• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lo que quizá no deberíamos dejarnos perder...

  • Iniciador del hilo the family man
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
the family man

the family man

Forer@ Senior
Sin verificar
En estas últimas horas o días, y tras leer algunos de los hilos abiertos por otros compañeros...no he podido dejar de pensar algo que se me viene a la cabeza a menudo:

¿nos estamos dejando ir, nos estamos abandonando?

Realmente estamos acostumbrados hoy en día a manifestar nuestras opiniones libremente sin cortapisas, en el libre ejercicio de nuestra libertad. Sin embargo, creo que la inmediatez y la rotundidad con la que las expresamos a veces está dejando arrinconado pequeños tesoros que SON VITALES para mantener la alegría de vivir en nuestro día a día...

Somos dueños de nuestras opiniones, pero también de nuestras palabras y de nuestras formas. Quien está al otro lado de la pantalla leyendo este hilo, es tan persona como yo o como el resto de compañeros, y a menudo olvidamos que las opiniones son importantes, pero cuando menos no tan importantes como las personas.

Hay un dicho que dice que si a la hora de hablar no vas a ser capaz de decir algo que haga mejorar al otro o que le haga más feliz, mejor deja pasar la ocasión y permanece callado.

Mi abuela, agricultora y trabajadora de pro y sin formación académica, siempre me decía que "lo que no hay que ser en la vida es ser tonto, pero que esto no está reñido con la educación y las buenas formas, con buena educación se llega a todos los lados"

Somos de gatillo rápido en la palabra, y duele ver cómo se olvida la pudencia en el comentario, la delicadeza en las formas, la inocencia en las intenciones y la deferencia hacia el que está en enfrente.

Pienso que en la medida en que, permitidme el término coloquial, asilvestramos nuestras formas, nos hacemos menos personas.

Puede parecer exagerado, pero construimos el mundo con cada palabra que libremente decimos. En este sentido, y sin que pueda parecer exagerado, hay que tratar de que "lo que quede" después de hablar, sume en vez de que reste.

Para bien o para mal todo queda. Todo lo que decimos deja un poso grande o pequeño. Hoy empieza el día, y con lo que digamos y cómo lo digamos, construiremos y daremos forma a este día

¿Nos planteamos para este viernes un pequeño reto?:

Con toda la buena intención del mundo, procuremos hacer mejor y más feliz al que está a nuestro lado o al otro lado del teclado. Pongámonos en ello y comprobaremos además que la manera en que nos "conduzcamos" en nuestro trato con los demás, tendrá mucho que ver en ello.

Es solo una reflexión que quería compartir. Perdonadme la extensión y feliz viernes para todos.
 
Última edición:
Apoyo tu moción compañero. Estupenda idea, creo que seremos capaces de lograrlo.
 
No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio

Proverbio Arabe...
 
Excelente reflexion,apañero..:clap::clap::clap::clap:

Mañana mismo empiezo!


Como dijo Felipe,el amigo de Mafalda,después de colgar en su habitación el letrero de "NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY!":D:D:D:D:D

Y luego hay un truco...si metes la pata,,,,disculpate!

Yo lo hago muuuuy a menudo..y oye,es mano de santo!;-)
 
Un discurso precioso que me gustaría compartir pero en el que no puedo tener fe, con los años cada vez tengo mas claro que la vida es la ley de la selva y que al final siempre se impone la violencia y el interés de quien puede ejercerla desde cosas pequeñas como las que mencionas pasando por las cosas cotidianas como el trafico y llegando a las cosas más importantes de la vida. Las normas, maneras, cortesías y demás no valen sencillamente para nada. Es lo que tiene el acervo genético, para salir adelante la violencia es necesaria, así son las reglas que nos han venido impuestas. Y si te niegas a ejercerla en la medida de tus posibilidades te acabas hundiendo en heces. La misantropía es el camino.
 
está la cosa difícil, es un reto casi imposible.
Intentémoslo, es lo que verdaderamente cambiaría el mundo, la única revolución, silenciosa esta, que tendría éxito.

Que cada uno intentemos hacer bien nuestros deberes, porque los demas hagan mal las cosas nosotros no debemos de dejar de intentarlo. En el momento en que te rindas, habrás perdido definitivamente y "los malos" habrán ganado la partida.

¡ánimo entonces, nunca es tarde!

:)

un gran abrazo (como diría el amigo REINARES ;-))
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie