• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lesiones -Electroestimulación - velocista ¿Me podeis recomendar un aparato?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola!
Después de 16 años he vuelto al atletismo, velocidad, que siempre ha sido mi especialidad, ahora ya como veterano, pero las lesiones en el gemelo cada vez que hago series con clavos en pista
no me dejan avanzar en mis entrenamientos... aparte de acudir al fisio, (me volverán a dar masajes y a pinchar con la técnica de la punción seca, una maravilla, ciertamente milagrosa pero tela
de dolorosa, de volver a "resetearme" de seguir machacándome en el gimnasio, creo que un aparato de electroestimulación me puede venir bien, ayer volví a sufrir haciendo series de 150 mi tercera
contractura desde agosto...en la primera serie 20 segundos al 80% molestias en un gemelo, en la segunda a los 100 metros leñazo en el otro gemelo y para casa... estoy bastante hundido la verdad,
tenía un objetivo en Febrero y otro en Marzo que ha este ritmo, me va a ser imposible cumplir.
También os comento que estoy tomando cierta medicación diaria que igual influye en tanta lesión, por si alguien sabe algo: 2,5 mg de ramipril, 1,25 mg de bisoprolol y 20 mg de atorvastatina.
He estado mirando, parece que Compex es la marca rey de electroestimuladores, pero no me importa una alternativa, mi idea es que me sirvan para descargar la zona, recuperar y tonificar, entreno
tres veces en semana, la idea es ir descargándolos después de cada sesión, hacer mas entrenamientos en pista con zapatillas de deporte, sobre todo series a partir de 80 metros y bueno, cruzar los dedos.
¿Me ayudais? Un saludo
 
Última edición:
Basándome en mi experiencia, y créeme en tema lesiones es mucha lamentablemente, tú mismo has puesto la respuesta.
No dudo que haya otras marcas también muy buenas, pero mi experiencia personal y comentado en varias ocasiones con mi Fisio, Compex es la número 1
 
Gracias por tu respuesta compañero, y ¿qué modelo me recomiendas? mi idea es utilizarlo para prevenir lesiones principalmente, con el entrenamiento en el gimnasio y pista creo que ya tengo suficiente :-D
 
Perdona que no te haya contestado antes (y que no pueda poner ni una tilde por culpa de mi teclado). Acabo de ver ahora mismo tu post. Te cuento, me han hablado maravillas del SP 4.0. A partir de ahi, tienes los modelos inalambricos, pero honestamente, no se si vale la pena la diferencia de precios. Por lo que cuentas, el SP 4.0, tiene la ventaja de ayudar tambien en la recuperacion post-ejercicio que en mi opinion, es basico para la prevencion de lesiones.
En cualquier caso, y supongo que te digo una obviedad, para prevenir lesiones musculares, cuida muy mucho el calentamiento previo. Imagino que ya lo haces, pero, nunca esta de mas recordarlo. Yo soy el primero que machaco a mis compañeros con el calentamiento y luego me meto una sesion de Fartlek sin calentar apenas, por ir siempre con prisas ::bash::
 
Gracias compañero por tu opinión, hoy he visitado al fisio... contractura, unos pinchacitos (punción seca) masaje y mañana vuelta al gimnasio. Cuando esté recuperado y toque pista haré de momento una cosa, después de hablar con mi fisio voy a descartar, de momento, el tema de la electroestimulación y haré una "transición" de las zapatillas de rodar a los clavos, para ver que tal va... os explico, yo actualmente tengo unas Nike pegasus (cómodas, con mucha amortiguación y con las que hice alguna serie de velocidad y cuestas en albero sin problema) y las adidas adistar Sprint Star 2M de clavos (no muy rígidas pero sin talón, como zapatillas de velocidad que son, muy exigentes con el músculo) pues bien, me he comprado unas de esas que llaman ahora "voladoras" con un drop 8, las New Balance mrc1600v2
lostlink.jpg
son rápidas y mas exigentes que las Nike... pero no son clavos. Mi idea es calentar, estirar, hacer técnica con los clavos, algún progresivo pero de momento series... y sobre todo largas, en las que pueda cargar mucho el gemelo con las New Balance y trabajar así dos meses, por ejemplo... ¿qué os parece? ¡saludos!
 
yo tengo el Compex Energy.
Va muy bien para descontracturar, relajar piernas y sí, también para ponerlo en los abdominales para tener la tableta de chocolate.

y ahora añado, estirar, calentar, vover a estirar... mejor que el fisio o el electro..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie