• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los chinos no solo copian relojes.

  • Iniciador del hilo posata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posata

posata

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, en su afán de copiar y copiar, mirar con que me he topado.

Las copias piratas chinas llegan al terreno de los cazas.


lostimage.jpg


Para más información,
lostlink.jpg
 
Con la pasta que tienen ahora mismo, lo raro es que no lo hicieran, pero es que esta gente parece no innovar en nada, siempre se dedican a copiar diseños de otros y no se cortan ni un pelo además... internamente ya será otra historia. (Off-Topic ???)
 
Bueno vamos por parte, en la cultura comunista no existe el Royalty, o sea que lo hay en el mundo es para el mundo, nodie es dueño de nada y todo es para todo,asi que el sistema de copyC no existe como tal y es la desicion del pais y su sistema , y no quejara si alguen copia sus productos, imaginarse que que decubren la medicina para el cancer y un Lab. lo registra , que pasaria si no decide fabricarlo en serie, es la forma de ser y estar de un pais, el mundo y el comercio es globalizado y cada uno hace lo que quiere,si no fuese por lo chinos en muchas partes del 3º mundo , la gente viviria sin aire acondicionado ,coche, relojes y los demas enseres,
 
Con la pasta que tienen ahora mismo, lo raro es que no lo hicieran, pero es que esta gente parece no innovar en nada, siempre se dedican a copiar diseños de otros y no se cortan ni un pelo además... internamente ya será otra historia. (Off-Topic ???)
Bueno todos los paises en via de desarrollo hacen lo mismo, en España hace 50 años fabricaba Fiat bajo nombre Seat(con todos los permisos de fiat) y hace 10/15 años los coreanos Daewoo, Hyundai,Kia , fueron Renault19, y Opel astras , obsoletos, y luego cogieron carreras, y estan como estan , que manejan el mercado de coches economicos. por algun sitio empiezan casi todos
 
Totalmente de acuerdo, por cierto mi empresa fue la segunda del mundo (extranjera) después de Volkswagen en montar sus fábricas allí... y si has ido allí alguna vez y has tratado con su gentes sin que ciertos "elementos" del partido anduvieran pora allí... el Comunismo se aplica a lo que quieren, que como en todas partes no todo es de todos... aplicable a Cuba o a Korea también...

Es un país muy muy complicado y complejo, con una cultura que es la antítesis de la nuestra, pero ojo con las nuevas generaciones, que ya empiezan a tocar las narices porque el "virus" del Capitalismo pica mucho...

Bueno todos los paises en via de desarrollo hacen lo mismo, en España hace 50 años fabricaba Fiat bajo nombre Seat(con todos los permisos de fiat) y hace 10/15 años los coreanos Daewoo, Hyundai,Kia , fueron Renault19, y Opel astras , obsoletos, y luego cogieron carreras, y estan como estan , que manejan el mercado de coches economicos. por algun sitio empiezan casi todos
 
Es un país muy muy complicado y complejo, con una cultura que es la antítesis de la nuestra, pero ojo con las nuevas generaciones, que ya empiezan a tocar las narices porque el "virus" del Capitalismo pica mucho...[/QUOTE]

Estuve alli hace 5 años por motivo de trabajo,es un mundo aparte , por fuera es una cosa y por dentro otra , es comunita y capitalista a la vez, y los mandatarios lo estan explotando perfectamente, cogen las 2 cosas buenas de de los 2 sistemas, no creo que por mucho tiempo sea comunista, ya que es imcompatile con muchas practicas bancarias y empresariales, lo bueno que tienen los paises de este indole y sistema que los mandatarios son muy viejos de 70/80 años , practicamente no hay ningun joven en su entorno, todos son de la epoca de Mao, igualito que España hace 40 años , me imagino que dentro de unos 20 años aquello seria algo parecido a nosotros, y luego venderan los problemas por un tubo
 
Bueno, no me extraña que copien todo... tengo un amigo que trabaja en una empresa francesa que fabrican software muy especifico, una vez vendieron uno de sus sistemas en China, esa fue la primera venta... y la última, ahora china tiene su sistema por todo el país, eso sí le han cambiado el nombre.... :-((

Esta forma de trabajo me recuerda cuando en Japon se fusilaba todo lo americano, hasta que los Japoneses emprezaron a inventar por ellos mismos...
 
Bueno, no me extraña que copien todo... tengo un amigo que trabaja en una empresa francesa que fabrican software muy especifico, una vez vendieron uno de sus sistemas en China, esa fue la primera venta... y la última, ahora china tiene su sistema por todo el país, eso sí le han cambiado el nombre.... :-((

Esta forma de trabajo me recuerda cuando en Japon se fusilaba todo lo americano, hasta que los Japoneses emprezaron a inventar por ellos mismos...
Es logico, aqui fabricamos un soft ware y vale 200€ , relativamente es economico para un europeo , pero para un indio o chino o coreano es 2 meses de su sueldo , cuando crees que vale un windows7 de coste y para nosotros 70€ es igual nada y para un chino o cubano que gana 100€/mes es una fortuna , se que hay que mantener el aviion y yates de los miscrosoft , pero esta gente tambien tienen derecho de vivir , sino se quedan en la edad de piedra
 
La República Popular China es un inmenso problema para la economía global. En China se copia todo, existen áreas económicas dedicadas a ello de manera ex profeso. El problema está más alla de lo económico, ¿cómo definir a un país que copia medicamentos sin ningún principio activo? ¿o que añade melanina a su leche en polvo? ¿o fabrica juguetes con pintura plomada? De los 600 ríos que existen en China, 400 están muertos debido a la contaminación. Lo dicho un poblema a nivel global, y me temo que no sólo económico.
Por cierto la última vez que las nuevas generaciones molestaron, aconteció Tianamen. Aún hoy en día se sigue sin tener datos fiables sobre el número de muertos.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo, por cierto mi empresa fue la segunda del mundo (extranjera) después de Volkswagen en montar sus fábricas allí... y si has ido allí alguna vez y has tratado con su gentes sin que ciertos "elementos" del partido anduvieran pora allí... el Comunismo se aplica a lo que quieren, que como en todas partes no todo es de todos... aplicable a Cuba o a Korea también...

Es un país muy muy complicado y complejo, con una cultura que es la antítesis de la nuestra, pero ojo con las nuevas generaciones, que ya empiezan a tocar las narices porque el "virus" del Capitalismo pica mucho...

Yo voy todos los años desde hace cuatro por trabajo. En China la Propiedad Privada está reconocida desde hace unos 5 años. El gobierno Chino está haciendo una transición desde el sistema comunista maoista hacia el capitalismo paso a paso desarrollando una clase media y no permitiendo los desmanes que se produjeron en Rusia desde Gorbacov, donde se ha saltado directamente al capitalismo salvaje.

EMHO lo están haciendo muy bien, desarrollando una clase media potente. Eso es lo que va a evitar un desastre social como el producido en Rusia
 
Última edición:
  • #11
Bueno, no me extraña que copien todo... tengo un amigo que trabaja en una empresa francesa que fabrican software muy especifico, una vez vendieron uno de sus sistemas en China, esa fue la primera venta... y la última, ahora china tiene su sistema por todo el país, eso sí le han cambiado el nombre.... :-((

Esta forma de trabajo me recuerda cuando en Japon se fusilaba todo lo americano, hasta que los Japoneses emprezaron a inventar por ellos mismos...

Si pero acordaros que los "japos" copiaban mejorando el producto y esa fue la clave de su éxito.
 
  • #12
Si pero acordaros que los "japos" copiaban mejorando el producto y esa fue la clave de su éxito.

Tú sigue pensando que los chinos no saben ni pueden hacer las cosas bien... ya verás que sorpresa te llevas cualquier día.
 
  • #13
Tú sigue pensando que los chinos no saben ni pueden hacer las cosas bien... ya verás que sorpresa te llevas cualquier día.

+1 Y mas bien pronto que tarde...
 
  • #14
Tú sigue pensando que los chinos no saben ni pueden hacer las cosas bien... ya verás que sorpresa te llevas cualquier día.

Ojo, yo no he dicho eso.

Lo que si digo es que copian mucha basura.

Indirectamente, yo tambien trabajo con china.
 
  • #15
Mi experiencia, y según los datos que me da uno de mis proveedores; existen dos grandes fabricas de motores eléctricos en el mundo y las dos están enchina. Una fabrica 3.7 millones de unidades y la otra 4 millones de unidades AL DÍA.

Estos mismos fabricantes hacen los motores eléctricos que lleva un mercedes (más de 50) o los de un tatá (cerca de 20). Como puedes ver los estándares de calidad son totalmente distintos, pero pueden fabricar con la calidad que tú necesites.

Pueden hacer los mismos motores con rodamientos de plastico o con rodamientos de agujas de acero, según lo que tú quieras comprar.
 
  • #16
¿Pero quién hace negocio con las fabricas chinas? China no comercializa directamente su productos en Occidente. Empresas occidentales importan productos fabricados en China o directamente montan sus fábricas allí. El negocio es para las multinacionales occidentales importadoras. Los chinos, por descontado, se llevan su parte; faltaría más, también tienen derecho a trabajar y a prosperar. Por lo que yo sé, la única forma de hacerse hueco en un mercado es ofrecer a un precio inferior al de la competencia -todavía no entramos en la calidad- y China está en esas; de otro modo no podría desarrollarse industrialmente y crecer económicamente.

El problema chino es cómo consiguen precios bajos. Seguramente se conseguirá con normativas medioambientales y laborales muy permisivas. Por supuesto, la falta de calidad en parte de su producción también será fundamental. Pero la culpa no es de la industria china; la responsabilidad es de las empresas europeas que encargan o compran productos para revender a sabiendas de su baja calidad y del riesgo que supone para sus clientes. Muchas empresas chinas trabajan bajo pedido ... de empresas occidentales.
 
  • #17
¿Pero quién hace negocio con las fabricas chinas? China no comercializa directamente su productos en Occidente. Empresas occidentales importan productos fabricados en China o directamente montan sus fábricas allí. El negocio es para las multinacionales occidentales importadoras. Los chinos, por descontado, se llevan su parte; faltaría más, también tienen derecho a trabajar y a prosperar. Por lo que yo sé, la única forma de hacerse hueco en un mercado es ofrecer a un precio inferior al de la competencia -todavía no entramos en la calidad- y China está en esas; de otro modo no podría desarrollarse industrialmente y crecer económicamente.

El problema chino es cómo consiguen precios bajos. Seguramente se conseguirá con normativas medioambientales y laborales muy permisivas. Por supuesto, la falta de calidad en parte de su producción también será fundamental. Pero la culpa no es de la industria china; la responsabilidad es de las empresas europeas que encargan o compran productos para revender a sabiendas de su baja calidad y del riesgo que supone para sus clientes. Muchas empresas chinas trabajan bajo pedido ... de empresas occidentales.

Cuidado, creo que hoy en día, casi todas las cadenas de distribución de las mercancías chinas, están en manos de los chinos, y si no son socios de las mismas.

Según me han contado, en Barcelona sin ir más lejos, están montando un complejo de distribución (y si no recuerdo mal en Zona Franca).
 
  • #18
Mi experiencia, y según los datos que me da uno de mis proveedores; existen dos grandes fabricas de motores eléctricos en el mundo y las dos están enchina. Una fabrica 3.7 millones de unidades y la otra 4 millones de unidades AL DÍA.

Estos mismos fabricantes hacen los motores eléctricos que lleva un mercedes (más de 50) o los de un tatá (cerca de 20). Como puedes ver los estándares de calidad son totalmente distintos, pero pueden fabricar con la calidad que tú necesites.

Pueden hacer los mismos motores con rodamientos de plastico o con rodamientos de agujas de acero, según lo que tú quieras comprar.

Ni más ni menos. Además, toda la electrónica del mundo (bueno, casi toda) se fabrica en Shenzhen.

pero ¿tú crees que China va a fabricar un caza que sea una mierda?¿sabes que los Airbus en los que volamos tienen un porcentaje de piezas hechas en China?¿es mejor la industria aeronáutica española que la china?... pues resulta que los chinos tienen programa espacial propio con piezas made in China y los astronautas van y vuelven al Espacio sin problemas.
 
  • #19
La República Popular China es un inmenso problema para la economía global. En China se copia todo, existen áreas económicas dedicadas a ello de manera ex profeso. El problema está más alla de lo económico, ¿cómo definir a un país que copia medicamentos sin ningún principio activo? ¿o que añade melanina a su leche en polvo? ¿o fabrica juguetes con pintura plomada? De los 600 ríos que existen en China, 400 están muertos debido a la contaminación. Lo dicho un poblema a nivel global, y me temo que no sólo económico.
Por cierto la última vez que las nuevas generaciones molestaron, aconteció Tianamen. Aún hoy en día se sigue sin tener datos fiables sobre el número de muertos.

Aceite de Colza desnaturalizado.... ¿cómo llamas a un país que hace eso? E S P A Ñ A, pero es que resulta que no es cosa del país, sino de unos delincuentes que pasan por la cárcel, al igual que están en la cárcel los culpables de introducir melanina en al leche en polvo en China.

La pintura con plomo se ha usado hasta hace dos telediarios en todo el mundo occidental y la situación medioambiental y laboral en china es como la que había en Europa en los años 50.

¿te cuento como estaba la ría de Bilbao hace 20 años?¿o la bahía de Txingudi?¿o los ríos de BCN? cada cosa lleva su ritmo.

Lo de TianAnMen sucedió hace 20 años. es como decir que cuando la juventud francesa protestó ocurrió lo de mayo del 68.

Cuantos prejuicios..... y luego comprando productos made in China como locos :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #20
Cuidado, creo que hoy en día, casi todas las cadenas de distribución de las mercancías chinas, están en manos de los chinos, y si no son socios de las mismas.

Según me han contado, en Barcelona sin ir más lejos, están montando un complejo de distribución (y si no recuerdo mal en Zona Franca).

Negativo. La mayor parte de la mercancía china se distribuye a través de traders europeos (o americanos en USA). De lo que tú hablas es de la mercancía que venden a tiendas conocidas como "los chinos" y a restaurantes chinos.
 
  • #21
Lo que ocurre con China es un problema de tópicos que quizás les cueste años quitarse de encima. El Made in China muchas veces se mira como algo con connotaciones negativas... y no tiene por qué.

Como ejemplo de alto nivel técnico pondré un tema que conozco, el estadio para las olimpiadas conocido popularmente como El Nido. En mi opinión como técnico, Herzog&deMeuron proyectaron una instalación deportiva muy original, sublime, con un entramado metálico realmente complejo que componía su piel. Pues ahí lo tienes, una realidad!, y mira que al ver los bocetos me parecía algo casi imposible de conseguir.

Os aseguro que ese proyecto, intentarlo realizar en muchos sitios de España podría ser una odisea... y de las grandes :)

PD: Suso, que el Señor te conserve ese estomago, porque si cada vez que vas a China te meriendas un plato de insectos como el que te vi en un hilo... no se como puedes!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie