• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La ley van a tener que reformarla en pocos meses

  • Iniciador del hilo RYUICHI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RYUICHI

RYUICHI

Milpostista
Sin verificar
La ley van a tener que reformarla en pocos meses; pero que no se alegre la gente fumadora (yo lo soy). Por el mismo motivo que se argumenta la actual, tampoco dejarán fumar en terrazas; veamos, cuando llegue el buen tiempo ¿acaso un no fumador va a tener que renunciar a tomar sus bebidas y/o comidas en las terrazas porque junto a ellos haya gente fumando? ¿es que el camarero tendrá que soportar acelerar su cáncer sirviendo en una mesa llena de fumadores, aunque no haya techo? El no fumador esgrimirá su derecho a estar en la terraza sin tener que tragar el pestilente/cancerígeno/y padre de todos los males humo de los detestables fumadores; los motivos para prohibir fumar tabaco (que si no es tabaco no está prohibido) en los interiores serán exctamente igual de válidos para los exteriores (salvo el pestazo de la ropa, que será menor, aunque este punto en concreto no lo recoge la ley). En definitiva, donde pueda hacer parada y fonda un no fumador, no se podrá fumar (tabaco). O bien decidirán que sí se podrá fumar en determinados lugares y con ciertas condiciones que reduzcan en gran medida los perjuicios a no fumadores y trabajadores y advirtiendo claramente que "aquí se fuma, pase bajo su responsabilidad". ¿Cuál creéis que será el devenir de este asunto?

NOTA: Intentad que no se os suban los humos y seamos correctos en nuestras opiniones


Saludos,
 
Sub foro "Pataletas de fumetas" ya !!:-P
 
La ley van a tener que reformarla en pocos meses; pero que no se alegre la gente fumadora (yo lo soy). Por el mismo motivo que se argumenta la actual, tampoco dejarán fumar en terrazas; veamos, cuando llegue el buen tiempo ¿acaso un no fumador va a tener que renunciar a tomar sus bebidas y/o comidas en las terrazas porque junto a ellos haya gente fumando? ¿es que el camarero tendrá que soportar acelerar su cáncer sirviendo en una mesa llena de fumadores, aunque no haya techo? El no fumador esgrimirá su derecho a estar en la terraza sin tener que tragar el pestilente/cancerígeno/y padre de todos los males humo de los detestables fumadores; los motivos para prohibir fumar tabaco (que si no es tabaco no está prohibido) en los interiores serán exctamente igual de válidos para los exteriores (salvo el pestazo de la ropa, que será menor, aunque este punto en concreto no lo recoge la ley). En definitiva, donde pueda hacer parada y fonda un no fumador, no se podrá fumar (tabaco). O bien decidirán que sí se podrá fumar en determinados lugares y con ciertas condiciones que reduzcan en gran medida los perjuicios a no fumadores y trabajadores y advirtiendo claramente que "aquí se fuma, pase bajo su responsabilidad". ¿Cuál creéis que será el devenir de este asunto?

NOTA: Intentad que no se os suban los humos y seamos correctos en nuestras opiniones


Saludos,

Hay en sitios que ya está prohibido ;-).

En la cafetería donde tomo el café, tampoco se podrá fumar en la terraza, ya que cruzando la acera, está la parte de atrás de un colegio. Eso si, si no lo conoces, es dificil saber que es un colegio.

Y a propósito de la prohibición de fumar "cerca" de colegios, hospitales y parques infantiles. ¿Señalizarán perímetros alrededor de estos? No vaya a ser que un día de estos me encuentre fumando y dando un paseo y me multe algún agente por incumplir la normativa, y yo no tenga ni idea de que allí hay, por ejemplo, un colegio.

¡Saludos!
 
`prohibir en terrazas ya es demasiado
 
"Y a propósito de la prohibición de fumar "cerca" de colegios, hospitales y parques infantiles. ¿Señalizarán perímetros alrededor de estos? No vaya a ser que un día de estos me encuentre fumando y dando un paseo y me multe algún agente por incumplir la normativa, y yo no tenga ni idea de que allí hay, por ejemplo, un colegio."


Serán perímetros de seguridad móviles (incluso los denominarán inteligentes), que se expandirán/retraerán en función de la dirección y velocidad del viento, así como de la humedad ambiente. Para evitar multas y malos rollos, estos límites estarán punteados por detectores de humo tabaquil que emitirán la locución "Aléjate sucio fumador" añadiendo la dirección en que debes alejarte. Con esa misma intención, se desactivarán los perímetros de seguridad de los colegios en los días no lectivos (apretar no significa ahogar).


Saludos,

 
La ley que ha puesto el gobierno ya es un gran paso,ya era hora!.

Lo siguiente será la prohibición en terrazas, y ojala! y espero que lo prohiban en cualquier espacio abierto donde haya acumulación de gente, como paradas de autobus y calles donde haya aglomeración de personas ...etc,por citar algunos ejemplos,que solo puedan en lugares abiertos y solitarios ,pero nunca en presencia de otras personas.

Bastante humo hemos tenido que respirar,y con bastante olor en pelo y ropa hemos tenido que soportar por culpa del vicio de otros,ahora todas la trabas que les ponen me parecen pocas y desde luego bien merecidas...

Dentro de unos pocos años nos parecerá increible que se haya podido fumar en bares,discotecas etc,lo mismo que ahora nos parece una barbaridad que lo hayan hecho en autobuses, y estar todo el viaje soportandolo las demás personas.

Caña total y sin piedad contra el tabaco.

Un saludo.
 
Creo que la ley ya lo contempla, en lugares públicos donde haya gente como por ejemplo vi el otro día en un mercado medieval de mi ciudad. Está al aire libre pero en su recinto no se puede fumar. Con las terrazas imagino que será igual. Esto es la veda del fumador, jeje.
un saludo.
 
"Y a propósito de la prohibición de fumar "cerca" de colegios, hospitales y parques infantiles. ¿Señalizarán perímetros alrededor de estos? No vaya a ser que un día de estos me encuentre fumando y dando un paseo y me multe algún agente por incumplir la normativa, y yo no tenga ni idea de que allí hay, por ejemplo, un colegio."


Serán perímetros de seguridad móviles (incluso los denominarán inteligentes), que se expandirán/retraerán en función de la dirección y velocidad del viento, así como de la humedad ambiente. Para evitar multas y malos rollos, estos límites estarán punteados por detectores de humo tabaquil que emitirán la locución "Aléjate sucio fumador" añadiendo la dirección en que debes alejarte. Con esa misma intención, se desactivarán los perímetros de seguridad de los colegios en los días no lectivos (apretar no significa ahogar).


Saludos,


Menos mal, pensaba que a los fumadores nos pondrían un collar explosivo, que al cruzar el perímetro la luz cambiaría a roja, y a tomar por... :D

¡Saludos!
 
Jajajajaja... Joder, si quieres nos suicidamos en masa (colectivo en pleno de fumadores) y os ahorramos el trabajo hombre...


La ley que ha puesto el gobierno ya es un gran paso,ya era hora!.

Lo siguiente será la prohibición en terrazas, y ojala! y espero que lo prohiban en cualquier espacio abierto donde haya acumulación de gente, como paradas de autobus y calles donde haya aglomeración de personas ...etc,por citar algunos ejemplos,que solo puedan en lugares abiertos y solitarios ,pero nunca en presencia de otras personas.

Bastante humo hemos tenido que respirar,y con bastante olor en pelo y ropa hemos tenido que soportar por culpa del vicio de otros,ahora todas la trabas que les ponen me parecen pocas y desde luego bien merecidas...

Dentro de unos pocos años nos parecerá increible que se haya podido fumar en bares,discotecas etc,lo mismo que ahora nos parece una barbaridad que lo hayan hecho en autobuses, y estar todo el viaje soportandolo las demás personas.

Caña total y sin piedad contra el tabaco.

Un saludo.
 
  • #10
Será mejor para tod@s los fumaores que dejéis de fumar.
Fumar no compensa en este planeta.

Asistidme ninfas del orgasmo, llevadme hacia el humo que ciega mis ojos. :flirt:

 
  • #11
Será mejor para tod@s los fumaores que dejéis de fumar.
Fumar no compensa en este planeta.

Bueno, pues habrá que encontrar alguno en el que compense, y comprar una parcelita :D.

A mi es que me gusta fumar. No fumo mucho, pero fumo. :pardon: A lo mejor algún día me aburro de ello, como he hecho con muchas cosas, pero de momento seguiré fumando.

¡Saludos!
 
  • #13
Aquí de momento dejan en estadios de fútbol, en EEUU o Reino Unido también está prohibido.
 
  • #14
Eso que reformen la famosa Ley, del paro y de lo demás que estén tranquilos :D

Doctor, no me deje salir que esto no es como la cárcel, de aquí se sale sin poder cobrar el paro.:umbrella:
 
  • #15
Hace trece años que dejé de fumar, ahora me pasa lo que a todos los ex-fumadores, que me molesta el humo de los demás. Veo bien que se prohiba el consumo de tabaco donde pueda molestar a otros, pero lo que no veo bien, es que se prohiba SOLO el consumo de tabaco; porque a mí personalmente, los porros me molestan mucho más y los jóvenes los consumen con total impunidad. Y también me llama la atención la permisividad social que hay con el consumo de drogas, a excepción del tabaco que se ha convertido en una auténtica cruzada, no sé... me da que pensar...:hmm::hmm::hmm:
 
  • #16
alguien sabe cuanto es "cerca",la ley dice algo?

10 metros,30,50?

es por saberlo!:yes:
Hay en sitios que ya está prohibido ;-).

En la cafetería donde tomo el café, tampoco se podrá fumar en la terraza, ya que cruzando la acera, está la parte de atrás de un colegio. Eso si, si no lo conoces, es dificil saber que es un colegio.

Y a propósito de la prohibición de fumar "cerca" de colegios, hospitales y parques infantiles. ¿Señalizarán perímetros alrededor de estos? No vaya a ser que un día de estos me encuentre fumando y dando un paseo y me multe algún agente por incumplir la normativa, y yo no tenga ni idea de que allí hay, por ejemplo, un colegio.

¡Saludos!
 
  • #17
alguien sabe cuanto es "cerca",la ley dice algo?

10 metros,30,50?

es por saberlo!:yes:

Según parece, cerca es según le salga ,a quien corresponda, del"chichinabo":

La normativa, aclara la doctora Cabezas, no determina una distancia concreta. «Los inspectores valorarán cada situación, en función de las características de cada edificio», indica. En hospitales o institutos situados en el interior de cascos urbanos -«como el Clínic de Barcelona, por ejemplo»-, la prohibición de fumar se extiende a toda la manzana donde esté situado el centro. «Basta con cruzar a la acera de enfrente», apunta la subdirectora. En el caso de inmuebles aislados o no integrados en la trama urbana «es difícil establecer el límite, pero algunos hospitales, como el del Vall d'Hebron o el Institut Català d'Oncologia, ya han señalizado las zonas donde se debe apagar el cigarrillo».

Extraido de :

lostlink.jpg


¡Saludos!
 
  • #18
"Y a propósito de la prohibición de fumar "cerca" de colegios, hospitales y parques infantiles. ¿Señalizarán perímetros alrededor de estos? No vaya a ser que un día de estos me encuentre fumando y dando un paseo y me multe algún agente por incumplir la normativa, y yo no tenga ni idea de que allí hay, por ejemplo, un colegio."


Serán perímetros de seguridad móviles (incluso los denominarán inteligentes), que se expandirán/retraerán en función de la dirección y velocidad del viento, así como de la humedad ambiente. Para evitar multas y malos rollos, estos límites estarán punteados por detectores de humo tabaquil que emitirán la locución "Aléjate sucio fumador" añadiendo la dirección en que debes alejarte. Con esa misma intención, se desactivarán los perímetros de seguridad de los colegios en los días no lectivos (apretar no significa ahogar).


Saludos,

Se te olvidan las marquesinas de las paradas de autobús con 3 paredes y techo. Hay se molesta bastante también. Creo que leí en algún sitio que en colas para eventos tampoco se podía fumar.
 
  • #20
Arderán las oscuras golondrínas
y los fumaores no volverán :D

No compensa fumar, estáis vigilados en este praneta der diablo
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
La prohibición de fumar en espacios cerrados me parece bien, incluso en marquesinas de autobuses o terrazas... Me resultaba bastante molesto el humo y que apestaran a tabaco la ropa y pelo, pero lo de no dejar a los fumadores fumar en la calle en general o cerca de según qué edificios..., me parece una exageración, y conste que soy no fumador.
Supongo que la ley necesita una vuelta de tuerca y ser más concisa, por ej, en cuanto a lo de "cerca de".

Lo que no deja de ser un contrasentido es que se prohiba fumar y que a la vez se habiliten 15.000 nuevos puntos de venta de tabaco. O que comer una manzana conduciendo sea un hecho sancionable (por el peligro, se supone) y no lo sea fumar en el coche (igual o más peligroso, pero como las manzanas no generan los mismos suculentos ingresos vía impuestos...).

Y lo que debería hacerse con los ingresos provenientes del impuesto que gava el tabaco, es destinarse unica y exclusivamente a sanidad, igual que los de las multas de tráfico deberían destinarse a conservación de las carreteras. Tal vez así no se dieran ciertos contrasentidos... ::Dbt::
 
  • #22
"Y a propósito de la prohibición de fumar "cerca" de colegios, hospitales y parques infantiles. ¿Señalizarán perímetros alrededor de estos? No vaya a ser que un día de estos me encuentre fumando y dando un paseo y me multe algún agente por incumplir la normativa, y yo no tenga ni idea de que allí hay, por ejemplo, un colegio."


Serán perímetros de seguridad móviles (incluso los denominarán inteligentes), que se expandirán/retraerán en función de la dirección y velocidad del viento, así como de la humedad ambiente. Para evitar multas y malos rollos, estos límites estarán punteados por detectores de humo tabaquil que emitirán la locución "Aléjate sucio fumador" añadiendo la dirección en que debes alejarte. Con esa misma intención, se desactivarán los perímetros de seguridad de los colegios en los días no lectivos (apretar no significa ahogar).


Saludos,

Lo normal sera que esos perimetros de no fumar, de colegios parques y demas, que por cierto comparto, tambien sera para impedir que circulen coches por el interior del perimetro y contaminen
 
  • #23
Me temo que la ley no va a tener vuelta atrás, en muchos paises están vigentes, tiempo atrás, leyes similares. Y allí, por cierto, la gente sigue fumando. Como hará aquí la mayor parte en un tiempo próximo. Todos los años hay un montón de gente que lo deja a principios de año y luego vuelve.

Yo, que he sido fumador-exfumador-fumador, etc a temporadas, creo que es una milonga. Si se quiere prohibir, se prohibe la venta y se acabó. Pero, ah! Eso produce 68000 millones de euros para la hacienda pública.

Eso si, para que no se hable de los 4,1 millones de parados y demás catástrofes, la ley viene de lujo.
 
  • #24
Mientras haya leyes de igualdad y de prohibición del tabaco, el personal está a por uvas :D
Menos algunos que denunciamos en la medida que podemos esta ruína
 
  • #25
La ley que ha puesto el gobierno ya es un gran paso,ya era hora!.

Lo siguiente será la prohibición en terrazas, y ojala! y espero que lo prohiban en cualquier espacio abierto donde haya acumulación de gente, como paradas de autobus y calles donde haya aglomeración de personas ...etc,por citar algunos ejemplos,que solo puedan en lugares abiertos y solitarios ,pero nunca en presencia de otras personas.

Bastante humo hemos tenido que respirar,y con bastante olor en pelo y ropa hemos tenido que soportar por culpa del vicio de otros,ahora todas la trabas que les ponen me parecen pocas y desde luego bien merecidas...

Dentro de unos pocos años nos parecerá increible que se haya podido fumar en bares,discotecas etc,lo mismo que ahora nos parece una barbaridad que lo hayan hecho en autobuses, y estar todo el viaje soportandolo las demás personas.

Caña total y sin piedad contra el tabaco.

Un saludo.

Y... ¿no sería mejor para tod@s, que dieran facilidades al señor empresario que quiera abrir un local "libre de humos" (rebaja de impuestos, préstamos "blandos", etc...), para que tengas más sitios dónde ir, en vez de vengarte de esta forma, de ese que te apestó durate el viaje en autobús? Que yo no te he hecho "na", hombre :(

O lo que buscas es sencillamente joder a los fumadores, aunque no te molesten ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie