• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... llaves de vaso y carraca

  • Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Verificad@ con 2FA
... hola. una de tantas aficiones que tengo es
el bricolage. estoy mirando para comprar un juego de llaves
de este tipo. estoy harto de las carracas se estropeen
a los dos o tres usos así que lo que lo prioritario sería
la calidad de éstas. tengo entendido que entre las
baratijas chinas y las profesionales está la gama
intermedia que por presupuesto sería lo que busco,
pero ahí ya me pierdo, las más conocidas, las mannesmann
tienen opiniones para todos los gustos, pero demasiados
comentarios sobre su mala calidad, o su pérdida de la
misma en los últimos años, luego están, jbm, bgs, draper, etc, etc...
:::::::::::::::::::::::::
alguien sabe objetivamente que marca aconsejar ?
gracias de antemano.
GT.jpg
 
Última edición:
Tú mismo devalúas a muchas marcas.

Cómprate unas chinas,que no sean baratijas.No te vayas a la tienda de la esquina y pretendas que te vendas unas buenas por 5 euros.

A ver si te crees que has mandado satelites a porrillo al espacio,construido enormes obras de ingeniería y muchos logros más con llaves de 5 euros el juego.Los chinos como los españoles tenmos cosas que valen 1 centimo y otras que valen más y no voy por el precio,porque el precio es muy relativo y es una conjunción que no siempre está relacionado con la calidad y me refiero en este caso a la moda o la relojería.Pero en las herramientas pasa lo mismo.
Considero que,por ejemplo,tengo pinzas de relojero de una gran calidad,no me han pedido mucho dinero,pero claro,no he pagado marca,ni representantes,ni distribuidores,ni IVA ,ni muchas cosas.¿Son buenas?,para mí ,si,de lo mejor.
Este comentario es por eso que has escrito de "baratijas chinas".Baratijas las fabrican los chinos ,los españoles,los alemanes y todos.

Lo que está claro es que lo bueno es caro,pero lo caro no es siempre lo mejor.Muchas veces se pagan muchos añadidos.

Hay foros de gente que le gusta la forja,la herrería y los metales y de vez en cuando se leen cosas sobre herramientas y la verdad son marcas que no he oido en mi vida y muchas provienen de la India,Pakistan,china,y paises del Oriente
 
Tú mismo devalúas a muchas marcas.
...???

Cómprate unas chinas,que no sean baratijas.
... no problem! dime alguna, no tengo prejuicios
sobre productos chinos. sino contra 'baratijas chinas'
p.e. herramientas que no aguantan el primer uso.

No te vayas a la tienda de la esquina y pretendas que te vendas unas buenas por 5 euros.
... quién ha dicho eso? 5 euros pueden valer una baratija china y 200 euros una profesional
y a simple vista no se distinguen en mucho, pero en medio hay una gama muy diversa
que es a lo que voy


A ver si te crees que has mandado satelites a porrillo al espacio,construido enormes obras de ingeniería y muchos logros más con llaves de 5 euros el juego.Los chinos como los españoles tenmos cosas que valen 1 centimo y otras que valen más y no voy por el precio,porque el precio es muy relativo y es una conjunción que no siempre está relacionado con la calidad y me refiero en este caso a la moda o la relojería.Pero en las herramientas pasa lo mismo.
Considero que,por ejemplo,tengo pinzas de relojero de una gran calidad,no me han pedido mucho dinero,pero claro,no he pagado marca,ni representantes,ni distribuidores,ni IVA ,ni muchas cosas.¿Son buenas?,para mí ,si,de lo mejor.
... quién ha dicho que no?
Este comentario es por eso que has escrito de "baratijas chinas".Baratijas las fabrican los chinos ,los españoles,los alemanes y todos.
... quién ha dicho que no?
sólamente que el 99% de las baratijas que se
se venden aquí ponen 'made in china', eso en ningún
momento quiere decir que el 99% de lo que fabriquen
sea de esta calidad


Lo que está claro es que lo bueno es caro,pero lo caro no es siempre lo mejor.Muchas veces se pagan muchos añadidos.
... de ahí mi consulta, sino fuera así compraría la
más cara dentro de mi presupuesto y arreglado


Hay foros de gente que le gusta la forja,la herrería y los metales y de vez en cuando se leen cosas sobre herramientas y la verdad son marcas que no he oido en mi vida y muchas provienen de la India,Pakistan,china,y paises del Oriente
...y ?

... pido perdón si la expresión
de 'baratijas chinas' puede ofender
a alguien, creo que dejo aclarado lo
que pretendo expresar. basta ver
el proyecto 'atelier' del que se ha hablado
estos días en el foro general para saber
que chino no es sinónimo de malo
 
Yo tengo una caja de herramientas Mannesman para el coche y pequeñas cosas en casa y al menos para el uso que le doy, no necesito nada mejor.
Como dices, las carracas al final acaban fallando, por lo que si hay que hacer mucha fuerza siempre se ha recomendado usar llaves normales.

Soy chino, bueno, de padres chinos y todos hemos entendido a lo que llamas “baratijas chinas”, hasta yo mismo lo digo!
 
... gracias por la respuesta.
el problema con mannesmann es que como
dije tienen muchos comentarios negativos
en cuanto a oxidación y duración de las
carracas. está claro que mejor unas fijas
cuando hay que forzar mucho, pero a veces
cuando son muchas tuercas a apretar se
agradece una carraca. saludos
 
ACESA o Palmera......
 
ACESA o Palmera......

Facon,sin duda.

... ahí creo que ya entramos en material profesional
y un juego un poco completo se dispararía de precio.
ayer comentándo con un amigo que tiene un taller
me dijo que él así como otros talleres lo que hacen
es comprar un juego completo de una gama baja
tipo mannesmann y en cuanto se estropea la carraca
comprar únicamente ésta de una marca buena,
acesa, palmera, facon, bahco, etc. así que será lo
que haga.
gracias a todos por los aportes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie