• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Liga "Cero" de la Primera División de Fútbol

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
La primera Liga, la Liga "Cero" fué otra :D

1928-29 - El Racing de Santander tuvo que jugar un torneo eliminatorio para poder disputar el primer campeonato de Liga junto a los grandes. Eliminó consecutivamente a Valencia, Betis, y Sevilla, y se convirtió en el primer equipo en ganarse una plaza para disputar el campeonato en los terrenos de juego y no por decisión administrativa.

Entonces, en 1929 se crea por fin un campeonato que engloba a equipos de todo el territorio del estado. Los elegidos son 10; Barcelona, Español, Europa, Real Madrid, Atlético, Athletic, Arenas, Real Sociedad, Real Unión -todos decididos a dedo- y por supuesto el Racing, que gana a todos los demás para entrar..."liga cero"...en la primera :whist:: Liga de La Primera División de Futbol en España.

1930-31 - La temporada 30-31 es la mejor en la historia del Racing, acabando segundo en la clasificación, empatado con el Athletic que se proclamó campeón.Ejem, aquí no comento cómo se proclamo campeón, que no vale política. Se fichó a un nuevo entrenador y se incorporó a la plantilla a los jóvenes valores que habían despuntado en Cantabria. La opción al título se mantuvo hasta la penúltima jornada, en la que al perder por 4-3 ante el Real Unión de Irún, se perdieron todas las esperanzas. Al acabar esta temporada la recién inaugurada República le quitaba el título honorífico de "Real" (yo flipo en colores...
lostimage.jpg
, aquí ya me borran seguro, pero es queeeeee...). El colofón de esta temporada se produjo en París donde el Racing acude a disputar un Torneo Internacional con motivo de la exposición colonial, y al no acudir el Athletic el invitado fue el Racing gracias a su subcampeonato. El primer rival es el Wolverhampton al que el Racing derrota contra todo pronóstico. Después el Sparta de Praga se encarga de acabar con las ilusiones racinguistas.


1933-34 El Racing devuelve la ilusión de nuevo a sus aficionados y consigue la segunda mejor clasificación de su historia, con un juego que enamora a toda la afición española. El Racing se pasea en el campeonato regional, que le sirve como pretemporada para afrontar el campeonato. En este campeonato consigue ganar al Santoña por 19 goles a 0, en la que aún hoy, es la mayor goleada producida en el fútbol nacional. La actuación del Racing durante el Campeonato de Liga fue excelente, pero pudo ser mejor si no hubiera sido por las lesiones, que dejaron al equipo diezmado durante gran parte de la temporada. El Racing, consiguió ganar todos los partidos de casa excepto uno, ante el Donostia, donde cosechó un empate. Cuando faltaban sólo quince días para el final del Campeonato, muere Loredo, a la edad de 27 años, debido a un colapso. Este trágico suceso supuso un gran mazazo para la afición racinguista que se mostraba eufórica por el tercer puesto en la Liga.

Hala, chincha.
 
Bonita historia del glorioso Real Rácing Club.
 
Coño, gracias, yo pensé que ibais a reiros de mi!

Si es que ne os merezco...y ahora callaos que es peor!
 
Pues si señor. Muy bonita historia.:ok::
 
Ha llovido desde eso que cuentas ¿no? ::evil:: ::evil:: ::evil::
 
Por ahí no sé, en Cantabria ha llovido la hostia...ta to verde.:D
 
Pues en Santoña seguro que todavía se acuerdan... 19-0!! 8o Ahí se dieron cuenta de que no les había llamado Dios por los caminos del fútbol, y se dedicaron a la anchoa, que es lo suyo... :D

Aupa Racing!
 
Pues en Santoña seguro que todavía se acuerdan... 19-0!! 8o Ahí se dieron cuenta de que no les había llamado Dios por los caminos del fútbol, y se dedicaron a la anchoa, que es lo suyo... :D

Aupa Racing!

Me estoy emocionando...ya sabéis dónde estamos! Y los de las anchoas, encantados de la vida también :ok::

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie