• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los camioneros.....por favor.

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DUCATI749

DUCATI749

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Llevo varios días pensando en abrir o no éste hilo, pero al ver en las noticias el pasado miercoles que 8 personas fallecieron carbonizadas en un accidente de trafico cuando un camión invadió el lado contrario de la calzada debido a un reventón de un neumático...creo que vale la pena.

Hace unos días, un compañero de clase de mis sobrinos(gemelos y más malos que el diablo), con sólo siete años, fallecía en éste accidente:

https://www.lasprovincias.es/horta-morvedre/201407/17/nino-muere-chocar-coche-20140717000918-v.html

Como leeréis en el texto, la G.C. cree que fue debido a un reventón de neumatico y posterior invasión del carril contrario por parte del camión.

Conozco bien esa carretera y es tremendamente difícil tener un accidente a no ser que ocurra algo así, o que haya un despiste con el móvil, cigarro, etc....

Sólo abro éste hilo para que los camioneros(que los hay buenísimos y también muy cabrones), tengan en cuenta que ahorrarse el dinero en neumáticos, nos puede costar la vida a él y nosotros, o nuestros hijos, padres, hermanos, etc...

Entiendo que vale una pasta cambiar los neumáticos de un camión, pero también pienso que es tremendamente alarmante que camiones con 30.000 kilos lleven los neumáticos más lisos que un slick de F1.

La G.C. ya realiza controles para detectar ésto, cosa que me parece cojonuda, como muchas otras que hacen, pero no sé si se deberían endurecer las multas o simplemente que los camioneros apliquen el sentido común.

Espero que no se me ofenda ningún forero, compañero y camionero, ya que no es mi intención, pero es una verdadera pena quitarle la vida a 8 personas o a un niño de 7 años, por ahorrarse dinero en algo necesario como la gasolina, para tener en condiciones un camión, que al fin y al cabo te da de comer.

En fin...he hecho muuuchos kilometros en mi vida(como 1.200.000), y en bastantes ocasiones me he visto en un buen aprieto por culpa de un camionero, que pueden tener fallos como cualquier conductor, pero como digo más arriba, los hay buenos(que son la mayoría) y muy cabrones que van amargados y fastidian a todo el que pueden, que por suerte son los menos, pero hay accidentes que no dependen de un fallo del conductor, como éstos dos, y que se pueden evitar.

Por supuesto, todo lo dicho anteriormente también puede aplicarse al que conduce un coche, una furgoneta o una moto.

Siento el tostón, pero si algún camionero lo lee, ya me vale.

Pablo
 
Última edición:
Yo quería hacer una puntualización... A veces el mantenimiento no depende del "camionero". He visto cómo transportistas paraban dónde tiene un control la GC y para pedir que le inmovilizaran el vehículo... (y por lo visto no es extraño).

Sólo eso.
 
Última edición:
Yo quería hacer una puntualización... A veces el mantenimiento no depende del "camionero". He visto cómo camioneros paran dónde tiene un control de la GC y pide que le inmovilicen el vehículo...

Sólo eso.

Correcta tu putualización, así es.
 
El tema de los neumáticos clama al cielo, porque es algo que tiene muy fácil solución.

Si a todo vehículo estacionado o en circulación que se aprecia que lleva unos neumáticos en mal estado o por debajo del mínimo se le cascara una multa en el acto de 200 euros o más, ibais a ver qué pronto la gente se tomaba en serio esto.
 
Yo llevo viajando muchos años, desde cuando no había autopistas por el norte y los camiones dejaban espacio entre ellos para que los fueras adelantando, te ponían los intermitentes para indicarte que los podías pasar y tu pitabas al acabar el adelantamiento en señal de agradecimiento.

A veces adelantabas totalmente a ciegas gracias a ellos.

Pero el romanticismo se acabó. Yo tengo "chupado" camiones en autopista más de 11km, se dice pronto, adelantándose unos a otros, en la autopista Burgos-León te puedes tirar un montón detrás de uno.

Pero antes un camionero ganaba pasta, ahora van al límite. Como muchos conductores de coche, sin ITV, sin seguro, etc.

Sólo que ellos llevan moles. Todo es consecuencia del tiempo en que vivimos.

Así y todo, yo que viajo mucho, todavía disfruto pitando a un camión cuando me deja pasar o cediéndole yo el paso cuando quiere incorporarse en autopista para adelantar a una tortuga y al pobre nadie le deja.

Tienes razón, las sanciones deberían ser ejemplares, de hecho lo son, pero creo que, en la mayoría de los casos son simples conductores a sueldo que no tienen derecho a decir ni mu.
 
Yo llevo viajando muchos años, desde cuando no había autopistas por el norte y los camiones dejaban espacio entre ellos para que los fueras adelantando, te ponían los intermitentes para indicarte que los podías pasar y tu pitabas al acabar el adelantamiento en señal de agradecimiento.

A veces adelantabas totalmente a ciegas gracias a ellos.

Pero el romanticismo se acabó. Yo tengo "chupado" camiones en autopista más de 11km, se dice pronto, adelantándose unos a otros, en la autopista Burgos-León te puedes tirar un montón detrás de uno.

Pero antes un camionero ganaba pasta, ahora van al límite. Como muchos conductores de coche, sin ITV, sin seguro, etc.

Sólo que ellos llevan moles. Todo es consecuencia del tiempo en que vivimos.

Así y todo, yo que viajo mucho, todavía disfruto pitando a un camión cuando me deja pasar o cediéndole yo el paso cuando quiere incorporarse en autopista para adelantar a una tortuga y al pobre nadie le deja.

Tienes razón, las sanciones deberían ser ejemplares, de hecho lo son, pero creo que, en la mayoría de los casos son simples conductores a sueldo que no tienen derecho a decir ni mu.

Antes cualquier camionero te sacaba de cualquier apuro... hoy, algunos, son un peligro.
 
Yo he tenido 12 camiones en mi obra durante 4 meses y la flota era de una empresa, siendo los 12 camioneros autónomos. Los camiones iban con slicks y cogiendo la carretera comarcal por la que pasaban a más de mil, intentaban bascular dos a la vez uno al lado de otro ( totalmente prohibifo en obras), etc... Llegaron a un punto qur los echamos a todos de la obra. El culmen fue cuando el propietario del camión obligó a uno de ellos a coger el camión sin apenas frenos...

En este caso los autónomos eran unos locos y el propietario un sinvergüenza.

Y el caso es que el último culpable podría ser yo, pagando los portes a precios ridículos. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #10
En general la gente creo que no es consciente del peligro que es circular y andar con vehículos mantenidos a medias.
Todos debemos tener extremo cuidado en carretera
 
  • #11
Y no sólo los camiones, muchos coches particulares llevan los neumáticos que dan pena.
 
  • #12
¿Cuántas veces habéis visto en la autopista los restos de un neumático que ha reventado? Yo siempre que circulo más de dos horas acabo encontrándome alguno
 
  • #13
mas multas y se acabaría el tema!
 
  • #14
Pánico me da cuando veo uno en la lejanía. Aún recuerdo ese Despeñaperros sin autovía con seis o siete camiones en fila. Qué miedo nos daba a mis hermanas y a mi!!.
A los pocos meses de sacarme el carnet, por Jaén, me bloquearon entre tres camiones en el carril izquierdo. Uno por delante, otro por detrás y el tercero a mi derecha. Hice como cinco o seis kilometros así, hasta que me dejaron salir de ahí. Y digo dejaron porque lo hicieron para divertirse, con mi L de novata bien a la vista. Cuando me dejaron ir, pegaron unos cuantos bocinazos de celebración. Saque la mano por la ventanilla, hice una peineta, me desvié a un carril de servicio y me quedé ahí llorando sola hasta que se me pasó el susto.
Me pillan hoy, y les preparo un operativo benemérito en 0.2. En ese momento no atiné ni a quedarme con una matrícula.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie