• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpia, fija y da esplendor

  • Iniciador del hilo Cabrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cabrillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo creo que me estoy haciendo viejo y cada vez soy mas intransigente, no se si soy yo o son manías mías, pero la verdad es que hay veces que aunque los mensajes están escritos en la lengua de Cervantes, me cuesta mucho trabajo entenderlos. En otras ocasiones las faltas de ortografía que cometemos son como una pedrada en el ojo. No me meteré con los signos de puntuación que pocos los usan adecuadamente -y yo no estoy entre ellos-.

Es posible que los culpables de estos despropósitos sean los malditos SMS, las prisas que tenemos o la falta de costumbre en releer lo que escribimos, pero no creéis que deberíamos esforzarnos más en nuestras intervenciones…::Dbt::

¿Tanto cuesta escribir pasar el corrector a un texto y luego copiarlo?

Disculpas por la brasa y saludos a todos.
 
Yo creo que me estoy haciendo viejo y cada vez soy mas intransigente, no se si soy yo o son manías mías, pero la verdad es que hay veces que aunque los mensajes están escritos en la lengua de Cervantes, me cuesta mucho trabajo entenderlos. En otras ocasiones las faltas de ortografía que cometemos son como una pedrada en el ojo. No me meteré con los signos de puntuación que pocos los usan adecuadamente -y yo no estoy entre ellos-.

Es posible que los culpables de estos despropósitos sean los malditos SMS, las prisas que tenemos o la falta de costumbre en releer lo que escribimos, pero no creéis que deberíamos esforzarnos más en nuestras intervenciones…::Dbt::

¿Tanto cuesta escribir pasar el corrector a un texto y luego copiarlo?

Disculpas por la brasa y saludos a todos.

yo no pongo acentos porque mi teclado es extranjero y no me lo permite.

No confio en el corrector porque hay muchas palabras que existen tanto con acento como sin el que no las va a corregir, y yo soy de todo o nada: o se ponen todos los acentos, o no se pone ninguno.

Pero de acuerdo que da pena leer algunos textos...y no solo por la ortografia, sino tb por gramatica, sintaxis etc...
 
Ciertoooooooo. Se ven faltas de ortografía que parecen escritas en relieve.
 
yo no pongo acentos porque mi teclado es extranjero y no me lo permite.

No confio en el corrector porque hay muchas palabras que existen tanto con acento como sin el que no las va a corregir, y yo soy de todo o nada: o se ponen todos los acentos, o no se pone ninguno.

Pero de acuerdo que da pena leer algunos textos...y no solo por la ortografia, sino tb por gramatica, sintaxis etc...

Ejem, ejem :D:D:D:D
 
Yo también soy enemigo las palabras mal ordeñadas, de las faltas de horticultura y de los textos sin signos de puntería.
 
El español actual no admite clases de ortografía, como tampoco admite clases de circulación vial. Sabe que lo hace mal, pero no tolera que nadie se lo recuerde.

Y la cosa tiene toda la pinta de ir a más en el futuro. Posiblemente acabemos echando (o como diría el otro, hechando) de menos estos tiempos.

Saludos.
 
Te entiendo perfectamente. A mí me pasa lo mismo, pero me sienta aún peor cuando me entero de los palabros que ha admitido ya la Real Academia de la Lengua. Por ejemplo: "almóndiga". Sí, con eme.
 
Dímelo a mi. Mi batalla diaria con mis alumnos de sexto. ¿La única manera de que escriban mejor? La lectura, la ortografía entra por la vista, por eso nos da una "patada" en los ojos ver una falta de Hortografia flagrante... Y ¿Quien lee hoy por placer? Los de siempre, los inteligentes.:D
 
  • #10
El problema es que se ha abandonado la cultura del esfuerzo y el esfuerzo por la cultura.De todas formas os recuerdo que el español surgió porque los que habitaban en este territorio no hablaban bien el latín...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie