• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las liadas de la DGT

Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Lo siento si esto que copio y pego del blog de kachoperro os parece política, pero nos afecta a todos:

7,5 muertes por tráfico cada día.

Llevo echando las cuentas desde Enero. Las matemáticas no engañan.

Pero la estadística si. Y en manos de los políticos suponen hacer verídica la mentira.

Repasemos los hechos:

-
lostimage.jpg
el número de muertos en las carreteras se eleva a 1.768 Si al día de la noticia (20 de agosto) había 1.768 víctimas, entre 31+28+30+30+31+30+31+20 (232 días), salen 7,62 muertos/día

-
lostimage.jpg
. La realidad sigue siendo tozuda, aunque se la quiera maquillar. Vamos de mal en peor.

- La última soplapollez que podéis leer en los Paneles Propagandísticos es "300 muertos este año sin cinturón". Si los restamos de los 1.768 son 1.468 víctimas que SI lo llevaban. ¿Qué conclusión tenemos que sacar de tal razonamiento?

- Rubalcaba:
lostimage.jpg
. Analizo. Si de Enero a Agosto bajaron 187 (0,80 vidas/día), desde Julio a Diciembre de 2.006 bajaron 313 (1,7 vidas/día). Como se ve, el carnet por puntos cada semestre va de mal en peor. Se ha pasado el acojone inicial. Pues sí, Rubalcaba, los puntitos cada vez valen menos. De hecho nunca lo han valido.

- No contento con el quite ante una pregunta con puntería, Rubalcaba y su adláter Pere se vuelven a lucir:
lostimage.jpg
. ¡ Qué hijoputas los motoristas !. Como la cosa iba bien, van y se matan más este año para joder las estadísticas a la DGT. ¡¡ Ingratos !!

Pero es que la cosa es peor. No lo verás en la prensa. Tendrás que joderte las pestañas buscando. De hecho, en la web de la DGT llevan sin actualizar los informes de accidentes desde el 2.005.

Pero es que este año, no todo fallecido por culpa del tráfico es una víctima de accidente de tráfico.

No, no te pienso pasar el nombre de lo que me tomo, porque es la puñetera verdad: Desde el 1 de Julio de 2.006, con la entrada del carnet por puntos, la DGT cambió sus baremos para contabilizar lo que son víctimas de accidente de tráfico.

- Antes: aquellos fallecidos en los siguientes 30 días posteriores al accidente de tráfico, sea donde sea y como sea, siempre que seas un ser humano.

- Ahora: solo cuenta como muerto el que muere en las 24 horas siguientes al accidente y no cuenta como muerto el que lo hace en casco urbano o tiene mas de 70 años.

¡¡ Jódete y baila !!. Usemos ese adormecido órgano llamado cerebro:

- Un impresentable con el carnet que compró en su país convalidado por el P€R€ se estampa por ir en contradirección en la autovía contra el coche que conduce tu abuelo. Tu abuelo no es víctima de accidente de tráfico. ¿Quién le mandaba conducir con tanta edad?. Que se joda.


- Una furgoneta de reparto sale sin indicación de la doble fila donde estorbaba. No ve al pobre mensajero en su Vespino y se lo carga. Como el accidente ocurrió en la ciudad, no es víctima de tráfico. Que se joda. Eso le pasa por no haber cogido el bus o el metro. Y encima nos fastidia la estadística, que iba en moto.


- Ese macarra con el Reggaeton al máximo, que le ha provocado avería en los elevalunas (es cierto, todos los que ponen reggaeton llevan las ventanillas bajadas, el reggaeton avería los elevalunas), ese cani digo, se salta un semáforo en rojo y atropella a tu novia, que cruzaba el paso de peatones. Tu novia no es víctima de tráfico. Que se joda y se hubiera quedado en casa, una mujer sóla y andando por la calle...


- Juan es comercial. Está harto de ver burradas en la carretera, y mantas que sólo circulan por la izquierda sin apartarse. Lleva a sus espaldas millones de km para ganarse el pan. De hecho sale de casa el lunes y hasta el viernes se pasa la semana al volante. Para que la última paga extra se la robara el P€R€ porque le pillo un radar yendo ligero él sólo.

Don Perfecto y su señora Doña Pura vuelven a 80km/h por la autovía, oyendo en el coche la radio. La DGT da las ultimas cifras. Don Perfecto sube el volumen para escuchar, a la vez que despotrica de los locos del volante. "1.000 radares más tendrían que poner a esos cabrones". No se da cuenta que en la maniobra se despista e invade el otro carril, justo cuando Juan les adelantaba.

Resultado: Don Perfecto muere en el acto. Doña Pura también (no llevaba el cinturón puesto, que está muy gorda y Perfecto va despacio). Como ambos superan la edad de 70 no son víctimas de tráfico.

Juan vive, pero está gravísimo, ya que la ambulancia tardó 1 hora y 27 minutos en llegar. Pasa la semana en la UCI, pero al final fallece. Explícale tú a su viuda que su marido viajante no es víctima de accidente de tráfico. Lo mismo que si el sevillista Antonio Puerta no fuera futbolista por tardar 48 horas en fallecer.

Lo siento por el humor negro. A lo mejor me he pasado en el drama. Pero es que es la puta verdad.

Razona. Con lo que has leído hasta ahora, ¿De verdad crees que el número de víctimas es menor, y que además es gracias al carnet por puntos?

500 vidas menos
en un año es poco más de una víctima al día. Demasiado esfuerzo para tan poco resultado. Si sumamos las mejoras técnicas de los vehículos nuevos (que ahorran vidas), el cambio en los baremos de la DGT, ¿Qué nos queda?

Rubalcaba, Navarro y compañia: Jódedme a impuestos. Llámadlo recaudación.

¡¡¡ Pero no me tratéis de gilipollas !!!

Que con el carnet por puntos estamos igual o peor, y encima vamos más despacio. Y mientras, Alemania sigue manteniendo la libre velocidad en las Autobahn, sigue teniendo asegurada por ley la asistencia médica en accidentes a 15 minutos máximo... y encima sigue reduciendo el número de victimas...

Tomad nota y haceros un viaje oficial a Alemania. De verdad, que os lo pagamos entre todos (como siempre, mira cómo lo del coche oficial es verdad)

¡¡ Nos dejaréis tranquilos una temporada, y a lo mejor se os pega algo de profesionalidad !!

Que razonáis como el filósofo tonto:

- El wishky con cola emborracha
- El vodka con cola emborracha
- La ginebra con cola emborracha
- El ron con cola emborracha

Luego... ¡¡ Es la cola la que emborracha !!!

Cambiad cola por criminalizar al conductor y os daréis cuenta del ridículo gilipollas y espantoso que estáis haciendo...
 
Última edición:
Perfecto.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Yo creo que hasta el inepto del Pere lo entendería.
 
Necesario, muy necesario, muchas gracias.
 
me parece genial y currado tu razonamiento, yo siemrpe he dicho que lo del carnet por puntos.. simplmente es un impuesto mas, el que tiene pasta para ir a 260, tiene pasta para comprar esos puntos, que por cierto estan ya baratito por internet...
 
Sin ánimo de politizar más, el problema viene cuando los políticos ( y me refiero a todos los colores), sólo tienen como máximo objetivo mantenerse en la poltrona....VOTO DE CASTIGO:-( :-( :-( :-(

Saludos.
 
De acuerdo en algunas cosas,en otras me parece demagógico,como aquello de "ir ligero" .
 
En mi opinión BUENÍSIMO.
Desde luego te lo has currado, pero la lástima es que estos razonamientos se terminan perdiendo.

Un saludo de un delincuente; sí, lo reconozco, a veces supero el límite de 120km/h de las autopistas.
 
  • #10
Prefiero no entrar en el tema por que lo politizo, me caliento y contibullo al cambio climatico.
 
  • #11
¡Chapo!. Ciertamente cierto.
 
  • #12
Debo hacer una puntualización:

Al principio del todo he puesto "copio y pego", ya que no es de mi cosecha, sino del blog de un amiguete.

por tanto---> NO ES MÉRITO MÍO.


Gracias a todos.
 
  • #13
Una verdad como un templo, se puede agilipollar la gente más?, pues leyendo esto llego a la conclusión de que es posible , y de una forma directamente proporcional a la estupieded del estúpido que dijo la estupided anterior, usease más grande y más gordo que lo anterior.
 
  • #14
Estoy completamente de acuerdo en todo, solo tengo una "pega", MD20, como bien dices el tipo que se lo ha currado y lo ha escrito seguro que agradecería que hicieras referencia a él, mas que nada porque es un Blog, y estas cosas fastidian bastante...

Lo hago yo por tí:
Kachoperro

Lo que mas me fastidia de la DGT es lo de las motos... ¿hay algun estudio de muertos por motocicleta donde se filtre de quien ha sido la culpa? (Motero, o el coche que se salta un STOP/CEDA/SEMAFORO)

y 2: Cuantos de estos moteros son de los que NO TIENEN CARNET DE MOTOCICLETA?
Me refiero a los que circulan en 125cc con el carnet de coche...POR FAVOR!!! ¿a quien se le ocurrió semejante aberración? ¿que tendrá que ver una moto de ciento y pico Kg. con conducir un coche???
 
  • #16
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Lo del cómputo de las víctimas lo ignoraba y me ha dejado helado...

¿cómo es esa frase? ¿que no hay peor ciego que el que no quiere ver no?
Pues éso.
El señor Navarro demuestra una necedad insultante.
Como leí una vez en algún sitio...

"....no podemos conducir por ti.....
estamos contando el dinero........"

Mejores coches, mejores carreteras..., y los mismos límites de hace 50 años... sin querer reparar en que un coche viejo a 100 es más inseguro que uno moderno a 150..., (en el que, además, a 100, es más facil dostraerse, domirse o perder la concetración...).
Como bien dices..., que mejoren la rapidez en la asistencia sanitaria...
 
  • #17
:clap: :clap: :clap: :clap:

bravo!!!


un saludo
 
  • #18
y 2: Cuantos de estos moteros son de los que NO TIENEN CARNET DE MOTOCICLETA?
Me refiero a los que circulan en 125cc con el carnet de coche...POR FAVOR!!! ¿a quien se le ocurrió semejante aberración? ¿que tendrá que ver una moto de ciento y pico Kg. con conducir un coche???
[/B]

Creo que es adaptación a la normativa europea.
 
  • #19
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: verdades como puños
 
  • #20
Yo llevo el cinturón siempre puesto, mi mujer también y el nene va en su silla, nos parece básico para nuestra seguridad, y no me parece mal que se recuerde en los paneles lo peligroso que es ir sin el puesto.
El sistema de los puntos es mejorable, pero creo que es un buen intento para apartar de la carretera a los infractores peligrosos y reincidentes e intentar reducir la siniestralidad. Todo cambio en las normas conlleva un riesgo de rechazo, al menos este equipo lo ha intentado, que es mas de lo que se puede decir de anteriores directores de tráfico y ministros.
No creo que se insulte a los motoristas, el hecho cierto es que ha aumentado la siniestralidad, y no porque lo guardarailes estén mas afilados que cuando gobernaba Aznar, sino probablemente porque con la nueva normativa hay mas motoristas, muchos de ellos sin experiencia.

Saludos.
 
  • #21
De acuerdo en casi todo y el casi...lo dejo abierto simplemente porque has creado una caricatura exprofeso, para hacer que el hilo sea veraz y a la vez divertido :D:D:D

En mi opinión no hay política de por medio, solo un hombre que no acaba de dar con una solución correcta para un grave problema.

Gracias por la exposición, personalmente me lo he pasado muy bien leyendola :) :D :ok::
 
  • #22
....en mi opinión no hay política de por medio....

infinita bondad la tuya Santi...., si dejamos a un lado la vertiente demagógica del post y los insultos a ciertos políticos y directores, pues bien.....
 
  • #23
...al menos este equipo lo ha intentado...

Es que "intentarlo" con medidas donde los únicos que tienen que poner algo de su parte son los propios conductores es muy sencillo. Campañas de publicidad, cartelitos recordándonos los fallecidos el fin de semana anterior,... y como está demostrado que eso no funciona, pues añadimos a esa serie de medidas las sancionadoras: carnet por puntos, más radares, disminución de la velocidad a la que se sanciona... Sí, este equipo "lo ha intentado", ya... Y si no fuera por la manipulación de los datos estadísticos me gustaría ver cómo justificarían su penosa gestión.

¿De verdad quieren "intentarlo"? Pues yo les doy unas cuantas ideas...
- Primero, que eliminen los 750 puntos negros que aún hay en las carreteras, que contando los de las comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico son casi 1.000
- Segundo, que los radares los coloquen allí donde realmente son necesarios, donde puedan evitar un accidente, y que estén debidamente señalizados, que de lo que se trata es de que el vehículo disminuya su velocidad para evitar el accidente, no de que no vea el radar para así recaudar una multa más. Y resulta que la mayoría de los radares están colocados en largas rectas con perfecta visibilidad donde nunca hubo un solo accidente.
- Tercero, tiempo máximo de asistencia sanitaria en carretera por ley, y si es necesario, con helicóptero. Esta fue la medida que redujo en un 30% los fallecidos en Alemania, ya que la mayoría lo hace en los siguientes minutos al accidente. Aquí el tiempo máximo de asistencia no existe, si la ambulancia tarda media hora... "mala suerte".
- Y cuarto, promover medidas para facilitar la renovación del parque automovilístico, eliminando impuestos como el de matriculación, etc... aumentando con ello la seguridad de los vehículos.

Ah, ya... pero es que "intentar" estas medidas no sale barato, ¿verdad? Es más fácil seguir recaudando con radares colocados donde jamás hubo un accidente e invertir parte de ese dinero en campañas de publicidad. No hay presupuesto para helicópteros sanitarios, pero ya están en proyecto algunos para poder poner multas desde el aire... Pues si van a seguir por ese camino, por mi parte, que no sigan "intentándolo".


Un saludo.
 
  • #24
No creo que se insulte a los motoristas, el hecho cierto es que ha aumentado la siniestralidad, y no porque lo guardarailes estén mas afilados que cuando gobernaba Aznar, sino probablemente porque con la nueva normativa hay mas motoristas, muchos de ellos sin experiencia.

Saludos.

Lo que no te dice la DGT, pero si te lo dicen las aseguradoras, es que en el 72% de los accidentes de moto, el culpable es un vehículo de 4 ruedas....
 
  • #25
Juer, que post más estupendo, compañero.

Mi mas sincera enhorabuena por tu exposición.

Y lo mejor de todo es que este pueblo lanar se cree lo que oye en los telediarios a pies juntillas.

Así nos luce el pelo.

Saludos

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie