• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

llamadores de ángeles - primera parte

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigas y amigos del Foro Off Topic
Un honor, placer y gloria estar con ustedes aquí

Como ya saben mi hogar es un estallido de verdes, naturaleza, aire puro e intenso, mucho sol y color ( también lluvias copiosas y tormentas eléctricas ). Es una zona ventosa, y para el que no está acostumbrado llega a resultar molesto. Cuando terminé de construir esta casa compré unos llamadores de ángeles para que me la protejan de los espíritus y ánimas solitarias, de esas que andan perdidas por el campo. Suele haber aparecidos y sombras extrañas en las oscuras noches sin luna ni estrellas con las que guiarse. Por lo que es mejor estar prevenido.
Aquí unas fotos de los llamadores...

ll1.jpg ll3.jpg ll5.jpg ll6.jpg

ll7.jpg ll8.jpg ll9.jpg ll10.jpg

No recuerdo si en vuestro país los hay.... Supongo que si. Al que se anima a poner fotos de los propios bienvenido.
Gracias por la atención. Saludos afectuosos

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
¡Me gustan! Las aves y el dragón son una chulada y el jabalí es la mar de simpático:ok:: Yo no tengo de eso; espero que se haya ocupado el Ayuntamiento, como de los pararrayos:)
 
¡Me gustan! Las aves y el dragón son una chulada y el jabalí es la mar de simpático:ok:: Yo no tengo de eso; espero que se haya ocupado el Ayuntamiento, como de los pararrayos:)

Desándame amiga... ¿ hay llamadores allí ? ¿ Existen las creencias, los mitos y las leyendas sobre seres que deambulan y buscan protección en un hogar... ?
 
Desándame amiga... ¿ hay llamadores allí ? ¿ Existen las creencias, los mitos y las leyendas sobre seres que deambulan y buscan protección en un hogar... ?

No sabría decirte, pero yo diría que no están muy generalizadas ese tipo de creencias y por ende tampoco los llamadores. Desde luego, en mi caso, no, aunqu ese tan bonito con el pico rojo lo pondría encantada en mi terraza:D Al fin y al cabo es muy bonito y además, como dicen de las meigas: haberlas, haylas
 
Uy, en Argentina hay toneladas de creencias y mitos, tanto urbanos como en el campo. El pensamiento mítico convive a diario con la racionalidad irracional del argentino fabulador y pagano hasta las vísceras. Hay toda suerte de santos paganos con un abanico de originalidades increíbles e inentendibles para aquel que no es de aquí.

Bueno. Ya sé qué llevarte de regalo...

PD: si te interesa y tienes tiempo pon en el buscador " Gauchito Gil " y " Difunta Correa "
 
Última edición por un moderador:
Gabriela, por Cataluña no hay "llamadores de ángeles2 como tu los llamas. Al menos que yo sepa y ya tengo edad para saber muchas cosas.
 
También a ti te llevaré uno de regalo. A AbderramanII le llevaré un pájaro de pico rojo parecido al mio... ¿ tu cómo lo quieres ?
 
Gabriela, no voy a ser menos que AbderramanII, lo quiero igual. Que te ha parecido esta respuesta, verdad que así no la esperabas. Como bién interpretas todo es broma.
 
Son bonitos, pero me dan algo de mal rollo...parecen sacados de True Detective...
 
  • #10
Son bonitos, pero me dan algo de mal rollo...parecen sacados de True Detective...

¿ me puede decir que es True detective ? Recuerde Mr. Jones que no tengo TV. Mi conexión al mundo son RE, el Foro de Numismática, A blog to Watch y la página de Boca Juniors.
 
  • #11
Gabriela, no voy a ser menos que AbderramanII, lo quiero igual. Que te ha parecido esta respuesta, verdad que así no la esperabas. Como bién interpretas todo es broma.

Tu lo pides tu lo tienes. Para Barcelona iré con tres llamadores. Uno para ti, otro para Meritxell - no lo ha pedido aún pero la conozco... - y otro para la superlativa AbderramanII -
 
  • #12
¿ me puede decir que es True detective ? Recuerde Mr. Jones que no tengo TV. Mi conexión al mundo son RE, el Foro de Numismática, A blog to Watch y la página de Boca Juniors.

Es una serie de TV bastante aclamada en la que unos atormentados detectives siguen la pista de unos asesinatos rituales de niños y mujeres a lo largo de décadas por la Lousiana profunda. Una de las pistas recurrentes que aparece en las escenas del crimen son unas figuras artesanales parecidas en su objetivo en cierto modo a estas que muestras

a_560x375.jpg
 
  • #13
Tu lo pides tu lo tienes. Para Barcelona iré con tres llamadores. Uno para ti, otro para Meritxell - no lo ha pedido aún pero la conozco... - y otro para la superlativa AbderramanII -

Calla, dulce loca8o ¡¡Ni se te ocurra venir cargada así!! No te dejarían embarcar en el vuelo con tanto llamador de ángeles:-P
 
  • #14
Y a los demas.....

torero-corneado.jpg
 
  • #15
Uy, en Argentina hay toneladas de creencias y mitos, tanto urbanos como en el campo. El pensamiento mítico convive a diario con la racionalidad irracional del argentino fabulador y pagano hasta las vísceras. Hay toda suerte de santos paganos con un abanico de originalidades increíbles e inentendibles para aquel que no es de aquí.

Bueno. Ya sé qué llevarte de regalo...

PD: si te interesa y tienes tiempo pon en el buscador " Gauchito Gil " y " Difunta Correa "



En todas las culturas hay creencias y mitos, es muy comun colgar una mata de sabila detras de la puerta de la casa para alejar las malas energias, te copio este texto:

"La sábila es una planta de Arabia y noroeste de África y sus lazos con la humanidad datan las épocas antiguas. Su uso como planta medicinal fue muy importante para las culturas: griega, romana, egipcia, hebrea, árabe y las africanas.
En el continente suramericano, la introducción de la sábila fue realizada por Cristóbal Colón y a pesar de que los conquistadores españoles mataron los mitos, las creencias, los símbolos y todas las defensas que les ayudaban a los indígenas vivir felices, en la pobreza, en la ignorancia, pero felices, les trajeron otro don, la mata mágica, sábila.

Hoy en día, la mata de sábila aparece en muchas casas colombianas, colgada detrás de la puerta y bendecida por un brujo del Amazonas, la Guajira o el Putumayo. Esta planta es considerada como la máxima protectora y portadora de la buena suerte. Se cree que aleja malas energías y espíritus que pueden existir para que no entren a la casa.

Generalmente se la cuelga en la sala de la casa o en el sitio donde se reciben visitas. Si se quiere llamar al amor, es recomendable colocarle una tirita roja y si se desea llamar a la suerte, un lazo verde.

La mata de sábila, sin recibir sol ni agua cuelga por años, fresca y hasta crece, viviendo del aire. Ella es la que les da la bienvenida a los invitados y no deja entrar a los murciélagos. Y dicen que ni las brujas.

Se considera que cuando crece y florece, trae la buena suerte y cuando se marchita, es porque ha absorbido una mala energía." tomado de
lostlink.jpg



Yo tenia algunos llamadores de angeles (no tenia ni idea del nombre) dentro de mi casa, solo se movian cuando se abrian la puerta delantera y la trasera ya que creaba corriente de aire. Me toco quitarlos por que sonaban de noche tambien cuando no habia ninguna corriente de aire y me comenzo a dar yuyo.

Ahora tengo estos que protegen mi casa:

20141105_211309.jpg


El ruso no protege la casa, solo esta haciendo photobomb.

Saludos
 
  • #16
Seren! Te lo agradezco mucho pero en el patio de mi casa vienen pajaritos a beber y comer lo que les pongo.
Me temo que los "llamadores" se convertirian en "aullentadores"
. Pero gracias por el detalle. Un saludo.
 
Última edición:
  • #17
Buenas noches cduran. Aquí en el sur esa planta es conocida como aloe vera y aporta varias propiedades curativas.

Pero el resto de tu descripción sobre fetichismo y demás simbología pagana (curanderos), por lo menos en Uruguay, se usa la olorosa planta de ruda hembra y ruda macho:https://www.google.com.uy/url?sa=i&...jFC1TBf2xlfp0QGXAeKpyNcQ&ust=1415315552501884

Recuerdo que mi madre, cuando eramos pequeños, nos llevaba a alguna matrona para curarnos de " empacho" y otras dolencias y siempre había cerca un racimo de ruda :D

Saludos. Adalberto
 
  • #18
Me ha gustado mucho lo que has escrito. Los llamadores y ese murmullo del tintinear me relaja. Es bello....
Cuando te canses de ese ruso avísame...
 
  • #19
Buenas noches cduran. Aquí en el sur esa planta es conocida como aloe vera y aporta varias propiedades curativas.

Pero el resto de tu descripción sobre fetichismo y demás simbología pagana (curanderos), por lo menos en Uruguay, se usa la olorosa planta de ruda hembra y ruda macho:https://www.google.com.uy/url?sa=i&...jFC1TBf2xlfp0QGXAeKpyNcQ&ust=1415315552501884

Recuerdo que mi madre, cuando eramos pequeños, nos llevaba a alguna matrona para curarnos de " empacho" y otras dolencias y siempre había cerca un racimo de ruda :D

Saludos. Adalberto

Claro, la ruda la tomábamos en infusión para las dolencias de estómago. No sabía de la ruda macho y hembra.
Esa cultura popular fue la base de la farmacología.
Saludos
 
  • #20
La ruda es un infaltable en los hogares argentinos. mi casa en el campo está llena de ruda por todos lados...
 
  • #21
Se me olvidó decirte antes, que me fascina tú casa. Se ve mucha tranquilidad en las fotos que has subido.
Y muy bonitos tus llamadores de ángeles.
Ya quiero leer la parte 2 de la historia.
Saludos
La ruda es un infaltable en los hogares argentinos. mi casa en el campo está llena de ruda por todos lados...
 
  • #22
Si me es posible pondré los otros llamadores la semana que viene. Y la verdad es que estoy orgullosísima de mi casa: media hectárea de verde, árboles, mucho sol, animales, naturaleza. Más no puedo pedir...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie