• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Bienes de sus señorías y el Pensamiento

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
De pequeño, entre las enseñanzas que me inculcaron, destacan la sinceridad, la caridad y la solidaridad. ( Que antiguo )

Desde que comencé a trabajar, calculo que el Estado se ha quedado, aproximadamente, con un 50% de mi sueldo (IRPF 34% mínimo + IVAs + SS). Por solidadridad nunca me he quejado y me parece adecuado.

Por el sentido que tengo de la sinceridad me siento muy descolocado cuando dos próceres de la patria, mirandose a la cara, dicen uno una cosa y el otro la contraria, sin que se les mueva una ceja. Claramente al menos uno de los dos miente.

Por el sentido de la solidaridad, me siento absolutamente descolocado cuando, con la que está cayendo, los componentes de un órgano de representación popular votan una subida de sueldo demencial, votan el mantener dietas y viajes.

Por el sentido de la caridad que me inculcaron, me desagrada profundamente que un tertuliano en una Televisión cobre 4000€ por una intervención de dos o tres horas, que un futbolista cobre tropecientos millones de Euros mientras haya tropecientos millones de personas cobrando, si es que cobran algo, sueldos de miseria. (Ojo al dato : En la Roma de hace 2.200 años un gladiador excepcional cobraba mas de 100 veces lo que cobraba un legionario de a pié. ¡ Que han pasado mas de dos mil años, a ver si evolucionamos ¡)

Y lo que digo es para la derecha, para la izquierda y para el centro.

Con la publicación de los datos de bienes y haciendas de sus señorías, me he pasado el día leyendo los comentarios volcados en los foros y ahora si que estoy descolocado. He leido cosas tales como :

- ¿ Que dice su señoría, el Sr. XXX, que solo tiene una casita en tal sitio ?, yo soy su vecino y tiene esto y aquello.

- Se nota que hay mucho resentimiento en los comentarios, lo que pasa es que el ciudadano medio es vago, engaña al Estado cuando puede. Si la ciudadanía es, en general así, ¿ Como quieren que sean sus políticos ? (¡¡¡¡¡ O sea si un hijo es un indeseable ¿ Como quiere que sea el padre ?.)

- Si pasara aquí como en Alemania, que cualquier trabajador cualificado puede ahorrar Un millón de Euros, no habría tanto resentido. ?????????

- ¿ Como es posible ahorrar un millón de Euros estando en política ?. Un suedo de 6000 Euros mensuales deduciendo impuestos, gastos ineludibles y gastos mínimos de ocio y cultura, necesitaría mas de cien años para acumular semejente capital.( 6000€ mensuales son 72.000€ al año, comparen con las declaraciones).

Agradecimientos : :ok::

Agradecería que no intenten convencerme de que la mentira es necesaria en los tiempos que vivimos.

Agradecería que no intenten convencerme de que en una ciudad grande si no te metes por c... en un ceda el paso te comeras los mocos.

Agradecería que no intenten convencerme de que lo mejor, en los tiempos que corren, es aquello de maric... el último.

Agradecería que se hagan comentarios equilibrados, sinceros, caritativos y solidarios.


Gracias.
 
El problema de estos ejercicios es que salga lo que salga y se concluya lo que se concluya, estaremos como al principio.

Si pasa lo que a cierto expresidente de una CCAA de las mas prosperas del pais, que resultaba que tras mas de 20 anyos de presidencia declaraba un patrimonio de 80.000 euros, entonces o una de dos: o miente, o es un incompetente manirroto incapaz de gestionar su patrimonio con un minimo de sensatez. No quiero imaginar cual de ambas respuestas sera mas perjudicial para el desempenyo de su cargo publico, casi diria que la segunda...

Si resulta que tiene un patrimonio envidiable, entonces obviamente se ha enriquecido a costa del contribuyente...o es un ricachon expotador...

Conclusion: les pagamos menos y contribuimos a envilecer aun mas la clase politica? Les pagamos mas y las aupamos un poco mas en su torre de marfil?

Es un tema, que, dejando demagogias aparte, es mas complicado de lo que parece. Como casi todos.
 
Casi 8 años en el poder (el presidente) y no sé cuantos en la oposición y tengo yo más patrimonio que él?, incompetente (algo tiene, sobre todo de dejarse mangoner, desde mi punto de vista)?, listísimo?, antes de sacar la ley de publicar sus patrimonios e ingresos, ya hicieron lo que tenían que hacer con sus propiedades e ingresos extras, SINVERGUENZAS, esto aún me parece más humillante, que nos hagan creer lo que dicen que tienen.
Es que esto me enciende los cascos ....
Saludos
 
Testaferros everywhere!!!!!

Mujeres, hijos parientes, sociedades, desde que se propuso esta medida, notarios echando humo.........



La realidad es mucho peor
 
Última edición:
A mi lo que me importa es lo que hagan con NUESTRO DINERO, me da igual que sean ricos o pobres mientras lo que ganen sea lícito, y sí que desconfío de algún tipo, que los hay, que ha declarado que sólo le quedan 1500 €...o miente, o está pirado y no puede gestionar ni su escalera.

El Obama es multimillonario, el Berlusconi medio parecido...y el Revilluca no sé quñe dice que no tiene...bah, vuelvo al párrafo de arriba...
 
A mí lo que me mosquea es que casi todos declaren tener más de un piso o casa (mas los que tendrán en manos de testaferros), y unos cuantos varios pisos. Tan listos que son, ¿y no vieron la explosión de la burbuja?
 
Lo mejor que he leido al respecto:

https://elpais.com/politica/2011/09/09/actualidad/1315590475_699585.html

"El propio salario que los partidos abonan a los altos cargos de cada formación con escaño es un terreno resbaladizo porque la experiencia enseña que hay dos vías por las que se puede multiplicar el sueldo de los políticos sin dejar rastro fiscal: uno es por la vía de pagarle gastos cotidianos (teléfono, viajes, ropa, comida y en ocasiones hasta vivienda) al margen del concepto declarado de dietas oficiales. Otra es tan simple como facilitarle un plus en cantidades opacas, con cargo a las sumas en b que los partidos suelen recibir. Obviamente, ni los partidos declaran tales pluses, ni los beneficiados. Pero existen. Bastaría comprobar cuánto gastan con sus tarjetas personales los parlamentarios. Sorprendería conocer cuán poco invierten en ese tipo de gastos algunos políticos frente al común de los mortales. De ahí pueden surgir esas cantidades luego reflejadas en sus declaraciones como simples depósitos de ahorro. El ahorro de algunos no nace de que sean más esforzados en la gestión de su peculio, sino porque se les suprimen gastos, se les da sobresueldo en especie. O directamente en b."
 
Pues si que llevas razón compañero
 
Pero algunos de nosotros dudamos que un político (sea del color que sea) se pague la comida del mediodía en un restaurante de lujo con su propia tarjeta?

Por la duda de poder ahorrar 1Millon de euros, si no gasta de lo tuyo, y a parte de la paga por la butaca del congreso, cobras tambien por otras partes, como la ex-portavoz (ahora ministra) que triplicaba su sueldo con otras pagas que gracias a las leyes le permitían seguir cobrando durante unos cuantos años, mientras su madre se dedicaba al transfuguismo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie