, yo digo lo que pensaba. No lo pensaba a medias, ni a enteras... ni siquiera mediopensionista.

Bueno es saber que cuando vemos que el Presidente o presidenta de una comunidad autónoma está inaugurando un colegio, realmente el dueño es el ayuntamiento, y que la comunidad en cuestión sólo pone el personal docente y administrativo, y poco más (según lo que tú dices).

Compañero, estoy de acuerdo con lo que dices, en Parla no hace frio, por lo que nadie se va manifestar en las calle ni van a ser apaleados por la policia dictatorial de este gobierno que tenemos. Menos mal;-)
 
Compañero, estoy de acuerdo con lo que dices, en Parla no hace frio, por lo que nadie se va manifestar en las calle ni van a ser apaleados por la policia dictatorial de este gobierno que tenemos. Menos mal;-)

Pues mira en eso yo no estoy de acuerdo contigo. En Parla hace el mismo frío que en mi pueblo, y te garantizo que, hace un par de semanas, hubo unos cuantos días en los que hizo un frío de cojones, y que si no había calefacción en las aulas, los alumnos hubiesen tenido toda la razón de manifestarse contra el ayuntamiento, la comunidad, o contra quien sea. Pero, bueno, supongo que tú sabes más que yo sobre como es el clima de Parla.

Eso sí, llover, no llueve por aquí, ni por recomendación del papa.
 
Última edición:
Pues mira en eso yo no estoy de acuerdo contigo. En Parla hace el mismo frío que en mi pueblo, y te garantizo que, hace un par de semanas, hubo unos cuantos días en los que hizo un frío de cojones, y que si no había calefacción en las aulas, los alumnos hubiesen tenido toda la razón de manifestarse contra el ayuntamiento, la comunidad, o contra quien sea. Pero, bueno, supongo que tú sabes más que yo sobre como es el clima de Parla.

Eso sí, llover, no llueve por aquí, ni por recomendación del papa.

Calla, calla, a ver si vas a provocar que salgan a la calle a quejarse, que de momento ninguno lo ha hecho;-)
 
Hombre, yo digo lo que pensaba. No lo pensaba a medias, ni a enteras... ni siquiera mediopensionista.

Bueno es saber que cuando vemos que el Presidente o presidenta de una comunidad autónoma está inaugurando un colegio, realmente el dueño es el ayuntamiento, y que la comunidad en cuestión sólo pone el personal docente y administrativo, y poco más (según lo que tú dices).

No estoy muy seguro de que realmente pensaras que la educación la había transferido el Estado a los Ayuntamientos: esta frase no parece entrañar una creencia tuya; sino, más bien, una mordacidad, cosa, por otra parte, que no critico, sino puntualizo.
Yo añadiría: "y poco menos". Realmente, lo importante son los maestros. Se puede dar clase sin muebles, pero no sin docentes.
 
No estoy muy seguro de que realmente pensaras que la educación la había transferido el Estado a los Ayuntamientos: esta frase no parece entrañar una creencia tuya; sino, más bien, una mordacidad, cosa, por otra parte, que no critico, sino puntualizo.
Yo añadiría: "y poco menos". Realmente, lo importante son los maestros. Se puede dar clase sin muebles, pero no sin docentes.

¡hala!

mordaz.
(Del lat. mordax, -ācis).

1. adj. Que corroe o tiene actividad corrosiva.
2. adj. Áspero, picante y acre al gusto o paladar.
3. adj. Que murmura o critica con acritud o malignidad no carentes de ingenio.
4. adj. Propenso a murmurar o criticar con acritud o malignidad normalmente ingeniosas.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

NO, yo tengo muy claro de lo que estoy seguro y de lo que quiero, y me importa tres pimientos si gobiernan los otros, los unos, o los de Atila...
 
  • #10
Calla, calla, a ver si vas a provocar que salgan a la calle a quejarse, que de momento ninguno lo ha hecho;-)

No te preocupes, para que la gente salga a la calle "alguien" tiene que alentar a la movilización... y en Parla no interesa.
 
  • #11
Si no estoy equivocado, que podría ser, los Ayuntamientos se encargan del mantenimiento , conservación y gastos de funcionamiento de las instalaciones (edificios y anexos), mientras que las Comunidades Autónomas lo hacen de la construcción de los mismos y lo que comenta Claudio de pago de nominas de docentes. Con las piscinas y polideportivos municipales ocurre algo parecido, de ahí que muchos de los instalados en pueblos de poco más de dos mil habitantes estén en la ruina: házme un polideportivo y/o piscina para ganar votos, aunque no tenga fondos para mantenerlo.

Saludos,
 
  • #14
¡hala!



NO, yo tengo muy claro de lo que estoy seguro y de lo que quiero, y me importa tres pimientos si gobiernan los otros, los unos, o los de Atila...

No tengo aún muy claro que los hunos no lo hiciesen mejor que los que padecemos.
 
  • #15
A los que usan distintos raseros para "medir" las "cosas"... :pardon:

Te refieres a los que sólo aparecen para criticar según qué cosas y ante otras, "hacen mutis por el foro" (nunca mejor dicho).

O te refieres a los que la subida del IVA, por el PSOE, les parecía un sacrilegio y la subida del IRPF e IBI la aplauden (o no la critican, que viene a ser lo mismo, por aquello de que, el que calla otorga).
 
  • #16
Me parece que nos distraemos de lo importante, que los niños no tienen calefaccion que es lo que me parece trascendente.

Lo que si tengo claro es que ni el Alcalde/sa de ese municipio ni el Presidente/a de la comunidad autonoma estan en esa situacion.
 
  • #17
Me parece que nos distraemos de lo importante, que los niños no tienen calefaccion que es lo que me parece trascendente.

Lo que si tengo claro es que ni el Alcalde/sa de ese municipio ni el Presidente/a de la comunidad autonoma estan en esa situacion.

Ya, eso está claro... pero algunos parece que sólo les importa quien gobierna en dicho ayuntamiento, comunidad, o lo que sea....
 
  • #18
¿Y qué importa si es competencia del Ayuntamiento o de la Comunidad?
Lo que importa es el hecho y la precariedad en que deben estar los chavales en invierno, imaginaos una clase que de al norte, varias horas allí te dejan entumecido. No hay derecho que en los ministerios de hoy y de hace seis meses tengan una temperatura cojonuda y los críos pasando penalidades..
 
  • #19
Me parece que nos distraemos de lo importante, que los niños no tienen calefaccion que es lo que me parece trascendente.

Lo que si tengo claro es que ni el Alcalde/sa de ese municipio ni el Presidente/a de la comunidad autonoma estan en esa situacion.

No nos distraemos de lo importante. Es conveniente (e importantísimo) saber quién es el responsable de que las pobres criaturas estén pasando frío. Hay que saberlo para poder exigir responsabilidades. A ver si ahora va a resultar que el querer saber quién es el responsable de una calamidad es una actitud más recriminable que la que ha dado lugar a llegar a esta situación.
 
  • #20
Qué gente. Quieren ir a clase y encima estar calentitos. Desde luego a donde vamos a llegar. Qué será lo siguiente, tener luz para poder ver la pizarra en el colegio.......
 
  • #21
No nos distraemos de lo importante. Es conveniente (e importantísimo) saber quién es el responsable de que las pobres criaturas estén pasando frío. Hay que saberlo para poder exigir responsabilidades. A ver si ahora va a resultar que el querer saber quién es el responsable de una calamidad es una actitud más recriminable que la que ha dado lugar a llegar a esta situación.

Creo que lo importante es que las criaturas dejen de pasar frio, luego, si eso, ya veremos quien o quienes son los responsables.
 
  • #22
... por falta de pago.

La propia directora de uno de los centros afectados envío una circular a mediados de enero a los padres de los alumnos para que trajeran a sus hijos abrigados porque el colegio era un auténtico congelador.

lostlink.jpg

La propia directora lo que tenía que haber hecho es mandarle un correo a los padres diciéndoles que el sindicato les había dicho que los profesores tienen el derecho a negarse a dar clase si la temperatura baja de 14 º -siendo generosos- o de 17º -siendo estrictos-, al mismo tiempo que les recomendaba que no trajeran a sus hijos al colegio en determinados días... Si son tres no pasa nada.

(Muchos trabajos se suspenden por la temperatura).

Eso antes de montar cualquier pollo.

Los colegios, aquí en Andalucía, algunos son del Ayuntamiento, cedidos, y otros son de la Consejería. En cualquier caso dudo mucho que un Ayuntamiento ceda el uso de un edificio en uso completo y se haga cargo por la cara, sin contraprestación alguna como el pago del mantenimiento. Aquí, no sé si es en general pero sí sé que hay pago conjunto cuando el edificio se usa para varias cosas... Por ejemplo, instituto de día, y escuela municipal de música por la tarde.
 
  • #23
Qué gente. Quieren ir a clase y encima estar calentitos. Desde luego a donde vamos a llegar. Qué será lo siguiente, tener luz para poder ver la pizarra en el colegio.......

Pues no se el frío que hace allí, pero en mi universidad el año pasado entrar en algunas clases era como entrar a una sauna. A los dos minutos de estar dentro disfrutabas de un riquisimo olor a sudado, estabas mapapado en sudor (literalmente), se te egaban las hojas a los brazos y algún día especialmente caluroso me he tenido que secar el sudor de la frente para que no se me metiera en los ojos.

Creo que el confort climático es importantísimo para el estudio o el trabajo. A mi personalmente esas clases se me hacían eternas y no me enteraba de nada, pues no estaba cómodo y no me podía concentrar.

Creo que dentro de poco van a hacer que los estudiantes piquemos piedra mientras estamos en clase... encima se quejan dirán, que pretenden, estar en clase ahí sin hacer nada?
 
Última edición:
  • #24
O te refieres a los que la subida del IVA, por el PSOE, les parecía un sacrilegio y la subida del IRPF e IBI la aplauden (o no la critican, que viene a ser lo mismo, por aquello de que, el que calla otorga).

Será porque la subida del IVA grava a todo el mundo por igual, sean ricos o pobres, mientras que la subida del IRPF o el IBI es proporcional a la riqueza del contribuyente.
 
Última edición:
  • #25
Me recuerda a esto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie