• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llongueras, despedido por su hija

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
https://www.diariovasco.com/rc/20101007/mas-actualidad/gente/llongueras-despido-201010071550.html

La sociedad "Peluquería y Maquillaje S.A" (PEYMA) acaba de despedir a su creador, Lluís Llongueras, a través de un burofax que le ha sido remitido esta semana por su administradora e hija, Esther Llongueras, según el documento.

En dicho documento consta que esta empresa ha decidido prescindir de los servicios de Lluís Llongueras a todos los efectos a partir de esta semana "porque las tareas que realiza no lo son a satisfacción de esta empresa ni ostenta actualmente ningún poder notarial para ejercerlas". "Su actitud es sancionable con el despido que se le insta, de conformidad con el artículo 54.2 del Real decreto 1/1995 del 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido por la Ley del Estatuto de los Trabajadores", añade el burofax.

Pese a todo, la empresa reconoce "la improcedencia del despido" y le ofrece la cantidad de 6.258,63 euros "en concepto de indemnización máxima, a razón de 45 días por año trabajado a partir del 1 de diciembre del 2006", junto con 888,07 euros netos "en concepto de liquidación, saldo, finiquito y nómina". "Con la imagen de Lluís Llongueras y su marca, se crea la sociedad Peluquería y Maquillaje S.A (PEYMA) el 31 de diciembre de 1987, de la que Lluis Llongueras era presidente hasta ahora, con todos los poderes notariales", informa un documento del propio estilista en respuesta a su despido.

"La sociedad PEYMA está formada por dieciocho peluquerías de los 120 salones de peluquería y belleza que la firma Llongueras tiene repartidos por todo el mundo, entre franquicias, escuelas de formación, cesión de marca y dieciséis salones con la mayoría de Lluis Llongueras", subraya el mismo escrito.

El empresario, sorprendido

Preguntado el propio Lluís Llongueras por el motivo de su despido, ha explicado que "intentando ser buen padre, al formar esta empresa, se pusieron las acciones a nombre de varios familiares" y lo que ha sucedido es que, ahora, sumando las acciones de su ex mujer y de sus dos hijos mayores, suman más del 50%, y pueden decidir sin su consentimiento.

Lluís Llongueras está casado en segundas nupcias con Jocelyne Novella desde agosto del 2006, con la que tiene dos hijos y una hija menores de edad.
 
Pese a todo, la empresa reconoce "la improcedencia del despido" y le ofrece la cantidad de 6.258,63 euros "en concepto de indemnización máxima, a razón de 45 días por año trabajado a partir del 1 de diciembre del 2006", junto con 888,07 euros netos "en concepto de liquidación, saldo, finiquito y nómina".

Le han hecho un favor, así podrá buscarse algo apañado y no seguir cobrando esa miseria. :D:D:D
 
Cria cuervos.....
 
increible, pero me creo que haya hijos que sean capaces de hacer esto y mucho mas
 
En este tipo de empresas, el "artista" que da nombre a la firma no es más que un actor/pseudotécnico al que le preparan los trabajos y solo aparece para hacerse la foto. En este caso Llongueras no es ni peluquero, es decorador (¿a que no lo sabíais?)

Y también en la mayoría de los casos se da por supuesto que por ser la imagen de la marca, también se es el propietario de la cadena. Esto nos demuestra que es un simple trabajador.
 
En este caso Llongueras no es ni peluquero, es decorador (¿a que no lo sabíais?)

Vaya hombre, yo que te iba a decir que le hicieras una oferta... :D:D:D:D;-);-)
 
En este tipo de empresas, el "artista" que da nombre a la firma no es más que un actor/pseudotécnico al que le preparan los trabajos y solo aparece para hacerse la foto. En este caso Llongueras no es ni peluquero, es decorador (¿a que no lo sabíais?)

Y también en la mayoría de los casos se da por supuesto que por ser la imagen de la marca, también se es el propietario de la cadena. Esto nos demuestra que es un simple trabajador.

Es un vendedor, o un actor que se ha sabido formar una imagen.

Y pienso que tiene mucho mérito.
 
¡A este sí que le han "dao palpelo"! 8o::bxd::
 
quítenle el nombre de llongueras a esa empresa y a ver cuántas cabelleras corta a precios elevados. llongueras sea decorador o fontanero es la imagen y el nombre de una empresa que sin él no tendría mucho sentido. vamos, que si se divorcia de la segunda duerme debajo de un puente.
 
  • #10
Yo les hacía una inspección de trabajo, que este hombre estaba cobrando poco más del sueldo mínimo :D

Cría cuervos...
 
  • #12
No creo que nada justifica que una hija despache asi a un padre que se ha currado todo lo que ha hecho, se lo ha puesto a la hija en bandeja y esta le ha dado .......
 
  • #13
No creo que nada justifica que una hija despache asi a un padre que se ha currado todo lo que ha hecho, se lo ha puesto a la hija en bandeja y esta le ha dado .......


Querida Aurora , despues de leer esto, solo se me ocurre.....


cria+cuervo.jpg
 
  • #14
No creo que nada justifica que una hija despache asi a un padre que se ha currado todo lo que ha hecho, se lo ha puesto a la hija en bandeja y esta le ha dado .......
Ya ves!!!
existen hijos que son capaces de hacer cualquier mal a sus padres, ya conte el caso de mi hermano respecto a mi madre
 
  • #15
Eso le pasa por ingenuo.(A Llongeras, digo)
 
Última edición:
  • #17
no es el unico caso:


Cría hijos empresarios... y te despedirán


Ampliar foto
Los Thyssen, la ex presidenta de Gullón y Llongueras. (Imagen: Archivo)


  • Lluís Llongueras fue despedido el jueves por su hija.
  • Eulen o Galletas Gullón atravesaron antes situaciones similares y batallas entre parientes por el control de sus empresas.
  • La herencia son otra fuente de disputa para los Thyssen o los Morales.

I. ÁLVAREZ / C. HERNÁNDEZ. 08.10.2010 - 18.08 h
Levantar una empresa y colocar en ella a los hijos puede parecer lo más natural, pero en algunos casos puede volverse en contra del abnegado dueño del negocio, que puede ver cómo sus retoños se revelan contra su manejo de la empresa.
Algo similar ocurrió este mismo jueves, cuando la sociedad "Peluquería y Maquillaje S.A" (PEYMA) despidió a su creador, Lluís Llongueras, a través de un burofax que le fue remitido esta misma semana por su administradora e hija, Esther Llongueras, con una indemnización por despido improcedente de 6.258,63 euros.
Intentando ser un buen padre, las acciones se pusieron a nombres de varios familiares "Intentando ser buen padre, al formar esta empresa, se pusieron las acciones a nombre de varios familiares", aseguraba Llongueras, que añadía que lo que ha sucedido es que, ahora, sumando las acciones de su ex mujer y de sus dos hijos mayores, suman más del cincuenta por ciento, y pueden decidir sin su consentimiento y tomar el control de las 18 peluquerías de PEYMA.
Pero no es el único caso. Este mismo septiembre, la ex presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, celebraba una junta general extraordinaria de accionistas dentro de un coche, a las puertas de su empresa, a la que le impidieron entrar, para intentar recuperar el control de la galletera, en ese momento en manos de sus tres hijos varones (Félix, Hernán y Rubén Gullón) y sus dos hermanos (Félix y Raúl Rodríguez).
La asamblea, convocada judicialmente, se celebró con la presencia de Rodríguez Sainz-Rozas, su hija Lourdes Gullón y el ex director general Juan Miguel Martínez Gabaldón, que controlan conjuntamente el 80,25% del capital.
Un caso similar ocurrió en el seno de la empresa Eulen, en el que el presidente, David Álvarez, y sus siete hijos trataron de consensuar en una junta de accionistas de carácter extraordinario la constitución de un nuevo consejo de administración con presencia de consejeros externos a la familia. El problema estribaba en el modelo de consejo ya que el padre pretendía uno y cinco de sus hijos acordaron un modelo diferente.
Hasta aquel momento, el fundador y primer accionista de la compañía con un 51% de las acciones, no podía hacer valer su mayoría en el capital en el seno del consejo de administración, que estaba controlado por cinco de sus hijos.
Culebrones y celebridades

Las herencias también han sido objeto frecuente de disputas en el seno de familias célebres, muchas de las cuales han visto como su drama se recogía periódicamente en la prensa del corazón.
Famosas son ya las desavenencias entre Carmen Cervera y su hijo, Borja. En el centro de la tormenta, la fortuna del fallecido barón Thyssen, padre adoptivo del segundo y poseedor de un millonario legado artístico.
Mi madre siempre ha dicho que no tengo derecho a nada de la herencia Mientras el vástago de la baronesa afirma ser el cobeneficiario de la colección Thyssen-Bornemisza, su progenitora protagniza las portadas rosas con una media sonrisa. "Mi madre siempre ha dicho que no tengo derecho a nada", se ha lamentado Borja ante los medios. El caso ha llegado ahora a los tribunales, después de que Cervera interpusiera una demanda contra su hijo por revelación de secretos y apropiarse de unos documentos confidenciales que le pertenecían.
Las cosas en la casa de la difunta Rocío Durcal no están mejor. Los dos hijos mayores de la cantante, Carmen y Juan Morales, demandaron hace un tiempo a su padre, Junior, por ocultar supuestamente bienes de la herencia de su madre. Aunque un primer juez no les dio la razón, ambos siguen adelante con su batalla legal. Por su parte, Junior anunció en junio que les demandaría por daños a su imagen.
 
  • #18
viva el buen rollo familiar.
 
  • #19
https://www.diariovasco.com/rc/20101007/mas-actualidad/gente/llongueras-despido-201010071550.html

La sociedad "Peluquería y Maquillaje S.A" (PEYMA) acaba de despedir a su creador, Lluís Llongueras, a través de un burofax que le ha sido remitido esta semana por su administradora e hija, Esther Llongueras, según el documento.

En dicho documento consta que esta empresa ha decidido prescindir de los servicios de Lluís Llongueras a todos los efectos a partir de esta semana "porque las tareas que realiza no lo son a satisfacción de esta empresa ni ostenta actualmente ningún poder notarial para ejercerlas". "Su actitud es sancionable con el despido que se le insta, de conformidad con el artículo 54.2 del Real decreto 1/1995 del 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido por la Ley del Estatuto de los Trabajadores", añade el burofax.

Pese a todo, la empresa reconoce "la improcedencia del despido" y le ofrece la cantidad de 6.258,63 euros "en concepto de indemnización máxima, a razón de 45 días por año trabajado a partir del 1 de diciembre del 2006", junto con 888,07 euros netos "en concepto de liquidación, saldo, finiquito y nómina". "Con la imagen de Lluís Llongueras y su marca, se crea la sociedad Peluquería y Maquillaje S.A (PEYMA) el 31 de diciembre de 1987, de la que Lluis Llongueras era presidente hasta ahora, con todos los poderes notariales", informa un documento del propio estilista en respuesta a su despido.

"La sociedad PEYMA está formada por dieciocho peluquerías de los 120 salones de peluquería y belleza que la firma Llongueras tiene repartidos por todo el mundo, entre franquicias, escuelas de formación, cesión de marca y dieciséis salones con la mayoría de Lluis Llongueras", subraya el mismo escrito.

El empresario, sorprendido

Preguntado el propio Lluís Llongueras por el motivo de su despido, ha explicado que "intentando ser buen padre, al formar esta empresa, se pusieron las acciones a nombre de varios familiares" y lo que ha sucedido es que, ahora, sumando las acciones de su ex mujer y de sus dos hijos mayores, suman más del 50%, y pueden decidir sin su consentimiento.

Lluís Llongueras está casado en segundas nupcias con Jocelyne Novella desde agosto del 2006, con la que tiene dos hijos y una hija menores de edad.
Pues aparte del despido que me parace muy fuerte y sobre todos las cantidades ridiculas para un tio que tiene como imagen 160 peluquerias etc,es lo que le pertenece si tiene una antiguedad de 4 años en una empresa y tiene solo el 50% de las acciones,que se hubiese preocupado de tener el 51% y no la habria pasado eso,pero es un poco fuerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie