• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los bancos fueron cómplices, vesrus Madoff

  • Iniciador del hilo alfredo3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfredo3

alfredo3

Forer@ Senior
Sin verificar
Hasta la fecha, ninguno de los bancos o fondos de capital riesgo importantes que hicieron negocios con Madoff ha sido acusado por los fiscales federales de invertir a sabiendas en su fraude piramidal. Sin embargo, Picard ha asegurado en algunos procesos civiles que los ejecutivos de algunos bancos dieron muestras de sus sospechas durante años, pero siguieron haciendo negocios con Madoff y canalizando el dinero de sus clientes hacia los bolsillos de este.

Todas las entidades financieras que se enfrentan a juicios acusadas por las víctimas de Madoff y Picard han negado que tuviesen conocimiento del fraude.

https://elpais.com/diario/2011/02/20/negocio/1298210607_850215.html
 
Pero aun hay gente que se fia de los bancos????Si te dan un paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando llueve.
 
Pues aqui ... Un conicido mío perdió más de 60.000'-€ en un fondo de este señor, que había contratado su banco aqui en España. Lo terrible es que él no sabía donde tenía invertido el dinero, ya que la orden de inversión que él firmó no era para ese fondo, era para otro. Total, denuncia, juicio, sentencia, y le da la razón al banco. Argumentación de la sentencia: Que la orden era genérica, y daba de forma implicita libertad al banco para invertir. Además, el tendría que ser consciente de lo que firma ¿...? 8o . Lo que cuento es veridico y lo se de primera mano.
 
Pues aqui ... Un conicido mío perdió más de 60.000'-€ en un fondo de este señor, que había contratado su banco aqui en España. Lo terrible es que él no sabía donde tenía invertido el dinero, ya que la orden de inversión que él firmó no era para ese fondo, era para otro. Total, denuncia, juicio, sentencia, y le da la razón al banco. Argumentación de la sentencia: Que la orden era genérica, y daba de forma implicita libertad al banco para invertir. Además, el tendría que ser consciente de lo que firma ¿...? 8o . Lo que cuento es veridico y lo se de primera mano.

Un conocido actor y director español tambien esta sufriendo la perdida de sus ahorros de toda la vida , y jura y perjura que no conocia al Madoff ni sabia nada de el , solo deposito sus ahorros en el banco donde le prometerian el oro y el moro......
 
Lo tremendo del caso, además de la connivencia de los bancos con este señor, es la respuesta jurídica que tenemos en este país en comparación con la que existe en EE.UU.

En el caso de este conocido mío, los más grave a mi entender, es que le da la responsabilidad de la inversión a una persona que desconoce el mundo de las finanzas, desestimando el hecho de que no sabía en ningún momento dónde se ponían sus ahorros. Es a mi parecer tan grave, que sólo es explicable como medida proteccionista de las entidades bancarias, temiendo un aluvión de demandas y las consecuentes pérdidas. La gran conspiración.
 
Los bancos han dejado de ser asesores de inversión, para convertirse en simples oficinas comerciales, en las que su único objetivo es vender los productos que dejan mas comisiones, en lo que Madoff era un artista pagando comisiones mas altas de la media.

Tengo varios amigos en banca y es sorprendente los objetivos mensuales que les mandan, tienen la "obligación" de vender cada mes X cantidad en determinados fondos y casualmente no suelen ser los mejores fondos del mercado, dado que estos se venden solos y los compran los clientes mejor informados.

Con las hipotecas mas de lo mismo, su objetivo no es vender hipotecas con interés preferencial sin vinculaciones, mas bien todo lo contrario, sacar todas las vinculaciones posibles.

Pero claro su sueldo puede pasar de X a 2X o 3X si cumplen los objetivos que les mandan desde la central. Casi nunca es buena idea invertir en los fondos recomendados desde una oficina bancaria.

Saludos
 
Pero claro su sueldo puede pasar de X a 2X o 3X si cumplen los objetivos que les mandan desde la central. Casi nunca es buena idea invertir en los fondos recomendados desde una oficina bancaria.
Y menos en los productos que te ofrecen sin solicitarlos tú. El pasado mes de junio recibí una "oferta" del banco para un seguro por si el Euribor subía del 2,9% para los siguientes 2 años ... el precio de este seguro era de "sólo" 4.500 euros.

En fin, que haciendo cálculos llevamos ya 8 meses desde la oferta y desde luego no tiene pinta de ponerse para mañana por encima del 2,9%. Yo renuevo en mayo con el euribor de marzo, con lo cual yo tenía el importe asegurado durante 11 meses en lo que me ahorraba más de esos 4500 euros y no tiene muchos visos de que el Euribor vaya a estar por encima del 2,9% en marzo 2011. En caso de que suba hasta esa cifra en Marzo 2012 tampoco me estaría ahorrando ni un duro. Para que me saliera rentable deberían subir los tipos por encima del 4-5% y aún así no creas tú que demasiado, teniendo en cuenta, además que el importe de dicho seguro no es deducible.

Para los productos que te ofrece un banco sin tú pedirlos yo siempre aplico dos máximas:

1. Nadie da duros a cuatro pesetas: si hay un diferencial importante con respecto al mercado, desconfía.
2. Ningún banco va a ganar menos dinero contigo si puede evitarlo: si te ofrecen un producto no es para que tú ganes más o te ahorres un dinero, sino para que lo ganen ellos.

La responsabilidad sobre los productos que contratamos es nuestra no del banco, salvo que haya una estafa por medio. A nadie debería ocurrírsele firmar un documento que otorgue plenos poderes para mover tus ahorros sin consultarte. Hay que estar siempre informado de lo que se hace con nuestro dinero.
 
Última edición:
[La responsabilidad sobre los productos que contratamos es nuestra no del banco, salvo que haya una estafa por medio. A nadie debería ocurrírsele firmar un documento que otorgue plenos poderes para mover tus ahorros sin consultarte. Hay que estar siempre informado de lo que se hace con nuestro dinero.[/QUOTE]

Casi pienso lo mismo, excepto en el último punto.
A ver, si yo le digo a un médico que me opere de un uñero, y me muero en la camilla, pues seguro que el médico corre con la responsabilidad y los gastos.
S al médico le digo que me opere, pero pasando por la yugular, la cosa ya empieza a no estar tan clara, y si él me ha avisado de todos los riesgo, seguramente la juerga la acabaré pagando yo.

Pues este caso es el mismo.
¿Se informa de los riesgos reales a la hora de vender un producto financiero?
¿Se omiten datos, riesgos, gastos, penalizaciones, servidumbres y demás prebendas negativas a la hora de ofertar según qué productos que ni un doctorado en economía y finanzas sería capaz de descifrar?
Y sobretodo y más grave ¿Responde ese producto a la idea que le transmite el inversor sobre cómo y de qué manera quiere tener sus inversiones, qué seguridades demanda, qué liquidez quiere tener, etc?. Te contesto yo mismo. La inmensa mayoría de los casos no. Y normalmente con la banca, la responsabilidad es siempre del pardillo que invierte, nunca del que agarra tus ahorros y finalmente hace con ellos lo que le da la real gana.

Traslademos esto a la gran crisis en la que aún estamos inmersos (y lo que nos queda) y que empezó en los mercados financieros para acabar convirtiéndose en un tsunami que lo ha acabado arrasando todo.

Resulta que a "alguien" se le ocurrió vender bonos hipotecarios "infectados" camuflados en fondos solventes y supe seguros, es decir, que finalmente no respondían a las características que en un principio se la habían otorgado a esos fondos, y que las agencias de valoración habían calificado y bendecido con triples AAA o A+ o las calificaciones que usara habitualmente.

Empieza la crisis, y parece que detectan fondos infectados, valores podridos. Caen esos valores en picado y empiezan a salir voces de alarma indicando que puede ser que todo (y mira que es grande ese todo) pueda estar también infectado, porque finalmente nadie sabe dónde han ido a parar, o mejor dicho, dónde se han camuflado esos bonos.

Claro, el inversor de a pié, el que le ha dicho a su banco que quiere algo seguro, de bajo riesgo, que en caso de pérdida ésta sea poca, se encuentra que en dos días ha perdido, en el mejor de los casos, casi el 100% de sus ahorros.

¿Este tipo es un inconsciente? ... ¿este inversor sabía realmente lo que estaba comprando?.

Y pasado el tiempo, resulta que los que camuflaban, los que calificaban y los que vendían se han ido de rositas (por no decir de "frutas") con nuestro dinero, pagando nosotros la juerga.

No siempre quien firma sabe lo que firma. Y no siempre es por desconocimiento.

Saludos,
 
Borrado por repetición
 
Última edición:
  • #10
Soy un firme creyente de la máxima de Warren Buffet: "No invierto en lo que no entiendo" a la larga se demuestra que tenía razón.
 
  • #11
si recibis un asesoramiento en cualquier entidad financiera ,os ruego le preguntéis al que os atienda si está facultado para dar asesoramiento porque para ello debe tener una titulación especifica (asesor en productos de inversión9 que salió el año pasado y pocos tenemos
 
  • #12
si recibis un asesoramiento en cualquier entidad financiera ,os ruego le preguntéis al que os atienda si está facultado para dar asesoramiento porque para ello debe tener una titulación especifica (asesor en productos de inversión9 que salió el año pasado y pocos tenemos

Que gran verdad, que gran verdad¡¡¡
 
  • #13
No obstante si me gustaria hacer constar que si un albañil me hace una obra con un tabique 40cm menos que en el plano(efectivamente es mi caso,mi hija casi no entra en la habitación) no todos los albañiles son unos ladrones ,si me dicen que me dejan la oferta de la tv por cable+internet en un precio y siempre pago más no todos los comerciales te roban... espero que no se generalice las opiniones sobre sectores profesionales ,los hay buenos ,malos como en todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie