• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo reconozco: "las autonomías me deprimen"

Estado
Hilo cerrado
ALIX

ALIX

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque por lo que veo, no soy la única.

lostlink.jpg


“Nos han jodido bien, si tuvieran vergüenza se pegarían un tiro”, me decía mi amigo Cela sobre los padres de la Transición, quienes nos impusieron este engendro de Estado y de dictadura partitocrática. La casta política jamás renunciará a su enorme entramado de expolio y corrupción: 17 estados, 8.000 ayuntamientos, 4.000 empresas públicas y el 70% del presupuesto, que manejan como les place. Están dispuestos a hundirnos para varias generaciones. Sin embargo, el dilema es muy simple: o ellos o nosotros; o la casta política o nuestros hijos y su futuro.

Rajoy, quien gusta de desaparecer siempre que hay problemas, no ha cambiado el rumbo. Se inclina por mantener el tamaño del Estado a costa de la economía productiva. Mientras, PNV, CiU y Amaiur exigen que escojamos ya entre pagarles un tributo, ahora que estamos en ruina, o la independencia. Y ni lo uno ni lo otro, tal y como hace Francia con los catalanes y vascos franceses.

No solo nos han arruinado, sino que han infligido un daño irreparable al tejido productivo, rematado por Rajoy al colocarnos a la cabeza de Europa en impuestos a la renta y al ahorro, una medida que generará una recesión sin precedentes. “Ha puesto a España en una espiral descendente”, afirma The Economist. Mientras la casta política no solo no reduce un sector público gigantesco, que mantiene dos millones de personas a nuestra costa, Rajoy anuncia que no dejará suspender pagos a ninguna comunidad ni ayuntamiento. Es de locos: “Gasten lo que quieran, el Estado les avala”.

Sin embargo, nada como las cifras para conocer el grado de engaño y de expolio al que nos somete la casta política. El pasado miércoles este diario publicó un artículo que narraba cómo las CCAA han creado miles de empresas públicas para colocar a familiares y amigos -520.000 enchufados en conjunto con sueldos superiores a los de los funcionarios- y esconder su deuda. Son empresas que escapan a todo tipo de control: sus empleados se contratan a dedo y no tienen que rendir cuentas a nadie, ni siquiera a los parlamentos autonómicos, una práctica que no tiene parangón en el mundo civilizado.

Pues bien, según el Banco de España su deuda asciende a 15.500 millones de euros, una cifra disparatada que no coincide ni de lejos con la real. En el desglose me encuentro con Valencia, comunidad que conozco bien, cuya deuda en el informe se cifra en 1.694 millones. ¿Qué engaño es este? Solo CIEGSA, la empresa pública para la construcción de escuelas, tiene una deuda de 2.000 millones; la de EPSAR, dedicada a la construcción de depuradoras, alcanza los 1.000 millones; Canal Nou y otros medios suman una deuda de 1.300; la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, después de haber recibido 1.900 millones de fondos públicos, tiene un agujero de 500; y así 46 más. El total arroja una deuda de 9.200 millones, ¡cinco veces superior a la oficial, Doña Soraya!

No cierran empresas pero encargan un estudio

Tras el hachazo al ahorro y al salario de las familias -en palabras de Alberto Recarte, “nadie pasa ya a Rajoy por la izquierda”, dado que ha colocado el tipo máximo del IRPF en el 52% frente al 50% que pedía Izquierda Unida- se había filtrado que el Gobierno cerraría el jueves 350 empresa de las 454 del Estado -lo de subir el IVA, hidrocarburos, Patrimonio y demás lo dejan para después de las elecciones andaluzas-. No han cerrado ni una. En lugar de eso Sáenz de Santamaría ha encargado un estudio y ha anunciado un maravilloso plan antifraude para recaudar 8.171 millones y 25 céntimos. Bruselas lo ha definido como una tomadura de pelo. Ya puestos, ¿por qué no recaudar 81.710? El viejo plan antifraude de Zapatero pretendía recaudar 70.000 millones y, claro, una abogada del Estado no va a ser menos que un abogadillo de cuarto y mitad.

La casta política ha aniquilado sin piedad a decenas de miles de pymes y a cientos de miles de autónomos (33.000 solo en 2011) porque no les pagan (deben más de 70.000 millones de euros a proveedores), condenando a millones de españoles productivos al paro para que sus enchufados, totalmente improductivos, puedan seguir comiendo la sopa boba

Sin embargo, el disparate con mayúsculas, el que demuestra que no saben ni dónde tienen la mano derecha, ha sido la fiscalidad sobre las ganancias de capital, que han subido hasta un nivel sin precedentes. La medida no solo no incrementa la recaudación sino que la reduce. Todo hacendista sabe que hay una relación inversa entre tributación sobre las ganancias de capital y recaudación que es muy superior a lo proporcional. Una reducción de un punto en los impuestos sobre las ganancias de capital eleva un 10% la recaudación por este impuesto. Más graves son, incluso, los efectos devastadores sobre el conjunto de la economía: reduce la inversión, reduce la competitividad y aumenta el paro. No se puede hacer peor. Sus incondicionales, y las almas cándidas, argumentarán: “No les dais tiempo, esperad y veréis”. Zapatero nos llevaba al abismo. Rajoy, cuanto menos, debería haber cambiado de dirección. Pero ha hecho lo contrario, ha acelerado el camino a la perdición.

Pongamos un ejemplo en cifras. Valencia, que ostenta el récord de endeudamiento/PIB, no modificará los gastos de 2011 en sus presupuestos para el presente año. Será por dinero: 13.754 millones de la administración general, más 2.420 millones de empresas públicas, fundaciones y chiringuitos… en total: 16.174. Ingresos no financieros (suponiendo un incremento del PIB del 1%) de 12.000 millones. Y ahora, su gran plan de ahorro: “Vamos a ahorrar 280 millones subiendo impuestos”. La cita es textual. ¿Desde cuándo subir impuestos es ahorrar? Pretenden reducir 440 millones de gastos sanitarios “gracias a una mejora en la eficiencia sin mermar la calidad del servicio” -una burla- y otros 270 millones reduciendo salarios y horario de eventuales. Después, el no va más del engaño, reducirán las 46 empresas públicas a seis, pero sin cerrar ninguna; las juntan todas en seis holdings para ocultar deuda. El ahorro total es de 1.000 millones. ¿Y los 3.000 restantes?, ¿y los 1.000 o más porque la economía caerá en torno al 4%?

Ya no pagan a las concesiones sanitarias, a la universidades, a las farmacias… deben a proveedores no menos de 7.000 millones. Deben devolver 500 millones en febrero y no tienen un céntimo. Eso sí, de recortar en despilfarro nada. Ni una palabra de fastos, eventos encargados a dedo, televisiones, empresas públicas inútiles, embajadas, coches oficiales, oficinas de lujo y aeropuertos sin aviones. No es de extrañar que estos insensatos hayan elevado la deuda oficial en un 75% desde 2008, hasta los 20.469 millones.

Si se suma lo camuflado en las empresas públicas, intereses e impagados, el déficit real es de unos 43.000 millones, el doble que el oficial. ¿Qué hace mientras Rajoy? Obligar el jueves a la banca a darles 1.200 millones con nuestro aval para que sigan gastando y mintiendo, mientras asfixia a las Fuerzas Armadas -menos elogios, Majestad, cuando las dejáis inoperativas para que la casta política mantenga el despilfarro- y recorta en Sanidad y gasto social.

Referéndum inmediato sobre el sistema autonómico

Por ello, repito lo dicho al principio: hasta aquí hemos llegado. O acabamos con la casta política o ésta acaba con nuestras familias y nuestro futuro. Así de claro y dramático. Fíjense en el Congreso o en el Senado, órgano inútil, que se niega a ahorrar un solo céntimo mientras piden austeridad con una desvergüenza pasmosa. O la alcaldesa de Madrid, con 1.500 asesores y 137 coches oficiales, dado que todos los concejales tienen uno, y pretende recortar… ¡10 millones de euros! O la Comunidad de Madrid, definida como el “ejemplo de austeridad a seguir”, que mantiene el mismo nivel de gasto que en 2011 y cuyo déficit se incrementa en un 80%, de 1.435 a 2.583 millones. O Cataluña, donde el despilfarro y la corrupción alcanzan tales niveles que convierten los casos acaecidos en el resto de España en una broma. Hasta las subvenciones de la UE a los agricultores y el dinero de las infraestructuras se las queda la casta política para pagar embajadas y televisiones, coches oficiales y oficinas de lujo.

Pero, sobre todo, fíjense en los gigantescos tentáculos de la clase política en comunidades y ayuntamientos, donde han colocado a dedo a dos millones de amigos y parientes, entre empleados públicos y asesores. La misma casta política que ha aniquilado sin piedad a decenas de miles de pymes y a cientos de miles de autónomos (33.000 solo en 2011) porque no les pagan (deben más de 70.000 millones de euros a proveedores), condenando a millones de españoles productivos al paro para que sus enchufados, totalmente improductivos, puedan seguir comiendo la sopa boba.

En conjunto, un despilfarro de 120.000 millones de euros año, 34.000 de los cuales se disuelven en duplicidades y el resto en despilfarro absolutamente innecesario. Esto no es todo: las siete cajas intervenidas por el BdE, cuyo deber era cerrarlas, necesitarán más de 40.000 millones de dinero público. Y eso para empezar, pues solo representan el 10% del total. El “banco malo” incrementaría la deuda de España en 104.000 millones. Ninguna nación puede sobrevivir con tal grado de irresponsabilidad.

Todo lo anterior solo tiene una salida democrática. Convocar de inmediato un referéndum para la supresión del sistema autonómico. No adaptar, ni optimizar, esto tiene que acabarse de raíz. Para convocarlo se necesitan 500.000 firmas. Rosa Díez las sacaría con mover el dedo meñique. Si se consigue, ni Rajoy, ni Rubalcaba, ni su Majestad, aunque lo intentarán, podrían impedirlo si la gente sale a la vez a la calle. Y el resultado del referéndum sería aplastante contra el sistema autonómico. ¿Qué lo sustituirá? Pues cualquier sistema democrático actual, ninguno de los cuales se asemeja a este engendro. Recojo dos posibilidades, que podrían constituir una segunda pregunta del referéndum: centralismo descentralizado tipo Francia, o Estado federal, tipo Alemania. Cualquiera serviría. Fuera de esto, España no tiene salida. Y quien no sea capaz de movilizarse para defender el futuro de sus hijos, merecerá lo que le pase".

Por lo que he leído me parece que el periodista cojea un poco del pie izquierdo, pero el tema de las autonomías lo suscribo y lo del senado también; ya es hora de que recorten por ahi, que se va muchísimo dinero, y ahora no tienen escusa con mayoría absoluta pueden hacerlo perfectamente... y es que quieren...
 
totalmente de acuerdo 17 mini paises con sus respectivos gobiernos y sus respectivos parasitos son insostenibles
un saludo
 
A mi no me deprimen, me EXPRIMEN!!!

Centralizacíon de Servicios Basicos del Estado YA!!!
(Sanidad, Educacion y Justicia)
 
Creo que el problema no es el hecho de que hayan autonomías, el problema han sido que 17 reyes de taifas o grandes Visires de todos los reinos, han gestionado con el culo, han ejercido el derecho de pernada financiero y han dejado las arcas tiesas, como la mojama, sin prever el futuro.
Parecía una carrera por ver quién era más y quién hacía más obras y todos veíamos nuestras ciudades hacerse grandes y bonitas, sin darnos cuenta que hemos pagado a precio de oro tales obras. Perdón, estamos pagando los intereses, el capital lo pagarán nuestros hijos.
Y de estas movidas, también tiene la culpa los gobiernos que lo han permitido. Haced cuentas desde cuando tenemos las autonomías y que cada uno juzgue.
 
En época de crisis las empresas se fusionan, las cajas de ahorros se fusionan, ... pues por la misma "regla de tres" que las Autonomías se "fusionen". :pardon:
 
Al final me he animado a leerlo todo.
El periodista es tendencioso, notándosele una exagerada simpatía hacia Rosa Díaz y su partido.
Pero en el fondo tiene razón: las autonomías se montaron para alimentar toda una casta política parasitaria.
Y ahora la defienden incluso en nombre del patriotismo. El patriotismo catalán a mí me ha costado dinero y empleo.
El patriotismo no es mantener un parlamento autonómico con 135 personajes que que se dedican a calentar otros tantos escaños con sus posaderas.
El patriotismo no es sufrir recortes en los servicios de salud y educación para que el sr. Mas y la sra. de Gispert puedan ir en helicóptero a ese parlamento (¿cuánto debió costar ese heróico y triunfal paseíllo?).
Patriotismo sería exigir a esos personajes que rindan cuentas de sus actuaciones.
Que dejen de excusarse con que "Madrid" les debe dinero. Son ellos quienes nos deben dinero: el dinero que gestionan mal, usándolo frívola y caprichosamente para satisfacer su ego de mandatarios fracasados y para devolver favores debidos.
Estoy de acuerdo que hace falta una administración (que no un gobierno) de tipo territorial, de nivel intermedio entre Estado y Municipios. Que sirva de apoyo a éstos.
Pero no atomizar el Estado en 17 mini-estados más dos ciudades-estado, que se dedican a competir con el estado-grande y a meterse el dedo en el ojo unos a otros. No se pueden duplicar, triplicar e incluso cuadruplicar las atribuciones: debe haber un solo gobierno, aquí o allí (en Barcelona, Madrid o Bruselas, cuánto más lejos mejor), pero unas administraciones dimensionadas en función de los servicios que han de ofrecer (municipios, comarcas, provincias, regiones...).
Y si eso hace replantearse el Estado, pues que lo hagan.
Y si hay que reformar la Constitución, pues ya va siendo hora.
Perdón por el royo, lo he escrito todo seguido.
 
Tu que quieres Alix que me ponga el Lexatin en vena? No me puedo extender porque escribir con la pastilla mas de dos lineas es imposible pero se lo'dire en alto a Puck y a Pan para desfogarme!
 
Jesus que tocho.

Si el asunto es sencillo, aquellas autonomias que tengan deficit, una derrama entre todos y listo.

Así quizas la proxima vez, piensen más a quien votar.

Que no tenía que valer, quejarse, quejarse y luego votar a los de siempre
 
Jesus que tocho.

Si el asunto es sencillo, aquellas autonomias que tengan deficit, una derrama entre todos y listo.

Así quizas la proxima vez, piensen más a quien votar.

Que no tenía que valer, quejarse, quejarse y luego votar a los de siempre

Que las autonomías llevan este país a la ruina es algo que venimos diciendo algunos desde hace tiempo, pero en el pecado llevamos la penitencia y como dice Baxta buena parte de culpa la tenemos los propios ciudadanos cuando seguimos votando a políticos que llevan a nuestras comunidades a la ruina con proyectos faraónicos desastrosos para que después nuestros hijos tengan que ir a clase con guantes porque no hay dinero para la calefacción.

Saludos.
 
  • #10
En época de crisis las empresas se fusionan, las cajas de ahorros se fusionan, ... pues por la misma "regla de tres" que las Autonomías se "fusionen". :pardon:

Que cachondo.
Imagínate que mañana salga un Presidente que diga:
Pues hemos pensao que como la cosa está mu mala, la primera fusión será un gran bodorrio entre la Comunidad Valenciana y el País Vasco, en Benidorm ya hay una colonia Vasca importante que conocen de primera mano el terreno. Y nos estamos pensando seriamente fusionar la comunidad de Madrid con Catalunya, Artur ya está casi casi....La Espe ha dicho que si.
 
  • #11
Que cachondo.
Imagínate que mañana salga un Presidente que diga:
Pues hemos pensao que como la cosa está mu mala, la primera fusión será un gran bodorrio entre la Comunidad Valenciana y el País Vasco, en Benidorm ya hay una colonia Vasca importante que conocen de primera mano el terreno. Y nos estamos pensando seriamente fusionar la comunidad de Madrid con Catalunya, Artur ya está casi casi....La Espe ha dicho que si.

Pues no es ninguna tontería, que alguien me explique que sentido tienen las autonomías uniprovinciales, léase Madrid, Murcia, Logroño (por mucho que lo llamen La Rioja), Santander (alias Cantabria), Asturias, no sé si me dejo alguna, pero mira tontamente ya tenemos 5 parlamentos, 5 semiministros, 5 presidentes (por no hablar de Ceuta y Melilla).
Y otra cosa que tampoco entiendo que pintan Castilla Leon, Madrid, Castilla La Mancha, ¿no es todo Castilla?. Pues mira así de golpe de 3 pasabamos a 1, y yo particularmente en este lote metia a Murcia, Logroño y Santander con lo cual de 6 pasábamos a 1. EMHO, no intento ofender a nadie.
 
  • #12
más alto y más claro imposible :worshippy::worshippy::worshippy:

Al final me he animado a leerlo todo.
El periodista es tendencioso, notándosele una exagerada simpatía hacia Rosa Díaz y su partido.
Pero en el fondo tiene razón: las autonomías se montaron para alimentar toda una casta política parasitaria.
Y ahora la defienden incluso en nombre del patriotismo. El patriotismo catalán a mí me ha costado dinero y empleo.
El patriotismo no es mantener un parlamento autonómico con 135 personajes que que se dedican a calentar otros tantos escaños con sus posaderas.
El patriotismo no es sufrir recortes en los servicios de salud y educación para que el sr. Mas y la sra. de Gispert puedan ir en helicóptero a ese parlamento (¿cuánto debió costar ese heróico y triunfal paseíllo?).
Patriotismo sería exigir a esos personajes que rindan cuentas de sus actuaciones.
Que dejen de excusarse con que "Madrid" les debe dinero. Son ellos quienes nos deben dinero: el dinero que gestionan mal, usándolo frívola y caprichosamente para satisfacer su ego de mandatarios fracasados y para devolver favores debidos.
Estoy de acuerdo que hace falta una administración (que no un gobierno) de tipo territorial, de nivel intermedio entre Estado y Municipios. Que sirva de apoyo a éstos.
Pero no atomizar el Estado en 17 mini-estados más dos ciudades-estado, que se dedican a competir con el estado-grande y a meterse el dedo en el ojo unos a otros. No se pueden duplicar, triplicar e incluso cuadruplicar las atribuciones: debe haber un solo gobierno, aquí o allí (en Barcelona, Madrid o Bruselas, cuánto más lejos mejor), pero unas administraciones dimensionadas en función de los servicios que han de ofrecer (municipios, comarcas, provincias, regiones...).
Y si eso hace replantearse el Estado, pues que lo hagan.
Y si hay que reformar la Constitución, pues ya va siendo hora.
Perdón por el royo, lo he escrito todo seguido.
 
  • #13
totalmente de acuerdo 17 mini paises con sus respectivos gobiernos y sus respectivos parasitos son insostenibles
un saludo

Pienso exactamente igual desde siempre, decir esto en ciertos ambientes es mas que delicado, sin saber nada de tu opcion politica la gente te trata de fascista, es el recurso facil de todos los que defienden este tipo de gobiernos, se culpa a los politicos, pero a ellos, los elige la gente que piensa asi y que aun les parece poco (la autonomia), ya que el objetivo (de algunas) es ser una nacion independiente algun dia, y construir un pais, sale muy caro
De todas formas, la culpa de todo lo malo que pase, siempre sera de Madrid y de los españoles
 
Última edición:
  • #14
en resumen: o se abarata esta democracia o se autodestruirá en... 10, 9, 8, 7, ......BOOOM!!
 
  • #15
Las autonomias ha sido el mayor regalo que se les ha podido hacer a los autochorizos para que campen a sus anchas sin control alguno
 
  • #16
Las autonomias ha sido el mayor regalo que se les ha podido hacer a los autochorizos para que campen a sus anchas sin control alguno

Han multiplicado por 17 el mamoneo y la corrupción del régimen anterior.
 
  • #17
Es un tema complejo pero interesante... Igual me pongo y escribo un rato.

:)
 
  • #18
Lo he leído con interés. Lástima que no se indiquen las fuentes para contrastar la información. Siempre ocurre igual, las fuentes por favor. De ser cierto lo expuesto, el panorama es peor de lo que servidor imaginaba.

Los que no conocen su historia están condenado a repetirla. Aplíquese esto a España. Dentro del libro Historia universal de la infamia falta una reseña a los gobernantes españoles desde los reyes católicos, como poco. Es la misma historia de siempre. El primer pecado nacional es la envidia, el segundo la ignorancia y el tercero el caciquismo (las actuales autonomias no serían más que la evolución de esa forma tan hispana de "gobierno"). Los exagerados tributos siempre han asfixiado a los españoles de a pie. Es un hecho histórico.

A mí el partido en el gobierno me está defraudando por momentos. Se van a limitar a gestionar un empobrecimiento generalizado de la clase media, dándonos largas. Hace falta cortar por lo sano, pero eso no entra en sus planes. Si no fuera así, tendría que abrirse un debate serio sobre cómo reformar totalmente el Estado y nada de eso se ve en el horizonte. Sólo se habla de recortar gasto en servicios sociales, de subir impuestos, de flexibilizar el mercado. Todo eso está muy bien para evitar el colapso a corto, pero es insuficiente e injusto si no se acaba con los arribistas (edito) que estan parasitando al Estado y a los españoles. Reducir el tamaño del Estado y de la Administración, mejorar sus niveles de eficiencia muy especialmente en el ámbito de la justicia, acabar con los gastos caprichosos, exigir el cumplimiento escrupuloso de las normas ya existentes en materia de contratación pública, aplicar todo el peso de la Ley a los prevaricadores en todos los niveles de gobierno, etcétera, etcétera, etcétera. En fin, reformar para el largo plazo y que de una vez por todas el Estado se comporte como un gestor de recursos escasos que salen del esfuerzo de los ciudadanos (que no súbditos).

Y, apartándome del tema, no estaría de más que en Europa nos planteásemos qué modelo de sociedad queremos. Temo que están dando por buenos los modelos "sudamericanos" ... Pero eso es otro tema, aunque relacionado estrechamente con la situación presente española y su evolución futura. Muy preocupante también.

Saludos.
 
Última edición:
  • #19
Y, apartándome del tema, no estaría de más que en Europa nos planteásemos qué modelo de sociedad queremos. Temo que están dando por buenos los modelos "sudamericanos" ... Pero eso es otro tema, aunque relacionado estrechamente con la situación presente española y su evolución futura. Muy preocupante también.
Tal vez la cuestión pase no solamente por re-formar los estados, sino también por re-fundar la comunidad europea.
Y si eso significa ceder competencias, pues habrá que asumirlo.
¿Cómo puede entenderse una unión económica con políticas económicas dispares y divergentes? En determinados aspectos políticos y fiscales, la unioón debería ser plena.
También a la hora de garantizar los servicios fundamentales a los ciudadanos (educación, salud, pensiones...) las directrices deberían ser únicas: ¿cómo dentro de una unión económica pueden haber diferentes edades de jubilación para cada estado?
Si la circulación de los ciudadanos es libre y se han eliminado las fronteras, esos ciudadanos deberían recibir los mismos servicios y al mismo coste en cualquiera de los territorios que forman la unión.
 
  • #20
Tal vez la cuestión pase no solamente por re-formar los estados, sino también por re-fundar la comunidad europea.
Y si eso significa ceder competencias, pues habrá que asumirlo.
¿Cómo puede entenderse una unión económica con políticas económicas dispares y divergentes? En determinados aspectos políticos y fiscales, la unioón debería ser plena.
También a la hora de garantizar los servicios fundamentales a los ciudadanos (educación, salud, pensiones...) las directrices deberían ser únicas: ¿cómo dentro de una unión económica pueden haber diferentes edades de jubilación para cada estado?
Si la circulación de los ciudadanos es libre y se han eliminado las fronteras, esos ciudadanos deberían recibir los mismos servicios y al mismo coste en cualquiera de los territorios que forman la unión.

Pero eso lo vetarían inmediatamente dos países que todos sabemos, bueno tres.....o cuatro.
Estamos "pillaos" por donde más duele.
 
  • #21
Pues sí

Tal vez la cuestión pase no solamente por re-formar los estados, sino también por re-fundar la comunidad europea.
Y si eso significa ceder competencias, pues habrá que asumirlo.
¿Cómo puede entenderse una unión económica con políticas económicas dispares y divergentes? En determinados aspectos políticos y fiscales, la unioón debería ser plena.
También a la hora de garantizar los servicios fundamentales a los ciudadanos (educación, salud, pensiones...) las directrices deberían ser únicas: ¿cómo dentro de una unión económica pueden haber diferentes edades de jubilación para cada estado?
Si la circulación de los ciudadanos es libre y se han eliminado las fronteras, esos ciudadanos deberían recibir los mismos servicios y al mismo coste en cualquiera de los territorios que forman la unión.


Muy cierto
 
  • #22
Estoy de acuerdo con que todos deberíamos ser iguales dentro de la CE. Pero es que en el fondo no es CE, si no CEE. Osea, Comunidad Económica Europea. Del resto de temas no se habla.

Creo que todo pasaría por una Constitución Única Europea, y me haría gracia ver como se lo montan para hacerla. Imaginais todos nuestros 17 minicaudillos autonómicos las de pegas que pondrían?. Esto sólo lo podría hacer un gobierno con mayoría absoluta y claro, eso multiplicado por los veintitantos que somos.

Verlo pa creerlo...

Pero que conste que estoy de acuerdo con que debería ser así.
 
  • #23
A mi lo que me deprime son otras cosas, El problema de las autonomías no son las autonomías en sí, solamente algunas de ellas, pozos sin fondo, que gracias a absurdos y excesivos principios de solidaridad, se han fundido fondos propios y ajenos sin aumentar un ápice su productividad.
Se me ocurren algunos paises FEDERALES cuya economía no funciona mal del todo, EEUU y Alemania por ejemplo... lo nuestro es un problema de inutilidad, choricismo y fomento de la inactividad, hay cientos de empresas en Cataluña, terrotorio que conozco, con serias posibilidades de internacionalizarse pero no hay una puñetera ayuda, se gastan en otras comunidades en manganeos y gilipolleces. Incluso las tan criticadas "Embajadas" son más útiles que la mayoría de acciones que se llevan a cabo, prefiero que una CCAA productiva se gaste el dinero en delegaciones comerciales que no que se construyan infraestructuras absurdas o directamente se robe el dinero.
Nacionalismo??? a día de hoy lo que la gente quiere es trabajar y ganar dinero, al menos en mi entorno, habrá sitios donde solo se quiere ganar dinero, claro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie