• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Límites del foro

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Espero estar en el lugar adecuado y no estar infringiendo ninguna norma de éste foro al no hablar de política ni de religión.

Me gustaría saber dónde está el límite para determinar si un hilo debe de ser borrado sin dejar rastro alguno.

Abrí un hilo para conocer vuestras opiniones y datos que pudierais aportar al respecto. Me conecté unas horas más tarde y el hilo había desaparecido. La razón, según rezaba en letra cursiva, era el lenguaje inapropiado. Exactamente la frase: "trisonomía del 21" según me informaron por privado.

No entendí el motivo de tan dura sanción por esa frase, y de ser tan grave quizá se pudo subsanar el error o bien mediante una advertencia hacia mi persona, o bien editándome la respuesta (como muchas veces habremos visto en algunos hilos que se desmadran).

No quiero cuestionar las normas. Cada uno las hemos aceptado al participar en el foro, pero me gustaría saber hasta qué punto se pueden alargar éstas para llegar a borrar un hilo por una frase.

He aguantado decenas de páginas donde foreros se tiran los trastos a la cabeza en los famosos hilos de Rolex vs Seiko. He aguantado insulto tras insulto, improperio tras improperio, adjetivos como "basura" y "mierda" al referirse a la relojería China, y nunca me quejé.

He visto hilos como el de Peluquines, llenos de lenguaje ofensivo línea a línea, duraban días (algunos aún están ahí), hasta que finalmente se produjo un cierre cautelar (ni en esos casos se produjo un borrado :huh:)

He sido moderador en otros foros y entiendo que es mucho más fácil el dar un click en eliminar el hilo antes que preguntarse si es justo tomar ésta medida, pero siempre hay que pensar en las consecuencias de nuestros actos, de cara a usar la misma vara de medir con todos.

Entiendo perfectamente que se borren hilos cuando se hagan alusiones a falsificaciones y otras prácticas ilegales, pero el hacerlo por una palabra o frase malsonante implica que podemos borrar hilos de quien nos plazca simplemente añadiendo una respuesta inadecuada.

Gracias por leer.
 
Hola,

Me sorprende que hayas decidido abrir este hilo habiendo sido como dices moderador en otros foros. Te podría responder aquello de que "queda a la exclusiva consideración de los moderadores o administrador la conveniencia de mantener o borrar un hilo" y hasta te sonaría familiar.

O es tal vez por eso que has decidido abrir un plebiscito público para saber cuántos foreros van a secundarte frente a una decisión tomada por un moderador, no lo sé.

En cualquier caso, es muy diferente decir mierda o basura refiriéndose a la relojería china (o suiza, o lo que tú quieras) que directamente insultar a otro usuario, bien sea mentándole la madre bien sugiriendo que tiene una enfermedad. Y ya de paso nos metemos con quienes por una u otra razón están sensibilizados con el tema. Eso sí, con muñequito :)

Editar tu respuesta, como sugieres, suponía dejar sin sentido los comentarios que suscitó , y no íbamos a editar uno por uno los quotes solamente porque a ti se te ocurrió una forma presuntamente graciosa de pedirle al forero que se metiera en sus asuntos. En este caso se decidió borrar todo el hilo antes de que la cosa pasara a mayores, toda vez que contenía más respuestas referidas a tu desafortunada segunda intervención que a al primera, que es la que se supone te interesaba exponer.

El criterio, proviniendo de la interpretación de una persona (el moderador o administrador) es lógicamente subjetivo, pero no pienses que con poner una expresión inadecuada vas a poder cerrar un hilo a voluntad cada vez que quieras.

Por cierto, ese hilo no se ha borrado "sin dejar rastro alguno". Como otros, está recuperable y a disposición del equipo de moderación/administración en cualquier momento.

Saludos






Espero estar en el lugar adecuado y no estar infringiendo ninguna norma de éste foro al no hablar de política ni de religión.

Me gustaría saber dónde está el límite para determinar si un hilo debe de ser borrado sin dejar rastro alguno.

Abrí un hilo para conocer vuestras opiniones y datos que pudierais aportar al respecto. Me conecté unas horas más tarde y el hilo había desaparecido. La razón, según rezaba en letra cursiva, era el lenguaje inapropiado. Exactamente la frase: "trisonomía del 21" según me informaron por privado.

No entendí el motivo de tan dura sanción por esa frase, y de ser tan grave quizá se pudo subsanar el error o bien mediante una advertencia hacia mi persona, o bien editándome la respuesta (como muchas veces habremos visto en algunos hilos que se desmadran).

No quiero cuestionar las normas. Cada uno las hemos aceptado al participar en el foro, pero me gustaría saber hasta qué punto se pueden alargar éstas para llegar a borrar un hilo por una frase.

He aguantado decenas de páginas donde foreros se tiran los trastos a la cabeza en los famosos hilos de Rolex vs Seiko. He aguantado insulto tras insulto, improperio tras improperio, adjetivos como "basura" y "mierda" al referirse a la relojería China, y nunca me quejé.

He visto hilos como el de Peluquines, llenos de lenguaje ofensivo línea a línea, duraban días (algunos aún están ahí), hasta que finalmente se produjo un cierre cautelar (ni en esos casos se produjo un borrado :huh:)

He sido moderador en otros foros y entiendo que es mucho más fácil el dar un click en eliminar el hilo antes que preguntarse si es justo tomar ésta medida, pero siempre hay que pensar en las consecuencias de nuestros actos, de cara a usar la misma vara de medir con todos.

Entiendo perfectamente que se borren hilos cuando se hagan alusiones a falsificaciones y otras prácticas ilegales, pero el hacerlo por una palabra o frase malsonante implica que podemos borrar hilos de quien nos plazca simplemente añadiendo una respuesta inadecuada.

Gracias por leer.
 
Puedes hacer un hilo más extenso si lo deseas...pero eso no arreglará la cagada que has cometido en el otro. That's life.
 
Hola,

Me sorprende que hayas decidido abrir este hilo habiendo sido como dices moderador en otros foros. Te podría responder aquello de que "queda a la exclusiva consideración de los moderadores o administrador la conveniencia de mantener o borrar un hilo" y hasta te sonaría familiar.

O es tal vez por eso que has decidido abrir un plebiscito público para saber cuántos foreros van a secundarte frente a una decisión tomada por un moderador, no lo sé.

En cualquier caso, es muy diferente decir mierda o basura refiriéndose a la relojería china (o suiza, o lo que tú quieras) que directamente insultar a otro usuario, bien sea mentándole la madre bien sugiriendo que tiene una enfermedad. Y ya de paso nos metemos con quienes por una u otra razón están sensibilizados con el tema. Eso sí, con muñequito :)

Editar tu respuesta, como sugieres, suponía dejar sin sentido los comentarios que suscitó , y no íbamos a editar uno por uno los quotes solamente porque a ti se te ocurrió una forma presuntamente graciosa de pedirle al forero que se metiera en sus asuntos. En este caso se decidió borrar todo el hilo antes de que la cosa pasara a mayores, toda vez que contenía más respuestas referidas a tu desafortunada segunda intervención que a al primera, que es la que se supone te interesaba exponer.

El criterio, proviniendo de la interpretación de una persona (el moderador o administrador) es lógicamente subjetivo, pero no pienses que con poner una expresión inadecuada vas a poder cerrar un hilo a voluntad cada vez que quieras.

Por cierto, ese hilo no se ha borrado "sin dejar rastro alguno". Como otros, está recuperable y a disposición del equipo de moderación/administración en cualquier momento.

Saludos


Gracias por responder. Si no hubiera abierto éste hilo no hubiera ocurrido nada y me hubiera quedado con las dudas respecto a mi hilo anterior.

No estoy sometiendo las normas a votación. El foro tiene unas normas que están ahí impuestas, de lo que no me he quejado, sino tan sólo preguntado su interpretación al ver que otros hilos con toneladas de insultos siguen abiertos y el mío se cierra.

No hay nada que pueda decir. Hace mucho que tengo mis propias teorías sobre el comportamiento de la gente en foros públicos. Si intento defenderme, algunas de mis palabras pueden ser interpretadas como cuestionamiento de las normas, incitación al desorden, trollear, etc, y puedo ser expulsado; así que no hay nada que pueda decir sin que salga mal parado.


Espero que así como se ha revisado exhaustivamente letra a letra mi hilo se haga con los demás.

Lo único que pedí fue que el hilo no se borrar sino que se editara mi mensaje "extremadamente" ofensivo, no pedí nada más, pero está de moda el lapidamiento público así que adelante.
 
Esta conversación no se puede mantener en privado? Si hubiera sido así habrías evitado un supuesto "lapidamiento público". No ::Dbt::
 
También me ha sorprendido bastante el cierre del hilo, es cierto que la respuesta a un comentario no fué muy afortunada, por el hecho de utilizar trisomía 21 en lugar de decir directamente que era "subnormal", esta última palabra se usa mucho más en el lenguaje de todos los días, y aunque no sea tampoco de recibo, como comenta Noob se han visto casos bastante más extremos, de todas formas creo que se debe fundamentalmente a un endurecimiento para evitar en el futuro algunas acaroladas discusiones, como al igual se ha podido observar en el offtopic en temas con puedan llevar a política y religión, se opta por cortar por la sano, con lo que estoy a favor, en este caso te ha tocado a ti Noob, como podía haber sido yo, no lo veas como algo personal.
 
Gracias por responder. Si no hubiera abierto éste hilo no hubiera ocurrido nada y me hubiera quedado con las dudas respecto a mi hilo anterior.

Si no hubieras abierto este hilo estarías exactamente donde estás porque se te ha explicado prolijamente por privado a requerimiento tuyo, y verás que ambas explicaciones coinciden en lo esencial.

No estoy sometiendo las normas a votación. El foro tiene unas normas que están ahí impuestas, de lo que no me he quejado, sino tan sólo preguntado su interpretación al ver que otros hilos con toneladas de insultos siguen abiertos y el mío se cierra.

Es exactamente lo que se te ha explicado. Dos veces y por dos interlocutores distintos.


No hay nada que pueda decir. Hace mucho que tengo mis propias teorías sobre el comportamiento de la gente en foros públicos. Si intento defenderme, algunas de mis palabras pueden ser interpretadas como cuestionamiento de las normas, incitación al desorden, trollear, etc, y puedo ser expulsado; así que no hay nada que pueda decir sin que salga mal parado.


Eso, amigo, es demagogia. El victiimismo está muy mal visto, y sigo preguntándome en qué clase de foro estarías tú moderando para expresarte de esta manera. Por cierto, con seis años de foro y más de quince mil inscritos en RE me sobran dedos de dos manos para contabilizar a los expulsados.


Espero que así como se ha revisado exhaustivamente letra a letra mi hilo se haga con los demás.

Y yo espero que cuando respondas a alguien que te disgusta seas un poco más comedido.


Lo único que pedí fue que el hilo no se borrar sino que se editara mi mensaje "extremadamente" ofensivo, no pedí nada más, pero está de moda el lapidamiento público así que adelante.

Te acabo de explicar -por si no quieres volver a leerlo- que las respuestas que cosechaste quoteaban tu ocurrencia y que no íbamos a estar revisándolas todas, así que se decidió borrarlo. Con lo del lapidamiento te digo lo mismo del victimismo: eso sí parece una moda.
 
...está de moda el lapidamiento público así que adelante.

Al margen de que el comentario pudiera ser desproporcionado a lo que consideraste un ataque por parte de otro forero o que pudiera herir la sensibilidad de alguien, no creo que nadie vaya a lapidarte (aquí se hace bueno aquello de que "el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra"); aunque insistir sobre el tema, como supondrás, suscitará comentarios, y francamente, tratándose de susceptibilidades varias y en caliente, darle al tema más vueltas no va a contentar a nadie.

Por lo que respecta al fondo de tu post anterior, aprovecho para comentarte que si, yo también noto la cosa parada, aunque, como siempre, la crisis afecta más al que menos tiene, y el que puede permitirse gastar una buena suma en caprichos varios, seguirá haciéndolo (hoy mismo presencié la venta de un Rolex por algo más de 9000 eurípides en efectivo).
 
A nadie nos gusta que nos editen o nos silencien... pero creo que hay que tener sentido de autocrítica, y ya somos mayorcitos para reconocer nuestros errores antes de que otros intervengan con el bisturí.
 
  • #10
Olvido una cosa: participo en varios foros, y cada uno tiene sus particularidades.Personalmente me he equivocado tanto en unos como en otros (abrí un post desafortunado en este también), pero es cuestión de saber donde te encuentras, y utilizar las maneras adecuadas: no es lo mismo ir a comer a un chiringuito de la playa que a un tres tenedores... como tampoco es lo mismo conversar en un foro de tunnig, con una media de edad mucho menor que en este foro.

Además de eso, siempre me sorprendo de lo mismo: aparte de intercambiar post, no conozco de nada al que me lee, o me escribe, aunque sea asiduo y vea su nick, y le salude. Eso me hace ser mucho más respetuoso que con mis amistades de toda la vida, pues estos si me conocen, saben de que pié cojeo, y por donde me puedo salir por peteneras... pero aquí, lo principal es el respeto y la educación, entiendo yo.
 
  • #11
Bueno,a mí me pidió el boss que modificara alguna vez algunas palabras en un hilo,para no tener que cerrarlo...lo hice encantado,por que ví que podía ser malinterpretado...

Así que no sé como lo ves tú,pero por mi parte,no creo que exista censura en este foro...

el truco está en la auto-regulación!;-)

Que somos muuuucha gente,cada una de su progenitor a y de su progenitor b,y somos dificiles,a veces,de manejar....:D
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie