• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lenguaje ordinario en el foro

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferdowny

ferdowny

Milpostista
Sin verificar
No sé si voy a incendiar un poco con este hilo, pero me da igual y me siento con el derecho de exponer mi queja.

Tengo 54 años, soy hombre, soy capaz de hablar como el peor en según que ámbitos, y si algo me gustó además del fondo de este foro cuando llegué, fueron sus formas. Se destilaba buena educación y la forma de expresarse de los compañeros estaba lejos del que uno puede encontrar en foros como "el desguace" y otros tantos.

Insisto, no soy un mojigato ni mucho menos, pero desde hace algún tiempo observo que el nivel de expresión verbal que se viene empleando aquí es muy similar al que uno puede escuchar en las barras de los bares o en un partido de futbol (que está muy bien para esos lugares), pero que no me parece el más adecuado para utilizarlo aquí. Sobre todo sabiendo que hay personas de otras culturas hispanoamericanas a las que les chocará aún más que a mí, y ya no quiero imaginarme si le hará mucha gracia a las compañeras foreras tan "enriquecedor" vocabulario ordinario y machista.

El último que acabo de leer es este comentario de un compañero cuyo nombre omito:
Basicamente he entendido que te encontraste con 2 zorras sin escrupulos que hirieron tu amor propio por no reconocer tu peluco. ¡Malditas sean, voto a brios!
Eso tiene solo 2 soluciones:
-pillarte un Rolex e
hincharte a follar.

-no pillarte un Rolex y
que te la sude lo que piense la peña. En estec aso tambien puedes intentar follar algo, pero no saques el tema de los relojes,porfa. Ellas preguntarian por Rolex, tu te mosquearias, abririas otro hilo y todo volveria a comenzar. Esto podria desencadenar una paradoja espacio-temporal de consecuencias funestas para nuestro universo y el de al lado. Y yo amo este universo. El de al lado no tanto, pero este me flipa.
Fuera bromas. A
mi lo que me interesa es si estaban buenas.
Si lo estaban, espero que les sacaras una foto y que se la envies a Unicoru a la voz de NOW.
Un beso.
PD: hay una tercera opcion que es pillarte un Rolex y
seguir sin follar, pero esa es un peñazo y hay que ser muy, muy loser.


Pues lo siento, me parece una ordinariez en este foro esa forma de expresarse.

Yo aquí prefiero disfrutar de comentarios de este estilo:


El calibre Longines L619 es un ETA 2892.A2. Lo llevan los Longines Saint Imier,Conquest Classic, Master Colección, Avigation, Military, etc., y los GMT montan el ETA 2893 que en esencia es muy similar. Todos hora+date. No llevan la versión COSC, pero la versión elaboré que traen está bastante bien y con el reloj bien ajustado puede andarte en parámetros COSC -4/+6 buscándole la posición de descanso que más favorezca a ello.
Puede que Hamilton tenga algún 2892, no lo recuerdo. Los GMT seguro que son 2893. Steinhart monta los 2893 en sus GMT.
A ver si algún compañero puede opinar y darte más referencias, porque ETA cortó el suministro de calibres a otras marcas externas a Swatch Group y no se en que punto está esto


Y disfrutarcon fotografías como esta en lugar de otras más propias de otro tipo de webs:

lostimage.jpg

lostimage.jpg





 
Bien,es perfecto tu metodo de expresión de tu forma de pensar/parecer pero compañero forero ,no se si se pueden poner " puertas al campo", en una colectividad humana " hay de tó" y aqui,ni te digo..................
 
Te doy toda la razón, el ejemplo que has puesto rezuma ordinariez por los cuatro costados, aun así creo que el nivel de expresión de este foro es de los mas altos que he visto, algunos olvidan qué nos ha traído aquí.
 
Totalmente de acuerdo contigo compañero. De hecho este foro es de los pocos reductos que quedan en internet con un mínimo de decoro y no me gustaría que se perdiese, si bien es cierto que poner barreras, rompe con la naturaleza de un foro...

Yo, por otras pasiones frecuento también otros foros, y os aseguro que cuando vuelvo aquí da auténtico gusto leeros. Hay cada barrizal ahí fuera...
 
No sé si voy a incendiar un poco con este hilo, pero me da igual y me siento con el derecho de exponer mi queja.

Tengo 54 años, soy hombre, soy capaz de hablar como el peor en según que ámbitos, y si algo me gustó además del fondo de este foro cuando llegué, fueron sus formas. Se destilaba buena educación y la forma de expresarse de los compañeros estaba lejos del que uno puede encontrar en foros como "el desguace" y otros tantos.

Insisto, no soy un mojigato ni mucho menos, pero desde hace algún tiempo observo que el nivel de expresión verbal que se viene empleando aquí es muy similar al que uno puede escuchar en las barras de los bares o en un partido de futbol (que está muy bien para esos lugares), pero que no me parece el más adecuado para utilizarlo aquí. Sobre todo sabiendo que hay personas de otras culturas hispanoamericanas a las que les chocará aún más que a mí, y ya no quiero imaginarme si le hará mucha gracia a las compañeras foreras tan "enriquecedor" vocabulario ordinario y machista.

El último que acabo de leer es este comentario de un compañero cuyo nombre omito:
Basicamente he entendido que te encontraste con 2 zorras sin escrupulos que hirieron tu amor propio por no reconocer tu peluco. ¡Malditas sean, voto a brios!
Eso tiene solo 2 soluciones:
-pillarte un Rolex e
hincharte a follar.

-no pillarte un Rolex y
que te la sude lo que piense la peña. En estec aso tambien puedes intentar follar algo, pero no saques el tema de los relojes,porfa. Ellas preguntarian por Rolex, tu te mosquearias, abririas otro hilo y todo volveria a comenzar. Esto podria desencadenar una paradoja espacio-temporal de consecuencias funestas para nuestro universo y el de al lado. Y yo amo este universo. El de al lado no tanto, pero este me flipa.
Fuera bromas. A
mi lo que me interesa es si estaban buenas.
Si lo estaban, espero que les sacaras una foto y que se la envies a Unicoru a la voz de NOW.
Un beso.
PD: hay una tercera opcion que es pillarte un Rolex y
seguir sin follar, pero esa es un peñazo y hay que ser muy, muy loser.


Pues lo siento, me parece una ordinariez en este foro esa forma de expresarse.

Yo aquí prefiero disfrutar de comentarios de este estilo:


El calibre Longines L619 es un ETA 2892.A2. Lo llevan los Longines Saint Imier,Conquest Classic, Master Colección, Avigation, Military, etc., y los GMT montan el ETA 2893 que en esencia es muy similar. Todos hora+date. No llevan la versión COSC, pero la versión elaboré que traen está bastante bien y con el reloj bien ajustado puede andarte en parámetros COSC -4/+6 buscándole la posición de descanso que más favorezca a ello.
Puede que Hamilton tenga algún 2892, no lo recuerdo. Los GMT seguro que son 2893. Steinhart monta los 2893 en sus GMT.
A ver si algún compañero puede opinar y darte más referencias, porque ETA cortó el suministro de calibres a otras marcas externas a Swatch Group y no se en que punto está esto


Y disfrutarcon fotografías como esta en lugar de otras más propias de otro tipo de webs:

lostimage.jpg

lostimage.jpg






No tengo porque defender a nadie.
Pero compañero creo que solo has ido a la literalidad de un texto que era de todo punto sarcartisco y jocoso. Y con ninguna intención de ofensa, ni personal ni al pensamiento o reflexión
Aún así, y como el compañero, libre eres de expresarte y pensar como argumentas

Salu2
 
Pues yo creo que esto, a pesar de la foto del VC, es un off topic de cojones :D
 
Ferdowny, aunque comparto lo que comentas, creo que el hilo nada tiene que ver con relojes, y siguiendo el mismo criterio que he seguido con el hilo al que haces referencia, muevo tu hilo a OT.
 
Bueno, el tema que apuntas era más off topic que relojero y era un hilo con una cierta gracia. No creo en mi opinión, que sea nada generalizado.

Por cierto, este hilo también es off topic.

Un saludo.

PD. Acabo de ver que han movido el hilo a off topic.
 
Última edición:

Yo aquí prefiero disfrutar de comentarios de este estilo:


El calibre Longines L619 es un ETA 2892.A2. Lo llevan los Longines Saint Imier,Conquest Classic, Master Colección, Avigation, Military, etc., y los GMT montan el ETA 2893 que en esencia es muy similar. Todos hora+date. No llevan la versión COSC, pero la versión elaboré que traen está bastante bien y con el reloj bien ajustado puede andarte en parámetros COSC -4/+6 buscándole la posición de descanso que más favorezca a ello.
Puede que Hamilton tenga algún 2892, no lo recuerdo. Los GMT seguro que son 2893. Steinhart monta los 2893 en sus GMT.
A ver si algún compañero puede opinar y darte más referencias, porque ETA cortó el suministro de calibres a otras marcas externas a Swatch Group y no se en que punto está esto




Gracias por citar mi comentario como ejemplo de comentario (me enorgullece que lo hayas hecho) pero has de saber que los Panochos me tienen en el punto de mira y que me quedan escasos días para el baneo.
:D
 
  • #10
Tranquilo,hombre.Ese lenguaje es aquí la excepción.Ya se criticó y analizó el asunto más de una vez y no se encontró que fuese generalizado;ninguna tendencia a lo soez,nada de degeneración en el habla.
 
  • #11
Pues yo quitando la palabra "zorras" que según como se la quiera tomar uno puede ser mas o menos ofensiva no creo que sea para tanto....y eso que yo no hablo así en ningún foro pero tampoco creo que estemos en una reunión con clientes......nos espantamos por decir si una tia "esta buena" esa expresión ya no me parece para nada soez y creo que para las chicas tampoco...es mi opinión. No quiero ser abogado del diablo pero encendemos la tele y oimos cosas peores, y repito no es que me guste, solo que el ejemplo que pones no parece muy ofensivo......la palabra follar...bueno se podría usar otra. Precisamente quizá, no sería mas machista dejar de hablar así por si lo leen ellas? se ofenden las chicas porque digamos "tias buenas" ellas no dicen "tios buenos" si a mi me dicen tio bueno no me ofendo ni en un millón de años.
Saludos guys.
 
  • #12
Yo no he visto comentarios malsonantes, a excepción del que tu has mencionado. De modo. que si no estás de acuerdo, con reportarlo al moderador creo que era suficiente.
 
  • #13
Pues a mí me gustan mucho tus comentarios técnicos, y cuando se debate sobre otras cosas pues está bien tener diferentes puntos de vista. Así que espero que nadie te banee.

Gracias por citar mi comentario como ejemplo de comentario (me enorgullece que lo hayas hecho) pero has de saber que los Panochos me tienen en el punto de mira y que me quedan escasos días para el baneo.
:D
 
  • #14
No se cuantos foreros somos, pero en principio, el tono general del mismo, e incluso la ortografía, es de un nivel bastante bueno.
Obviamente no todos los días la gente tiene el mismo espíritu , y además es lógico que haya todo tipo de personas en el foro. Está bien tu apreciación, pero a mi entender no es alarmante para nada dentro del tono general del foro.

Sigamos así, disfrutando con respeto de nuestra afición. Yo cuando leo algo malsonante o mal escrito, no le doy mucha importancia porque lo considero una pequeña gota en un basto océano. Hay foros que realmente duele la vista leer. (por eso leo el nuestro y no otros)

Un saludo.
 
  • #15
Esto es un foro de relojes, no un libro de texto sobre relojería.

Un poquito de sentido del humor siempre viene bien...
 
  • #16
Pues yo con esto me he reído un rato: "pero no saques el tema de los relojes,porfa. Ellas preguntarian por Rolex, tu te mosquearias, abririas otro hilo y todo volveria a comenzar. Esto podria desencadenar una paradoja espacio-temporal de consecuencias funestas para nuestro universo y el de al lado. Y yo amo este universo. El de al lado no tanto, pero este me flipa."
 
  • #17
¿ Los Panochos? ¿ Quienes son " los panochos" ? Enviado desde mi ignorancia supina & sideral.....................
 
  • #18
Está clarísimo, bajo mi punto de vista, que no era esa la intención del compañero forero que puso el mensaje. No mucho menos, y tengo que decir que leyendo el hilo entero resultó de una ironía genial por su parte......
 
  • #19
El mensaje denunciado tiene un metamensaje aparte del lenguaje utilizado. No sé si decir que el hilo es una "meada -perdón, quise decir micción- fuera del tiesto" -porque quizá le puede parecer muy ordinario a algunos-, o que es "agarrada para el lado de los tomates", lo cual para otros puede resultar bastante ordinario. Creo que con denunciarlo al moderador, que supongo que no habría hecho nada, habría bastado y, en todo caso, me gustaría decir que cuando el Diablo no sabe qué hacer mata moscas con el rabo.

En el foro hay gente de todo origen y condición y, a pesar de ello, el lenguaje no suele resultar molesto. Los excesos por arriba y por abajo para mí son lo mismo. Tanto la laxitud como el exceso de sensibilidad me resultan igual de molestos. ¿Ahora qué hacemos?

Se habla, además, de lenguaje machista... Hombre, me llama la atención que se fije el foco en el mensaje denunciado y que los que se sienten ofendidos por machismo no se pregunten o hagan ninguna observación a las fotos de perfiles y/o firmas de alguno de la opinión de las lectoras al respecto.

Insisto, el tono general del foro está muy bien, yo creo que al que no le guste lo que tiene que hacer es no mirar.

Saludos.

P.D.: Mr. Jones, ¿no querías curro -con perdón no se vaya a sentir nadie ofendido por lo de curro-? Toma dos tazas.
 
Última edición:
  • #20
Temo que el compañero Ferdowny tiene su razón fundada, una de las normas del foro es el decoro y todas esas palabras son cabarateras, chavacanas, de barra de bar, barriobajeras, y de gente con poca cultura en general que no son dignas del foro al que pertenecemos. Cierto que el moderador debe tomar ya partido para si fuese necesario borrar el post, vamos si permitimos ese vocabulario acabaremos perdiendo el norte.
El compañero tiene todo el derecho de exponer sus inquietudes o quejas en público como en este post lo ha demostrado.
Aquí se comenta, se debate, se hacen amigos, , a veces se discute con el teclado, se piden disculpas por si no hemos sido acertados en las respuestas, se aceptan disculpas y tantas cosas que suceden que nos hace mas ricos en tolerancia como en similitudes.
Espero expongamos nuestros pareceres con un lenguaje moderado o por lo menos lo intentamos que para cometer faltas de ortografía y otros gazapos ya vienen solos sin querer.
 
Última edición:
  • #21
No sé si voy a incendiar un poco con este hilo, pero me da igual y me siento con el derecho de exponer mi queja.

Tengo 54 años, soy hombre, soy capaz de hablar como el peor en según que ámbitos, y si algo me gustó además del fondo de este foro cuando llegué, fueron sus formas. Se destilaba buena educación y la forma de expresarse de los compañeros estaba lejos del que uno puede encontrar en foros como "el desguace" y otros tantos.

Insisto, no soy un mojigato ni mucho menos, pero desde hace algún tiempo observo que el nivel de expresión verbal que se viene empleando aquí es muy similar al que uno puede escuchar en las barras de los bares o en un partido de futbol (que está muy bien para esos lugares), pero que no me parece el más adecuado para utilizarlo aquí. Sobre todo sabiendo que hay personas de otras culturas hispanoamericanas a las que les chocará aún más que a mí, y ya no quiero imaginarme si le hará mucha gracia a las compañeras foreras tan "enriquecedor" vocabulario ordinario y machista.

El último que acabo de leer es este comentario de un compañero cuyo nombre omito:
Basicamente he entendido que te encontraste con 2 zorras sin escrupulos que hirieron tu amor propio por no reconocer tu peluco. ¡Malditas sean, voto a brios!
Eso tiene solo 2 soluciones:
-pillarte un Rolex e
hincharte a follar.

-no pillarte un Rolex y
que te la sude lo que piense la peña. En estec aso tambien puedes intentar follar algo, pero no saques el tema de los relojes,porfa. Ellas preguntarian por Rolex, tu te mosquearias, abririas otro hilo y todo volveria a comenzar. Esto podria desencadenar una paradoja espacio-temporal de consecuencias funestas para nuestro universo y el de al lado. Y yo amo este universo. El de al lado no tanto, pero este me flipa.
Fuera bromas. A
mi lo que me interesa es si estaban buenas.
Si lo estaban, espero que les sacaras una foto y que se la envies a Unicoru a la voz de NOW.
Un beso.
PD: hay una tercera opcion que es pillarte un Rolex y
seguir sin follar, pero esa es un peñazo y hay que ser muy, muy loser.


Pues lo siento, me parece una ordinariez en este foro esa forma de expresarse.

Yo aquí prefiero disfrutar de comentarios de este estilo:


El calibre Longines L619 es un ETA 2892.A2. Lo llevan los Longines Saint Imier,Conquest Classic, Master Colección, Avigation, Military, etc., y los GMT montan el ETA 2893 que en esencia es muy similar. Todos hora+date. No llevan la versión COSC, pero la versión elaboré que traen está bastante bien y con el reloj bien ajustado puede andarte en parámetros COSC -4/+6 buscándole la posición de descanso que más favorezca a ello.
Puede que Hamilton tenga algún 2892, no lo recuerdo. Los GMT seguro que son 2893. Steinhart monta los 2893 en sus GMT.
A ver si algún compañero puede opinar y darte más referencias, porque ETA cortó el suministro de calibres a otras marcas externas a Swatch Group y no se en que punto está esto


Y disfrutarcon fotografías como esta en lugar de otras más propias de otro tipo de webs:

lostimage.jpg

lostimage.jpg







Como todos somos libres de expresar nuestra opinión voy a expresar la mía. Me parece mucho más desacertado este hilo que el post de "las hembras de zorro" para no herir mas las susceptibilidades de cada uno. Por un lado me parece que con este hilo lo único es que se le da mas publicidad a un comentario probablemente un poco mas soez de la línea habitual del foro, pero tirado con gran sentido del humor e ironía y, en mi opinión, encuadrable incluso dentro de lo educado, si lo lees (claro) en el contexto adecuado. Las palabras "follar" y "zorra" no entran en mi vocabulario habitual, ni en lo que digo, ni en lo que leo, escribo o escucho, pero contextualizado ha tenido gracia. Hasta el punto que le he enseñado el hilo completo a mi mujer para poder reírnos juntos de la ironía del compañero.
Al contrario que tu yo no me considero malhablado como el que mas y no soy capaz de hablar como el peor, hasta me ha costado escribir "vamos no me jodas" aunque venía a cuento. Tampoco podría decir de mi que no soy un mojigato porque probablemente lo soy para muchos.
Lo que me molesta profundamente, y hasta me ofende de tu hilo es que califiques una actitud de machista a un compañero que solo hace una broma, más teniendo en cuenta los comentarios que tu juicio moral permite en el hilo que ya han nombrado de "chicas y relojes", sin entrar en la moralidad o el machismo de las fotos te aconsejo que tomes unos minutos para leer los comentarios vertidos sobre las fotos y hagas lo mismo que con este hilo, porque el rasero debería ser el mismo para todos. Si acaso coge unos leños, un poco de gasoleo y prepara la hoguera porque vas a tener para rato.
También me ofende que hagas diferenciación entre la sensibilidad de un hispanoamericano o la de una mujer, no creo que tengan sensibilidades distintas a la mía, o intento pensar que mi sensibilidad no es diferente a la suya y no creo que ellos, ni yo necesitemos que nadie defienda nuestra forma de ofendernos.
Como todos somos libres, esta es mi opinión, tremendamente distante a la tuya. Creo que la expresión utilizada previamente de "miccionar" fuera del tiesto es mas que acertada.
 
  • #22
Sinceramente leyendo algunas cosas creo que deberíamos abrir una conjunta de unos chismes de estos, porque parece que hacen falta....

 
  • #23
Sinceramente leyendo algunas cosas creo que deberíamos abrir una conjunta de unos chismes de estos, porque parece que hacen falta....


Me acabo de conectar y la verdad es que me estoy echando unas risas. Hasta hay uno en la pagina 2 que dice que no soy "digno del foro" y sugiere cierta incultura por mi parte. Cerca de la parte del texto donde escribe "chabacano" con V. Un crack. Mis respetos, Sire.

Me remito a la frase que abre un panfletillo, uno que trata de las aventuras de Ignatius J. Reilly. Y quien tenga entendimiento, que entienda.
 
  • #24
Sinceramente leyendo algunas cosas creo que deberíamos abrir una conjunta de unos chismes de estos, porque parece que hacen falta....



jajaja


Entre media docena de bolsillos saldria muy barato y evitaria algunas cosas:D
 
  • #25
No sé si voy a incendiar un poco con este hilo, pero me da igual y me siento con el derecho de exponer mi queja.

Tengo 54 años, soy hombre, soy capaz de hablar como el peor en según que ámbitos, y si algo me gustó además del fondo de este foro cuando llegué, fueron sus formas. Se destilaba buena educación y la forma de expresarse de los compañeros estaba lejos del que uno puede encontrar en foros como "el desguace" y otros tantos.

Insisto, no soy un mojigato ni mucho menos, pero desde hace algún tiempo observo que el nivel de expresión verbal que se viene empleando aquí es muy similar al que uno puede escuchar en las barras de los bares o en un partido de futbol (que está muy bien para esos lugares), pero que no me parece el más adecuado para utilizarlo aquí. Sobre todo sabiendo que hay personas de otras culturas hispanoamericanas a las que les chocará aún más que a mí, y ya no quiero imaginarme si le hará mucha gracia a las compañeras foreras tan "enriquecedor" vocabulario ordinario y machista.

El último que acabo de leer es este comentario de un compañero cuyo nombre omito:
Basicamente he entendido que te encontraste con 2 zorras sin escrupulos que hirieron tu amor propio por no reconocer tu peluco. ¡Malditas sean, voto a brios!
Eso tiene solo 2 soluciones:
-pillarte un Rolex e
hincharte a follar.

-no pillarte un Rolex y
que te la sude lo que piense la peña. En estec aso tambien puedes intentar follar algo, pero no saques el tema de los relojes,porfa. Ellas preguntarian por Rolex, tu te mosquearias, abririas otro hilo y todo volveria a comenzar. Esto podria desencadenar una paradoja espacio-temporal de consecuencias funestas para nuestro universo y el de al lado. Y yo amo este universo. El de al lado no tanto, pero este me flipa.
Fuera bromas. A
mi lo que me interesa es si estaban buenas.
Si lo estaban, espero que les sacaras una foto y que se la envies a Unicoru a la voz de NOW.
Un beso.
PD: hay una tercera opcion que es pillarte un Rolex y
seguir sin follar, pero esa es un peñazo y hay que ser muy, muy loser.


Pues lo siento, me parece una ordinariez en este foro esa forma de expresarse.

Yo aquí prefiero disfrutar de comentarios de este estilo:


El calibre Longines L619 es un ETA 2892.A2. Lo llevan los Longines Saint Imier,Conquest Classic, Master Colección, Avigation, Military, etc., y los GMT montan el ETA 2893 que en esencia es muy similar. Todos hora+date. No llevan la versión COSC, pero la versión elaboré que traen está bastante bien y con el reloj bien ajustado puede andarte en parámetros COSC -4/+6 buscándole la posición de descanso que más favorezca a ello.
Puede que Hamilton tenga algún 2892, no lo recuerdo. Los GMT seguro que son 2893. Steinhart monta los 2893 en sus GMT.
A ver si algún compañero puede opinar y darte más referencias, porque ETA cortó el suministro de calibres a otras marcas externas a Swatch Group y no se en que punto está esto


Y disfrutarcon fotografías como esta en lugar de otras más propias de otro tipo de webs:

lostimage.jpg

lostimage.jpg






Te agradeceria que no me omitas... ¡me encanta mi texto y reclamo su autoria!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie