• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Llevarias un arma si la ley lo permitiera?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Como por ejemplo en alguos estados de EE.UU., y esto me surge despues de estar leyendo/involucrado en un post en TZ-UK sobre si unos "abrecartas" de carbono son armas o no, y el vendedor declarando que "carga" una Walter PPk todos los dias, como lo mas normal...y a mi esto todavia me asombra y me cuesta imaginarlo....

Supongo que sería distinto si todo el mundo llevara una, pero yo desde luego no, no porque no me gusten, sino porque fuera de un campo de tiro solo causan mas problemas....noos parece increible que la legislación de un pais como EE.UU. permita esto? Existe este derecho en alguna otra nación del mal llamado "Primer Mundo"?

Y por favor, política no!

Saludos
 
pues yo no la llevaría salvo que me sintiese especialmente amenazado por algún motivo concreto.
 
Mí criterio es que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, las utilicen cuando deban,dentro del marco de la ley, que nos defiendan a los ciudadanos del delincuente,que nos sintamos PROTEGIDOS, y que la Justicia sea JUSTA, y no baldía. Es muy, muy dificil discernir, razonar, con un arma en la mano en un momento de tensión emocional máxima.Saludos.
 
Última edición:
No.

Es más soy de la opinión de que la libertad de portar armas, sólo acarrea más crímenes y asesinatos.
 
Sin duda, es un derecho la defensa propia.

Saludos
 
Creo no necesitarla. Vivo en una ciudad segura, en un barrio seguro. Otra cosa sería que viviera en una urbanización donde hubiera habido asaltos.
 
Rotundamente no y además es una cuestión que especialmente me gusta de nuestro sistema jurídico.
 
En mi pais, Guatemala, más de 60 mil personas tienen licencia de portacion de armas, 3 por licencia. Tambien tenemos una gran cantidad de armas no registradas que las utilizan para asesinar o cometer atracos. Y todavía no nos ponemos de acuerdo si se debe restringir o liberar más la portación de armas. Como un dato adicional tenemos en promedio 15 asesinatos diarios. Considero que este es un tema muy dificil. Saludos a todos
 
  • #10
Nunca he vivido una situación en la que haya echado de menos tener un arma en ese momento. Entiendo que su posesión puede estar justificada, al menos desde un punto de vista personal, en determinados casos, cuando álguien se siente amenazado dentro de un "entorno hostil" y poco seguro, donde considera que su vida corre un riesgo real. No es mi caso, afortunadamente. Por tanto, y a día de hoy, me resulta indiferente poder llevar un arma o no. Aunque pudiera no la llevaría.
No son ejemplos equivalentes, pero es como si un día legalizasen ciertas drogas. En mi caso no cambiaría nada, seguiría sin probarlas. O como si a Pere Navarro le poseyera de repente el espíritu de Ayrton Senna y permitiese ir a 250 km/h. Tampoco iría a esa velocidad.
 
  • #11
Jeje, qué preguntas...¡pues claro que la llevaría! :D
 
  • #12
Creo que:

- Cuando se tiene un arma a mano, se corre el riesgo de usarla (no digo que se use, sino que se corre el riesgo de hacerlo)

- Las armas no son igual de precisas cuando las manejas tú que cuando lo hace Bruce Willis en la Jungla de Cristal, con lo que la posibilidad de daños colaterales en caso de utilización, es alta.

A pesar de ello:

- Si los malos las tienen, y tu no, estás en desventaja.

- Qué hacemos cuando la inseguridad ciudadana aumenta, y resulta que la policía no tiene los medios para defender a todos en todo momento.

- No me vale que me digan que no pueden estar en todas partes en todo momento. Si se trata de defender a mi familia exijo que lo estén. Si eso es imposible -que lo es- exijo que no se niegue el derecho a defender a los míos, lo mío y a mí mismo.

Además:

- Considero que el que entra en casa ajena debería ser pieza de caza válida, y se debería permitir disecar la cabeza del animal con su cornamenta para ponerla en la pared, encima de la chimenea. Me da igual cuantas puntas tengan los cuernos.

- Si paseando por la calle, un cabrón te saca una navaja, considero legítimo -puesto que yo no he atacado a nadie- responder con una escopeta del 12 y posta lobera. Cada uno debe correr con los riesgos de su profesión.

ICE
 
  • #13
No.

Es más soy de la opinión de que la libertad de portar armas, sólo acarrea más crímenes y asesinatos.

Tienes razón, para un desequilibrado es más fácil matar a 15 personas con una pistola y armas automáticas que con un cuchillo.

Saludos
 
  • #14
Creo que:



- Considero que el que entra en casa ajena debería ser pieza de caza válida, y se debería permitir disecar la cabeza del animal con la cornamenta para ponerla en la pared, encima de la chimenea. Me da igual cuantas puntas tengan los cuernos.


ICE

En eso estoy de acuerdo, las viviendas deberían ser sagradas y si alguien entra sin tu autorización la ley tendría que autorizarte a defenderte.

Saludos
 
  • #15
Tienes razón, para un desequilibrado es más fácil matar a 15 personas con una pistola y armas automáticas que con un cuchillo.

Saludos

Y las estadísticas así lo demuestran. No hay más que ver en que lugar se encuentra EEUU en esta lista de asesinatos por arma de fuego, per-capita.

enlace roto o perdido

Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Creo que:

- Cuando se tiene un arma a mano, se corre el riesgo de usarla (no digo que se use, sino que se corre el riesgo de hacerlo)

- Las armas no son igual de precisas cuando las manejas tú que cuando lo hace Bruce Willis en la Jungla de Cristal, con lo que la posibilidad de daños colaterales en caso de utilización, es alta.

A pesar de ello:

- Si los malos las tienen, y tu no, estás en desventaja.

- Qué hacemos cuando la inseguridad ciudadana aumenta, y resulta que la policía no tiene los medios para defender a todos en todo momento.

- No me vale que me digan que no pueden estar en todas partes en todo momento. Si se trata de defender a mi familia exijo que lo estén. Si eso es imposible -que lo es- exijo que no se niegue el derecho a defender a los míos, lo mío y a mí mismo.

Además:

- Considero que el que entra en casa ajena debería ser pieza de caza válida, y se debería permitir disecar la cabeza del animal con su cornamenta para ponerla en la pared, encima de la chimenea. Me da igual cuantas puntas tengan los cuernos.

- Si paseando por la calle, un cabrón te saca una navaja, considero legítimo -puesto que yo no he atacado a nadie- responder con una escopeta del 12 y posta lobera. Cada uno debe correr con los riesgos de su profesión.

ICE

En condiciones ideales vale, estoy de acuerdo, el problema es que toooodo el mundo iria armado y esta demostrado que eso no arregla las cosas con "los malos". Ni disminuyen los malos, ni disminuyen los crímenes. La solución no pasa por armarse, es algo mas complicado.
 
  • #17
esta pregunta no se puede plantear sin entrar en politica....
yo la llevaria por si acaso... un poco de stress, una putadilla con el coche, un jilipo--as mal dicho, y dos o tres en el cementerio.... definitivamente no la llevaria....
 
  • #18
En condiciones ideales vale, estoy de acuerdo, el problema es que toooodo el mundo iria armado y esta demostrado que eso no arregla las cosas con "los malos". Ni disminuyen los malos, ni disminuyen los crímenes. La solución no pasa por armarse, es algo mas complicado.

Vale, pero mientras encontramos la solución déjame que me defienda, si el sistema no lo hace.

De todos modos -y salvando las distancias-, todo el mundo tiene coches que pueden superar los límites de velocidad y no por ello los superan. Eso es aplicable a las armas; ¿acaso una navaja no es un arma? pues está al alcance de cualquiera y eso no significa que debas llevar una en el bolsillo. Simplemente, déjame elegir.

La elección es la diferencia entre el ciudadano y el súbdito.

ICE
 
  • #19
Vale, pero mientras encontramos la solución déjame que me defienda, si el sistema no lo hace.

De todos modos -y salvando las distancias-, todo el mundo tiene coches que pueden superar los límites de velocidad y no por ello los superan. Eso es aplicable a las armas; ¿acaso una navaja no es un arma? pues está al alcance de cualquiera y eso no significa que debas llevar una en el bolsillo. Simplemente, déjame elegir.

La elección es la diferencia entre el ciudadano y el súbdito.

ICE

Cuando la capacidad de elección implica, no en todos los casos, un peligro potencial para otra persona, creo que dicha capacidad de elección ha de ser regulada.

Que los "malos" van a llevar armas y los "buenos" no, es un hecho. Pero, en un momento determinado, sin saber el porqué, todos podemos volvernos "malos", por perdida de juicio, nervios,... etc. No todo el mundo está preparado para llevar un arma y en manos de alguien no suficientemente entrenado, resultaría más un peligro que una solución. Esto sin contar con los posibles accidentes por la falta de destreza en el manejo de dichas armas.

Mírate esta estadística. Creo que las cifras, hablan por si mismas.

enlace roto o perdido
 
  • #20
Yo tengo arma corta en casa porque tengo licencia de clase F que me permite tenerla y además usarla en clubs de tiro, mucha veces pienso que si me entraran el casa no se lo que haría, no me gustaría encontrame con la situación de advertir la presencia de un intruso ya que el miedo y las ganas de protegerme a mí o a mí familia me podrian llegar a hacer alguna barbaridad, no se...

Llevar armas encima por lo general no arregla nunca nada, solo empeora o complica más las situaciones dificiles.

Si se pudiera disparar a una persona por solo estar en tu casa sería muy facil de asesinar, ya que podrias invitar a tu "enemigo" y una vez lo tienes en casa disparar y decir que te ha entrado a robar o a que se yo, así que eso de que las viviendas tendrian que ser sagradas y se podria hacer eso o otro tampoco es factible, para que "puedas" disparar a una persona en tu casa ella tambien tiene que estar armada y lo menos como tú, no vale que el "malo" lleve un cuchillo y tu tengas una pistola, tienes todas las de perder.
 
  • #22
El único que tiene derecho a decirte que lleves arma es el Estado cuado no pueda asegurar tu seguridad. Lo que no deja de ser un estrepitoso fracaso suyo.
Lo demás, es película de vaqueros.
 
  • #23
¿Por qué sólo pensáis en armas de fuego? hoy en día, con un atropello como el que no quiere la cosa o un perro debidamente adiestrado, te cargas a quien quieras y sale casi gratis.
El maleante lleva el arma encima para conseguir su objetivo, a la persona de bien, llevar un arma encima le puede costar la ruina, en todos los sentidos; bastante complicada es la vida como para añadirle el riesgo de llevar armas encima, porque lo que está claro es que si se lleva es para usarla, llegado el caso; y el caso es que posiblemente no sea el momento correcto para tomar una decisión de ese calibre.

En casos de vida o muerte, una piedra, un palo, tu propio cuerpo se convierten en arma.

Saludos,
 
  • #24
por partes,en estados unidos el derecho a llevar armas viene de la epoca colonial y la cultura de la frontera.

me voy a un tierra donde sus anteriores ocupantes estan armados y me pueden matar,asi que tengo un arma para protejerme...

esto se convierte en costumbre y no se cambia... pero el hecho es que estados unidos lleva doscientos y pico años con esta costumbre, y nunca ha sufrido una dictadura!

a lo mejor es por que a un pueblo armado no se la puedes imponer.....;-)

y sobre lo de llavarla,pues depende,si trabajo como joyero o estoy en zonas donde hay gente armada,puede suponer la diferencia entre estar vivo o muerto.. y la verdad,sera triste,prefiero matar a que me maten!

pero si soy cuidador de ancianos,pues creo que es innecesaria!

creo que esto es como todo,depende.....
 
  • #25
Saludos a Guatemala, Raúl, tengo un buen amigo por allá :)

A propósito, este amigo recuerda que una vez que paseaba con su madre unos ladrones los atacaron a los dos a punta de pistola. La impotencia que sintió se le quedó grabada. Supongo que es por eso por lo que defiende el derecho a portar armas.

Estoy contigo, es un tema muy difícil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie