• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lenguaje inclusivo. Consulta

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mate cimarrón

mate cimarrón

De la casa
Sin verificar
Hola, por estas latitudes desde hace unos pocos años (en el gobierno populista anterior al actual mas precisamente) se puso de moda sobre todo entre las mujeres y los mas jovenes lo que se ha dado en llaman "lenguaje inclusivo" que es entre otras cosas eliminar el modo masculino para hablar en general de ambos sexos; ej, si hay solo mujeres se dira TODAS, si hay solo hombres TODOS y si hay ambos tb TODES, en vez del TODOS, modo aceptado y correcto de la RAE. Y así con todas las palabras que antes se usaba el modo masculino como general, como "chiques" en vez de chicos cuando son de ambos sexos, etc se considera lenguaje machista y mucha gente exige un cambio en este sentido.
A mis oídos me choca bastante, supongo que habrá que acostumbrarse si se impone con el tiempo si la RAE lo acepta. Queria saber que opinan los compañeros americanos y españoles sobre estos cambios y saber si esto es una movida solo local de este país o bien de 'todes' los países de habla hispana en general. Slds

descarga (2).jpg descarga (1).jpg descarga.jpg
 
Me parece bien que se busque soluciones a esta problemática de forma consensuada y avalada por la RAE que para eso está. El idioma tiene que evolucionar, como ha ocurrido siempre.
 
Esto pasa por querer ser más papistA que el Papa...
 
Yo lo que diga la RAE, que para eso está, sea todes o tedos.

Tampoco uso tilde diacrítica para solo ni para demostrativos. A mí me dicen y yo hago.
 
Última edición:
Nos hemos vuelto loques o que?
 
Hoy he adelantado a un grupo de ciclistos [emoji16]
 
Cómo dice Pérez Reverte "estamos siendo gilipollas por encima de nuestras posibilidades".
Una cosa es evolucionar. Otra cosa, forzar esa evolución de una forma artificial.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #10
Sinceramente me parece que hay gente con mucho tiempo libre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Ante estas cosas y a mis 53 años creo que este ya es un problema de las generaciones milenial.

Las mujeres con las que me relaciono son de mi edad así que no tengo problema.
 
  • #12
Eso se llama "manipular el lenguaje por interés ideológico".

Me niego a usarlo.IMG_20190224_190052.jpg
 
  • #14
Pues en bable o asturiano llevamos siglos diciendo "todes", así que vamos avanzados en la inclusión :laughing1:

El lenguaje evoluciona, personalmente me daría igual, no le veo trascendencia, pero..... esto no es una cosa que se use en la calle y la DRAE tenga que tomar nota de ello.... es al revés, una cosa que no se usa pero se quiere imponer.

El cambio estético me daría igual, pero los motivos.... no sé yo. Personalmente no veo que esta "masculinidad" de la lengua sea algo que vaya contra la igualdad de derechos, o que contribuya al machismo o la violencia contra la mujer. No le veo la relación, me parece que se está exagerando y queriendo rizar el rizo de lo que es machismo y lo que no.

Pero vamos, estoy totalmente abierto a escuchar otras opiniones.
 
  • #15
En España también existe esa corriente de usar lenguaje inclusivo. A veces forzando lo lógico hasta limites, en mi opinión, ridículos.

No tengo claro si tiene un origen espontáneo a nivel de calle o, a falta de soluciones para problemas mucho más transcendentes para la ciudadanía, se estimula este tipo de cosas desde el poder y sus círculos de influencia para justificar su existencia y tenernos distraídos.

De hecho el gobierno ha intentado influir en la RAE:

https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2018/11/26/5bfc3577468aebb83e8b45b4.html
 
  • #16
Creo que cualquier postura llevada a los extremos (o si se quiere, al fanatísmo) son contraproducentes.

Pero vamos, yo reclamo mi derecho a ser masculinisto (ojo, que no machista), es decir a defender al genero masculino (lo similar al feminismo) y por tanto quiero que hayan taxistos, y electricistos, y que cuando vaya en bici me llamen ciclisto.

Saludos
 
Última edición:
  • #17
A mí todes me suena un poco ridículo y forzado. Yo lo que hago en casa, ya que vivo con mujer e hijas, es referirme alguna vez usando todas en vez de todos. Ej. Salimos todas a dar un paseo...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
  • #18
Creo que cualquier postura llevada a los extremos (o si se quiere, al fanatísmo) son contraproducentes.

Pero vamos, yo reclamo mi derecho a ser masculinisto (ojo, que no machista), es decir a defender al genero masculino (lo similar al feminismo) y por tanto quiero que hayan taxistos, y electricistos, y que cuando vaya en bici me llamen ciclisto.

Saludos
Estoy de acuerdo, y a andar en bicicleto.
 
  • #19
Ya, y lo siguiente será cambiar mujeres por mujeras, pues son todas de género femenino...o génera femenina (ya no sé). ¿En qué mejora ésto la igualdad entre sexos? Creo que es triste que se pierda tiempo en cambiar cosas como ésta, cuando existen otras de más importancia que requieren nuestra atención. ¿Evolución o más bien involución? Este tipo de propuestas y otras muchas (el otro día vi a la venta unas tijeras con guía laser [emoji854]) son las que me convencen de nuestra próxima extinción como especie inteligente.
Saludos...o saludes...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #20
Ya, y lo siguiente será cambiar mujeres por mujeras, pues son todas de género femenino...o génera femenina (ya no sé). ¿En qué mejora ésto la igualdad entre sexos? Creo que es triste que se pierda tiempo en cambiar cosas como ésta, cuando existen otras de más importancia que requieren nuestra atención. ¿Evolución o más bien involución? Este tipo de propuestas y otras muchas (el otro día vi a la venta unas tijeras con guía laser [emoji854]) son las que me convencen de nuestra próxima extinción como especie inteligente.
Saludos...o saludes...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Efectivamente.

Yo me considero un ser con empatía y entiendo los argumentos que alegan, como que, sí, hay otras cosas más importantes, pero también los pequeños detalles influyen en la educación y bla bla bla.... pero la verdad es que no comparto estos argumentos. A mi personalmente me daría igual que a partir de ahora fuera todo femenino para compensar, pero en el fondo no me deja de parecer una gilipollez que no ayuda en nada a la igualdad de derechos.
 
  • #21
Hola, por estas latitudes desde hace unos pocos años (en el gobierno populista anterior al actual mas precisamente) se puso de moda sobre todo entre las mujeres y los mas jovenes lo que se ha dado en llaman "lenguaje inclusivo" que es entre otras cosas eliminar el modo masculino para hablar en general de ambos sexos; ej, si hay solo mujeres se dira TODAS, si hay solo hombres TODOS y si hay ambos tb TODES, en vez del TODOS, modo aceptado y correcto de la RAE. Y así con todas las palabras que antes se usaba el modo masculino como general, como "chiques" en vez de chicos cuando son de ambos sexos, etc se considera lenguaje machista y mucha gente exige un cambio en este sentido.
A mis oídos me choca bastante, supongo que habrá que acostumbrarse si se impone con el tiempo si la RAE lo acepta. Queria saber que opinan los compañeros americanos y españoles sobre estos cambios y saber si esto es una movida solo local de este país o bien de 'todes' los países de habla hispana en general. Slds

Ver el archivos adjunto 721241 Ver el archivos adjunto 721242 Ver el archivos adjunto 721243

La lengua es un sistema en el que prima la economía: mayor información con el mínimo número de elementos. La estupidez funciona justo al revés.
 
  • #23
La lengua es un sistema en el que prima la economía: mayor información con el mínimo número de elementos. La estupidez funciona justo al revés.

Joé cómo se te echaba de menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
La lengua es un sistema en el que prima la economía: mayor información con el mínimo número de elementos. La estupidez funciona justo al revés.

Tocino, sigues en plena forma: máxima información con el mínimo número de elmentos.
 
  • #25
Como buen argentino sabrás que toda esta historia del lenguaje inclusivo responde a que los psicoanalistas lacanianos, que otorgan valor máximo al significante, se extienden por doquier, aunque, eso sí, se pasan a Saussure por donde les conviene.

Ignoro lo que diría Lacan si levantara la cabeza, pero sospecho que habiendo sido un tipo inteligente como lo fue, no creo que su opinión se diferenciara mucho de la de nuestro ínclito tocino.

Y es que, como decía mi castellana madre, no tienen una ocurrencia buena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie