• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libro favorito

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos:
Me gustaría que eligierais un libro, sólo uno, que por las circunstancias que sean consideréis, el mejor libro que habéis leído y porqué os gustó. Salu2:)
 
Esta es fácil:
Ulises, de James Joyce.

Motivos:
- Es increíble que un sólo día de una persona dé para tantas páginas sin aburrirme en ningún momento.
- Me encanta como está escrito, los términos que utiliza, los juegos, etc.
- La primera vez que lo leí tendría unos 16 años y me impactó muchísimo, depués lo he leído otras 3 veces si no recuerdo mal.
- Nunca he leído ninguna de las millones de páginas que se han escrito explicandolo, me gusta así, descubriendo algo nuevo con los años y por mi mismo.
- Es como un buen whisky, mejor a cada sorbo :ok::
 
El Principito, de Antoine de Saint Exupery.
Algunos dicen que es filosofía para niños, para mi es una sencilla mirada hacia la vida de las personas.. tan sencilla que muestra la realidad pura.
El Principito es el claro ejemplo de una persona que se guiara por la frase del mismo autor: "sólo se ve bién con el corazón".
Simplemente una lección de vida impresa en el papel, mas que un libro bién o mal escrito en si que puede resistir otro tipo de análisis, como por ejemplo una novela.
Saludos.
 
Crimen y castigo.
 
La Conjura de los Necios, de John Kennedy Toole.

Por ser quijotesco, divertido, sórdido, deprimente, esperanzador y humano.
 
Si tuviera que elegir el que más veces me he leído, sin duda sería "La isla misteriosa", pero el que más me ha gustado de todos los que me he leído ha sido "El club de los poetas muertos", imagino que influyó que justo cuando lo leí yo mismo estaba estudiando en régimen de internado, simplemente me encantó.

Un saludo
 
La saga/fuga de J.B., de Gonzalo Torrente Ballester, una especie de parodia a la gallega del Ulises de Joyce.

La leí por primera vez con 18 años, y la habré vuelto a leer algunas veces más, descubriendo cada vez que la leía cosas nuevas. Es compleja, surrealista, onírica, fantástica y con un ingenio desmesurado, pero sobre todo, es divertida.
 
"Un día en la vida de Iván Denisovich" de Solzhenitzyn. Lo leí por primera vez con 15 ó 16 años. Lo presté a alguíen y lo perdí (tonto de mí). Lo volví a comprar. Lo he leído montones de veces. Quizá no sea el mejor libro que he leído, pero sí el que más me ha impresionado. Tiene una sencillez narrrativa que... te transmite el frío de la estepa rusa.
Saludos.
 
El Principito, de Antoine de Saint Exupery.
Algunos dicen que es filosofía para niños, para mi es una sencilla mirada hacia la vida de las personas.. tan sencilla que muestra la realidad pura.
El Principito es el claro ejemplo de una persona que se guiara por la frase del mismo autor: "sólo se ve bién con el corazón".
Simplemente una lección de vida impresa en el papel, mas que un libro bién o mal escrito en si que puede resistir otro tipo de análisis, como por ejemplo una novela.
Saludos.
Siempre es interesante conocer las diferentes impresiones que una misma obra, genera en sus lectores. Éste lo leí con 14 años y guardo un recuerdo inmaculado. Creo recordar que Saint Exupery era piloto y murio en accidente aéreo. Te felicito también por esa enseñanza magistral que extraes de la obra. Todos deberíamos enfocar mejor nuestra mirada, a través del corazón. Salu2:clap:
 
  • #10
La Conjura de los Necios, de John Kennedy Toole.

Por ser quijotesco, divertido, sórdido, deprimente, esperanzador y humano.
Es también uno de mis libros favoritos y consiguió que me desternillase de risa. Considero como tú que es un merecido heredero contemporáneo del caballero de la triste figura:D
 
  • #11
La saga/fuga de J.B., de Gonzalo Torrente Ballester, una especie de parodia a la gallega del Ulises de Joyce.

La leí por primera vez con 18 años, y la habré vuelto a leer algunas veces más, descubriendo cada vez que la leía cosas nuevas. Es compleja, surrealista, onírica, fantástica y con un ingenio desmesurado, pero sobre todo, es divertida.
Me lo apunto tocayo...:)
 
  • #12
Ensaio sobre a cegueira - José Saramago

Saludos
 
  • #13
No sé cual es mi libro favorito, si que sé con cual me he reido más: "La tesis de Nancy" de Ramón J. Sender.

Lo leí porque una conocida que estaba chiflada era el único libro que leía.

Un saludo.
 
  • #14
No sé cual es mi libro favorito, pero te puedo decir que, de los que he leído últimamente, me enganchó "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño
 
  • #15
El Principito, de Antoine de Saint Exupery.
Algunos dicen que es filosofía para niños, para mi es una sencilla mirada hacia la vida de las personas.. tan sencilla que muestra la realidad pura.
El Principito es el claro ejemplo de una persona que se guiara por la frase del mismo autor: "sólo se ve bién con el corazón".
Simplemente una lección de vida impresa en el papel, mas que un libro bién o mal escrito en si que puede resistir otro tipo de análisis, como por ejemplo una novela.
Saludos.

Yo lo tengo por uno de mis favoritos.

Al estudiar en un colegio francés a mi me lo hicieron leer con muy pocos años (7-8) y me fascinó. Varios cursos después se repitió la cosa, y la visión que tuve fue totalmente distinta. Es como cuando ves una peli como Wall-e, los niños ven lo evidente, mientras que los adultos vemos otra serie de factores. Es un libro con una riqueza única, de un grandísimo escritor. Otro tanto puede decirse de Platero y yo.


Ahora bien si he de elegir mi favorito :

El código Da Vinci :-P:-P:D:D

Perdón : CIEN AÑOS DE SOLEDAD
 
  • #16
Yo leí cien años de soledad, es exelente, como representa metafóricamente la historia y la realidad Latinoamericana con la familia Buendía. Recomiendo que al leerlo se hagan de un árbol genialógico.
 
  • #17
"El Arte de la Prudencia" de Baltasar Gracián
 
  • #18
Dudo entre los pilares de la tierra y el 8::Dbt::
 
  • #19
Yo leí cien años de soledad, es exelente, como representa metafóricamente la historia y la realidad Latinoamericana con la familia Buendía. Recomiendo que al leerlo se hagan de un árbol genialógico.
Éste lo leí siendo muy jóven, recuerdo que no pude parar de leer hasta terminarlo, me pareció un libro mágico en su momento. Más tarde averigüé que este libro inauguraba el comienzo de un género llamado realismo mágico. Es impresionante la calidad narrativa que permite hacer creible lo inverosimil. Salu2:clap::clap:
 
  • #20
Para mi resulta sencillamente infumable, aunque me gustan otras cosas de García Marquez.

Saludos
 
  • #21
Tal vez ya lo hayan leído, pero si no es así les pido que si tienen ganas se tomen un minuto y lean este cuento: Un día de estos, de García Marquez.

http://ciudadseva.com/autor/gabriel-garcia-marquez/cuentos/


Ah me olvidaba, otro libro que me gustó mucho de los que leí hasta ahora es El fantasma de Canterville, realmente una joya que tiene una aceptación curiosa en los lectores, o lo quieres o lo odias, o por lo menos esas fueron las opiniones que escuché hasta ahora, ¿que dicen?.
 
  • #22
Esto es mucho más difícil que escoger el que más te ha decepcionado.

Afortunadamente libros y escritores buenos, hay muchos. Escoger uno es casi injusto.

Pero puestos en esa tesitura y dado que soy muy de Torrente Ballester, si me tengo que quedar con uno (que son tres) me quedaría con “LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS”.

Por tres razones: porque está muy bien escrito, porque la narración de los hechos se aproxima a la idea que tengo de cómo fueron esos tiempos y porque en los parajes por donde transcurre quizás viví los mejores años de mi vida; y sin saberlo.

Saludos.
 
  • #23
En mi modesta opinión, El Quijote; al margen de ser una obra cumbre de la literatura universal, es atemporal, siempre vigente......lo tomas, lo abres en cualquier página, lees y te maravillas. Solo un genio como Cervantes pudo escribir algo así.
 
  • #24
Tal vez ya lo hayan leído, pero si no es así les pido que si tienen ganas se tomen un minuto y lean este cuento: Un día de estos, de García Marquez.

http://ciudadseva.com/autor/gabriel-garcia-marquez/cuentos/


Ah me olvidaba, otro libro que me gustó mucho de los que leí hasta ahora es El fantasma de Canterville, realmente una joya que tiene una aceptación curiosa en los lectores, o lo quieres o lo odias, o por lo menos esas fueron las opiniones que escuché hasta ahora, ¿que dicen?.
Sólo a un genio de su categoría se le puede ocurrir algo así. Una forma de anestesiar muy ingeniosa...je, je je. Salu2:clap::clap::clap:
 
  • #25
En mi modesta opinión, El Quijote; al margen de ser una obra cumbre de la literatura universal, es atemporal, siempre vigente......lo tomas, lo abres en cualquier página, lees y te maravillas. Solo un genio como Cervantes pudo escribir algo así.
Ya me estrañaba a mí que no saliera El Quijote. No tienes mal gusto amigo galatoz. Hoy por hoy, nadie ha logrado superarlo y eso que fue la primera novela. Es en literatura la cuadratura del círculo. Salu2:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie