• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Logroño y Soria

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Muy buenas.

Como el off-topic tiene más aceptación que el foro de viajes, pongo este post aquí pero, si la moderación considera que se debe mover al foro "ad hoc", pues tan contento.

La cuestión es que quiero pasar unos días este verano con la familia por estas dos bonitas provincias españolas, así es que agradeceré comentarios de lugares ineludibles para visitar, por pequeños que sean, y, sobre todo, para comer, información sobre los platos típicos, caldos... en fin, lo verdaderamente importante :-P

Gracias a todos :ok::

P.D. Me hospedo en Logroño :flirt:
 
Buenas,

En Logroño, calle Laurel . Es una calle corta, donde estan los bares de tapas, bastante conocida.


A unos 20km de Logroño, hacia el oeste, en un pueblo llamado Briones tienes el Museo del Vino. Es espectacular, un museo dedicado a la cultura del vino, con una bodega realmente espectacular. Se lo recomiendo a todo el que pasa por alli .

lostlink.jpg



Saludos
 
No puede faltar tu visita a:

Hotel en ELCIEGO (cerca de Logroño)
Visita al pueblo de LAGUARDIA (siemplemente espectacular) (cerca de Logroño)
De pinchos por la calle del Laurel (en Logroño)
Monasterios de Suso y Yuso (el día que vayas hacia Soria)
La zona de los Cameros (también camino de Soria)
Si vas por Montenegro de Cameros, puedes pasar el puerto de santa Ines, y ya estas en soria, cerca de la Laguna Negra y Vinuesa...
Museo del vino en BRIONES

También puedes acercarte a Calahorra.... (jejeje, qué voy a decir de mi pueblo...jejeje), donde podrás ver la Catedral

Y de comer, en La Rioja, en cualquier sitio al que entres, acertarás.... SEGURO

Buen viaje!!
 
Imagino que harás una escapada al Cañón del Rio Lobos en Soria, merece la pena.
 
Yo estoy en Casalarreina ( Rioja ) si quieres información de lo que sea....me envías un privi
 
En Logroño ya te han orientado bastante.

En Soria...

- La capital, ruinas de Numancia y la ermita de San Saturio con el Duero a un lado. Paisajes típicos de Machado.

- La Laguna Negra y muy cerca Vinuesa y la "Playa Pita".

- El cañón del Rio Lobos y muy cerca, ineludible, EL Burgo de Osma y la catedral.

- De camino a El Burgo de Osma desde Soria, Calatañazor.

- El castillo de San Esteban de Gormaz y Almazán también merecen la pena.


Para una visita rapidita ya irías servido. Espero que te sea de ayuda y para cualquier duda, ya sabes :ok::
 
Efectivamente el cañon del RIO LOBOS, no te lo pierdas, comienza por la hermita de los templarios.
Todo Soria es bonito, mucho romanico. Claro que voy a decir si mi madre era soriana.

En cuanto a la Rioja, hay muy buenos lugares. Date una vuelta por los baños de Arnedillo; Una lastima que quitaran el Trenillo que enlazaba este bonito pueblo con Calahorra. Como me gustaba montar cuando visitabamos a mis abuelos -sorianos- en Quel.

Buena comida y buen vino.
 
Última edición:
Han quitado EL TRENILLO (así se llamaba), pero la línea férrea que unía Arnedillo con Calahorra ahora es una vía verde que se puede realizar a pie... Es bonito hacerla, pero tienes que estar algo entrenao, que son cerca de 30 km de ida, y otros tantos de vuelta... Más bonita la parte de arnedillo que la de calahorra...
 
Han quitado EL TRENILLO (así se llamaba), pero la línea férrea que unía Arnedillo con Calahorra ahora es una vía verde que se puede realizar a pie... Es bonito hacerla, pero tienes que estar algo entrenao, que son cerca de 30 km de ida, y otros tantos de vuelta... Más bonita la parte de arnedillo que la de calahorra...


He continuado visitando la zona, ya que mi familia sigue viviendo en Arnedillo, Quel y Logroño. Hace un par de años estuvimos en el parador de Calahorra, en la boda de uno de mis primos.
Que tiempos aquellos; Bañarnos en el Cidacos por la mañana, meriendas por la tarde en la bodega, paseo por la noche hasta la estación para ver quien llegaba en el Trenillo y algun dia subiamos al castillo.
En fiestas dandole al Zurracapote.
Joer.... Que me vienen los recuerdos de hace 50 años -medio siglo-
 
  • #10
No dejes de visitar Burgo de Osma y Calatañazor.
 
  • #11
Es también menester una visita a las bodegas de Marqués de Riscal en Elciego (edificio de Frank Gehry), previa cita, muy cerca de Logroño, luego ir a Laguardia y comer allí en la Posada Mayor de Migueloa (palacio renacentista del XVIII) o bien camino de Laguardia a Logroño en Señorío de Biasteri (magnífico menú degustación a un precio muy razonable).
Aunque Elciego y Laguardia están en Álava, están a 15-20 minutos de Logroño. Laguardia es una maravilla: villa amurallada medieval, la iglesia mayor tiene uno de los mejores pórticos policromados de Europa, casco histórico repleto de palacios, bodegas centenarias visitables, unas vistas a la montaña maravillosas, y a 500 metros de Laguardia un dolmen, llamado de la "hechicera" y el castro de la edad del hierro "la Hoya".

En la Rioja, no dejes de visitar Santo Domingo de la Calzada (en donde hay dos Paradores Nacionales), una maravilla, así como Nájera, ambas con cascos antiguos plenos de historia y palacios. En el primero hay una catedral alucinante y en Nájera Santa María la Real tiene el panteón Real de los antiguos Reyes de Navarra. Están a 30 minutos de Logroño por la nueva autovía de Logroño a Burgos.
Y como cuna de la lengua castellana es obligado visitar San Millán de la Cogolla con sus dos monasterios de Yuso y Suso.
Un saludo.
 
  • #12
Para comer merece la pena que vayas a CUZCURRITA DEL RIO TIRON A "casa guillermo" :ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

lostlink.jpg
 
  • #13
En la visita a Nájera y Santo Domingo de la Calzada, yo añadiría Ezcaray. Es un pueblo precioso (se ha vuelto bastante turístico, pero para lo que es la Rioja...). Para comer, si quieres darte un homenaje, vete al Echaurren. En el Albergue de la Real Fábrica se come bastante bien, mucho más barato, aunque a un nivel inferior. Sube al mirador de Santa Bárbara, tiene unas vistas panorámicas del pueblo espectaculares.
 
  • #14
Buenas,

En Logroño, calle Laurel . Es una calle corta, donde estan los bares de tapas, bastante conocida.


A unos 20km de Logroño, hacia el oeste, en un pueblo llamado Briones tienes el Museo del Vino. Es espectacular, un museo dedicado a la cultura del vino, con una bodega realmente espectacular. Se lo recomiendo a todo el que pasa por alli .

lostlink.jpg



Saludos

Suscribo totalmente las propuestas relativas a la calle Laurel (evidentemente) y a Briones.

También San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada, Haro, Calahorra,...
 
  • #15
Yo te recomiendo visitar Haro, en "la herradura" asi le llaman a la zona de bares de tapas que no tiene nada que envidiar a la de Logroño, de paso ahí tienes varias bodegas de renombre, yo te recomiendo la de Muga que es espectacular, de las mas auténticas, cerca de Haro hay un pueblo que se llama La Bastida, a la entrada hay un restaurante que se llama Chanchagorri o algo asi que se come de pelicula, no tiene perdida creo que es el único que hay.
Ya contaras que tal te fue.
 
  • #16
Un millón de gracias a todos.

Lo que me jode es que en 6 días se me van a quedar restaurantes recomendados sin visitar y, con tres niños, seguro que toca ir a cenar a algún p*** McDonalds o a tomar una pizza ::bash::

De todos modos, las comidas son míiiiiiias, y las cenas, que sea lo que Dios quiera, que somos cinco personas humanas y mi estilizada línea y el bolsillo se resienten si comes y cenas todos los días de postín :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie