Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Hilo: Lo del preparacionismo ¿Es una tontería? ¿Tiene lógica con lo del coronavirus? - Off Topic

User Info Menu

Lo del preparacionismo ¿Es una tontería? ¿Tiene lógica con lo del coronavirus?

Pues hay una afición, tendencia, modo de vida o como queramos llamarlo, que plantea que la civilización tal y como la conocemos se puede derrumbar y hay que estar "preparado" para ello, son los preparacionistas, survivalistas o "preppers".

Valga por delante que en mi caso el fin del mundo, si pasa, me pillará solo bien provisto de relojes y de estilográficas, pero con lo del coronavirus ya te da que pensar.

El movimiento nació en los Estados Unidos (como no) en el siglo XX, hay quien dice que tras el crack del 29 y el miedo que eso causó ante un posible colapso social. Lo cierto es que, con altibajos, los "preppers" siguen ahí.

En España hay una comunidad, webs, Etc que parece que con lo del Coronavirus Covid-19 están más activos si caben

Algunas webs españolas:

https://sobrelasupervivencia.blogspot.com/

http://mundoprepper.com/

Es como poco... curioso.
    Última edición por silvo; 26-feb-2020 a las 12:32

Eremita está desconectado De la casa

User Info Menu

Eso, sigamos importando catastrofismo made in USA.
    A ver cuándo queda para que se exija en el Congreso que el inglés sea el idioma oficial y juremos por las barras y estrellas.

De verdad. Cada vez apetece más tirarse al monte pero no por las epidemias, sino por las mentalidades.
    Antes de arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa. (Proverbio chino)

Nando87 está desconectado Habitual

User Info Menu

Se repoblaría la España vacía. Todo el mundo plantando lechugas en Teruel y por ahí, y la Gran Vía con yerbajos creciendo por doquier.

Fernan71 está desconectado Habitual

User Info Menu

Lo que hay que ver. Hay un un capítulo preparacionista para el Juicio Final Bíblico.

asolo2 está desconectado Habitual

User Info Menu

Pues en lo que atañe a nuestra afición, el capítulo cuarto del manual del preparacionista parece interesante.

4. El control y medición del tiempo.

4.1. El reloj de pulsera, la alternativa tradicional: Tipos de relojes.
    4.1.1. Relojes de cuarzo.
    4.1.2. Relojes mecánicos.
    4.1.3. Relojes automáticos.
    4.1.4. Relojes Mecano-Quartz.
    4.1.5. Relojes solares o Eco-Drive.
    4.1.6. Relojes Kinetic.
    4.2. Relojes de arena.
    4.3. Reloj de agua.
    4.4. Conocer la hora sin reloj.
    4.5. Ajustar la hora.
    4.6. Posición solar para averiguar las horas de luz restantes.
    4.7. El reloj de sol.
    4.7.1. Construyendo un reloj de sol sencillo.
    4.8. Usando la estrella polar como reloj nocturno.
    4.9. Usando la Luna.
    La vida ye demasiado corta pa beber puxarra.

galunco está desconectado Habitual

User Info Menu

Es una afición más o menos friki, pero yo creo que tiene que ver más con la supervivencia en la naturaleza, gusto por el aislamiento y la independencia individual, etc.... que con un miedo al apocalipsis zombie.

Conozco a un grupito de ellos y no hacen daño a nadie. Se dedican a fabricar vivacs, acampar, recolectar setas, y construir diversas frikadas de supervivencia..... no los veo nada catastrofistas, se divierten así.
    .

galunco está desconectado Habitual

User Info Menu

Yo les veo ciertas pautas en común con los terraplanistas. De todas esa increíble cantidad de gente que se define como terraplanista, ¿es creible que verdaderamente piensen que la tierra es plana? Imposible, no puede haber un porcentaje tan grande de tan elevada estupidez. Unos buscan llamar la atención, provocar, llevar la contraria, y otros vender libros y obtener clics en sus blogs y canales web.

Pues los survival algo parecido...... lo último que piensan es en que viene el apocalipsis.
    .

xxavier está desconectado Baneado

User Info Menu

Cita Iniciado por asolo2 Ver mensaje
    Pues en lo que atañe a nuestra afición, el capítulo cuarto del manual del preparacionista parece interesante.

4.1.6. Relojes Kinetic.
    4.2. Relojes de arena.
    4.3. Reloj de agua.
    4.5. Ajustar la hora.
    4.7. El reloj de sol.
    4.9. Usando la Luna.

Pues echo de menos que la educación actual tenga 'huecos' muy grandes respecto a astronomía de posición elemental. Me refiero, en particular, a la trayectoria y posición del Sol en función de la latitud, fecha del año y hora, concepto de 'sol medio', etc.
    Hasta 1971 (creo que desapareció por entonces) en las matemáticas del Preuniversitario se explicaba trigonometría esférica, y algo de astronomía de posición elemental como parte de sus aplicaciones. Me refiero a problemas sencillos, como la hora y punto del orto/ocaso según la latitud y la fecha del año, concepto de hora solar media, número de horas de sol según la latitud y la fecha del año, altura aparente del Sol al mediodía en un lugar y fecha determinados...
    Hoy en día, en las enseñanzas oficiales, eso solo se estudia (creo) en la carrera de Matemáticas, quizá en Físicas, y en las escuelas de náutica. Ha desaparecido de la 'cultura habitual'.

User Info Menu

Cita Iniciado por asolo2 Ver mensaje

4.1.6. Relojes Kinetic.
    4.2. Relojes de arena.
    4.3. Reloj de agua.
    4.5. Ajustar la hora.
    4.7. El reloj de sol.
    4.9. Usando la Luna.
    Eso es del primer link que puse. Precisamente conocí esa página por eso mismo.

asolo2 está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por galunco Ver mensaje
    Yo les veo ciertas pautas en común con los terraplanistas. De todas esa increíble cantidad de gente que se define como terraplanista, ¿es creible que verdaderamente piensen que la tierra es plana? Imposible, no puede haber un porcentaje tan grande de tan elevada estupidez. Unos buscan llamar la atención, provocar, llevar la contraria, y otros vender libros y obtener clics en sus blogs y canales web.

Pues los survival algo parecido...... lo último que piensan es en que viene el apocalipsis.
    No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra, y desde luego no creo que sean estúpidos ni unos ni los otros.
    La vida ye demasiado corta pa beber puxarra.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo