• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Levitacion magnetica usando superconductores

  • Iniciador del hilo Heuchelei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Heuchelei

Heuchelei

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso... a flipar.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TeS_U9qFg7Y&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TeS_U9qFg7Y&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>


Salu2
 
:D No jugueis con eso, que se imantan los relojes:D
 
Pues imagínate el cuidadín con el que tengo que andar yo, que tengo de esas cosas en el curro :-).... una de las líneas de negocio es la investigación y fabricación de imanes superconductores.

Hemso suministrado ya sextupolos y cuadrupolos para el acelerador de partículas del CERN y ahora estamos en un proyecto para un sincrotrón en Barcelona.

Pero la aplicación más curiosa es un proyecto de I+D para conformación de chapas para la industria del automóvil... es espectacular.
 
Pues imagínate el cuidadín con el que tengo que andar yo, que tengo de esas cosas en el curro :-).... una de las líneas de negocio es la investigación y fabricación de imanes superconductores.

Hemso suministrado ya sextupolos y cuadrupolos para el acelerador de partículas del CERN y ahora estamos en un proyecto para un sincrotrón en Barcelona.

Pero la aplicación más curiosa es un proyecto de I+D para conformación de chapas para la industria del automóvil... es espectacular.

.... yo como una vaca viendo pasar el tren......8o
 
...pero no termino de comprender para que se usa el nitrógeno liquido...:huh::...muy interesante! gracias:ok::
 
...pero no termino de comprender para que se usa el nitrógeno liquido...:huh::...muy interesante! gracias:ok::

Para enfriar el superconductor, esta propiedad solo aparece a temperaturas extremadamente bajas. El que consiga un supercondutor a temperatura ambiente se forra :D :D :D

Saludos
 
Forrarse es poco, mas bien sería un avance como el de la vacuna pero trasladao al mundo de la eletrónica.... ;-)
 
  • #10
Am,Gracias!...joe pues tiene su tela.Pienso que aun vamos lentos en nuestro progreso.Es un pena que estas cosas aun no se puedan hacer realidad en la practica....
 
  • #11
joe como alucina cosas mas raras hace y busca la gente...
 
  • #12
Estas son cosas del diablo :D:D:D:D:D:D Como decían algunas gentes antes :)
Dejando la broma, por ver cosas de este tipo es que uno no se quiere morir pronto.
Muy bueno ;-)
 
  • #13
Hemso suministrado ya sextupolos y cuadrupolos para el acelerador de partículas del CERN y ahora estamos en un proyecto para un sincrotrón en Barcelona.

Esto es coña como lo de la junta de la trócola ¿no? ::Dbt::

Juer, Suso, que hay gente de letras, y este foro lo leen niños. Un respeto o algo.

Saludetes ;-)

ICE

PD. Voy a ver si me entero de los sincrotrones de los cuadrupolos con el Google ::bxd::
 
  • #14
Esto es coña como lo de la junta de la trócola ¿no? ::Dbt::

Juer, Suso, que hay gente de letras, y este foro lo leen niños. Un respeto o algo.

Saludetes ;-)

ICE

PD. Voy a ver si me entero de los sincrotrones de los cuadrupolos con el Google ::bxd::

Se trata de imanes superconductores refrigerados por Helio líquido de manera que los haces de partículas quedan atrapados en los campos magnéticos creados por los imanes.... como lo del trenecito, pero rodeado de 4 ó 6 imanes (cada tipo de imán tiene una utilidad) pero no es la linea de negocio en al que estoy yo, no tengo mucha idea.

A ver si veo alguna fotillo por la empresa que os pueda poner ;-)
 
  • #15
Am,Gracias!...joe pues tiene su tela.Pienso que aun vamos lentos en nuestro progreso.Es un pena que estas cosas aun no se puedan hacer realidad en la practica....

Pero que yo sepa, el tren Maglev ya usaba levitación magnética hace cosa de 10 años o así no???
 
  • #16
No sé si era ese tren, pero la levitación magnética que usaba no basada en semiconductores, sino
lostimage.jpg
.
 
  • #17
Deja tu que ahora segun ha descubierto el doctor
lostimage.jpg
, se podrá hacer la levitación sin necesidad de magnetismo, por lo que no habrá que preocuparse más por los relojes.

Todo lo que se requiere es un anillo de Neobio superconductivo que adquiere propiedades antigravitacionales nomas alcanzando la superconductividad, o sea el punto -G.

Con eso ya podrá haber no solo autos y trenes voladores sino que con el rayito ese de Neobio se podrá levantar un elefante y construir unas pirámides muy monas que la gente del futuro no tendrá ni p*** idea de como las construimos.

Y no solo eso eh, la aplicación más chida (maja) será un reloj automático tan exacto que el tourbillón le pase por el arco del triunfo pues no se verá afectado por la gravitación terrestre.

Yo ya estoy vendiendo mi coleccion de swatches para comprarme uno de esos en cuanto los lancen al mercado. ::dnz::

Saludos!
-Fer. ::blush:: ;-)
 
  • #18
..ey eso del punto G sí lo conozco...ya sabia yu que el punto ese esta relacionado con la superconductividad... jjjjjjjiijjisjis:-P :D :D :D :D ::evil::
 
  • #19
Si, el famoso tren bala ese de Sanghai creo, pero ese tren es electrico, bueno que genera el campo magnetico con bobinas electricas...salió una noticia que la comunidad de madrid quiere poner un par de estos entre campamento y barajas y entre Alcala-Torrejón-Chamartin (en 5min!!!!!!!!).

Los superconductores son otra historia, y como dice zdec si "alguien" consigue un superconductor a temperatura ambiente, pufff, no quiero ni pensarlo...

Otro tema interesante es el de los computadores fotónicos, pensar en eso es como pensar en colonias en marte, jajaja... para el 2050???

Saludos.
 
  • #20
..ey eso del punto G sí lo conozco...ya sabia yu que el punto ese esta relacionado con la superconductividad... jjjjjjjiijjisjis:-P :D :D :D :D ::evil::

Sí, y cuanto más nos acercamos al punto G, más sang.. digo corriente fluye por el giroscopio
 
  • #21
Ah, que se me olvidaba con tanto punto raro, lo del tren alucinante. A ver si podemos ver todos esos avances en la práctica ;-)
 
  • #22
No sé si era ese tren, pero la levitación magnética que usaba no basada en semiconductores, sino
lostimage.jpg
.

pero esto no es con semiconductores, los semiconductores de hecho se usan para los circuitos integrados (transistores, etc), por el tema precisamente de que presentan cierta polarización según la tensión de puerta aplicada, pero no creo que tenga nada que ver con esto no? Bueno ya me informaré, que ando muy liada pero el tema me interesa... El tema de los trenes siempre me ha gustado bastante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie